Foros ›
Autor
Mensaxe
Rufino

Montañés
Montañés
10/09/12
0 Carreiras
1015 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 09 Out 2020, 12:44
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

E que as quedadas do domingo cos colegas "as carga o demo".... Silbar
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Ven, 09 Out 2020, 17:15
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

El problema no fue el entrenamiento, que fue bueno pero en condiciones normales tampoco desorbitado, sino los días previos y posteriores, que entre el stress y dormir poco están siendo complicados.

Hoy no entrené, no me sentía con fueras ni ánimos, me dediqué a desembalar que también cuesta lo suyo. Lo único bueno de que no haya competiciones es que si tengo que dejar de correr una semana no será ningún drama, la cuestión es que la recuperación sea completa.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Lun, 12 Out 2020, 11:56
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Viernes 9: descanso, me dediqué a desempaquetar cajas y ordenar.

Sábado 10: una hora de remo.

Domingo 11: una hora de bici estática.

La semana termina con solamente 11 km.

Lunes 12: trote de prueba. Sigo notando la molestia, aunque menos intensa. Al menos puede calentar trotando, luego pesas de tren superior y abdominales.

Esta semana pienso ir sumando trotes y luego rodajes suaves alternándolos con otros deportes hasta notarme recuperado del todo.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Ven, 16 Out 2020, 10:00
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Martes 13: rodé veinte minutos lentos, con molestias en el mismo punto pero atenuadas. Luego hice unos cuantos ejercicios de fuerza de piernas evitando los que involucrasen los isquios.

Mc 14: hoy noté las molestias más difuminadas y me atreví a alargar el rodaje (a 5:30 eso sí) hasta los cuarenta minutos, por fin volví al Gaiás con el perro tras bastantes días sin ir por allí.



Jueves 15: 7 km a 5:10. Circuito de fuerza de piernas.

Viernes 16: rodaje mañanero con bastante frío. 10 km por el Gaiás con el perro a 5:25.

No me noto molestias, aunque habría que verlo si metiese ritmos vivos. En todo caso seguiré así el fin de semana y espero cerrar ya el bajón este que he tenido. La forma deportiva es cuestión de entrenar seguido un par de semanas y se recupera.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Dom, 18 Out 2020, 13:04
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Sábado 17: una hora de remo. Abdominales.

Domingo 18: me llevé al perro a la finca en Brión. Pensé en uno de mis recorridos por el monte pero al poco de meterme en el bosque me encontré con un cazador con lo cual dimos media vuelta y tuve que resignarme a rodar por asfalto, salvo algún tramo de tierra paralelo a la carretera, siempre con el perro de la correa sin poder soltarlo por los coches. Llovizna que al final ya era lluvia.

Con sus cuestecillas, al final 10km a 4:45. No me noto pletórico de energías pero lo importante es que no tengo ya molestias, salvo ligeras en el abductor izquierdo, no sé a cuento de qué.

La semana termina con 38 km.

Seguiré los próximos días en el mismo plan y cuando me lo pida el cuerpo, y en función también de lo que descanse, ya iré metiendo entrenamientos más exigentes.
Rufino

Montañés
Montañés
10/09/12
0 Carreiras
1015 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 19 Out 2020, 9:34
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Boas, poís che vou decir que levo unha semá co isquio esquerdo cargao ecuriosamente tamén me están a dar lixeiras molestias no abductor esquerdo.
A parte do dato de compartir dolencias (ritmos xa me gustaria)....algunha relación debe haber.
Eu sempre lle boto culpa ó feito da debilidade do glúteo medio.
Saudos e pronta recuperación.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Mar, 20 Out 2020, 9:29
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Yo las molestias las aclaro a la falta de descanso suficiente y al stress de las semanas pasadas. Lo del abductor no tiene lógica aparente, aunque sí que me he fijado otras veces que cuando levanto el pie del acelerador, ya sea por el descanso programado o por alguna molestia, de repente afloran molestias un poco aquí y allá, justo cuando le estoy exigiendo menos al cuerpo.

Lunes 19: 11 km por el Gaiás con el perro a 5:09

Martes 20: primero rodé algo para calentar, luego un circuito de 12x3 con muy poca recuperación entre cada uno y luego algún km más. De rodaje fueron 6 km a 5:30.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Xov, 22 Out 2020, 9:11
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Mc 21: rodaje por el Gaiás con el perro, 11,2 km a 5:25, las piernas no daban más de sí por la gimnasia de ayer. Cinco rectas y flexiones de brazo

Jueves 22: el gps no quiso pillar el satélite. Tampoco importaba mucho porque era una sesión de fuerza-resistencia, 45 minutos subiendo constantemente escaleras por los parques de Belvís y de Cancelas.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Ven, 23 Out 2020, 8:55
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Viernes 23. 11 km por el Gaiás con el perro a 5:10.

Llevo toda la semana entrenando sin molestias. Mañana haré un día de semidescanso y el domingo si me veo para probarme me probaré en ritmos altos.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Dom, 25 Out 2020, 12:09
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Sábado 24: pesas de tren superior y abdominales.

Domingo 25: salí antes de desayunar como de costumbre pero el tiempo era muy desapacible: viento, lluvia y frío. A los veinte minutos devolví al perro a casa porque se iba a enguarrar demasiado y seguí por mi cuenta. La idea era hacer unos cambios o miles pero con el suelo lleno de hojas, las zapas empapadas y las piernas ateridas con el frío era muy poco recomendable, de manera que rodé (por asfalto casi todo) por la zona norte de Santiago.

Quedó un rodaje apañado, tal como estaba la cosa, 13 km a 4:50.

La semana termina con 61km.

Lunes 26: empiezo la semana con fuerza, literalmente. Salí a las siete y pico, por suerte sin lluvia y gracias al cambio horario ya con luz. Primero 5 km de cc para calentar y a continuación circuito de gimnasia 10x3 pero todo de pierna, con muy poca recuperación. Dos km más de vuelta a casa.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Mér, 28 Out 2020, 9:58
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Martes 27: 10km por el Gaiás a 5:05

Mc 28: tenía poco tiempo, madrugué un poco más e hice 9 km, intercalando diez cambios un minuto fuerte uno lento.

Jueves 29: unos minutos de trote para calentar. A continuación sesión de pesas de tren superior y abdominales.

Viernes 30: tenía poco tiempo, de manera que rodé 3 km y a continuación estuve veinte minutos en el parque de Belvís subiendo y bajando las escaleras de distintas características que hay en él. Trote de vuelta a casa.

Es una sesión de fuerza aplicada que me gusta mucho hacer, terminé que literalmente no podía hacer una más por miedo a que me fallasen las piernas y tropezase.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Sáb, 31 Out 2020, 11:34
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Sábado 31: 10,7 km a 5:02 con el perro por el Gaiás, con muy mal tiempo.

Octubre termina con 200 km, teniendo en cuenta que estuve unos días sin correr por la contractura de isquios.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Dom, 01 Nov 2020, 13:36
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Domingo 1 de noviembre: llevaba un mes, desde la contractura, sin pasar de 13 km y hoy fue el día. Bastante mal tiempo. Tuvo que ser por asfalto porque hasta enero las pistas no son recomendables por la temporada de caza.

Mejor de lo que pensaba, al final 26 km a 4:50, con bastantes cuestas, 132 ppm.

La semana termina con 70 km.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Mér, 04 Nov 2020, 9:34
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Estos días tengo poco tiempo para entrenar, intentaré meter volumen el fin de semana. La semana que viene comienzo con una asignatura más, si veo que me agobio, tengo poco tiempo, duermo poco, no recupero bien etc. y comienzo el típico bucle que termina en sobreentrenamiento o lesión muscular a lo mejor voy a donar sangre y doy por terminada esta temporada tan atípica, visto que además no hay visos de que vuelvan a celebrarse competiciones pronto.

Lunes 2: un par de km de cc, pesas de tren superior y abdominales.

Martes 3: tenía el tiempo justo, corrí 9,5 km por el Gaiás con el perro metiendo cuestas continuamente, por eso fueron lentos, a 5:30.

Mc.4: 3 km de cc, circuito de gimnasia 12x3 con muy poca recuperación y un 1 km de vuelta a casa.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Ven, 06 Nov 2020, 13:47
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Jueves 5: una hora de remo.

Viernes 6: 57 minutos a 5:07, metiendo por el medio diez cambios un minuto fuerte otro lento.

El fin de semana anuncian mal tiempo pero igualmente planeo meter volumen.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos