Foros ›
suplementos vitaminicos¿cual tomais?
Foros de debate / Lesiones, salud y alimentación
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
MarioeIsa

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
20/06/05
0 Carreiras
1167 Mensaxes
Estrella de Galicia
Respostar citando Envío Sáb, 13 Mai 2006, 16:46
Asunto:

Pues yo que os voy a decir que no sepais o que ya no hubiese dicho...

En esta epoca donde el exceso de entrenamiento, el cansancio acumulado asi como el desgaste fisico y mental que llevo os dire que si... que me encuentro cansado, aunque parezca una contradicion despues me encuentro en forma y con un gran fondo adquirido a base de trabajar y trabajar...

Pues es en estos momentos donde tengo que ayudarme con algo aparte de la alimentacion correcta y sana que se intenta llevar asi como el descanso... todos somos trabajadores y tenemos nuestra vida, a la que le unimos el desgaste que supone nuestro deporte, y si por encima somos unos burros y cabezones como lo soy yo... pues entonces me direis?

Yo me ayudo del maravilloso laboratorio que hablo Mafalda (un saludo bonita) y wootle (otro para ti encanto), Soria Natural que creo que es de los mejores laboratorios en productos para deportistas, estoy tomando: FOST PRINT PLUS que es algo creo que similar a lo que hablo Mafalda "Energy Max" puesto que tiene los mismos componentes, y os dire que me recarga y me da energia; Despues nos ayudamos con los polvitos magicos del MINCARTIL tambien de Soria Natural. Y mi producto estrella ya os hable de el, un complemento mineral rico en hierro BIOALFA. Y creo que gracias a todos los factores que se juntan: Descanso, alimentacion y suplementos aguantamos el intenso trabajo que realizamos. Y despues cuidando bien nuestras piernas dandoles homenajes en forma de masajes.

Lo que tambien tengo claro es que cuando solo corro dos o tres veces por semana 40' diarios, mi cuerpo no va a necesitar ese aporte extra que obtiene adecuadamente a traves de una correcta alimentacion.

Vosotros vereis, pero haced balance de vuestra temporada, de vuestras competiciones,de vuestro trabajo, de vuestra vida cotidiana y social... etc y despues valorais... Pensad, pensad!!!!!.......

Salud y Kilometros
Makoki

Foreiro Senior
Foreiro Senior
18/12/05
0 Carreiras
986 Mensaxes
Bilbao
Respostar citando Envío Sáb, 13 Mai 2006, 16:51
Asunto:

Estoy de acuerdo con vosotros con el complemento. Simplemente no soy disciplinado para eso y paso. Si que noto que tengo más sueño y algo de anemia, pero...
Yo siempre he desayunado bien, o más o menos. Quiero decir que siempre tomo alguna pieza de fruta, yogur; y con el café con leche puedo tomar galletas o pan con mantequilla y mermelada. Suelo acompañar con otros dulces.
Sólo hago bien la comida, y la cena varía. Pero a veces abuso de los embutidos. Me encanta la verdura y el pescado. La fruta me la tienen que prohibir porque como kilos. No me gusta demasiado la carne, aunque si es un buen chuletón, no lo dejo pasar. Suelo beber entre 2 y 3 litros de agua. Alcohol, sólo en los típicos días de salir y no demasiado porque me emborracho con facilidad.
Una copa de vino y una cervecita no suelen faltar a diario. Lo primero en la comida y lo segundo al llegar a casa. Rozando el alcoholismo Avergoñado
En los últimos meses llevo una vida tranquila, muy a mi pesar. En los años anteriores, debido a mi trabajo, no podía disfrutar de una vida ordenada.
Vaya rollo

Makoki 5.1
Marola

Mod
Mod
19/11/05
0 Carreiras
2609 Mensaxes
Ames
Respostar citando Envío Sáb, 13 Mai 2006, 18:35
Asunto:

ferrolano escribió:
ah,la cerveza tambien contiene vitaminas,y otra pregunta que se me viene a la cabeza relacionada con este tema,¿esta en relacion directa la toma de vitaminas con la suma de horas de trabajo mas hijos pequeños mas entrenamientos?es decir,a mas hijos y menos descanso mas necesidad de tomarlas,e insistir que hablamos de vitaminas como complemento de alimentacion,no como sustitucion de la misma.

Las vitaminas ni idea, pero el estress garantizado que sí. Yo más que vitaminas reconozco que necesito horas de sueño, estoy permanentemente en déficit. Triste Triste
PITI

Super Veterano
Super Veterano
22/11/05
0 Carreiras
2053 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 13 Mai 2006, 19:46
Asunto:

Hola chic@s:
bueno, después de unos días en que no he tenido ni un minuto para pasarme por aquí, hoy vuelvo a la carga. Bueno, poco tiempo será porque a las 20:00 salgo para Coruña para celebrar la despedida de soltera de una amiga..., pero bueno, algo es algo. Disimulando
Respecto a lo de los complementos vitamínicos, estoy alucinando con lo que controláis del tema... Abraiado 8O. Yo de todo esto no tengo ni idea, soy antidoping total Moi feliz Moi feliz Moi feliz y nunca he tomado nada (para información de ferrolano Demo sorrindo ). Hace un mes o así me encontraba muy cansada, me costaba un mundo ir a entrenar (realmente una semana me salté casi todos los entrenamientos Avergoñado ) y pensé que a lo mejor tenía carencia de vitaminas o así. Me pasaron un librito que encontraron en una farmacia de estas "naturales", y empecé a ver que si cápsulas para aumentar músculo, que si cápsulas para fortalecer, que si cápsulas para recuperar, que si cápsulas para aumentar consumo energético,..., vamos, que vi tantas cápsulas que me acoj... y pasé. Ahora estoy algo más espabilada y, por ahora, no pienso en tomar nada.
En cuanto a mi alimentación, la verdad es que es poco variada. No me gusta la carne, me gusta mucho la fruta, el pan y en general todos los hidratos de carbono me encantan, el pescado me llega con dos días a la semana, que luego ya me canso, y...para lo repunante que soy con las comidas, pues me voy apañando. Lo que sí mantengo siempre es un buen desayuno con zumo, café con leche, cereales, y muchas veces galletas y pan, siempre fruta (kiwi o manzana) después de la comida y cena, y estoy intentando tomar algo más de lácteos porque no me gustan nada ni los yogures ni el queso ni la leche ni nada....Ya véis, rarita para todo. Confuso
Bueno, os dejo.
Saludos:
Guiño
Makoki

Foreiro Senior
Foreiro Senior
18/12/05
0 Carreiras
986 Mensaxes
Bilbao
Respostar citando Envío Sáb, 13 Mai 2006, 20:07
Asunto:

Piti estás de despedida en despedida. Ten cuidado que todo se pega.

Makoki 5.1
ferrolano

Super Veterano
Super Veterano
2/04/05
0 Carreiras
2088 Mensaxes
siempre de ferrol,
Respostar citando Envío Sáb, 13 Mai 2006, 21:26
Asunto:

pues para una despedida de soltera y posterior carrera algo tendras que tomar, Ríndose un par de redbull Confuso

"como no volvamos a reirnos nos vamos a llevar fatal"
Gastasuelas

Novo foreiro
Novo foreiro
18/11/05
0 Carreiras
29 Mensaxes
CAMBRE
Respostar citando Envío Dom, 14 Mai 2006, 0:07
Asunto:

Personalmente creo que lo mejor es una alimentación completa y equilibrada como ya se dijo, con abundancia de frutas, verduras, legumbres, arroz, pastas, una buena hidratación, desayunos con miel, zumo de naranja y un coctel de levadura de cerveza, germen de trigo, polen etc. En épocas de mayor esfuerzo, si uno se nota cansado y hay que tomar algún complemento de vitaminas y minerales pues se toman y ya está, pero si llega con la alimentación normal pues mejor. Y por supuesto sin olvidarnos de la cervecita o el vaso de vino de vez en cuando que a parte de estar muy buenos dicen que son buenos para el corazón. Salud.
ESKORPYON

Foreiro infantil
Foreiro infantil
7/02/06
0 Carreiras
144 Mensaxes
a coruña
Respostar citando Envío Mér, 17 Mai 2006, 16:41
Asunto:

yo en particular a parte d tomar mucha pasta y arroz blanco ,pos no tomo apenas comidas fritas,leche desnatada,zumos,poco alcohol,tomo tb CARBOHIDRATOS k vienen en polvo,en un bote y se mezclan con agua o con leche,y los hay con sabor a fresa o chocolate y bueno k en teoria son para tener mas resistencia y aguante.
depaseo

Novo foreiro
Novo foreiro
27/03/06
0 Carreiras
22 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 18 Mai 2006, 15:56
Asunto:

antes de salir a correr casi siempre me tomo un isostar (especialemnte en verano, procuro no olvidarme)

los fines de semana, despues de comer, casi siempre me tomo un café irlandés (especialmente en invierno, procuro no olvidarme) Disimulando

salut y ánimo a los que corran le media de Coia este fin de semana
INEFTO1983

Novo foreiro
Novo foreiro
19/06/07
0 Carreiras
3 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 19 Xuñ 2007, 20:09
Asunto: JARABE DE GLUCOSA / DYNAMOGEN

OLA A TODOS! Acabo de registrarme al ver 1 cosa interesante que comento "Wottle", es en referencia al dynamogen... podrías decirme algo mas si sabes al respecto. Ya que estoy intentando utilizarlo en mi equipo para los descansos y asi iniciar el 2º tiempo con las reservas glucolíticas "nop tan agotadas" ya que sabemos que esta via es determinantes en futbol. Es lo más parecido (el dynamogen) a un jarabe de glucosa... o al menos yo no encontre nada similar en farmacias ni internet.

Tambien me gustaria si alguien sabe algo relacionado con JARABES DE GLUCOSA.


Muchas gracias a todos por su atencion y tiempo
wottle

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
8/11/05
0 Carreiras
1195 Mensaxes
celtiberia
Respostar citando Envío Mér, 20 Xuñ 2007, 0:23
Asunto: Re: JARABE DE GLUCOSA / DYNAMOGEN

INEFTO1983 escribió:
OLA A TODOS! Acabo de registrarme al ver 1 cosa interesante que comento "Wottle", es en referencia al dynamogen... podrías decirme algo mas si sabes al respecto. Ya que estoy intentando utilizarlo en mi equipo para los descansos y asi iniciar el 2º tiempo con las reservas glucolíticas "nop tan agotadas" ya que sabemos que esta via es determinantes en futbol. Es lo más parecido (el dynamogen) a un jarabe de glucosa... o al menos yo no encontre nada similar en farmacias ni internet.

Tambien me gustaria si alguien sabe algo relacionado con JARABES DE GLUCOSA.


Muchas gracias a todos por su atencion y tiempo
El aspartato de arginina , principio activo del Dynamogen, es un aminoácido , pero su presunta actividad beneficiosa no es tan inmediata como para hacer efecto en el descanso de un partido , sino a medio plazo.
Un jarabe es ,genéricamente , una solución de sacarosa(azúcar común) en agua en proporción 2/3 de azúcar y 1/3 de agua. Un jarabe de glucosa básicamente sería lo mismo pero en lugar de hacer la solución con un disacárido(sacarosa=glucosa+fructosa) se hace con un monosacárido(glucosa).
Problema: La glucosa se absorbe casi inmediatamente a su ingestión , lo cual produce un pico en la glucemia (glucosa en sangre) a lo cual responde el organismo secretando bruscamente insulina para contrarrestar ese pico. Si empieza el 2º tiempo del partido y el deportista necesita , por el ejercicio, quemar glucos a, ésta baja demasiado por esa doble razón , el ejercicio más la gran cantidad de insulina secretada. Consecuencia: hipoglucemia= pájara. Por eso sería mejor que en el descanso se tome pan ó un plátano (que además aporta potasio), cuyos hidratos de carbono son más complejos , de más lenta digestión y provocan una secreción más moderada de hormona insulínica.
Esto es aplicable al running , por eso yo siempre recomiendo no tomar glucosa los 30´anteriores a la salida de una carrera de fondo y empezar a tomar a los 20-25´ después de su comienzo.
Besitos. Guiño

Solo los genios somos modestos.
Chacal

S. Veterano
S. Veterano
20/02/06
0 Carreiras
4553 Mensaxes
Arteixo - Coruña
Respostar citando Envío Mér, 20 Xuñ 2007, 1:43
Asunto:

Lo mejor de todo es tomar un poco de "amor" Ríndose Ríndose . Para mi es lo ideal, saludos
INEFTO1983

Novo foreiro
Novo foreiro
19/06/07
0 Carreiras
3 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 20 Xuñ 2007, 2:11
Asunto: Re: JARABE DE GLUCOSA / DYNAMOGEN

GRacias por tu comentario, muy concreto y lo explicas muy sencillo todo.

Te explico las causas por lo que me recomendaron el jarabe de glucosa para el intermedio de un partido:

Segun Weineck, nos comenta que se absorve (glucosa en estado liquido) a los 10 min mas o menos, por lo que pensaba que se convertía en glucógeno hepatico y tenia aumentadas las reservas del mismo en el organosmo. Pensaba que solo esos 10 minutos eran los que estaba en estado de hipoglucemico, por lo que creia que era adecuado.

tienes fiabilidad de este dato hipoglucemico...?

En casos de carreras y no de deportes colectivos, emplearia otros suplementos, ya que tenemos en teoria el casi cualquier momento de la misma para administrarlos, pero debido al tiempo limitante que tenemos en 1 partido creia que el jarabe de glucosa seria lo más recomendable.

Me recomiendas algun jarabe de glucosa?? y donde podria adquirirlo?

que recomendarias tomar en el descanso de 1 partido de futbol, teniendo en cuenta que la via determinante del rendimiento es la glucolisis.

Muchas gracias por su atencion.
Killoke

Experto no foro
Experto no foro
16/06/06
0 Carreiras
3353 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 20 Xuñ 2007, 9:22
Asunto:

Yo no tengo mucha idea de medicamentos y no creo que te sea efectivo un jarabe de glucosa o similar para un equipo de futbol si no son profesionales , a veces los populares de cualquier deporte nos engañamos con suplementos que estan destinados a una dieta o para atletas de otros niveles ,es lo que hace el Doctor Escribano con los jugadores del Sevilla y demas â??el famoso aporte de glucogeno muscularâ? la mezcla de alimentos naturales ,¿ si consiguieramos su formula magica? Molón , pero eso es uno de los factores que el nutricionista tiene en cuenta para que su papilla sea efectiva , pesos ,indices e grasas ,rutinas alimentarias , horarios , es decir todo un trabajo.Imaginate si esa papilla se la dan a Ronaldo , seguramente pida pan para mojar y el efecto seria ............. Guiño .
Saludos y bienvenido al foro.
Killoke

Experto no foro
Experto no foro
16/06/06
0 Carreiras
3353 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 03 Out 2008, 20:39
Asunto: Re: suplementos vitaminicos¿cual tomais?

¿Alguien sabe para que toman glutamina algunos corredores, Pensando ? Es obvio que porque les da la gana ,me refiero ,a que aporta esto ,saludos.
pd: Al utilizar el buscador, no me di cuenta de donde estaba ubicado el post , mil perdones.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos