Foros ›
Autor
Mensaxe
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4257 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Lun, 07 Nov 2011, 11:35
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Lunes 7: 40 minutos de cc, con 15 minutos por el medio vivos, y al final unas flexiones de brazo. Mañana tocan series y a partir de ahí los entrenamientos irán bajando de exigencia para llegar fresco a Negreira, que toca sufrir.
supermorais

Montañés
Montañés
5/06/04
187 Carreiras
2952 Mensaxes
Pontevedra
Respostar citando Envío Lun, 07 Nov 2011, 18:05
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

gefreiter escribió:
Lunes 7: 40 minutos de cc, con 15 minutos por el medio vivos, y al final unas flexiones de brazo. Mañana tocan series y a partir de ahí los entrenamientos irán bajando de exigencia para llegar fresco a Negreira, que toca sufrir.

Ánimo, a darlo todo en Negreira, donde seguro que bajarás de 3'30 por km. Guiño
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4257 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Mar, 08 Nov 2011, 16:35
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Martes 8: a última hora de la mañana en la Alameda de Santiago, día desagradable pero tolerable. Troto 14 minutos, un par de progresivos y me lanzo a por tres series de 2 km. Sin embargo al poco de comenzar la primera me noto una molestia entre el glúteo y el lumbar. Como no me pasa bajo a un ritmo cómodo, termino en 7:24 y tras los dos minutos de trote salgo a por la segunda, pero como sigue ahí decido cortar por lo sano, trotar diez minutos y a casa a estirar.

No sé si he comentado que tengo desde hace muchos años (desde antes de hacer pista de hecho) una pequeña hernia de disco L5-S1. He establecido con ella un pacto de no agresión: yo no la opero (consejo del neurocirujano todo sea dicho) y ella no me da la lata salvo en muy contadas ocasiones, siempre que evite algunos gestos deportivos (sentadilla con carga, saltos con los pies juntos y rodillas rectas...). Teniendo Negreira a pocos días mejor no arriesgar, porque como me dé el lumbago me tiro una semana medio inválido.

Espero que se quede en un susto. Mañana trotaré y si no noto molestias haré unos progresivos o un par de km fuertes


Última edición por gefreiter o Mar, 08 Nov 2011, 17:34; editado 1 vez
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4257 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Mar, 08 Nov 2011, 17:28
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Gracias por los ánimos Morais, pero me temo que será complicado bajar de 3:30 en Negreira por las cuestas que tiene. Aparte ahora mismo me noto mucho mejor "por arriba" que "por abajo".

Han pasado ya unas horas y me sigue molestando, a ver si va a ser el famoso piramidal. Debería darme un masaje de vez en cuando pero el tiempo da lo que da, lo ideal sería un par de sesiones al mes.
dgolop

Maratoniano
Maratoniano
26/05/11
16 Carreiras
1311 Mensaxes
Vigo City
Respostar citando Envío Xov, 10 Nov 2011, 11:15
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

gefreiter escribió:
Gracias por los ánimos Morais, pero me temo que será complicado bajar de 3:30 en Negreira por las cuestas que tiene. Aparte ahora mismo me noto mucho mejor "por arriba" que "por abajo".

Han pasado ya unas horas y me sigue molestando, a ver si va a ser el famoso piramidal. Debería darme un masaje de vez en cuando pero el tiempo da lo que da, lo ideal sería un par de sesiones al mes.
No te vi ayer andas con molestias entonces Pensando , vete a ver que es.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4257 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Xov, 10 Nov 2011, 12:48
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Gracias Dgolop, ayer descansé (aunque me quedé trabajando hasta las tantas) y hoy por la noche haré un poco de remo para luego estirar a conciencia. Yo espero que haya sido simplemente un aviso y que quede en eso, y además los días que quedan hasta Negreira voy a entrenar muy suave.

Por lo que comentas en tu diario, me voy a animar a correr la Vig Bay el año próximo, aunque sea sin prepararla específicamente. A ojo, mi objetivo sería bajar de 1:19, un ritmo de 3:4o y algo. Maratón alguna correré, pero no a medio plazo, aunque hay que reconocer que hablando con vosotros y leyendo vuestras crónicas le entra a uno el gusanillo.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4257 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Ven, 11 Nov 2011, 22:42
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Miércoles 9: descanso.

Jueves 10: media hora de remo, abdominales y luego estiramientos concienzudos, insistiendo en todos los músculos de las caderas.

Viernes 11: rodé a ritmo medio 35 minutos sin molestias. Hacia el final aumenté la intensidad en un repecho y sin novedad. Mañana descanso (tampoco podría hacer más que remo de todas formas) y a ver cómo se da la cosa en Negreira, que es de los sitios en que más he sufrido corriendo, tanto por el perfil (lo mío no son las cuestas) como por el hecho de que al haber clasificación por equipos no te puedes permitir aflojar en ningún momento y hay que esprintar al final.
dgolop

Maratoniano
Maratoniano
26/05/11
16 Carreiras
1311 Mensaxes
Vigo City
Respostar citando Envío Dom, 13 Nov 2011, 22:01
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

que tal la carrera? Pensando
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4257 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Dom, 13 Nov 2011, 22:12
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Ahí va la crónica:


Sábado 12: descanso.

Domingo 13: carrera de Negreira. El día se presentaba espantoso pero el tiempo se apiadó de nosotros y al poco de la salida dejó de llover y el viento se calmó bastante. Fui toda la carrera en un grupo en el que estábamos tres del Milladoiro. Sufriendo, sobre todo en las cuestas arriba donde se me cargaban los cuádriceps (supongo que por el desgaste de las cuestas abajo), las cuestas nunca han sido lo mío. Por fortuna de las molestias de hace unos días ni rastro. El último tramo, de cerca de un km, es cuesta abajo y ahí saqué fuerzas de flaqueza para remontar los veinte metros que me habían sacado en la última subida y adelantar a los cinco que tenía por delante, que para algo ha sido uno mediofondista.

El tiempo final fue de 36:46 y la posición 41º. No es una maravilla pero no estaba para más, no estoy insatisfecho. Si son 10 km, que parece que sí I(otros años le faltaban unos 300 metros), sería 3:40 de media.

Ahora voy a empezar de nuevo un ciclo con gimnasia, cuestas y demás requisitos para coger una base sólida. La idea es pillar el pico de forma en abril, y me estoy planteando también participar en la Vig-Bay, aunque el objetivo principal seguirán siendo carreras cortas. En todo caso mirando atrás creo que en el medio año que llevo entrenando he recuperado bastante de mi nivel y ahora tengo que seguir mejorando sin prisas pero sin pausas.

Por lo demás disfruté mucho del ambiente de la carrera, una clásica bien organizada salvo por algún que otro detalle. Lo más grave creo que son las condiciones en que se dio la salida, con los atletas comprimidos sin espacio ni para respirar. Por fortuna no se registró ningún tropezón porque hubiese podido tener consecuencias graves.

Saludé a muchos amigos de los viejos tiempos y conocí a muchos de los atletas del Milladoiro de los que se han incorporado en los últimos años. Finalmente fuimos segundos por equipos. También tuve el placer de saludar a Víctor y a su cuñado/liebre.
dgolop

Maratoniano
Maratoniano
26/05/11
16 Carreiras
1311 Mensaxes
Vigo City
Respostar citando Envío Dom, 13 Nov 2011, 22:26
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

gefreiter escribió:
Ahí va la crónica:


Sábado 12: descanso.

Domingo 13: carrera de Negreira. El día se presentaba espantoso pero el tiempo se apiadó de nosotros y al poco de la salida dejó de llover y el viento se calmó bastante. Fui toda la carrera en un grupo en el que estábamos tres del Milladoiro. Sufriendo, sobre todo en las cuestas arriba donde se me cargaban los cuádriceps (supongo que por el desgaste de las cuestas abajo), las cuestas nunca han sido lo mío. Por fortuna de las molestias de hace unos días ni rastro. El último tramo, de cerca de un km, es cuesta abajo y ahí saqué fuerzas de flaqueza para remontar los veinte metros que me habían sacado en la última subida y adelantar a los cinco que tenía por delante, que para algo ha sido uno mediofondista.

El tiempo final fue de 36:46 y la posición 41º. No es una maravilla pero no estaba para más, no estoy insatisfecho. Si son 10 km, que parece que sí I(otros años le faltaban unos 300 metros), sería 3:40 de media.

Ahora voy a empezar de nuevo un ciclo con gimnasia, cuestas y demás requisitos para coger una base sólida. La idea es pillar el pico de forma en abril, y me estoy planteando también participar en la Vig-Bay, aunque el objetivo principal seguirán siendo carreras cortas. En todo caso mirando atrás creo que en el medio año que llevo entrenando he recuperado bastante de mi nivel y ahora tengo que seguir mejorando sin prisas pero sin pausas.

Por lo demás disfruté mucho del ambiente de la carrera, una clásica bien organizada salvo por algún que otro detalle. Lo más grave creo que son las condiciones en que se dio la salida, con los atletas comprimidos sin espacio ni para respirar. Por fortuna no se registró ningún tropezón porque hubiese podido tener consecuencias graves.

Saludé a muchos amigos de los viejos tiempos y conocí a muchos de los atletas del Milladoiro de los que se han incorporado en los últimos años. Finalmente fuimos segundos por equipos. También tuve el placer de saludar a Víctor y a su cuñado/liebre.

MAXIMO BRUTACO!!!!!!! impresionante menos mal que se te dan mal las cuestas Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso

bueno el miercoles empezamos esos circuitos que mañana voy un poco justo.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4257 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Lun, 14 Nov 2011, 11:41
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Lunes 14: trote de 53 minutos por Castrelos. No tengo ninguna molestia, aunque se notó que en Negreira lo había dado todo porque fui a un ritmo de 5:15 por km. Luego estiré a conciencia.
supermorais

Montañés
Montañés
5/06/04
187 Carreiras
2952 Mensaxes
Pontevedra
Respostar citando Envío Lun, 14 Nov 2011, 15:32
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Me alegro Gefreiter de que, las cosas te empiecen a salir bien. Te lo estás currando y, al final, el buén trabajo sale a la luz.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4257 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Lun, 14 Nov 2011, 20:50
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Lo mismo se puede decir de ti pero multiplicado por diez Morais, ojalá las lesiones te den un respiro porque además en cuanto enganchas una semana sin molestias tu calidad aflora inmediatamente.

Por mi parte sin prisa pero sin pausa.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4257 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Mér, 16 Nov 2011, 11:20
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Martes 15: tuve un día complicado pero al final logré encontrar tiempo para salir a correr antes de comer, aunque sólo 32 minutos. Algo es algo y todo va para el bote, me sirve para recuperarme por completo de Negreira.

Mc. 16: tras el preceptivo calentamiento, gimnasia con Dgolop en Castrelos, ejercicios con breve trote entre cada uno, un total de 9 ejercicios (3 series de cada uno).
Bareixa

Maratoniano
Maratoniano
18/12/06
0 Carreiras
1268 Mensaxes
Beade capital
Respostar citando Envío Mér, 16 Nov 2011, 12:49
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Muy bien esa carrera de Negreira! Por lo que he leído es muy dura.

A ver si os veo un día de estos por Castrelos, haciendo ese circuito.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos