Foros ›
Los extranjeros no podrán ser medallistas FGA
Foros de debate / Atletismo en pista
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
Joaquin

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
10/01/08
0 Carreiras
1044 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 19 Feb 2011, 22:32
Asunto: Los extranjeros no podrán ser medallistas FGA

Hoy en la "Asemblea FGA" se aprovó por 20 votos a fovor 7 en contra y 8 abstenciones la propuesta de que todo aquel atleta extranjero mayor de 18 años, lleve los años que lleve con licencia por la FGA, no podrá optar a podio en las Ctos. Gallegos de Atletismo.
También se anunció por parte del presidente un acuerdo con dos televisiones para semanalmente ofrecer un programa de atletismo, cuya composición correrá a cargo de la propia FGA.
jesusb

Maratoniano
Maratoniano
11/05/07
2535 Carreiras
6615 Mensaxes
Ferrol (Coruña)
Respostar citando Envío Dom, 20 Feb 2011, 8:11
Asunto: Re: Los extranjeros no podrán ser medallistas FGA

Joaquin escribió:
Hoy en la "Asemblea FGA" se aprovó por 20 votos a fovor 7 en contra y 8 abstenciones la propuesta de que todo aquel atleta extranjero mayor de 18 años, lleve los años que lleve con licencia por la FGA, no podrá optar a podio en las Ctos. Gallegos de Atletismo.
También se anunció por parte del presidente un acuerdo con dos televisiones para semanalmente ofrecer un programa de atletismo, cuya composición correrá a cargo de la propia FGA.

¿Cómo se resuelve el caso de un atleta que hasta los 17 años ha obtenido podiums en los Campeonatos Gallegos y al cumplir los 18 ya no puede optar?

saludos,

www.facebook.com/jesus.bernalgomez
Joaquin

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
10/01/08
0 Carreiras
1044 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 20 Feb 2011, 9:25
Asunto: Re: Los extranjeros no podrán ser medallistas FGA

"Jesusb", a los 18 años cualquier atleta es mayor de edad, por lo tanto ya no depende de sus padres para optar a ser español, tramita la nacionalidad y tan pronto la tenga ya es un gallego más con todos los derechos... y obligaciones.
De todas las maneras entiendo que no hay "caso alguno" que resolver, el "caso" es. si acaso, el que se está produciendo ahora, ¿como explicas que un atleta sea campeón gallego y no pueda participar en una final de ocho en un Cto. de España?
ramallo

Foreiro Senior
Foreiro Senior
2/02/09
0 Carreiras
760 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 20 Feb 2011, 9:56
Asunto: Re: Los extranjeros no podrán ser medallistas FGA

Pero, podrá competir con la selección GALLEGA?
corroseguro

Maratoniano
Maratoniano
22/11/05
0 Carreiras
4906 Mensaxes
Galicia-Gales
Respostar citando Envío Dom, 20 Feb 2011, 11:10
Asunto: Re: Los extranjeros no podrán ser medallistas FGA

Yo creo que para optar a un campeonato gallego o de otra autonomía ó a un campeonato de España debe ser requisito indispensable tener la nacionalidad española independientemente de se viva o no en España.
De la misma manera que para optar a un campeonato de Europa se debiera tener la nacionalidad de un país europeo.

Friends forever
jesusb

Maratoniano
Maratoniano
11/05/07
2535 Carreiras
6615 Mensaxes
Ferrol (Coruña)
Respostar citando Envío Dom, 20 Feb 2011, 14:23
Asunto: Re: Los extranjeros no podrán ser medallistas FGA

Joaquin escribió:
"Jesusb", a los 18 años cualquier atleta es mayor de edad, por lo tanto ya no depende de sus padres para optar a ser español, tramita la nacionalidad y tan pronto la tenga ya es un gallego más con todos los derechos... y obligaciones.
De todas las maneras entiendo que no hay "caso alguno" que resolver, el "caso" es. si acaso, el que se está produciendo ahora, ¿como explicas que un atleta sea campeón gallego y no pueda participar en una final de ocho en un Cto. de España?

Estoy de acuerdo, como tu dices, en que para optar al podium Gallego, un atleta deba tener nacionalidad Española. Mi pregunta mas bien se refiere a que un atleta menor de 18 años y que no tenga dicha nacionalidad pueda optar al podium Gallego, independientemente que dependa de los padres, pues en dicho caso, serían los padres quienes debieran gestionar la consecución de la nacionalidad y, hasta que no la obtenga, estaría en la misma situación que el atleta de 18 años o más.

saludos,

www.facebook.com/jesus.bernalgomez
corroseguro

Maratoniano
Maratoniano
22/11/05
0 Carreiras
4906 Mensaxes
Galicia-Gales
Respostar citando Envío Dom, 20 Feb 2011, 17:36
Asunto: Re: Los extranjeros no podrán ser medallistas FGA

jesusb: creo que pensamos lo mismo si lees mi anterior mensaje.EN TODO CASO debiera tenerse nacionalidad española. Guiño

Friends forever
jesusb

Maratoniano
Maratoniano
11/05/07
2535 Carreiras
6615 Mensaxes
Ferrol (Coruña)
Respostar citando Envío Dom, 20 Feb 2011, 17:42
Asunto: Re: Los extranjeros no podrán ser medallistas FGA

corroseguro escribió:
jesusb: creo que pensamos lo mismo si lees mi anterior mensaje.EN TODO CASO debiera tenerse nacionalidad española. Guiño


Efectivamente estamos de acuerdo, la aclaración que se solicita es por qué hay un tramo de edad en la que no se aplica el mismo criterio...

saludos,

www.facebook.com/jesus.bernalgomez
Joaquin

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
10/01/08
0 Carreiras
1044 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 20 Feb 2011, 19:41
Asunto: Re: Los extranjeros no podrán ser medallistas FGA

Pues en ese tramo de edad no se aplican los mismos criterios, estimo que acertadamente, por ser algo que el niño no tiene potestad de hacer, y que a lo demás pasa a la recíproca con los demás paises europeos con respecto de los españoles que residan en ellos.
Hay muchos casos conocidos en el ¿deporte? de más difusión en los medios de comunicación.

Ramallo, te contesto a tu pregunta, la norma de que puedan representar a Galicia, como a cualquier comunidad, es una norma de la RFEA, por lo tanto en la "Asemblea" de la FGA no se puede decidir sobre ella.
Lo que si podrían es no contar con ellos, pues la norma PERMITE hasta 2 extranjeros por comunidad, NO OBLIGA, por lo tanto el llevarlos o no es "cuestión técnica", particularmente yo no contaria con extranjeros aún que las demás autonomias cuenten, así se lo hice saber a la FGA, pero mi postulado en ese sentido no tiene mucha acogida, a los resultados me remito.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos