Foros ›
Autor
Mensaxe
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Sáb, 14 Set 2019, 11:08
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Jueves 12: muy temprano, 40 minutos de cc, flexiones y abdominales. Cansado porque ayer por la noche había entrenado duro y porque dormí menos de seis horas.

Viernes 13: día de descanso. Tocaba el miércoles pero lo atrasé hasta hoy porque sabía que no iba a encontrar el tiempo necesario.

Sábado 14: terminó el congreso y retomo la rutina. Hoy por primera vez me acerqué hasta la quedada en el Parque Luxemburg de la gente que entrena los sábados a partir de las nueve. Se organizan en grupos por nivel, el más rápido es 5m/km, se parece un poco a lo que cuenta Corredor 101 para Copenhague. Fueron algo menos de 15 km a 4:50. Como entrenamiento uno más, pero especial por la compañía y por el escenario, básicamente a lo largo del Sena, parques y rutas de tierra de vías del ferrocarril en desuso que uno no sospecharía en medio de una ciudad como esta.

flow.polar.com/trainin...3862233131

Luego tomamos algo para recuperar fuerzas y me comentaron que había gente que quedaba los martes por la tarde para hacer series en pista en el Estadio Charlety, intentaré acercarme.

Para finalizar hice cuatro km y pico a trote hasta la residencia.

Mañana tocan circuitos de gimnasia y termina la semana, que más o menos he ido salvando pese al congreso.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Dom, 15 Set 2019, 7:26
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Domingo 15: trote de calentamiento de 3 km y circuito de gimnasia de doce ejercicios (tres series cada uno) con poca recuperación entre cada serie.

La semana termina con 58 km.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Mar, 17 Set 2019, 19:56
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Lunes 16: una hora de rodaje intercalando unas rectas al final. Tengo unas agujetas considerables de los circuitos de ayer.

Martes 17: a última hora de la tarde ruedo 3 km y luego me acerco al Estadio Charléty, que es el que tengo al lado de casa. Entro en una pista accesoria que tiene una curva achatada, casi en ángulo recto. Pregunto a alguno que anda por allí y unos me dicen que tiene 305 metros, otros que 350...

Tengo que hacer series de 300 y mientras hago los ejercicios de técnica de carrera se me van los ojos hacia el anillo que rodea el campo de fútbol. Le echo morro y bajo. Nadie me dice nada. Hago tres progresivos y me pongo con las series: 3 grupos de 3x300, un minuto entre series y cinco entre grupos.

Llevo las zocas de rodaje, no me he traído voladoras lógicamente, pero con la emoción de entrenar en un Estadio así, que será la sede de los Europeos el año que viene, el primero me sale en 48'' Los dos siguientes me controlo y los hago en 51'', que todavía noto en las piernas los circuitos del domingo. El segundo grupo lo clavo en 51 segundos los tres y cuando estoy terminando la última serie apagan las luces del Estadio, el personal se retira y yo les sigo, que no es plan de quedarme encerrado y pasar allí la noche.

Troto hasta la residencia, dos minutillos, y estiro a conciencia. El entrenamiento ha quedado a medias pero si realmente puedo entrenar en esta pista será un notición. El lunes tengo series de 400 e iré por la mañana, esperando que haya suerte.

Mañana toca descanso, supongo que haré algo de trabajo de gimnasio.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Xov, 19 Set 2019, 13:09
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Mc 18: descanso.

Jueves 19: entreno a media mañana, para variar. Tocan cuestas y 6 miles. Voy rodando hasta el parque de Vincennes, porque voy a hacer los miles con el gps y es el mejor sitio. Por el camino me paro en una cuesta que hay poco antes del parque. Es un poco corta, con adoquín y con los coches del periférico pasando cerca, pero no tengo otra a mano entre la residencia y Vincennes. Aquí el problema con las cuestas es el contrario que en Galicia, porque hay pocas. Las tengo en el parque Mont-Souris al lado de la residencia pero allí no se pueden hacer los miles bien.

Resumiendo, que hago las seis cuestas al sprint, bajándolas al trote, que me quedan las piernas temblando. Sigo rodando hasta el parque y allí hago 6x1km recuperando un minuto caminando. Tienen que salir en 3:30 pero las piernas están cargadas. Al final 3:34, 3:34, 3:37, 3:35, 3:27 y 3:27. La cuarta fue más rápida seguro, porque me metí en una zona arbolada y el gps me daba ritmos de 4:20. En fin, no estaba para más, vuelta al trote a la residencia porque tenía las piernas de madera.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 19 Set 2019, 18:42
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Me encanta tu uso de los recursos. Me refiero a cómo buscas zonas para entrenar: parques, pistas, rutas...y como estudias dónde es mejor para hacer cada tipo de entreno. Cuando me mudé aquí yo también estuve así una temporada.

Lo de las cuestas (su ausencia) también me pasa a mí aquí. Pero tengo una muy buena que sube de Frederiksberg Have a Søndermarken, o sea, que llego trotando de casa en unos 10-15 minutos.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Sáb, 21 Set 2019, 10:37
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Es que somos unos obsesos 101. Yo voy por una carretera y si hay un sendero de tierra paralelo me imagino rodando por ella. En todo caso cuando sale uno de su ciudad hay que optimizar los recursos.

Viernes 20: antes de cenar fui al gimnasio, calenté con diez minutos de máquina de remo y luego hice doce ejercicios variados, con dos series de cada uno.

Sábado 21: me acerqué a la quedada de los Let's run Paris. Hoy hicimos 19 km a 5 m/km, un recorrido por la orilla derecha. Estuvo bien, salvo que nos teníamos que parar demasiadas veces en los cruces. Hasta tuvimos que subir alguna cuestecilla, donde noté los efectos de los ejercicios de ayer.

flow.polar.com/trainin...3884443081

Después de tomar algo regresé al trote a la Residencia, casi 4 km más.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Dom, 22 Set 2019, 7:44
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Domingo 22: rodaje tranquilo tempranero de 7 km. Fui hasta el parque Kellermann, que está a un km y medio de la residencia en dirección a Vincennes. Para rodajes largos no sirve porque es demasiado pequeño, pero sí para los cortos como hoy. Es un parque bien chulo, sería ideal para venir con niños, con su lago, colmenas, un campo de fútbol reglamentario, etc.

Aprovechando que cuenta también con una zona de calistenia hice algo de brazo y abdominales antes de regresar a la residencia (ya casi me sale "a casa").

Cansado y algo cargado de isquios. A acumular fuerzas que mañana tocan series.

La semana termina con 62 km.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 22 Set 2019, 10:03
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Gracias a tu diario curioseo por París, una ciudad que no conozco mucho, y menos los distritos sur. Hace poco pasaron esta peli en la Cuatro. Los protagonistas son parisinos, se corre mucho (con máscara) y se discute bastante del tema de las cuestas, las pocas cuestas de París.

www.youtube.com/watch?v=iuGA3x-YQTE

Saudos Gefreiter, disfruta de ese sitio, y vete a entrenar al Montparnasse aunque solo sea un día, pa dejar listo el tema de las cuestas.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Dom, 22 Set 2019, 11:50
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Gracias Freakyrunning, no conocía la película.

Paso por Montparnasse a veces cuando voy caminando al centro, pero allí para correr solamente está el cementerio, que no me parece muy apropiado aunque sea zona verde. ¿No estarás pensando más bien en Montmartre, donde está el Sacre-Coeur? La que sale en Amelie, para entendernos. De ser así me queda justo al otro lado de la ciudad, está al norte y tendría que ir y volver en metro con trasbordos, no sería viable para entrenar, sí en plan turístico (no he estado todavía de hecho).
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 22 Set 2019, 14:35
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

gefreiter escribió:
más bien en Montmartre, donde está el Sacre-Coeur? La

Sí. Perdona, confundí de "mont". Efectivamente. El Montmartre además es, en la peli esa (que no es muy buena), la única zona de París que se queda fuera de la niebla asesina.

De eso va la peli. Lo mejor es ver París. No el París del cine americano, sino el París francés. Lo cual es una diferencia.

Que sigas entrenando tres bien.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Lun, 23 Set 2019, 11:44
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Pues aquí seguimos. Hoy lunes 23 tocaban series. A eso de las diez de la mañana salí a entrenar. Primero rodé quince minutos por Montsouris, luego unas rectas y 8 cuestas dándole caña y bajándolas al trote.

Al terminar fui trotando hasta el Estadio Charléty y entré como Pedro por su casa. No había literalmente nadie en el anillo. Tocaban 2x4 x 400, un minuto de recuperación entre cada serie y tres entre los dos grupos. Objetivo 1:12.

El primer grupo 1:12, 1:11, 1:12 y 1:14.

El segundo: 1:14, 1:11, 1:14 y 1:10

Trote de vuelta a la Residencia.

Entre que hacía un poco de viento y que le he perdido el truquillo a las series rápidas salieron un poco irregulares. En todo caso cumplí más o menos, que al principio del segundo grupo pensé que se me iban a ir los tiempos completamente porque notaba las piernas cargadas.

Esta semana ya no tengo que volver al Estadio, porque tengo dos días de cambios pero ya no series. En todo caso da tranquilidad saber que tengo unas pistas disponibles.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Mar, 24 Set 2019, 7:16
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Martes 24: rodaje antes de desayunar, 9 km y pico a 4:47 m/km, 126 ppm. Pensé que estaría más cansado después de las series de ayer. Sorprendentemente en algún tramo del rodaje las piernas me pedían darle tralla, pero no me cebé. En todo caso sin pasarme que mañana tocan series de 1km. Abdominales de postre.

flow.polar.com/trainin...3893522641
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Mér, 25 Set 2019, 12:25
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Mc 25: tocaban cambios de cinco minutos. Decidí ir hasta Vincennes, aunque supusiese alargar el kilometraje total de la sesión al tener que volver luego a la residencia desde allá. Como el polar no estaba de buenas, me cansé de esperar y comencé a rodar hasta a allá. A los ocho minutos por fin pilló la señal.

Tras 25 minutos de rodaje paré, hice técnica de carrera y ocho rectas.

A continuación, 4 cambios de 5 minutos fuertes con dos de trote entre cada uno, alrededor del lago del parque. Los hice lo mejor que pude, aunque es el último día de la semana (deportiva, no literalmente) y tras siete días seguidos de entrenamiento (porque la semana pasada descansé el miércoles) las patas no estaban para más.

Regreso a la residencia fundido, al principio a 6m/km y luego ya un poco más rápido.

En total 15,5 km en 1h19 minutos, 124 ppm y 159 pulsaciones máximas. A ello hay que sumarle los 8 minutos y un km y pico antes de que el gps espabilase.
flow.polar.com/trainin...3897256841
Mañana descanso, que falta me hace. El viernes cambios pero más cortos, el sábado rodaje largo con la gente del Let's run Paris y el domingo circuitos.


Última edición por gefreiter o Mér, 25 Set 2019, 18:51; editado 2 veces
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5631 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 25 Set 2019, 13:02
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

gefreiter escribió:
Mc 25: tocaban cambios de cinco minutos. ..... 4 cambios de 5 minutos fuertes con dos de trote entre cada uno

Que copión, me copiaste el entreno Mr. Green bueno, mis minutos fuertes fuertes no fueron, por eso hice 2 más que tú. Ríndose
Au revoir
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Sáb, 28 Set 2019, 10:02
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Qué lástima, hubiésemos podido entrenar juntos por París, hubiese sido superromántico Sorriso

Jueves 26: descanso.

Viernes 27: 20 minutos de cc y 25 minutos de cambios 1 minuto fuerte /1:30 al trote.

Sábado 28: fui trotando hasta la quedada del LRP en el parque Luxemburgo. Con ellos corrí 18 km a algo menos de 5m/km, curiosamente pasamos por el lago del parque de Vincennes por donde voy con frecuencia. Al terminar regresé trotando a la Residencia.

En total 25,31 km a 5:08 de media

flow.polar.com/trainin...3905541341





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos