Foros ›
Autor
Mensaxe
Beauvais

Maratoniano
Maratoniano
1/09/08
234 Carreiras
8104 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Dom, 28 Ago 2011, 18:27
Asunto: Re: El hombre sin objetivos: diario de Gefreiter

Encantado de conocerte! Gran carrera y con potencial de mejora. Enhorabuena!

Por cierto, vas camino de tener objetivos jajaja

cronicasdelcarma.blogspot.com/
www.facebook.com/home....6312823999
www.facebook.com/home....0742123559
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4257 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Dom, 28 Ago 2011, 20:18
Asunto: Re: El hombre sin objetivos: diario de Gefreiter

Gracias por vuestros comentarios. Hoy ha sido una primera toma de contacto para ir retomando el pulso a la competición. La de Vigo del puerto será un test más fiable y a partir de ahora supongo que competiré en una o dos al mes. Si no se excede uno en la dosis las competiciones sirven para meter ritmos que en entrenamiento serían impensables y así también ayudan a progresar.

Una que tengo fija es la de Negreira (10 km muy duros para los que no la conozcáis) en octubre porque definitivamente me voy a federar con el Milladoiro (ya estuve en el 2005-06) y siempre presenta equipo en ella para intentar ganar unos eurillos para los gastos del club.

Y sí, habrá que ponerse objetivos, aunque no tengo todavía muy claro cuáles. Lo más importante es ir mejorando poco a poco y entrenar con continuidad. Si me entero de cómo hacerlo borro lo del "hombre sin objetivos" del título del diario y entonces me mojaré, pero por decir algo diría bajar lo más posible de 35 minutos en las carreras de 10 km.
dgolop

Maratoniano
Maratoniano
26/05/11
16 Carreiras
1311 Mensaxes
Vigo City
Respostar citando Envío Lun, 29 Ago 2011, 8:00
Asunto: Re: El hombre sin objetivos: diario de Gefreiter

gefreiter escribió:
Gracias por vuestros comentarios. Hoy ha sido una primera toma de contacto para ir retomando el pulso a la competición. La de Vigo del puerto será un test más fiable y a partir de ahora supongo que competiré en una o dos al mes. Si no se excede uno en la dosis las competiciones sirven para meter ritmos que en entrenamiento serían impensables y así también ayudan a progresar.

Una que tengo fija es la de Negreira (10 km muy duros para los que no la conozcáis) en octubre porque definitivamente me voy a federar con el Milladoiro (ya estuve en el 2005-06) y siempre presenta equipo en ella para intentar ganar unos eurillos para los gastos del club.

Y sí, habrá que ponerse objetivos, aunque no tengo todavía muy claro cuáles. Lo más importante es ir mejorando poco a poco y entrenar con continuidad. Si me entero de cómo hacerlo borro lo del "hombre sin objetivos" del título del diario y entonces me mojaré, pero por decir algo diría bajar lo más posible de 35 minutos en las carreras de 10 km.
Pues vas a l primer mensaje de este diario y le das al botón editar y le pones otro texto y así substituyes ese encabezado...
VICTORALVAREZ

Experto no foro
Experto no foro
13/10/10
196 Carreiras
5440 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 29 Ago 2011, 9:06
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Felicidades gefreiter!!!! Estaba claro que ibas a hacer un carrerón. Saludos

P.D. Negreira es la carrera más dura en la que he participado. Espero repetir este año.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4257 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Lun, 29 Ago 2011, 11:37
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Lunes 29: trote por el Castro de 37 minutos tranquilo y flexiones de brazos. Lo mejor es que no noto ningún estropicio por el esfuerzo de ayer.

Sí Víctor, la carrera de Negreira es dura de verdad, la he corrido un montón de veces. Encima como yo participaba como miembro de mi club (los tres en que he estado sucesivamente) tenías que darlo todo porque a lo mejor por un par de puestos que ganases o perdieses al final tu equipo pasaba de primero a segundo o lo que fuese. Hay una cuesta en particular larguísima en una carretera de tres carriles que es una salvajada, un año me tomaron una foto allí e ibamos todos dando "zancadas" de una cuarta como mucho. De hecho Negreira tiene algo menos de 10 km y generalmente me salía la media por km 5 segundos más lenta que en Santiago, que tiene 12 y tampoco es llanita precisamente.

Bueno, ya he cambiado el nombre del diario. Ahora es más fidedigno pero ha perdido mucho desde el punto de vista del marketing, el título anterior tenía más gancho. Objetivos pues: bajar lo más posible de 35 en las carreras de 10 km., andar cerca del 3:20/km en las carreras cortas llanas y sobre todo poder seguir entrenando con continuidad y controlar las "interferencias" de todo tipo (por ejemplo poder dormir más de siete horas). A veces tengo pensamientos impuros hacia la media maratón pero mejor dejarla para más adelante.
Beauvais

Maratoniano
Maratoniano
1/09/08
234 Carreiras
8104 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Lun, 29 Ago 2011, 12:16
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

gefreiter escribió:
Bueno, ya he cambiado el nombre del diario. Ahora es más fidedigno pero ha perdido mucho desde el punto de vista del marketing, el título anterior tenía más gancho. Objetivos pues: bajar lo más posible de 35 en las carreras de 10 km., andar cerca del 3:20/km en las carreras cortas llanas y sobre todo poder seguir entrenando con continuidad y controlar las "interferencias" de todo tipo (por ejemplo poder dormir más de siete horas). A veces tengo pensamientos impuros hacia la media maratón pero mejor dejarla para más adelante.

Suerte con eses objetivos y yo debo de estar totalmente contaminado porque sólo pienso en medias y maratones Mr. Green Mr. Green Mr. Green

cronicasdelcarma.blogspot.com/
www.facebook.com/home....6312823999
www.facebook.com/home....0742123559
dgolop

Maratoniano
Maratoniano
26/05/11
16 Carreiras
1311 Mensaxes
Vigo City
Respostar citando Envío Lun, 29 Ago 2011, 21:45
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

beauvais escribió:
gefreiter escribió:
Bueno, ya he cambiado el nombre del diario. Ahora es más fidedigno pero ha perdido mucho desde el punto de vista del marketing, el título anterior tenía más gancho. Objetivos pues: bajar lo más posible de 35 en las carreras de 10 km., andar cerca del 3:20/km en las carreras cortas llanas y sobre todo poder seguir entrenando con continuidad y controlar las "interferencias" de todo tipo (por ejemplo poder dormir más de siete horas). A veces tengo pensamientos impuros hacia la media maratón pero mejor dejarla para más adelante.

Suerte con eses objetivos y yo debo de estar totalmente contaminado porque sólo pienso en medias y maratones :mrgreen: Mr. Green Mr. Green
Ese sera mi pensamiento despues de la del Marisco despues Oporto y Beauvais me caerá mejor entonces , que no quiere decir que no me caiga bien ahora Bailar
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4257 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Lun, 29 Ago 2011, 21:51
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

¿Qué es eso de utilizar mi diario para andar tirándoos los tejos?
dgolop

Maratoniano
Maratoniano
26/05/11
16 Carreiras
1311 Mensaxes
Vigo City
Respostar citando Envío Mar, 30 Ago 2011, 9:20
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

gefreiter escribió:
¿Qué es eso de utilizar mi diario para andar tirándoos los tejos?
Ya ves deshojando la maratón.... en vez de la margarita.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4257 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Mar, 30 Ago 2011, 9:45
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Martes 30: Carrera continua con Dgolop por Castrelos, que sumada a la ida y la vuelta a casa dio unahora y cinco, más abdominales. Con esto ya me doy por recuperado del esfuerzo del domingo y mañana volveré a entrenar con normalidad.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4257 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Mér, 31 Ago 2011, 10:31
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Miércoles 31: caliento 13 minutos, un par de progresivos y a por las series. Como me hago yo el menú me decidí por una de 3 km, otra de 2 y otra de 1, con tres minutos de recuperación al trote cochinero. Tiempo lluvioso, por momentos un diluvio, y por ello la tierra empapada de Castrelos muy pesada, lo cual acabó afectando a las piernas. Los tiempos:

- 3 km: 10:35
- 2 km: 6:42
- 1 km: 3:15, la única que no me dejó satisfecho las otras salieron cómodas sin forzar pero en esta ya me noté las piernas pesadas, no sé si todavía por la carrera del domingo (a partir de una edad se tarda más en recuperar de los esfuerzos máximos) o por el estado del firme.

Nada más acabar le tiré un mil a algo menos de 4 minutos a Dgolop y a casa. En total 46 minutos.

El mes de agosto termina con 278 km. Mi kilometraje mensual este año es como sigue:

- enero: 82
- febrero: 69
- marzo: 145
- abril: 156
- mayo: 156
- junio: 221
- julio: 287
- agosto: 278

Este año llevo 1391 km., como véis los primeros meses corría poco, de hecho más bien hacía pesas, gimnasia y remo. El año pasado sólo hice 1060 y en 2009 800.
supermorais

Montañés
Montañés
5/06/04
187 Carreiras
2952 Mensaxes
Pontevedra
Respostar citando Envío Mér, 31 Ago 2011, 20:06
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

gefreiter escribió:
Miércoles 31: caliento 13 minutos, un par de progresivos y a por las series. Como me hago yo el menú me decidí por una de 3 km, otra de 2 y otra de 1, con tres minutos de recuperación al trote cochinero. Tiempo lluvioso, por momentos un diluvio, y por ello la tierra empapada de Castrelos muy pesada, lo cual acabó afectando a las piernas. Los tiempos:

- 3 km: 10:35
- 2 km: 6:42
- 1 km: 3:15, la única que no me dejó satisfecho las otras salieron cómodas sin forzar pero en esta ya me noté las piernas pesadas, no sé si todavía por la carrera del domingo (a partir de una edad se tarda más en recuperar de los esfuerzos máximos) o por el estado del firme.

Nada más acabar le tiré un mil a algo menos de 4 minutos a Dgolop y a casa. En total 46 minutos.

El mes de agosto termina con 278 km. Mi kilometraje mensual este año es como sigue:

- enero: 82
- febrero: 69
- marzo: 145
- abril: 156
- mayo: 156
- junio: 221
- julio: 287
- agosto: 278

Este año llevo 1391 km., como véis los primeros meses corría poco, de hecho más bien hacía pesas, gimnasia y remo. El año pasado sólo hice 1060 y en 2009 800.

Me alegro que te enganches así al atletismo. Buscas retos serios y difíciles de conseguir. Ir a 3'20" por km implica mucho sacrificio en los entrenos. Recuerda que para eso vas a tener que estar haciendo serier de 1 km a ritmos entre 3'05 y 3'10 posiblemente. Un gran reto . Te deseo una buena temporada.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4257 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Mér, 31 Ago 2011, 20:17
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

En eso estamos. Lo de ir a 3:20 en un futuro previsible lo planteo para carreras de alrededor de 6 km o como mucho 8, en un 10 km ya sería ir a 33 ' 20'' aproximadamente y eso lo veo casi imposible. Tengo mucha ilusión en esta nueva etapa pero también soy realista, que llevo sólo unos meses entrenando en serio de nuevo.

Ahora mismo los miles (cinco) los hago con un minuto de recuperación en 3:15-3:18. He leído que normalmente las series de mil salen con esa recuperación unos diez segundos más rápido del ritmo que puedes llevar en el 10 km., aunque evidentemente todo dependerá de si eres un atleta más diesel o más explosivo, de tu capacidad de sacrificio y de mil cosas más. Ahora mismo podría hacer series a 3:05, de hecho he metido algún mil a esos ritmos en otros entrenos, pero necesitaría más recuperación para aguantar cinco o seis seguidos.

En fin, paso a paso. Por lo pronto bajar de 35 minutos en los 10 km y luego ya se verá, y también dentro de poco comenzaré un plan y el entrenador será el que me ponga unos objetivos en función de los entrenos que llevo y alguna carrera que pueda hacer ahora en septiembre.

Gracias por el interés, valoro mucho tu opinión y en general la de todos los que queráis dejar comentarios en mi diario. Por un lado tengo ya cierta trayectoria en el atletismo, aunque algo lejana en el tiempo, pero por otro estoy entrenando por mi cuenta y en unas distancias en las que tengo poca experiencia, de manera que toda ayuda es poca.
supermorais

Montañés
Montañés
5/06/04
187 Carreiras
2952 Mensaxes
Pontevedra
Respostar citando Envío Mér, 31 Ago 2011, 20:29
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

gefreiter escribió:
En eso estamos. Lo de ir a 3:20 en un futuro previsible lo planteo para carreras de alrededor de 6 km o como mucho 8, en un 10 km ya sería ir a 33 ' 20'' aproximadamente y eso lo veo casi imposible. Tengo mucha ilusión en esta nueva etapa pero también soy realista, que llevo sólo unos meses entrenando en serio de nuevo.

Ahora mismo los miles (cinco) los hago con un minuto de recuperación en 3:15-3:18. He leído que normalmente las series de mil salen con esa recuperación unos diez segundos más rápido del ritmo que puedes llevar en el 10 km., aunque evidentemente todo dependerá de si eres un atleta más diesel o más explosivo, de tu capacidad de sacrificio y de mil cosas más. Ahora mismo podría hacer series a 3:05, de hecho he metido algún mil a esos ritmos en otros entrenos, pero necesitaría más recuperación para aguantar cinco o seis seguidos.

En fin, paso a paso. Por lo pronto bajar de 35 minutos en los 10 km y luego ya se verá, y también dentro de poco comenzaré un plan y el entrenador será el que me ponga unos objetivos en función de los entrenos que llevo y alguna carrera que pueda hacer ahora en septiembre.

Gracias por el interés, valoro mucho tu opinión y en general la de todos los que queráis dejar comentarios en mi diario. Por un lado tengo ya cierta trayectoria en el atletismo, aunque algo lejana en el tiempo, pero por otro estoy entrenando por mi cuenta y en unas distancias en las que tengo poca experiencia, de manera que toda ayuda es poca.

Todo lo que nos podamos ayudar es poco. Yo en los últimos 3 años he debido correr unas 5 carreras en total. Y no tengo ningún plan desde 2008. Sé lo que es estar en esta situación y lo que cuesta volver a ponerse bien. Y uno de los factores más importantes es como tengas "amueblada" la cabeza en ese momento. Creo que uno tiene que pararse y llegar a la conclusión de "arre o so". O te aplicas bien, haces gimnasia, musculas adecuadamente, te hidratas bien, duermes horas prudentes y llevas la cabeza puesta en los entrenos y no la dejas encima de la mesa de tu casa, y puede que uno vea un rayito de luz en el horizonte, aparte de otros factores externos como es la conciliación familiar, el trabajo, etc...
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4257 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Mér, 31 Ago 2011, 20:53
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Suscribo todo lo que dices. Creo que con la edad que tengo no me falta madurez para no cometer bestiadas (o las mínimas imprescindibles), en general no intento entrenamientos que no pueda asimilar y cuido mucho los detalles, porque además soy una persona muy metódica. Por ejemplo he aparcado temporalmente las pesas y la gimnasia (sólo hago cuestas para fortalecer, abdominales y brazo) pero porque en estos cinco años que he estado sin competir he hecho tres días por semana de circuitos y/o pesas. Lo hacía para mantenerme en forma, pero creo que me han permitido mantener una base. En algún momento, hacia diciembre, comenzaré otro miniciclo y las retomaré.

A lo que le tengo más miedo es a los factores que más me cuesta controlar, sobre todo el trabajo y la falta de sueño. Dejé las carreras populares en 2006 porque veía que me resultaba imposible llevar los entrenos con continuidad y planificarlos. Ahora creo que las circunstancias son más favorables y espero poder seguir llevando correctamente lo que llaman el "entrenamiento invisible".

Cuando lo dejé tú estabas en la cresta de la ola, recuerdo populares en el 2005 y 2006 en Seira, Lestrove o Ames en que me sacabas una buena distancia. Ojalá vuelvas a esos ritmos que lo vales y además te lo mereces.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos