Foros ›
Autor
Mensaxe
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Mér, 26 Out 2011, 9:34
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Miércoles 26: salí a Castrelos poco después de desayunar (poco) porque es la única hora que tengo disponible en todo el día. El problema es que me ha pillado el vendaval, con todo lo que ello implica (viento, charcos, resbalones con las hojas, zapatillas empapadas...).

Ya me notaba en el trote de calentamiento las piernas cargadas, porque además hoy es el último día de la semana para mí ya que ahora estoy descansando los jueves. Hice tres series de 3 km con dos minutos de trote de recuperación. La última vez me salieron en menos de 10:30, pero hoy no era día de records. La primera salió en 10:55 y en la segunda ya iba con las piernas entumecidas por el frío y el viento una vez me empapé(debería haber llevado las mallas), de modo que terminé con un estilo próximo al de Mazinger-Z y un tiempo de 11:05.

De todas maneras hoy es de esos días en que lo importante es hacer las series y tener la voluntad suficiente para no mandar todo a la porra, los tiempos son secundarios en estas circunstancias.
dgolop

Maratoniano
Maratoniano
26/05/11
16 Carreiras
1311 Mensaxes
Vigo City
Respostar citando Envío Mér, 26 Out 2011, 9:44
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

gefreiter escribió:
Miércoles 26: salí a Castrelos poco después de desayunar (poco) porque es la única hora que tengo disponible en todo el día. El problema es que me ha pillado el vendaval, con todo lo que ello implica (viento, charcos, resbalones con las hojas, zapatillas empapadas...).

Ya me notaba en el trote de calentamiento las piernas cargadas, porque además hoy es el último día de la semana para mí ya que ahora estoy descansando los jueves. Hice tres series de 3 km con dos minutos de trote de recuperación. La última vez me salieron en menos de 10:30, pero hoy no era día de records. La primera salió en 10:55 y en la segunda ya iba con las piernas entumecidas por el frío y el viento una vez me empapé(debería haber llevado las mallas), de modo que terminé con un estilo próximo al de Mazinger-Z y un tiempo de 11:05.

De todas maneras hoy es de esos días en que lo importante es hacer las series y tener la voluntad suficiente para no mandar todo a la porra, los tiempos son secundarios en estas circunstancias.

XDDD yo he mandado todo a la porra por primera vez desde que empezé hice 6 km y medio, claro que me tocaban 20 series de 500 metros hoy , no debo ni me apetece ir otra vez de noche a recuperar el entrenamiento que son 13 km, ya he entrenado una semana más para la maratón, a parte de las 7 semanas, más el entrenamiento de media y no me da tiempo la maratón está ahí. y Que casi me caiga una rama de 1 metro y medio enl a cabeza me ha hecho parar. Enfadado Pensando

nos vemos por Castrelos. Muerto
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Ven, 28 Out 2011, 13:44
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Jueves 27: Descanso, además de agradecer porque correr sobre tierra empapada deja la musculatura tocada, o por lo menos siempre he tenido esa sensación.

Viernes 28: 27 minutos de cc lenta y luego 20 minutos haciendo rectas fuertes de unos 50 metros sobre hierba, con recuperación trotando. En total 48 minutos.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Dom, 30 Out 2011, 22:06
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Sábado 29: 1 hora de remo y después abdominales.

Domingo 30: por la mañana pude sacar tiempo para media horita de trote con rectas al final, y por la noche otra hora de remo, estoy por cambiarme de deporte porque al final casi hago más tiempo de remo a la semana que de carrera, con esto de que es el "comodín" los días en que llega la noche y no he podido reservar tiempo para entrenar. La semana acaba con 58 km.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Lun, 31 Out 2011, 10:25
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Lunes 31: bajé a Castrelos y tras 10 minutos de trote me lancé a por 10 km. dando vueltas al anillo. Los primeros los hice a 3:40, pero luego fui bajando un poco el ritmo y pasé los primeros 5 km. en 18:30, para 37 minutos justos (que serían 3:42 el km). De sensaciones no iba bien, no sé qué pasa pero no me noto fino, pero sufriendo como un cabrón y con la ayuda de Dgolop que me tiró un par de miles y bien que se agradece conseguí enderezar la cosa y terminar en 36:52, que equivale a 3:41 el km. Al menos me da un poco de moral, porque el tiempo es bueno para un entrenamiento (de hecho es prácticamente mi marca de Lestrove) aunque me haya costado Dios y ayuda.

Luego trotecito de vuelta a casa. Termino el mes por cierto con 241 km. Deberían ser unos cuantos más pero no tengo tiempo generalmente para hacer una tirada larga a la semana, que sería lo ideal.

Después de Negreira haré borrón y cuenta nueva, comenzando por gimnasia, trotes largos y cuestas como si fuese el inicio de una temporada.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Mar, 01 Nov 2011, 21:43
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Martes 1: hoy tampoco hubo forma de salir a correr, de manera que por la noche hice una hora de remo y luego abdominales. Voy a cambiarle el título a mi diario y ponerle "Diario de un remero", así nadie se llama a engaño.

En fin. Como hoy me tocaba carrera regenerativa después del entrenamiento exigente de ayer tampoco pasa nada, pero lo ideal sería que el remo fuese una vez a la semana nada más, a modo de entrenamiento cruzado para aligerar el desgaste articular y como mantenimiento del tren superior.
VICTORALVAREZ

Experto no foro
Experto no foro
13/10/10
196 Carreiras
5440 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 01 Nov 2011, 21:45
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

gefreiter escribió:
"Diario de un remero"

Jajajajajaaja. Qué bueno Guiño
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Mar, 01 Nov 2011, 21:50
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Jo Víctor, si es que el remo me gusta mucho, pero ahora que vuelvo a ser un corredor (o lo intento) preferiría estar acumulando kilómetros que es lo que necesito. Fíjate que de jueves a jueves, que es mi semana ahora, he hecho tres días de remo.

Si tuviese sitio en casa tendría también una bici o una cinta para variar, pero no es posible.

Mañana tengo series, el jueves descanso y el viernes creo que podré sacar tiempo para hacer una tirada larga por la mañana, le voy a meter caña para compensar, porque si no no hay forma de acercarme por lo menos a los 60 km semanales.
VICTORALVAREZ

Experto no foro
Experto no foro
13/10/10
196 Carreiras
5440 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 01 Nov 2011, 22:42
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

gefreiter escribió:
Jo Víctor, si es que el remo me gusta mucho, pero ahora que vuelvo a ser un corredor (o lo intento) preferiría estar acumulando kilómetros que es lo que necesito. Fíjate que de jueves a jueves, que es mi semana ahora, he hecho tres días de remo.

Si tuviese sitio en casa tendría también una bici o una cinta para variar, pero no es posible.

Mañana tengo series, el jueves descanso y el viernes creo que podré sacar tiempo para hacer una tirada larga por la mañana, le voy a meter caña para compensar, porque si no no hay forma de acercarme por lo menos a los 60 km semanales.

El tiempo y el espacio ... nuestro gran enemigo xD

Muchas semanas se complica la cosa y es complicado hacer los kms que uno quiere. Pero bueno, hay que seguir luchando. Un abrazo
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Mér, 02 Nov 2011, 10:34
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Bueno, pues hoy tempranito como casi siempre a Castrelos, en medio de un vendaval, con lluvia y el parque lleno de ramas y hojas por el suelo invitando al resbalón. Llevaba un ratillo trotando pensando que con ese viento mi idea de hacer los 200 había que revisarla, por ejemplo haciéndolos con más recuperación para poder volver al punto de partida y que fuesen siempre a favor de viento. Como hoy terminaba la semana (ahora descanso los jueves porque por trabajo no tengo tiempo material para entrenar ese día) estaba además bastante cansado.

A todas estas me fijé que había un chaval haciendo series de 400, de manera que me acerqué y resultó ser un futuro bombero que las estaba haciendo con 5 minutos entre cada una. En realidad no me convenía mucho tanta recuperación, pero como me apetecía entrenar con alguien hicimos juntas las dos últimas, a 1:10 la primera y la segunda (que para él era la quinta) en 1:18 porque ya se desinfló.

Me quedé solo y ya no tenía mucho tiempo, de manera que me lancé a un mil prácticamente a tope que salió en 3:01, en parte porque en la zona del 500 coincide una curva que está hecha un barrizal y hay casi que pararse. Luego un 200 en el cual ya me flojearon las piernas al final y quedó en 31.

Después de este entrenamiento tan heterodoxo volví a casa. Cuando tenga un plan como es debido, que empiezo después de Negreira, tendré que ajustarme al guión, pero hoy me dio por hacer estas series atípicas, que en realidad serían más bien de época de afinamiento de medio fondo, que no es obviamente el caso. Por lo menos corrí y no hice remo.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Ven, 04 Nov 2011, 11:40
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Jueves 3: descanso

Viernes 4: hoy tenía tiempo, y el fin de semana es impredecible, de modo que decidí hacer una tirada larga. Para motivarme me inscribí en la segunda MM de Castrelos, 21 vueltas al anillo más los 100 metros hasta el mojón correspondiente para completar. Tras trotar 12 minutos me puse a ello, con el apoyo moral de Dgolop que andaba por allí velando armas para Porto.

Lo había hecho ya en 1:26 y hoy salí a 4 el km, como un reloj. En realidad hacía cada vuelta en 3:57 aproximadamente y lo mantuve hasta el final, de hecho los más rápidos fueron los últimos y hasta me permití el lujo de apretar un poco el último km (que salió en 3:43) para un tiempo final de 1:22:53 (3:55 el km) en un excelente ejemplo de atletismo/masoquismo.
VICTORALVAREZ

Experto no foro
Experto no foro
13/10/10
196 Carreiras
5440 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 04 Nov 2011, 13:35
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

gefreiter escribió:
Jueves 3: descanso

Viernes 4: hoy tenía tiempo, y el fin de semana es impredecible, de modo que decidí hacer una tirada larga. Para motivarme me inscribí en la segunda MM de Castrelos, 21 vueltas al anillo más los 100 metros hasta el mojón correspondiente para completar. Tras trotar 12 minutos me puse a ello, con el apoyo moral de Dgolop que andaba por allí velando armas para Porto.

Lo había hecho ya en 1:26 y hoy salí a 4 el km, como un reloj. En realidad hacía cada vuelta en 3:57 aproximadamente y lo mantuve hasta el final, de hecho los más rápidos fueron los últimos y hasta me permití el lujo de apretar un poco el último km (que salió en 3:43) para un tiempo final de 1:22:53 (3:55 el km) en un excelente ejemplo de atletismo/masoquismo.

Joerrrrr. Felicidades Gefreiter. Pedazo entreno Aplauso Abraiado
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Ven, 04 Nov 2011, 14:44
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Gracias Víctor, así me desquito de otros días en que no tengo tiempo suficiente para entrenar. Estoy satisfecho del entreno, pero cuando pienso que he ido al ritmo que exigiría hacer un maratón en 2:45 valoro lo que suponen esas marcazas sobre 42 km. Ya no hablo de los extraterrestres sino de populares como nosotros que bajan con bastante margen de las tres horas.

Mi sensación hoy es que a ese ritmo y sobre todo gracias a haberlo llevado regularmente desde el inicio hubiese podido mantenerlo hasta los 30 km., a partir de ahí ya sería terra incognita como dirían los antiguos, y obviamente me hubiese dado un patatús por falta de kilometraje, que no estoy en esa línea. En todo caso me queda claro que preparando un 10000 se puede hacer una media decente siempre que se reserve espacio para una tirada larga de vez en cuando. La maratón ya es otra historia y por el momento os la dejo a ti, a Dgolop, a Chacal, a Beauvais y demás valientes.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Sáb, 05 Nov 2011, 17:42
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Sábado 5 de noviembre: después de la kilometrada de ayer tocaba trote regenerativo. Fui al Castro y rodé 46 minutos suave pero no arrastrándome. Noté las piernas algo cargadas pero lo normal dadas las circunstancias, por lo demás ninguna molestia. Esto confirma que ayer no fui a tope, de hecho fue más difícil desde el punto de vista mental que físico, porque dar 21 vueltas y pico pone a prueba la moral de cualquiera.

Al acabar hice tres series de flexiones de brazos.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Dom, 06 Nov 2011, 17:28
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Domingo 6: pude reservar un ratillo para correr e hice 50 minutos tranquilos con unas cuantas rectas al final. La semana termina con 66 km, ojalá pudiese andar por 65-70 todas.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos