Foros ›
Autor
Mensaxe
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4258 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Sáb, 26 Nov 2011, 23:52
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Sábado 26: 10 minutos de remo, 8 ejercicios de pesas de pierna (3 repeticiones cada uno) y abs. Esta semana 53 km.
supermorais

Montañés
Montañés
5/06/04
187 Carreiras
2952 Mensaxes
Pontevedra
Respostar citando Envío Lun, 28 Nov 2011, 2:56
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

gefreiter escribió:
Sábado 26: 10 minutos de remo, 8 ejercicios de pesas de pierna (3 repeticiones cada uno) y abs. Esta semana 53 km.

A ver si me aplico yo el cuento y hago algo de pesas... Muro Muro Muro
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4258 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Lun, 28 Nov 2011, 11:44
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Domingo 27: descanso.

Lunes 28: mañana fría en Castrelos pero agradable. 12 minutos de trote, a continuación 5 km en 18:40 (3:44 de media) y luego completo trotando pero intercalando cuestas. Con la vuelta a casa 1 hora 4 minutos.

Las pesas las hago en casa con un par de mancuernas de 8 kg, gomas elásticas, un par de tobilleras lastradas (que vienen bien para un par de ejercicios específicos en suelo) y una especie de muelle en forma de mariposa para los abductores. No es obviamente el equipamiento ideal pero a mí me vale y creo que es una buena forma de prevenir lesiones y además puedo hacerlas por la noche cuando no puedo entrenar en todo el día.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4258 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Mar, 29 Nov 2011, 15:23
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Martes 29: no ando muy cristiano y decidí hacer sólo 46 minutos de bici estática, no quiero arriesgar porque en resumidas cuentas al deporte deben dedicarse las energías sobrantes y yo hoy tengo las justas.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4258 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Mér, 30 Nov 2011, 11:09
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Mc 30: tengo una especie de gastroenteritis. Estoy débil, pero como tenía que hacer unos recados me calcé las zapatillas para unos 20 minutos a 6 m el km siendo generosos. En fin, por mirar el lado positivo me ha pillado en una etapa que no preparo nada específico y a lo mejor hasta pierdo algún kilillo, que no vendría mal.
supermorais

Montañés
Montañés
5/06/04
187 Carreiras
2952 Mensaxes
Pontevedra
Respostar citando Envío Xov, 01 Dec 2011, 23:41
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

gefreiter escribió:
Mc 30: tengo una especie de gastroenteritis. Estoy débil, pero como tenía que hacer unos recados me calcé las zapatillas para unos 20 minutos a 6 m el km siendo generosos. En fin, por mirar el lado positivo me ha pillado en una etapa que no preparo nada específico y a lo mejor hasta pierdo algún kilillo, que no vendría mal.

Te sirvieron por lo menos para despejarte un poco. Algo es algo. Guiño
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4258 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Ven, 02 Dec 2011, 13:21
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Jueves 1: descanso, de hecho casi no he podido ni comer.

Viernes 2: hoy ya me siento más persona y me atreví a trotar 25 minutos por encima de 6m/km, pero la cuestión es retomar la rutina y dejar atrás este episodio. Los que tenéis hijos sabéis de qué se trata, un malestar general atribuible a cualquier cosa que te hayan traído del colegio los niños y que sin ser como para ir al médico porque sabes que te durará sólo unos días te deja en servicios mínimos.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4258 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Lun, 05 Dec 2011, 13:47
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Sábado 3: 41 minutos de remo.

Domingo 4: iba a descansar pero por la noche tuve que ir a un recado y troté 12 minutos.

Lunes 5: 32 minutos por el monte do Castro. A ver si esta semana voy ya recuperando la forma y retomo los entrenamientos como es debido.
VICTORALVAREZ

Experto no foro
Experto no foro
13/10/10
196 Carreiras
5440 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 05 Dec 2011, 16:12
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

gefreiter escribió:
Sábado 3: 41 minutos de remo.

Domingo 4: iba a descansar pero por la noche tuve que ir a un recado y troté 12 minutos.

Lunes 5: 32 minutos por el monte do Castro. A ver si esta semana voy ya recuperando la forma y retomo los entrenamientos como es debido.

Buenas Gefreiter. Alguna carrera en mente?? Saludos y duro con esos entrenos Guiño
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4258 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Lun, 05 Dec 2011, 20:52
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Hola Víctor. No tengo ahora mismo ninguna carrera en mente, de hecho ni se me pasa por la cabeza porque lo que tuviese la semana pasada me ha dejado muy débil. Hoy troté 32 minutos no porque no tuviese más tiempo, sino porque no aguanté más, y no te pienses que iba precisamente a 2:50 el km.

Ahora quiero recuperarme lo antes posible, cuento con que al final de esta semana ya estaré bien del todo. Después seguiré con lo que estaba, que es trabajo de base (fuerza y rodajes) para estar fuerte dentro de varios meses.

Me han dicho del club que corra el cross autonómico de veteranos, que será a finales de enero. Si se dan las circunstancias podría correr alguna carrera cerca de Vigo en enero pero sin más aspiraciones que hacer que el cuerpo no se olvide de correr a ritmos altos.

Por lo demás si acumulo las semanas de entrenamiento necesarias me gustaría tener mi bautismo de fuego en la MM. Y luego cuando pille la forma buena ya correré carreras, porque esto no es como cuando hacía pista que tenía que coger el pico en mayo-julio y no antes ni después, ahora simplemente cuando me vea bien veré qué carreras tengo disponibles.

Ya ves que me dosifico, quizás demasiado. Tú en cambio creo que pecas de lo contrario, que también está bien si es lo que te apetece, siempre que no te pases de frenada, o sea que en cuanto notes signos de sobreentrenamiento te recomiendo levantar el pie del acelerador.

Un abrazo
VICTORALVAREZ

Experto no foro
Experto no foro
13/10/10
196 Carreiras
5440 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 06 Dec 2011, 0:41
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Espero que te recuperes pronto. Sí que creo que pecas de conservador; pero creo que ese es el camino (y no el mío...).

Yo a finales de este mes empezaré con la preparación del maratón de La Coruña (ya pondré aquí el plan de entreno) y voy a hacer poquitas carreras y sí muchos rodajes largos.

Saludos y salud
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4258 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Mér, 07 Dec 2011, 15:21
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Martes 6: 10 minutos de remo y pesas de pierna (7 ejercicios x 3 series cada uno).

Mc 7:hoy rodaje cómodo simplemente tratando de hacer tiempo, calculo que iría a 5 minutos el km. Al final 52 minutos, ya casi estoy bien, aunque tardaré todavía unos días en recuperar la fuerza. Eso sí, me noto ligerísimo, habré perdido un par de kilos y si logro mantener el peso algo habré sacado en limpio del episodio.

Víctor, yo siempre he sido así, soy muy competitivo pero conmigo mismo, no tanto con los demás, y sólo voy a una carrera si me noto bien, para lo otro ya están los entrenamientos. Aparte creo que el cuerpo no se recupera bien si se compite más de dos veces por mes, aparte de que te condiciona completamente el entrenamiento entre que aflojas unos días antes y que tardas otros tantos en poder hacer entrenamientos de calidad. Por todo ello lo que suele suceder es que la gente que compite mucho (a tope, no los que lo hacen en plan entrenamiento fuerte) terminan lesionándose o sobreentrenándose. Es mi opinión, hay gente que quiere asumir el riesgo o que simplemente le apetece y me parece muy respetable, porque además no vivimos de esto y la principal satisfacción para mucha gente es precisamente disfrutar del ambiente de las populares y ver a los amigos.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4258 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Ven, 09 Dec 2011, 12:07
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Jueves 8: una hora de remo.

Viernes 9: una hora de trote por Castrelos intercalando cuestas. Voy recuperando la normalidad, aunque no me veo todavía con fuerzas para meter ritmos altos, a ver si la semana que viene ya cae por lo menos un fartlek.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4258 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Dom, 11 Dec 2011, 9:15
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Sábado 10: 10 minutos de remo, pesas de pierna (8 ejercicios), ejercicios de tobillo y 3 x 15 flexiones de brazo, todo esto viendo el Madrid-Barça.

Hoy domingo descanso y la semana que viene espero ya estar de nuevo bien del todo.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4258 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Lun, 12 Dec 2011, 11:17
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Lunes 12: 55 minutos por Castrelos. Por el medio cuatro km a 4 m. el km para ir recuperando sensaciones. Luego abdominales en casa.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos