Foros ›
Abdominales y Flexiones para un corredor
Foros de debate / Entrenamientos y técnica
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
jorbaiona

Maratoniano
Maratoniano
5/02/09
0 Carreiras
2198 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 11 Set 2010, 11:44
Asunto: Abdominales y Flexiones para un corredor

Buenas a todos,

En general se comenta que las abdominales ayudan al corredor a mejorar tiempos... pero las flexiones típicas de brazo?

Hace tiempo, cuando estuve preparando la Mapoma, lei por ahí que las abdominales eran fundamentales para mejorar ya que tener los músculos duros te impedía curvarte más en carrera y como consecuencia tener mejor técnica.... la verdad no lo tenía muy claro, pero a raiz de eso comencé a hacerlas habitualmente..

Hace unos meses incorporé también las flexiones....

Que os parece, creeis que las abdominales ayudan, las flexiones? quizá menos, pero algo.... está claro que para tener unas buenas abdominales, la nutrición es fundamental, pero...

Bueno, ahí dejo el debate

Un saludo Ríndose

Club Afilados Runners
afiladosrunners.wordpress.com
french_mondariz

Montañés
Montañés
25/01/07
0 Carreiras
1387 Mensaxes
Villasobroso - Mondariz
Respostar citando Envío Sáb, 11 Set 2010, 17:18
Asunto: Re: Abdominales y Flexiones para un corredor

Buenas tardes

El trabajo de fortalecimiento del tren superior no empieza y acaba en los abdominales, sino sigue a los pectorales, brazos y hombros.

Muchos de nosotros estamos cansados de ver atletas en carrera que mueven la manos hacia abajo buscando la preciada relajación de estos.

Yo considero que debemos trabajar el tren superior, hacer pesas a principio de temporada, ejercicios de biceps, triceps, hombros, oblicuos etc.... de tal manera que no nos deje fuera de juego una lesión de esos grupos musculares a la hora de competir.

Saludos
MICHI

Montañés
Montañés
26/11/07
0 Carreiras
664 Mensaxes
O Porriño
Respostar citando Envío Sáb, 11 Set 2010, 20:04
Asunto: Re: Abdominales y Flexiones para un corredor

Eu fago dominadas e creo que son dos exercicios mais completos que hai para o tren superior... iso si, mais rapido non che vou, pero sentame millor a camiseta de "asitas" Mr. Green
OSCAROURENSE

Maratoniano
Maratoniano
8/09/08
0 Carreiras
6676 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Sáb, 11 Set 2010, 22:08
Asunto: Re: Abdominales y Flexiones para un corredor

jorbaiona escribió:
Buenas a todos,

En general se comenta que las abdominales ayudan al corredor a mejorar tiempos... pero las flexiones típicas de brazo?

Hace tiempo, cuando estuve preparando la Mapoma, lei por ahí que las abdominales eran fundamentales para mejorar ya que tener los músculos duros te impedía curvarte más en carrera y como consecuencia tener mejor técnica.... la verdad no lo tenía muy claro, pero a raiz de eso comencé a hacerlas habitualmente..

Hace unos meses incorporé también las flexiones....

Que os parece, creeis que las abdominales ayudan, las flexiones? quizá menos, pero algo.... está claro que para tener unas buenas abdominales, la nutrición es fundamental, pero...

Bueno, ahí dejo el debate

Un saludo Ríndose

para penedos por primera vez he trabajado los grupos de abdominales, y algo de lumbares , pero sigo sin trabajar el tren superior, y se que es un error,,, pero poco a poco.. habra que ir aprendiendo

Esprintes inde nai - ORT (Ourense Running Team)- El Equipo
Esprintes Ourense .- El club
La caña de España !
oscarunin.blogspot.com
esprintes.blogspot.com
jorbaiona

Maratoniano
Maratoniano
5/02/09
0 Carreiras
2198 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 12 Set 2010, 14:53
Asunto: Re: Abdominales y Flexiones para un corredor

french_mondariz escribió:
Buenas tardes

El trabajo de fortalecimiento del tren superior no empieza y acaba en los abdominales, sino sigue a los pectorales, brazos y hombros.

Muchos de nosotros estamos cansados de ver atletas en carrera que mueven la manos hacia abajo buscando la preciada relajación de estos.

Yo considero que debemos trabajar el tren superior, hacer pesas a principio de temporada, ejercicios de biceps, triceps, hombros, oblicuos etc.... de tal manera que no nos deje fuera de juego una lesión de esos grupos musculares a la hora de competir.

Saludos

gracias por la leccion!!!
Aplauso Aplauso

Habrá que empezar a preparar a parte de abdominales y flexiones, los brazos un poco y el tren superior...
graciañas-...

Club Afilados Runners
afiladosrunners.wordpress.com
Peregrino

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
6/09/09
0 Carreiras
262 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Xov, 16 Set 2010, 10:34
Asunto: Re: Abdominales y Flexiones para un corredor

Continuando con el tema, ¿sabe alguien dónde se puede conseguir en Santiago una barra para flexiones que se puede ajustar al marco de una puerta?
Killoke

Experto no foro
Experto no foro
16/06/06
0 Carreiras
3353 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 16 Set 2010, 13:25
Asunto: Re: Abdominales y Flexiones para un corredor

Las abdominales deben de ser parte de tus entrenamientos , sobre todo para evitar lesiones de espalada , yo he comenzado con un planig de abdominales y lumbares , es decir , con cada rodaje 200 y cada dia una flexion mas.Despues un par de dias al gym , uno de circuito para tren superior y otro para inferior con estiramientos pero parandome de verdad.
Saludos.
jorbaiona

Maratoniano
Maratoniano
5/02/09
0 Carreiras
2198 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 17 Set 2010, 18:07
Asunto: Re: Abdominales y Flexiones para un corredor

Peregrino escribió:
Continuando con el tema, ¿sabe alguien dónde se puede conseguir en Santiago una barra para flexiones que se puede ajustar al marco de una puerta?
En el decathlon no hay?? aunque no sé muy bien lo que es....existe eso??? si ves alguna por internet, pásame un enlace a la foto porfa, para echarle un vistazo...

killoke escribió:
Las abdominales deben de ser parte de tus entrenamientos , sobre todo para evitar lesiones de espalada , yo he comenzado con un planig de abdominales y lumbares , es decir , con cada rodaje 200 y cada dia una flexion mas.Despues un par de dias al gym , uno de circuito para tren superior y otro para inferior con estiramientos pero parandome de verdad.
Saludos.

yo tb hago abdominales y flexiones...creo q es un buen complemento para un runner....

Club Afilados Runners
afiladosrunners.wordpress.com
melgarson

Novo foreiro
Novo foreiro
12/11/10
0 Carreiras
7 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 16 Nov 2010, 17:06
Asunto: Re: Abdominales y Flexiones para un corredor

Hola, muy buenas, siguiendo los comentarios sobre el fortalecimiento de tronco... diré que lo principal es potenciar la musculatura ventral, sobre todo cuádriceps, adominales y pectorales. La musculatura posterior no se debería potenciar, sobre todo la de la espalda, ya que está formada por músculos posturales, fibras rojas, y precisan mas ejercicios de estiramiento y movilidad que de aumento de tono. Y para todo esto no hay que hay que ir a las fábricas de lesiones... los gimnasios (entiéndanse máquinas, pesas y ejercicios mal orientados por monitores en su mayoría inexpertos).
Media hora de abdominales y flexiones diarios con entrenamiento de 4-5 veces a la semana (trote, series,...) debería valerle hasta al campeón del mundo. Buen día
Banzai_Japon

Maratoniano
Maratoniano
9/12/09
0 Carreiras
86 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mér, 08 Dec 2010, 18:58
Asunto: Re: Abdominales y Flexiones para un corredor

Hola,
En mi caso intento fortalecer el tren superior nadando de vez en cuando. Las abdmoninales me cuestan aburrimientos a horrores.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos