Foros ›
Autor
Mensaxe
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Mar, 30 Abr 2019, 12:02
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Lunes 29: 15,5 km a 4:48 m/km de media.

Martes 30: trote de 3 km, pesas de brazo y abdominales.

Mañana correré en Frades, sin ninguna aspiración personal más allá de ayudar al equipo.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Mér, 01 Mai 2019, 12:08
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Abril terminó con 208 km.

1º de mayo: carrera de Frades, 8,5 km aproximadamente. Bastante calor (la carrera era a las doce) y viento.

Dado mi pobre estado de forma salí conservador, y por si tenía alguna tentación de pasarme de ritmo me la hubiese quitado el hecho de que los dos primeros km eran casi todo cuesta arriba. Luego venía una zona de sube y baja, adopté el ritmo que más o menos podía mantener y fui tirando. Las piernas las notaba pesadas, sobre todo en los repechos. Iba sufriendo pero me daba ánimos que los dos km que se subían al principio se bajaban al final.

Un poco antes del km 7º aproximadamente cambié y fui adelantando a algunos corredores. En la larga cuesta abajo que llegaba a la meta logré alcanzar a un grupo de seis rivales, cuatro de los cuales eran del equipo Tambre con el que nos estábamos jugando el bronce por equipos. Los dejé atrás y como por delante ya no tenía a nadie a tiro fui administrando el hueco que había abierto, sin poder confiarme porque alguno no desistía de alcanzarme.

Finalmente entré en el puesto 23º, 32:21, según la organización a 3:45, según mi polar unos segundos más lento. 8º veterano B, que ya sabía que era imposible porque no estoy fino pero también porque era 41-49 años y me pilla en el extremo, como tantas carreras este año. La organización de 10, como siempre, tiene mucho mérito en un ayuntamiento tan pequeño.


Administré mejor mis (escasas) fuerzas que en Padrón hace dos semanas y fui de menos a más. El cambio final adelantando a diez rivales por lo menos me dejó buen sabor de boca pero al final fue en vano porque quedamos 4º por equipos.

Tras avituallarme fui a ponerme una camiseta seca y resulta que me había quedado cojo, me había dado una especie de contractura o pinchazo en el glúteo derecho que casi no me permitía caminar, menos mal que no noté nada durante la carrera en sí. Es la consecuencia de entrenar solamente fuerza y rodajes y de buenas a primeras exigirle ritmos altos a la carrocería. Mañana descanso y espero que se quede en nada, por si acaso estiré a conciencia.


flow.polar.com/trainin...3449593495
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Dom, 05 Mai 2019, 10:22
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Jueves 2 de mayo: descanso, aunque troté 3km.

Viernes 3: 3 km de cc y luego una ensalada de ejercicios variados de gimnasia.

Sábado 4: no tenía pensado descansar pero no hubo más remedio porque por varios motivos no tuve tiempo en ningún momento del día.

Domingo 5: rodaje de 11,5 km a 4:30 por Ames-Brión, circuito mixto tierra-asfalto.

La semana termina con (sólo) 45km
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Mér, 08 Mai 2019, 10:09
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Pues aquí seguimos, sumando sin brillo pero sin pausa.

Lunes 6: trote de i/v al Multiusos. Pesas de pierna y abdominales.

Martes 7: 12 km, mixto tierra/asfalto, metiendo bastantes cuestas, noté en las piernas las pesas de ayer.

Mc. 8: 25 minutos de cc. 2x6 cuestas recuperando bajando al trote, unos minutos de trote y a continuación doce cambios 30sg/30sg.

Mañana viaje de trabajo a Madrid (haré algo de gimnasia en la habitación y poco más). El sábado a cumplir en la carrera de O Pino (8km) y el domingo rodaje de 10km, va a ser otra semana de poco volumen.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Sáb, 11 Mai 2019, 20:38
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Jueves 9: viaje a Madrid. Gimnasia en la habitación del hotel por la tarde.

Viernes 10: descanso.

Sábado 11: carrera de O Pino. Ayer volví a las tantas de Madrid y hoy tuve que madrugar para llevar a mi hija a su partido de baloncesto. Para cuando me puse en la línea de salida en la carrera de O Pino (8,1km) era de esos días que estaba cansado antes de comenzar. El recorrido era el de años anteriores aunque habían trasladado el punto de salida/meta. Son dos vueltas de 4 km aproximadamente, mitad por tierra y mitad por asfalto, con perfil rompepiernas de subidas y bajadas constantes. La carrera comenzó a las siete, con más calor del que sería deseable. Como siempre la organización impecable.

Sobre la carrera no hay mucho que contar. Ni siquiera me puse las voladoras, visto que había mucho camino de tierra y que no estoy además fino ni compito a ritmos altos, que son las dos condiciones para que compense calzármelas. Intenté no salir muy rápido porque no tenía ganas de pinchar y quedarme varios días tocado sin poder entrenar bien. Además con mis 49 años y mi estado de forma en este momento el premio de categoría (40-49) era un imposible y por equipos tampoco teníamos muchas opciones a priori (y a posteriori).

Pasé la primera vuelta en 15:20 aproximadamente. En la segunda fui remontando, hasta hubo algún tramo en que tuve sensaciones más o menos decentes. Adelanté a seis rivales en ella, incluido un sprint final cuesta arriba que me costó lo suyo. Curiosamente mi segunda vuelta fue algo más lenta (15:40 aprox.) pero otros años había mucha más diferencia y además casi todo el mundo pincha de manera más drástica, sobre todo hoy que se notaba bastante el calor.

Resumiendo, 31 minutos justos (3:49 m/km), el mismo tiempo que el año pasado, que me coincidió también iniciando la temporada. En cambio mejoré puestos, esta vez he sido 38º de 256. Todo bastante mediocre pero visto en su contexto no lo es tanto, por lo menos me queda una sesión de calidad porque en los entrenamientos no estoy metiendo ritmos altos. Por equipos finalmente fuimos cuartos.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Dom, 12 Mai 2019, 11:46
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Domingo 12: tenía que hacer 10km tranquilo para recuperar de la carrera. Fui por Brión por pistas forestales, me metí de explorador y entre una cosa y otra fueron 15 km al final. No tengo molestias, más allá de los ísquios algo tensos.

49 km esta semana.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Lun, 13 Mai 2019, 9:07
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Lunes 13: 33 minutos de carrera continua. A continuación dos circuitos de gimnasia de doce estaciones, 40 segundos de esfuerzo y 20 de recuperación. Las piernas cargadas todavía de la carrera y del rodaje de ayer que tenía que haber sido más corto, lo notaba sobre todo en los ejercicios duros como los burpees o los saltos verticales llevando las rodillas al pecho.

Terminé reventado los circuitos y quedaban todavía 10x200 en la pista, con 40 segundos de recuperación. No me marcaba tiempos. Por sensaciones imaginé que si no me pasaba de 40 segundos ya estaría bien. Y sin embargo sin buscarlo salieron mucho más rápidos, siempre se agradecen los primeros "brotes verdes" como este en una temporada, refuerzan la moral. Los hice entre 34 y 36 y además más rápidos cuantos más iba haciendo.

Trote de vuelta a casa.

Mañana pesas y pasado cuestas, me voy a poner que me voy a presentar a esos concursos de arrastrar camiones con un arnés.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Mér, 15 Mai 2019, 13:09
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Martes 14: 3km de cc y pesas de pierna en el Multiusos. Los gemelos cargados de las primeras series en pista de la temporada, como era de esperar. Al terminar me subí a la cinta e hice 2km. El primero a 5m/km y el segundo tenía que ser más rápido, hice unos 600 metros a 3:30 pero las piernas dijeron basta y terminé a más de cuatro. Abdominales de postre.

Mc 15: rodaje de 15 km intercalando cuestas continuamente. Las piernas de plomo. Al final la media fue de 5:40 por el perfil pero también porque los últimos dos km fueron al trote porque estaba reventado. Tampoco ayudó que tuve que salir a última hora de la mañana y el sol apretaba lo suyo.

Mañana día de semidescanso, que me hace mucha falta.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Sáb, 18 Mai 2019, 20:59
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Jueves 16: rodaje tranquilo de 5,5 km y algunos ejercicios de brazo con peso corporal en el parque. Cansado del tute de los días anteriores.

Viernes 17: en el plan tocaba rodaje progresivo acabando rapidillo pero tenía que tomar un avión para dar un curso en Barcelona. Si quería entrenar debía meterme un madrugón y me arriesgaba a estar fatigado y que me afectase en el trabajo, de manera que quedó en día de descanso.

Sábado 18: volví de Barcelona a primera hora de la tarde y un par de horas después estaba entrenando. Entre que el viaje siempre se nota y que el Estadio estaba cerrado tuve que cambiar el progresivo por un rodaje por caminos del SE de Santiago. El problema es que había cuestas a tutiplén con lo cual era imposible ir controlando los ritmos. La cosa quedó en 11 km a 4:43, que parece un ritmo normalito pero teniendo en cuenta el trazado no lo es tanto. Abdominales al llegar a casa.

Mañana un rodaje tranquilo pero rondando los 15 km y si puedo algo de brazo y ponemos fin a la semana.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Dom, 19 Mai 2019, 10:24
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Domingo 19: rodaje por pistas de tierra en Brión-Ames, con bastantes cuestas. 13 km a 5:24.

La semana termina con 58 km.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Mar, 21 Mai 2019, 8:54
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Lunes 20: 5 km de cc, dos circuitos de doce estaciones (40/20), más unos minutillos de trote para soltar.

Martes 21: trote de ida y vuelta al Multiusos, Allí pesas de pierna (7x3) y abdominales.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Ven, 24 Mai 2019, 11:37
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Mc 22: 33 minutos de carrera continua. Luego subida lo más rápido posible a un tramo largo de escaleras. 12 cambios de 30 segundos fuertes 30 al trote y un km de vuelta a la calma.

Jueves 23: descanso.

Viernes 24: rodaje progresivo. Primero 5 km un poco por encima de 5m/km. Luego quise darle brasa pero tengo las piernas sin recuperar todavía de la paliza de los primeros días de la semana y no conseguía bajar de 4m/km, salían a 4:10 más o menos, según el perfil del recorrido (casi todo por asfalto). El último km ya lo hice casi al trote y en total quedó la cosa en 16,8 a 4:37 de media, por lo menos fue una buena kilometrada para la saca.

Mañana día ligero y el domingo rodaje en plan sumar km.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Dom, 26 Mai 2019, 10:01
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Sábado 25: aprovechando que tenía que llevar a mi hija a la piscina aproveché para meterme una buena sesión de natación, para variar.

Domingo 26: dos horas de rodaje a ritmo cómodo con un amigo, aunque con bastantes cuestas porque fue casi todo por caminos forestales.

La semana termina con 56 km.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Mar, 28 Mai 2019, 19:55
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Lunes 27: 6 km de cc tranquilos, 10x3 ejercicios variados de gimnasia y cuatro rectas.

Martes 28: hoy tocó madrugar un poco más de lo habitual porque tenía un día complicado por delante. A las 6:30, 5 km de carrera continua y a continuación pesas de pierna. Debería haber terminado con un par de km de cc pero no tenía tiempo.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Mér, 29 Mai 2019, 16:12
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Mc 29: 6 km de cc, 2x6 cuestas de 100 metros rapidillas (recuperación bajando al trote) y luego de vuelta al Estadio, donde hice 8x Us, es decir, en el interior del anillo, por la hierba, correr rápido las dos rectas y un ancho, unos 45 sg aproximadamente, y al trote un ancho (de la llegada a meta a la jaula de lanzamientos). Trote de vuelta a casa.

En total 1h10m intensos, al terminar las "U" tuve que recuperar un poco apoyado en una valla de obstáculos porque hasta me empezaba a notar algo "apajarado".

Mañana descanso, aunque seguramente haga algo de pesas de brazo. El viernes rodaje terminando rápido, a ver si las piernas están recuperadas, no como la semana pasada, que ya tengo ganas de rodar a ritmos altos.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos