Foros ›
Autor
Mensaxe
dgolop

Maratoniano
Maratoniano
26/05/11
16 Carreiras
1311 Mensaxes
Vigo City
Respostar citando Envío Dom, 11 Set 2011, 14:32
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

gefreiter escribió:
Sábado 10: descanso.

Domingo 11: carrera del Berbés por el puerto. Desde el principio me noté regular de sensaciones pero como incomprensiblemente no localicé ninguna señalización de los kilómetros, que sí los había según parece, pues no podía saber si era por ir a un ritmo desorbitado. De todas maneras tenía delante a mucha gente, unos quince durante la primera vuelta del circuito, y por las referencias que conocía de gente que llevaba cerca tenía que andar cerca de mi ritmo objetivo. Un aspecto positivo es que en ningún momento corrí en solitario.

En el paso de la primera vuelta miré el cronómetro (aunque un poco después de pasarlo) y calculé que andaría por 17:10. Si lo mantenía era ritmo de un tiempazo, pero poco a poco me fui desinflando y me iban pasando algunos corredores y al final saqué fuerzas para adelantar en la recta final a dos de los que me habían adelantado. Mi tiempo final fue de 35:05.

Me quedaron sensaciones agridulces. Por un lado no fuí cómodo en ningún momento, sufrí como un perro y fuí de más a menos. Por el lado bueno la marca no está mal para ser mi segunda carrera tras mi "resurrección atlética". Espero mejorarla si consigo darle continuidad a los entrenos y creo que en las series tengo que hacer alguna más para ganar resistencia a esos ritmos. Por ejemplo hago tres de 2 km y podrían ser cuatro, y hago cinco de mil y podrían ser al menos seis.

Eso sí, gran ambiente y nivel altísimo, porque haciendo 35 minutos pelados he quedado de 20º o 21º, y eso que no había apenas gente de fuera de la provincia según parece.

La semana termina con 54 km.
Yo hice 18:30 el primer parcial, cuándo te vi a 50 metros cerca del km4 y medio me di cuenta que no había salido bien.Dá igual el tiempo ambientazo, eso sí hay que comprar un fore ya!, por cierto carrerón que te mandaste.
supermorais

Montañés
Montañés
5/06/04
187 Carreiras
2952 Mensaxes
Pontevedra
Respostar citando Envío Dom, 11 Set 2011, 23:16
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

gefreiter escribió:
Viernes 2: hoy dormí cuatro horas mal contadas porque la niña me despertó tres veces por la noche y acabé desvelándome. Con sensaciones bastante mejorables bajé a Castrelos y tras el trote de 20 minutos comencé el entrenamiento propiamente dicho. Dgolop tenía miles, de modo que yo le tiraba uno y luego él descansaba mientras yo continuaba otro más y se reincorporaba al pasar por la caseta de Castrelos.

Con altibajos en el ritmo pero al final salieron los 10 km. en 36:47, a 3:40 el mil. Es un ritmo bastante satisfactorio, sobre todo teniendo en cuenta las circunstancias.

Después vuelta a casa a trote cochinero. Mañana me toca día de descanso, que será muy bienvenido

¿Cómo que satisfatorio a secas?
Creo que has hecho un gran entreno, enhorabuena.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4256 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Lun, 12 Set 2011, 7:00
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Hola Morais. Bueno, es mi manera de expresarme. Si corriese un 10000 en 30' pelaos diria que no estoy del todo insatisfecho. Fue un buen entreno, y ahora que ya tengo el test hecho de los 10 km de la carrera de ayer y conozco el punto de partida es el momento de pararse a pensar con mi entrenador (en cuanto quedemos) y ver qué se puede mejorar y qué hay que cambiar con respecto a la planificación "a ollo" que he seguido por mi cuenta.

Mejórate de la lesión, que cuando hacía pista la famosa cintilla le daba la lata a varios amigos y por miedo al "contagio" nos pusimos todos a hacer el estiramiento ese de pie con una pierna cruzada sobre la otra.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4256 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Lun, 12 Set 2011, 15:14
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Lunes 12: carrera continua suave para recuperarme del esfuerzo de ayer. Estoy contento porque no tengo ninguna molestia, más allá del lógico cansancio. Troté por el Castro y cuando me lo pidió el cuerpo bajé hacia casa y al mirar el reloj vi que curiosamente había corrido 35 minutos, aunque sospecho que no diez kilómetros como en la carrera del puerto.

Completé con unas flexiones y estirando un poco más de lo habitual.
supermorais

Montañés
Montañés
5/06/04
187 Carreiras
2952 Mensaxes
Pontevedra
Respostar citando Envío Mar, 13 Set 2011, 21:10
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

gefreiter escribió:
Hola Morais. Bueno, es mi manera de expresarme. Si corriese un 10000 en 30' pelaos diria que no estoy del todo insatisfecho. Fue un buen entreno, y ahora que ya tengo el test hecho de los 10 km de la carrera de ayer y conozco el punto de partida es el momento de pararse a pensar con mi entrenador (en cuanto quedemos) y ver qué se puede mejorar y qué hay que cambiar con respecto a la planificación "a ollo" que he seguido por mi cuenta.

Mejórate de la lesión, que cuando hacía pista la famosa cintilla le daba la lata a varios amigos y por miedo al "contagio" nos pusimos todos a hacer el estiramiento ese de pie con una pierna cruzada sobre la otra.

La posición de la "bailarina". Aunque aún se me olvida hacerlo de vez en cuando, es un estiramiento indispensable para mí. Disimulando
supermorais

Montañés
Montañés
5/06/04
187 Carreiras
2952 Mensaxes
Pontevedra
Respostar citando Envío Mar, 13 Set 2011, 21:12
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

gefreiter escribió:
Lunes 12: carrera continua suave para recuperarme del esfuerzo de ayer. Estoy contento porque no tengo ninguna molestia, más allá del lógico cansancio. Troté por el Castro y cuando me lo pidió el cuerpo bajé hacia casa y al mirar el reloj vi que curiosamente había corrido 35 minutos, aunque sospecho que no diez kilómetros como en la carrera del puerto.

Completé con unas flexiones y estirando un poco más de lo habitual.

Un buén descanso activo a tiempo, es el mejor entreno y el que mejor asimilamos. Guiño
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4256 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Mar, 13 Set 2011, 21:20
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Martes 13: por la noche una hora de remo y abdominales. No tuve tiempo en todo el día para correr pero así de paso completo el descanso activo, como dice Morais.

Muchos bajones vienen por no levantar el pie del acelerador después de una competición. Aunque un 10km no sea un maratón para el cuerpo supone un esfuerzo muy exigente si se corre a tope, y hay que darle al cuerpo dos o tres días para que se recupere, y más todavía cuando ya no va uno a cumplir los cuarenta. Precisamente por eso no voy a correr tantas populares como me gustaría, porque entre que entreno ligero un par de días antes para llegar fresco y que luego necesito otros tantos para recuperarme me altera completamente el entrenamiento.
supermorais

Montañés
Montañés
5/06/04
187 Carreiras
2952 Mensaxes
Pontevedra
Respostar citando Envío Mar, 13 Set 2011, 21:40
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

gefreiter escribió:
Martes 13: por la noche una hora de remo y abdominales. No tuve tiempo en todo el día para correr pero así de paso completo el descanso activo, como dice Morais.

Muchos bajones vienen por no levantar el pie del acelerador después de una competición. Aunque un 10km no sea un maratón para el cuerpo supone un esfuerzo muy exigente si se corre a tope, y hay que darle al cuerpo dos o tres días para que se recupere, y más todavía cuando ya no va uno a cumplir los cuarenta. Precisamente por eso no voy a correr tantas populares como me gustaría, porque entre que entreno ligero un par de días antes para llegar fresco y que luego necesito otros tantos para recuperarme me altera completamente el entrenamiento.

¡Cómo lo sabes! Esfuerzos, los justos y en su momento!
supermorais

Montañés
Montañés
5/06/04
187 Carreiras
2952 Mensaxes
Pontevedra
Respostar citando Envío Mar, 13 Set 2011, 22:14
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Por cierto Gefreiter. Yo también soy un Gefreiter a la española, o sea que ya somos iguales, je,je,je. Muro
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4256 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Mar, 13 Set 2011, 22:23
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Será por la mili entonces.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4256 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Mar, 13 Set 2011, 22:29
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Es que yo lo soy de nacimiento.
supermorais

Montañés
Montañés
5/06/04
187 Carreiras
2952 Mensaxes
Pontevedra
Respostar citando Envío Mar, 13 Set 2011, 22:33
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Como este.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4256 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Mar, 13 Set 2011, 22:34
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Ya decía yo. Bueno, pues cada uno a su manera.
supermorais

Montañés
Montañés
5/06/04
187 Carreiras
2952 Mensaxes
Pontevedra
Respostar citando Envío Mar, 13 Set 2011, 22:44
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

gefreiter escribió:
Ya decía yo. Bueno, pues cada uno a su manera.

Bis morgen kamerad! Dass du gut diese nacht schläfst


Última edición por supermorais o Mar, 13 Set 2011, 22:59; editado 1 vez
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4256 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Mar, 13 Set 2011, 22:47
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Zum Befehl! Ich muss aber sagen, dass Mappleleafs der einzige Deutscher in correrengalicia ist.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos