Foros ›
recuperacion de una operacion de menisco interno
Foros de debate / Lesiones, salud y alimentación
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
sherif

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
26/05/06
0 Carreiras
277 Mensaxes
Outes
Respostar citando Envío Mér, 28 Xul 2010, 17:24
Asunto: recuperacion de una operacion de menisco interno

muy buenas la verdad es que lo mio no se si tendra solucion o no, pero la verdad es que estoy muy desmotibado y muy bajo de moral, por lo siguiente,
despues de estar un año mas o menos con la dichosa lesion de tendon de aquiles, cuando ya empezaba los entrenamientos, y no habia problema, va y pasa lo siguiente, ROTURA DE MENISCO INTERNO, plaf.... se me cayo el mundo encima, la verdad despues de verme medicos y decidir operarme, pues la operacion fue todo un exito, dolor en ningún momento pero el paso siguiente era volver a entrenar y es ahi donde empieza todo el problema y espero que alguien si puede y bajo su mas humilde impresión me puede ayudar un poco, o eso espero, la verdad es que empece los entrenos primero un dia a la semana , para luego ir incrementandolos y asi fue pero en la primera semana donde iba ya con el tercer dia en la rodilla en el lado interno me empezo a doler, y claro pense que como me quedaba solamente 15 minutillos para terminar el entreno pues arriesgue , mal claro lo que tenia que hacer era parar pero bueno asi fue y no paré y claro consecuencias , andar cojo , pero bueno espere un mes en poder trotar otra vez, ahora con mas miedo que otra cosa empecé otra vez con un dia a la semana, bueno ahi ba mi pregunta, ¿seria bueno empezar a correr solamente durante 20 min, tres dias a la semana o mas bien uno y con 50min? pues tengo alguna molestia en lo que es la base de la rodilla pienso que eso es normal pues despues del entreno va recuperando y puedo hacer vida normal, eso si en la bici no tengo ninguna molestia y estoy pensando en pasarme solo al ciclismo con lo que me desconsuela bastante por que prefiero correr pero bueno espero que alguien si mas o menos pasó por lo mismo me pueda indicar un poco garcias
asueto

Foreiro Senior
Foreiro Senior
17/09/09
0 Carreiras
546 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 28 Xul 2010, 17:36
Asunto: Re: recuperacion de una operacion de menisco interno

Vaya por dios, iba a poner un nuevo tema y me encuentro con tu mensaje. Yo la semana pasada salí en bici y tuve la típica caída tonta de ir muy despacio y olvidarme que llevaba los pies anclados a la bici, total que casi en parado me fui al suelo y al intentar sacar los pies del anclaje con demasiada fuerza noté algo raro en la rodilla. El viernes al ir a sentarme en el campo se me quedó la rodilla enganchada....y hasta hoy, inflamación, algo de dolor y muletas. Ayer me hice la resonancia y mañana veo al traumatólogo, pero la sospecha es de menisco roto.

Si tienen que operarme y luego toca rehabilitación...¿cúal es el plazo para empezar a correr?

El cabreo es monumental, romperme el menisco por una caída estúpida con la bici, parado....

Sherif, en cuanto a lo tuyo....aquí hay muchísima gente que entiende, no como yo, pero en mi opinión lo suyo sería tres sesiones cortas a la semana antes que una de una hora a la semana...

Saludos,

Instantáneas de Fondo
instantaneasdefondo.blogspot.com

Empiezo a hablar gallego, no me lo tengáis en cuenta.
jesusb

Maratoniano
Maratoniano
11/05/07
2535 Carreiras
6615 Mensaxes
Ferrol (Coruña)
Respostar citando Envío Xov, 29 Xul 2010, 10:47
Asunto: Re: recuperacion de una operacion de menisco interno

sherif, no vayas tan deprisa para recuperarte, sigue estas pautas:

primera semana:

Andar hacia adelante, hacia atrás y de lado
Andar de cuclillas, andar elevando rodillas y en cuadupedia (a gatas)
Tumbado o decúbito supino, hacer la bicicleta, también rodar en bici
Tumbado boca arriba y boca abajo, flexionar la pierna por la rodilla
Trotar elevando talones, trotar elevando rodillas
Carrera suave con flexiones de piernas y ligero salto
Tumbado boca arriba, flexionar la pierna ayudandose de las manos
Sentado en el suelo, piernas abiertas, flexionar el tronco adelante
Natación: Saltos desde el fondo de la piscina o playa, andar dentro del agüa hacia adelante y hacia atrás.

Segunda semana:

Carrera suave
Carrera con skippins
Carrera hacia atrás
Carrera con variación de ritmos
Salidas rápidas desde diferentes posturas (de pie, boca arriba, boca abajo, en cuclillas)
Correr en bici por terrenos variables
Con balón medicinal, flexiones y extensiones de piernas (de pie y tumbado)
Natación: Pies de crol y pies de mariposa con brazos extendidos.

Tercera semana

Correr por terrenos variados
Multisaltos con los pies juntos
Saltos en cuclillas
Subir y bajar escalones
Flexiones y extensiones de piernas con carga adicional (lastradas)
Saltos con ambas piernas juntas hacia adelante y hacia atrás.
Natación: Flexión y extensión de piernas, desplazamientos laterales, nadar de espalda.

A partir de aquí, ya puedes entrenar normalmente, primero haces mucha distancia con poca intensidad y poco a poco disminuyes las distancias incrementando proporcionalmente la intensidad.

saludos,

www.facebook.com/jesus.bernalgomez
sherif

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
26/05/06
0 Carreiras
277 Mensaxes
Outes
Respostar citando Envío Dom, 01 Ago 2010, 20:20
Asunto: Re: recuperacion de una operacion de menisco interno

jesusb,muchisimas gracias por esa información la verdad muy completa, pero bueno yo lo que mas vienqueria decir es que tipo de entrenamiento o sino durante cuanto tiempo seria aconsejable correr, despues de esto, pues la operacion la realice el 2 de diciembre, y te digo que en bicileta la verdad no me duele absolutamente nada y sin embargo al trote noto molestias en la zona interna de la rodilla o sea lo que me informaron es que podria ser una ligera tendinitis en el tendón que une el gemelo con cuadriceps, o eso es lo que yo le entendí, pues yo entiendo que el entrenamiento que me enviaste seria a partir de la operación no? bueno de todas formas te lo agradezco, todo lo que enviaste la verdad muchisimas gracias y un saludo de sherif
jesusb

Maratoniano
Maratoniano
11/05/07
2535 Carreiras
6615 Mensaxes
Ferrol (Coruña)
Respostar citando Envío Dom, 01 Ago 2010, 20:41
Asunto: Re: recuperacion de una operacion de menisco interno

sherif, los ejercicios que te envié son para las semanas inmediatamente posteriores a la operación. En cuanto a la tendinitis generalmente se produce por someter la zona del tendón del grupo muscular (en este caso del triceps sural) a un trabajo superior al del grado de entreno. Lo recomendable es tomarse una semana de reposo y reforzar la hidratación, es decir tomar gran cantidad de líquidos preferentemente isotónicos pero también vale el agüa. De todas formas asegurate que se trata de una tendinitis y si no hay seguridad hacer un escaner no vaya a ser otro tipo de lesión que luego te de problemas. En principio, dado el tiempo transcurrido desde la operación de menisco, ya debías estar completamente recuperado.

Resumiendo, primero, asegurarte un diagnótico correco de lo que tienes, darle solución y después el tiempo de entreno lo aumentarás cuando ya no tengas molestias.

saludos,

www.facebook.com/jesus.bernalgomez
sherif

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
26/05/06
0 Carreiras
277 Mensaxes
Outes
Respostar citando Envío Xov, 05 Ago 2010, 14:29
Asunto: Re: recuperacion de una operacion de menisco interno

ok jesub, de verdad te doy no una si no mil gracias por poder de alguna manera atenderme y aconsejarme, la verdad te lo agradezco mucho, por lo pronto e empezado con los entrenos y en principio corri 30 min (a trote claro), y la verdad no note ningún tipo de molestia y en principio voy a hacer eso un dia si y otro de descanso, a ver lo que pasa, lo que pienso es que claro con los 50 que hacia creo que me pasaba, pero bueno ya te ire contando con lo del entreno, repito mil gracias y haber si nos vemos algún dia en alguna crrerita, un saludo de sherif Bailar Rezar Ríndose
jesusb

Maratoniano
Maratoniano
11/05/07
2535 Carreiras
6615 Mensaxes
Ferrol (Coruña)
Respostar citando Envío Xov, 05 Ago 2010, 17:50
Asunto: Re: recuperacion de una operacion de menisco interno

sherif, vas por el buen camino, efectivamente hacer 50 minutos sin parar, aunque sea una carrera contínua, no te era recomendable, es mejor que fracciones la distancia en tramos que tardes en recorrer unos 15 minutos cada tramo y entre tramos haces estiramientos lentos durante unos 4 minutos. Procura entrenar por terrenos blandos y si lo haces por terrenos duros de cemento o asfalto usa calzado con mucha amortigüación. No se te olvide la hidratación, lleva siempre agüa o mejor líquidos isotónicos a los entrenos y cada 10 minutos toma un par de sorbos.

A ver entonces si coincidimos, cuando estés bien, en una carrera. Si participases en alguna carrera próxima, considerala como un entreno, haz un buen calentamiento y luego vete a tu aire para pasarlo bien, sin preocuparte en que puesto vas a quedar y a la menor molestia para.

saludos,

www.facebook.com/jesus.bernalgomez
sherif

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
26/05/06
0 Carreiras
277 Mensaxes
Outes
Respostar citando Envío Ven, 06 Ago 2010, 8:16
Asunto: Re: recuperacion de una operacion de menisco interno

ok jesub te voy hacer caso lo de correr por tereno blando estoy en ello, eso si, lo de los estiramientos no lo sabia y lo de la hidratación menos, asi que repito gracias y por supuesto la primera carrera la hare a modo de presentacion y a pasarmelo bien que hace dos interminables años que no participo en ninguna carrera asi que imaginate las ganas, un saludo de sherif, aaaah por cierto si te hago falta para algo lla sabes aqui estoy y no dudes en preguntarme, por cierto no se si adelanto algo o asi, pienso empezar a correr el once de septiembre, ya que soy de los organizadores de la carrera y haber si puedo participar, son 7 KM, ¿que me recomiendas?, ire o no, esa es la duda de todas formas mil gracias un saludo sherif Silbar Ríndose
jesusb

Maratoniano
Maratoniano
11/05/07
2535 Carreiras
6615 Mensaxes
Ferrol (Coruña)
Respostar citando Envío Ven, 06 Ago 2010, 10:15
Asunto: Re: recuperacion de una operacion de menisco interno

sherif, la hidratación es fundamental para evitar lesiones como la tuya, en cuanto a los estiramientos, antes de hacerlos, debes elevar tu temperatura corporal de 36 a 39 grados centígrados (trotes, skiping, talones, brazos) y luego estirar lentamente (cada estiramiento sobre unos 15 segundos) todos los grupos musculares que intervienen en la carrera.

El 11 de Septiembre, acabo de enterarme que organizais el Cross de Verán de Broña. Pues claro que debes participar y pasartelo bien, para entonces ya te encontrarás mejor, aunque no te conviene forzar tu ritmo, considera esa carrera como un entreno más para lograr tu recuperación total.

saludos,

www.facebook.com/jesus.bernalgomez
corroseguro

Maratoniano
Maratoniano
22/11/05
0 Carreiras
4906 Mensaxes
Galicia-Gales
Respostar citando Envío Ven, 06 Ago 2010, 16:51
Asunto: Re: recuperacion de una operacion de menisco interno

Yo tambien estoy operado de rotura de menisco interno de la rodilla izquierda.Yo sé lo mío, mi propia experiencia,pero no me atrevo a darte consejos pues para aconsejarte esos propios consejos me los debería tomar yo y no me hago caso.El corazón me puede a la razón.Creo que más o menos sabes por dónde voy. Guiño

Friends forever
KMPLO

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
27/08/07
0 Carreiras
198 Mensaxes
O Freixo
Respostar citando Envío Ven, 06 Ago 2010, 16:55
Asunto: Re: recuperacion de una operacion de menisco interno

Ola.
Como xa falamos o outro dia,tes que ter paciencia e ir con calma,por moito que escriba nunca podería darche unha mellor información tanto técnica como ese plan de entreno que che deu jesúsB,pero sígoche recomendando o "aquarunning" para evitar ese golpeo e ao mesmo tempo fortalecer,e amedida que vais baixando algún kilo de peso xa irás mellorando de esas molestias.
Como xa che dixen,fai 4 anos opereime en Marzo do interno da rodilla ezquerda,quitaron a cabeza,12m/m,ao recuperarme,en Xullo opereime do interno da rodilla dereita,este quitárono todo,empecei a correr en navidades e aquí me tes,algunha pequena molestia cando termino de correr os dias que fai moito frío,polo demais sen problema.
-Pode ser outra cousa que se me ocurreu despois de falarnos en Broña,só é un tema que me veu a cabeza e deberías preguntar,ou o mesmo JesúsB pode saber algo,posto que vexo que está moi ben informado.¿e se agora pisas/corres distinto e necesitas outro tipo distinto de zapatilla?
-Sexa o que sexa,ten paciencia e xa verás como pronto volves a estar na liña de saída de algunha carreira.ANIMO.
Saúdos
sherif

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
26/05/06
0 Carreiras
277 Mensaxes
Outes
Respostar citando Envío Mar, 10 Ago 2010, 14:49
Asunto: Re: recuperacion de una operacion de menisco interno

kmplo, a verdade e que dando animos eres unico, douche mil gracias ti xa me entendes, de momento estoulle facendo caso a jesusb e o que che disen empecei a trotar eso de 30min. e de momento funciona, a verdade teño ahora mais ganas que nunca, de feito xa completei tres dias e non noto ninguha molestia de seguir asi a ver si me estreno en broña, seria un debut perfecto despois de dous anos no dique, home dende logo non quero apresurarme e ese dia seria para min unha festa total, estaremos en contacto kmplo un saludo a todos Bailar
asueto

Foreiro Senior
Foreiro Senior
17/09/09
0 Carreiras
546 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 11 Ago 2010, 11:53
Asunto: Re: recuperacion de una operacion de menisco interno

Bueno, pues aquí otro que ya está operado del menisco de su rodilla derecha, han tenido que quitarme un 80% pero el traumatólogo dice que la cosa ha salido muy bien y que no me preocupe que voy a poder lo que me de la gana.

La primera semana voy a pasarla vendado desde el tobillo hasta la ingle, así que lo único que puedo hacer es andar un poco apoyado por las muletas, la semana que viene me quitarán este vendaje, empezaré a andar con una muleta y dentro de diez días empiezo con la rehabilitación con el fisio...

En fin, a ver si todo va bien...

Saludos,

Instantáneas de Fondo
instantaneasdefondo.blogspot.com

Empiezo a hablar gallego, no me lo tengáis en cuenta.
sherif

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
26/05/06
0 Carreiras
277 Mensaxes
Outes
Respostar citando Envío Ven, 13 Ago 2010, 12:44
Asunto: Re: recuperacion de una operacion de menisco interno

asueto bueno que te voy a decir , la verdad es que paciencia que pronto te recuperas y ya veras que pronto dejas las muletas, me imagino que dentro de tres o cuatro dias despues de la operacion lla podras andar sin las muletas, pero bueno tu dale cuanto mas reposo mejor, estes tres o uatro dias primeros, un saludo de sehrif Bailar
KMPLO

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
27/08/07
0 Carreiras
198 Mensaxes
O Freixo
Respostar citando Envío Ven, 13 Ago 2010, 17:10
Asunto: Re: recuperacion de una operacion de menisco interno

Asueto,ánimo,como xa dixen estou operadodas duas rodillas e con 44 tacos aquí me tes,eso sí,ten paciencia.
Saúdos





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos