Foros ›
Recomendaciones musicales. No necesariamente para correr.
Foros de debate / Otros temas de interés
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
Vouamodo

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
21/08/06
0 Carreiras
1066 Mensaxes
Coruñes en Vilagarcia
Respostar citando Envío Mar, 10 Ago 2010, 8:10
Asunto: Recomendaciones musicales. No necesariamente para correr.

Bueno, que en "Fuera de tema 2 " no tenemos ningún tema sobre música y yo se que tenemos grandes aficionados entre los foreros.

Sugiero que pongamos en este hilo alguna recomendación y si es con comentario personal estupendo.


Bueno paso a recomendar un disco que he descubierto estos días, en este disco se mezclan (un poco) dos de mis gustos musicales el jazz y la musica etnica (poco jazz y poca musica etnica), pero pienso que puede resultar un disco agradable de oir (tiene unas versiones de canciones curiosillas).


The imagine project - Herbie Hancock






Herbie Hancock es un pianista que me gusta bastante sobre todo su disco "HeadHunters"



acddorna.org/blog/inde...ate=200906
Vouamodo

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
21/08/06
0 Carreiras
1066 Mensaxes
Coruñes en Vilagarcia
Respostar citando Envío Mér, 11 Ago 2010, 8:27
Asunto: Re: Recomendaciones musicales. No necesariamente para correr

Bueno en un ataque de espiritualidad que me viene del hilo que abrio killoke sobre el Xacobeo 2010 (podeis pasar por el hilo) paso a recomendar un disco de música religiosa que me gusta bastante.

Para poneros en situación os confieso que la música clásica no es una música que me guste especialmente. Me esfuerzo por que cambie esto y me obligo a escuchar de vez en cuando algún disco pero me cuesta bastante.

Bueno el disco en cuestion es este:

Vivaldi, Vespri per l'Assunzione di Maria Vergine

Director: Rinaldo Alessandrini
Sello: Naïve
En formato SACD hibrido (se lee en todos los lectores de cd), pero recomiendo al que pueda oirlo en la verión SACD multicanal.

Aqui tenemos un pequeño analisis de caracteristicas de la grabación de este cd.

Como podeis ver es curioso ya que se intenta es reproducir lo que pudo ser una interpretación en una iglesia veneciana del 1700. Me llamo la atención que sea para dos coros y la disposición de estos.

Un saludo.

acddorna.org/blog/inde...ate=200906
Kaufman

Mods
Mods
6/12/08
0 Carreiras
3003 Mensaxes
Coruxo & Santiago
Respostar citando Envío Mér, 11 Ago 2010, 10:50
Asunto: Re: Recomendaciones musicales. No necesariamente para correr.

En 1988 descubrí algunos de los discos que luego me acompañaron varios años. Este lo conoci a traves de una referencia en un programa de Radio 3, que a su vez se hacia eco del programa de John Peel. Waterboys nunca volvió a sonar igual (ni antes ni después)



Socio nº 2 del club de fans de Safita
Piky

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
13/02/06
0 Carreiras
1893 Mensaxes
Santa Comba - Santiago
Respostar citando Envío Mér, 11 Ago 2010, 12:37
Asunto: Re: Recomendaciones musicales. No necesariamente para correr

Gran idea! Asi a bote pronto UNO mas de Harbie Hancock 'the River' Joni Mitchell letters, en especial la colaboracion con Leonard Cohen
maloquesoy

Mod.C
Mod.C
5/12/05
0 Carreiras
679 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 11 Ago 2010, 14:30
Asunto: Re: Recomendaciones musicales. No necesariamente para correr

Este verano la tengo perra con un mítico grupo que, por desgracia, ya no se volveran a juntar más. En 2005, tras más de 20 años separados, lograron tocar juntos por última vez. Me río yo de esas "muses de placebos" y similares.

Aquí una de las mejores canciones de la historia tocada por estos gloriosos viejunos. Su última canción en directo. Grandiosos.

www.youtube.com/watch?...re=related
Vouamodo

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
21/08/06
0 Carreiras
1066 Mensaxes
Coruñes en Vilagarcia
Respostar citando Envío Mér, 11 Ago 2010, 20:44
Asunto: Re: Recomendaciones musicales. No necesariamente para correr

La primera bronca es para ti malo que soy , como se puede hablar de Pink Floyd de un modo tan escueto y frio. A partir de ahora nos curramos más los post en este hilo, algo por ejemplo com o esto. De todas formas podeis ser creativos. Tenemos que tener en cuenta que nos pueden leer jovencitos y es necesario documentarles adecuadamente.

Pink Floyd para mi su mejor disco es : the dark side of the moon, un analisis del disco y otra critica más

Ahora el video de youtube que ha puesto maloquesoy, si seguis buceando por you tube encontrareis más canciones.

Y mi recomendación sobre la mejor edición de este disco es esta en SACD

Saludos.

acddorna.org/blog/inde...ate=200906
Vouamodo

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
21/08/06
0 Carreiras
1066 Mensaxes
Coruñes en Vilagarcia
Respostar citando Envío Mér, 11 Ago 2010, 20:57
Asunto: Re: Recomendaciones musicales. No necesariamente para correr

Piky escribió:
Gran idea! Asi a bote pronto UNO mas de Harbie Hancock 'the River' Joni Mitchell letters, en especial la colaboracion con Leonard Cohen

Piky, lo mismo que le digo a maloquesoy te lo digo a ti, que sois más vagos que yo entrenando.

The river de Herbie Hancock y esta es la cancion que dices ¿no?

Saludos

acddorna.org/blog/inde...ate=200906
Piky

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
13/02/06
0 Carreiras
1893 Mensaxes
Santa Comba - Santiago
Respostar citando Envío Mér, 11 Ago 2010, 23:49
Asunto: Re: Recomendaciones musicales. No necesariamente para correr

Vou, esta claro que yo soy un Watermelon Man! pon el link please Guiño Moi feliz
Vouamodo

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
21/08/06
0 Carreiras
1066 Mensaxes
Coruñes en Vilagarcia
Respostar citando Envío Xov, 12 Ago 2010, 7:08
Asunto: Re: Recomendaciones musicales. No necesariamente para correr

Piky, cuanto trabajiño me vais a dar.

Watermelon man.

Una versión con Miles Davis en dos palabras im presionante.

Otra versión pasada por el filtro del latin-jazz de Mongo Santamaria.

De Poncho Sanchez tenemos este ejemplo.

Yo tengo en casa la versión de Poncho Sanchez y Mongo Santamaria que viene en un recopilatorio de Grabaciones de Concord (discografica muy recomendable por su calidad de grabación), es de las versiones que más me gustan.

Por cierto Watermelon man tambien es uno de los temas que aparece en el disco HeadHunters, disco que como he dicho con anterioridad no tiene desperdicio.

Saludos, que tal te parece piky, ¿esta bien asi?

acddorna.org/blog/inde...ate=200906
Pipe

Mods
Mods
8/01/09
0 Carreiras
6294 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Xov, 12 Ago 2010, 7:26
Asunto: Re: Recomendaciones musicales. No necesariamente para correr.

En la adolescencia descubrí a Mark Knopfler y su banda, los Dire Straits gracias a un vinilo que trajo una de mis hermanas a casa y que todavía conservo. Dicho vinilo corresponde al álbum "Brothers in Arms", el cual considero su mejor disco, aunque uno de los anteriores "Making Movies" y posterior "On Every Street" también rozan la perfección.

Con este motivo, tuve la oportunidad de verlos actuar en el estadio de Balaídos de Vigo (¿alguien recuerda el año?) con una ducha gracias al chaparrón mientras hacíamos cola horas antes del concierto. Recuerdo que los teloneros eran "Cañizares", igual que un portero que en aquel momento jugaba en el Celta (temporadas 92-93 y 93-94).

Yo soy más de la música pop, sobre todo en español... pero he de reconocer que algunos grupos de este tipo me tiene "enganchado".

Recomendación: Brothers in Arms de Dire Straits.



Temas que más me gustan del disco en Youtube:
- Money for nothing (con un tal Eric Clapton)
- Walk of live
- Why worry

Información sobre Dire Straits en la Wikipedia.

Mi próxima recomendación, si tal la semana que viene, será sobre "El último de la fila".

"El que no corre, vuela"

Esprintes Ourense
www.esprintesourense.es
oliveira

Super Veterano
Super Veterano
24/10/08
75 Carreiras
2266 Mensaxes
cambados
Respostar citando Envío Xov, 12 Ago 2010, 10:35
Asunto: Re: Recomendaciones musicales. No necesariamente para correr.

Coincido casi plenamente con Pipe, salvo una excepción, para mí el mejor disco de los Dire Straits es el Alchemy, un disco en directo impresionante. Las versiones de Sultans of swing , Tunnel of love o Local Hero son sencillamente magistrales.
Piky

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
13/02/06
0 Carreiras
1893 Mensaxes
Santa Comba - Santiago
Respostar citando Envío Xov, 12 Ago 2010, 13:14
Asunto: Re: Recomendaciones musicales. No necesariamente para correr

Vou, así, no es que esté bien, es que t'a quedao niquelao. Gracias y sobre todo por las aportaciones. Me han recordado a que tengo que recomendar algo de funky.

Oliveira, para mi going home, banda sonora de Local Hero, es impresionante. Y el Alchemy, palabras mayores.
Killoke

Experto no foro
Experto no foro
16/06/06
0 Carreiras
3353 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 12 Ago 2010, 13:24
Asunto: Re: Recomendaciones musicales. No necesariamente para correr

Que ignorancia musical , no tengo ni idea de esos grupos que hablais , Disimulando , Avergoñado .
Si me sacas de Manolo Garcia y alguno de los de simpre , malo , buena idea Vouamodo , ire anotando amigo.
Vouamodo

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
21/08/06
0 Carreiras
1066 Mensaxes
Coruñes en Vilagarcia
Respostar citando Envío Xov, 12 Ago 2010, 13:57
Asunto: Re: Recomendaciones musicales. No necesariamente para correr

Piky, gracias.

Killoke, ten en cuenta que las aportaciones que se hagan en este hilo no tienen porque gustarte. Cada vez tengo más claro como dijo creo recordar Duke ellington o Count bassie (no tengo ganas de mirar en San Google) que sólo existen dos tipos de música.... la buena y la mala. Yo añadiria (atrevido que soy) y la buena no tiene poruqe gustar a todo el mundo.

Espero que alguna recomendación te guste.

Kaufman, no conozco nada de los Waterboys, a lo mejor si oigo alguna canción seguro que me suena, pero intentare oir algo de ellos (el disco que recomiendas) y ya te contare.

Gracias.

Nota. como yo en un tema de este estilo me puedo emocionar, intentare dosificarme y hacer una recomendación cada semana (para no excederme), seran discos que tenga y haya escuchado.

acddorna.org/blog/inde...ate=200906
wottle

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
8/11/05
0 Carreiras
1195 Mensaxes
celtiberia
Respostar citando Envío Xov, 12 Ago 2010, 16:42
Asunto: Re: Recomendaciones musicales. No necesariamente para correr

killoke escribió:
Que ignorancia musical , no tengo ni idea de esos grupos que hablais , Disimulando , Avergoñado .
Si me sacas de Manolo Garcia y alguno de los de simpre , malo , buena idea Vouamodo , ire anotando amigo.
Pues yo debo ser de tu misma escuela. Nunca es tarde...

Solo los genios somos modestos.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos