Foros ›
27 Media Maratón Babilafuente-Salamanca (26/09/10)
Foros de debate / Carreiras fóra de Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
fema

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
4/08/05
0 Carreiras
1483 Mensaxes
Santiago do Burgo, Culleredo
Respostar citando Envío Dom, 05 Set 2010, 6:57
Asunto: 27 Media Maratón Babilafuente-Salamanca (26/09/10)

La Media de Salamanca ya está aquí.

Está será su 27 edición y aunque no tiene una organización espectacular, ya que detrás no tiene a ningún club ni a ninguna asociación, ni grupo de amigos, sino que es organizada directamente por la Diputación de Salamanca, se puede decir que es una organización correcta.

Es una prueba gratuita que discurre por la carretera que hay de Babilafuente a Salamanca. El año pasado un coche atropelló al atleta que iba en segunda posición, pero creo que fue algo excepcional, aunque el año que yo corrí, no me molestó en absoluto.

No tiene grandes desniveles, en principio se puede decir que es en descenso (gran parte de la prueba discurre paralela al Río Tormes), aunque es un descenso inapreciable.
Aunque llegando a Salamanca hay dos cuestas, cortas pero duras y como las fuerzas serán más bien justas parecen más de lo que son, pero ya se oye el murmullo de meta y ello ayudará a superarte.

La animación durante el recorrido es nula, ya que se pasan pocas localidades y sólo hay gente en el tramo final, pero para algunos comentarios que tengo escuchado es mejor que no te animen.

En este enlace tenéis toda la información, el plazo de inscripción remata el jueves 23 a las 14 horas

www.dipsanet.es/cultur...reras.html

Para ir a la salida, te llevan en tren (atestado de gente), tren que vuelve con los acompañantes que pueden seguir la carrera.

Coincide con la Media e Vigo y no puntúa para el circuito, pero creo que es una media chula, y que puede servir de escusa para pasar un día por una ciudad, como Salamanca que merece bastante la pena conocer y disfrutar

HALA UNIÓN, siempre estarás en mi corazón. Unión sólo hubo una. corunacomarca.blogspot.com.es/
xabi

Montañés
Montañés
31/07/07
159 Carreiras
5372 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 05 Set 2010, 13:33
Asunto: Re: 27 Media Maratón Babilafuente-Salamanca (26/09/10)

Mi primera media maratón tras colgas las botas de fútbol, allí por el año 2007, lo del tren es alucinante, parecido a Ribadesella!!! Si yo que soy un podenco fui capaz de realizar 1h23m , imaginad si se trata de un buen recorrido para realizar marca!!!
Vouamodo

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
21/08/06
0 Carreiras
1066 Mensaxes
Coruñes en Vilagarcia
Respostar citando Envío Dom, 05 Set 2010, 17:00
Asunto: Re: 27 Media Maratón Babilafuente-Salamanca (26/09/10)

fema escribió:
El año pasado un coche atropelló al atleta que iba en segunda posición, pero creo que fue algo excepcional, aunque el año que yo corrí, no me molestó en absoluto.

Yo la corri un año y por miedo a que me pasase lo mismo renuncie a darlo todo y preferi ir en una posicion más retrasada Payaso .

Es una media recomendable, y el pueblecito en donde acaba (Salamanca) no esta mal del todo.

Saludos.

acddorna.org/blog/inde...ate=200906
Kurty

Experto no foro
Experto no foro
26/03/05
471 Carreiras
3677 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 06 Set 2010, 15:19
Asunto: Re: 27 Media Maratón Babilafuente-Salamanca (26/09/10)

FEMA[b], como buen salmantino que es, ya publicó el tema. Sino tenía pensado hacerlo yo más adelante. Ríndose
Pues parece ser que este año correré en tu tierra, ya sabes que llevo varios años con esa idea y le toca este 2010. Ya tengo planeado el viaje y reservado alojamiento.
Así que este año conoceré Salamanca (tenía muchas ganas) y haré esta media peculiar.
fema

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
4/08/05
0 Carreiras
1483 Mensaxes
Santiago do Burgo, Culleredo
Respostar citando Envío Xov, 09 Set 2010, 14:14
Asunto: Re: 27 Media Maratón Babilafuente-Salamanca (26/09/10)

Me alegro mucho Kurty que vayas.

Sé que siempre la tenías entre tus opciones, y más siendo un mediomartoniano de pro.

Si necesitas algo de allí, o tienes alguna duda por privado te envío mi móvil que no sé si lo tienes.

Amigo Vouamodo,

Si ya me acuerdo que te descentraste pero te retraste tanto que casi el que te pilla es el coche escoba Ríndose Payaso


Si es una media para hacer marca, aunque creo que ahora están las marcas un poco más caras, porque al ser una media sin homologar, creo que le faltaba algo para llegar a los 21,097, pero que el año pasado ya se los pusieron. Silbar

HALA UNIÓN, siempre estarás en mi corazón. Unión sólo hubo una. corunacomarca.blogspot.com.es/
Kurty

Experto no foro
Experto no foro
26/03/05
471 Carreiras
3677 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 13 Set 2010, 16:47
Asunto: Re: 27 Media Maratón Babilafuente-Salamanca (26/09/10)

Pues uno que ya se ha inscrito, salvo causa de fuerza mayor estaremos en Salamanca.
fema

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
4/08/05
0 Carreiras
1483 Mensaxes
Santiago do Burgo, Culleredo
Respostar citando Envío Mar, 28 Set 2010, 7:02
Asunto: Re: 27 Media Maratón Babilafuente-Salamanca (26/09/10)

Bueno pues finalmente, por unos problemillas, no pude ser de la partida, así que un año más me la perdí Y van tres seguidos Triste .

Me parece increible que una Media, que no cuenta con el "apoyo" mediático de foros como éste, que la información sea prácticamente nula, que la organización la anuncie con sólo tres semanas de antelación su existencia, cuente con casi 800 inscritos, es que está muy viva.

Ahora le toca al compañero Kurty, contar sus vivencias.

Esperemos que para el año que viene pueda tomar el tren y disfrutar del campo charro.

HALA UNIÓN, siempre estarás en mi corazón. Unión sólo hubo una. corunacomarca.blogspot.com.es/
Kurty

Experto no foro
Experto no foro
26/03/05
471 Carreiras
3677 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 29 Set 2010, 21:11
Asunto: Re: Crónica M. Maratón

Siguiendo con mi costumbre de aunar Turismo con Medias Maratones, en esta ocasión, le tocó el turno a Salamanca. Preciosa ciudad, que no tenía el gusto de conocer; a la cual llegamos el jueves por la noche, dedicando el viernes y el sábado a su visita, con visitas guiadas a la ciudad, tanto nocturna como diurna.
Todas o casi todas las carreras, tienen un encanto especial, esta, como ya comentaron antes, radica en que si uno quiere va en tren desde Salamanca hasta Bafilafuente, pudiendo venir los acompañantes de vuelta en el mismo, haciendo paradas para animar a los corredores. (a mi familia les encantó este hecho).
Ya entrando en la carrera, mañana soleada, pero con un viento frío, al ser la salida a las 11:15 la temperatura ya era agradable.
En la salida, me situé en la mitad del pelotón, para salir con calma. 2 primeros Kms suaves por el pueblo y salida por la carretera que nos llevaría a Salamanca, en el Km. 3 me uno a un grupo en el que van 3 corredores del Club Cazabaches de Salamanca, 2 de ellos hermanos, llevando un ritmo sobre 4' el Km, al paso por el Km6. sólo quedamos 4 en el grupo, yo aunque no voy sobrado, decido seguir con ellos que son los que marcan el ritmo, hasta el Km. 9 es todo llano, pasando el 10 en 40'15", pero a partir de aquí la carrera ya se empieza a ondular, en la 1ª subida dura al pasar la vía del tren, me descuelgan y en la bajada los vuelvo a cojer, pero ahora si que voy tocado, así que un poco antes del 14 me dejan definitivamente.
Pero lo peor estaba por llegar ¿quien dijo que esta carrera tenía un perfil favorable Enfadado Enfadado , desde un poco antes del 17 al 20 es todo subir, así que los parciales por Km. se me empiezan a disparar, aún así en este tramo adelanto a varios corredores.
Llegando al Km19, me adelantan varios corredores del grupo que formamos al principio(van muy fuertes, se nota que conocían el recorrido), me intento enganchar pero no aguanto ni 500 mts. pero consigo avivar mi ritmo de subida. Así que al llegar al 20 decido dar lo que me quedaba, consiguiendo adelantar a 2/3 corredores. Haciendo al final un buen tiempo de 1h26'49" oficial.
Buen avituallamiento al final, regalo de paraguas familiar pero no de camiseta (no le doy mayor importancia, aunque cuando corro fuera o 1 carrera por 1ª vez, me gusta tener un recuerdo de la misma).
Una media más para la saca (38) y a esperar por la próxima, si todo va bien el 10 de Octubre en Langreo.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos