Foros ›
Autor
Mensaxe
4x4

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
19/06/06
0 Carreiras
247 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 31 Ago 2006, 9:22
Asunto: maraton de montaña

Bueno Tiseive ,ya me lo diras el domingo de autos ,al acabar.
Es una precaución ,pues la bajada se las trae.Pero bueno ,cada uno es cada uno.
euge

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
22/05/06
0 Carreiras
201 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 31 Ago 2006, 14:14
Asunto:

Yo tengo intención de hacerla (si al final puedo), con dos bastones y zapatillas de trail o de montaña, sin mas. Estoy muy de acuerdo con el comentario de no hacer experimentos en una prueba de 42 kmts. Incluso de de los dos bastones, que para mi son fundamentales, si no los has usado nunca se te pueden "enredar" entre las pìernas. Yo los probaríá antes durante unos días.
Salud
Tiseive

Foreiro infantil
Foreiro infantil
10/11/05
0 Carreiras
106 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 31 Ago 2006, 14:14
Asunto:

Hola 4x4:
Ya dije que soy el menos indicado para hablar, ya que va a ser mi 1ª maratón de montaña.
Seguramente acabo jodido. Espero bajar lento ya que conozco el terreno y se como es este monte. Pero se que si vendo mis tobillos lo primero que me va a pasar es que no me cabe el pie en la zapatilla. Y si haces un vendaje muy flojito es como si no llevaras nada..
Además creo que para correr una maratón vendado hay que hacer muchos km de entrenamiento con el vendaje para acostumbrarse a él
No sé. Es mi modesta opinión.
Invito a los foreros con experiencia en maratones a que den su opinión. Mario ya lo hizo y coincide conmigo, no se los demás...
rst

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
17/04/06
0 Carreiras
255 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Xov, 31 Ago 2006, 17:40
Asunto:

Considero que los vendajes se deben usar en el momento en que el cuerpo, es decir las articulaciones, ligamentos..., los necesiten. Los vendajes funcionales deben ayudar a los ligamentos a cumplir su función cuando estén dañados por algún motivo y en determinadas circunstancias (sobrecarga, poder continuar una competición...).
Por lo tanto, si mis articulaciones y ligamentos no los tengo preparados para un determinado esfuerzo, no sobrepases exageradamente ese esfuerzo y mucho menos te pongas un "parche", es decir, un vendaje funcional, para poder forzar mucho más. Y no nos olvidemos que estamos hablando de deportistas "populares" que están para pasarlo bien mientras sufren "a gusto".
Muchos deportistas se olvidan de trabajar a nivel de ligamentos y articulaciones y no realizan, entre otros, ejercicios de propiocepción que son tan importantes a la hora de la estabilidad articular y en la prevención de lesiones por torceduras...
Debemos disfrutar de la competición en base a la preparación que tengamos en cada momento.
Saludos.
MarioeIsa

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
20/06/05
0 Carreiras
1167 Mensaxes
Estrella de Galicia
Respostar citando Envío Xov, 31 Ago 2006, 22:29
Asunto:

Completamente de acuerdo en todo rst, y sobre todo en la ultima frase:

Cita:
Debemos disfrutar de la competición en base a la preparación que tengamos en cada momento.

Disfrutad de ese maraton, abrid la mente y llenarla de recuerdos... de naturaleza... de vida.

Saludos!

Salud y Kilometros
Mateo

Foreiro infantil
Foreiro infantil
17/07/06
0 Carreiras
106 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Ven, 01 Set 2006, 15:41
Asunto:

Rst... nada que añadir, simplemente perfecto...
Sapoconcho

Novo foreiro
Novo foreiro
3/09/06
0 Carreiras
4 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 03 Set 2006, 19:06
Asunto:

Ola a todos, acabo de inscribirme no foro e esta é a miña primeira mensaxe, ainda que non sei en que foro vai aparecer... é só para saudarvos...
Entrei aquí buscando información sobre a maratón de montaña de Manzaneda, e vexo que a cousa está animada e que vai ser duriña.... Xa veremos que tal sae a cousa.
E mais nada, un saúdo para todos e ata outra.
Sapoconcho

Novo foreiro
Novo foreiro
3/09/06
0 Carreiras
4 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 04 Set 2006, 18:07
Asunto:

Ola, como vexo que hai xente bastante experta, e eu son novato, vouvos facer unha preguntiña, ¿que tipo de avituallamento líquido e sólido soe haber ó longo dunha maratón de montaña? Gustaríame sabelo, xa que non é o mesmo correr sen nada, que tendo que levar unha mochila chea de bebida enerxética e barritas...
Un saúdo e moitas gracias polos vosos consellos.
MarioeIsa

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
20/06/05
0 Carreiras
1167 Mensaxes
Estrella de Galicia
Respostar citando Envío Lun, 04 Set 2006, 22:38
Asunto:

Hola...

Isa y yo queremos desearos muchisima suerte y animos a todos los que vais a participar, tanto en la modalidad de corriendo como la andarina...

Disfrutad y cuidaros mucho....

Un pequeño consejo, poned esparadrapo en las uñas de los dedos gordos de los pies, esa bajada que dice 4x4 puede acabar con ellas; yo perdi una en Zegama despues de lucirla estos meses de un color azul intenso, e Isa perdio las dos, y como nosotros casi todos los amigos que alli corrieron (al menos los que conocemos)

Sapoconcho, yo tambien soy novato, un par de maratones, alguna media y otras tantas carreras de montaña... Por mi parte, me he cuidado, descansado y alimentado lo mismo que para un maraton de asfalto o para una cita de mucho esfuerzo; En los dos maratones de montaña no lleve mochila (tipo camel back, gente si que vi con ella), me bastaba con los avituallamientos que ponia la organizacion, tanto para comer como para beber... Lo que si he llevado ha sido el cinturon con los 4 botellines a la cintura, y en ellos un "potage" preparado por mi, (glucosa, vioalfa, etc), pero lo tenia supervisado anteriormente en los entrenamientos. Te dire que Isa este año en Zegama no llevo absolutamente nada, ni de comer ni de beber... cada cuerpo es un mundo.

Confio plenamente en la organizacion y se que aunque sea la primera edicion saldra para delante y tendran todo bien preparado y estudiado, por lo que creo que en los avituallamientos no faltara de nada... A mi lo que me da respeto de esa maraton no es el perfil, si no la altura en la que te estas moviendo constantemente...

Lo dicho....

SUERTE....

Salud y Kilometros
euge

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
22/05/06
0 Carreiras
201 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 04 Set 2006, 23:48
Asunto:

Estoy de acuerdo con MarioeIsa y creo que se podrá confiar en los organizadores e ir sin nada, no obstante no está de más llevar un pequeño bidón de líquido (el que mejor te vaya) porque si hace mucho calor cinco kilómetros sin beber pueden hacerse largos. ¡A ver si tenemos suerte con el tiempo ¡ ¿Hay previsiones?
Mateo

Foreiro infantil
Foreiro infantil
17/07/06
0 Carreiras
106 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Mar, 05 Set 2006, 13:32
Asunto:

Hay una pagina donde hacen previsiones a 3 dias....

www.snow-forecast.com/...3top.shtml

Es la que uso para ver la prevision de nieve en invierno, pero para el caso nos sirve perfectamente...

Con respecto al tema del camel back, yo me he comprado un cinturon de Salomon con un bidon que esta muy currado, pero me ha hecho un poco de daño en los entrenos, y estaba valorando la opcion de no llevar nada, porque los cinturones con 4 bidoncillos que comentaban Mario e Isa me parecian pequeños...
Animo a todos en los ultimos dias... se hacerca un dia grande para todos!

Saludos
MarioeIsa

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
20/06/05
0 Carreiras
1167 Mensaxes
Estrella de Galicia
Respostar citando Envío Mar, 05 Set 2006, 15:48
Asunto:

Tienes razon Mateo, esos cinturones con bidon son muy validos, en las carreras que corri siempre vi mucha gente con ellos, el tema es hacerte a el, incluso corredores que vuelan sobre las piedras y que son verdaderas maquinas en la montaña lo llevan.

Los 4 bidoncitos que suelo llevar es cierto que son pequeños y excasos para que te sirvan como para hidratarte correctamente, yo los utilizo para llevar esa energia que me va a dar fuerza en los momentos puntuales (tb me sirven como apoyo psicologico), y al ser 4 los administro bien para ello.

Es buena eleccion llevar ese cinturon mas si como tu lo has testeado correctamente en entrenos, pese a que moleste algo.

Un saludo, y animo que lo teneis cada vez mas cerquita...

Salud y Kilometros
Sapoconcho

Novo foreiro
Novo foreiro
3/09/06
0 Carreiras
4 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 05 Set 2006, 18:10
Asunto:

Ola, que tal? aquí estou outra vez, é só para agradecer os vosos consellos, MarioeIsa e euge... Creo que só levarei un pequeno bidón con auga, porque parece que o tempo vai ser caloroso e despexado, e seguro que me vai facer falta... O avituallamento deixareino en mans da organización, espero que nos coiden ben para que repitamos o próximo ano... hehehé...
Moitas gracias e ata o domingo.
4x4

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
19/06/06
0 Carreiras
247 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 06 Set 2006, 0:00
Asunto: MARATON DE MONTAÃ?A

PENSAD QUE EN ALGUNOS TRAMOS TARDAREIS 30MN EN HACER 5 KMTS Y EN OTROS 1H 15MN.POR ESO ES ACONSEJABLE LLEVAR CUALQUIER TIPO DE BIDON O CAMELBAG Y REGARGARLO EN LOS AVITUALLAMIENTOS SI ES NECESARIO
Tiseive

Foreiro infantil
Foreiro infantil
10/11/05
0 Carreiras
106 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 06 Set 2006, 16:14
Asunto:

Buena apreciación la de 4x4.
Hay un par de subidas en la que los km se van a hacer eternos y no vendrá de mas un poco de bebida aunque tengamos que cargar con ella.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos