Foros ›
Autor
Mensaxe
Pipe

Mods
Mods
8/01/09
0 Carreiras
6294 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Xov, 19 Ago 2010, 13:11
Asunto: Re: Xacobeo 2010

Gracias alber... pero lo mío será más reducido... tendría el fin de semana y para eso tendría que pedir 2 días en el trabajo a descontar de la semana de vacaciones que siempre me dejo para Navidad.

Y yo también tengo intención de hacer "el camino". Tampoco soy de "carretera" y menos en bici, escapo de ella siempre que puedo.

"El que no corre, vuela"

Esprintes Ourense
www.esprintesourense.es
alber

Super Veterano
Super Veterano
31/07/08
194 Carreiras
2632 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 20 Ago 2010, 5:55
Asunto: Re: Xacobeo 2010

Pipe escribió:
Gracias alber... pero lo mío será más reducido... tendría el fin de semana y para eso tendría que pedir 2 días en el trabajo a descontar de la semana de vacaciones que siempre me dejo para Navidad.

Y yo también tengo intención de hacer "el camino". Tampoco soy de "carretera" y menos en bici, escapo de ella siempre que puedo.

La variante de la Via de la Plata que vamos a hacer no pasa por Astorga, va por Orense. O sea que pasaré por cerca de tu casa (si es que llego), y si quieres puedes unirte al tramo final Orense - Santiago. Calculo que pasaremos por Orense el finde del 2 y 3 de Octubre.

Los Perros del Anuncio - 2014/15
Pipe

Mods
Mods
8/01/09
0 Carreiras
6294 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Ven, 20 Ago 2010, 6:44
Asunto: Re: Xacobeo 2010

La volvemos a liar porque el 3 de octubre es el Maratón del Miño y estoy ya inscrito para los relevos con otros 2 compañeros.

Una pregunta: cuántos kilómetros diarios haréis. Es que no consigo planificarlo adecuadamente. Estoy asesorándome en una web que marca posibles etapas del camino francés en bici... pero la primera jornada me parece algo durilla, sobre todo porque llegaré en tren a Astorga a mediodía y ya he perdido algunas horas de pedaleo. No sé si atreverme a hacerlo en 3 ó en 4 etapas (son aproximadamente 257 kilómetros de camino).

Os dejo el enlace donde estoy mirando: caminodesantiago.consu...ci/etapas/

"El que no corre, vuela"

Esprintes Ourense
www.esprintesourense.es
alber

Super Veterano
Super Veterano
31/07/08
194 Carreiras
2632 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 20 Ago 2010, 8:14
Asunto: Re: Xacobeo 2010

La página que pones ya la conocía y está muy bien, pero creo que se puede ser un poco más ambicioso con las etapas. Según esa página tardaría desde Sevilla por Orense 11 + 7 = 18 días, y dispongo de 16...

Nuestra idea es pedalear desde las 9h hasta la 15h, aproximadamente, con los descansos que sea necesario. Según como sea la etapa, pueden ser unos 60 km o cerca de 100 km, depende si hay mucho o poco asfalto, el desnivel, etc. Hay que tener en cuenta que vamos a ir cargados con 10kg de peso sobre la bici, que eso también influye...

Como experimento, hicimos este fin de semana el tramo desde Santiago hasta Finisterre (cargados con 8kg). Según la guía son dos etapas en bici: Santiago - Olveiroa y Olveiroa - Finisterre. Sinceramente, estas etapas me parecen muy cortas para un día, pero son muy largas para hacer 2 en un día. Al final hicimos 2 al día e hicimos todo Santiago - Finisterre el sábado y Finisterre - Santiago el domingo, pero se hizo muy duro, son unos 190km en total, por caminos, y con cuestas duras. Se hizo duro y estamos bastante bien entrenados...

La planificación que haremos también va ir orientada a terminar las etapas en puntos de interés, para poder hacer algo de turismo desde las 15:00 a las 24:00 que cierran el albergue. Pero habrá que ir improvisando. El camino nos guiará...

Los Perros del Anuncio - 2014/15
alber

Super Veterano
Super Veterano
31/07/08
194 Carreiras
2632 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 20 Ago 2010, 8:19
Asunto: Re: Xacobeo 2010

Pipe escribió:
No sé si atreverme a hacerlo en 3 ó en 4 etapas (son aproximadamente 257 kilómetros de camino).

Le pregunto a algún compañero que lo haya hecho, pero así a bote pronto, en tres etapas, te salen 85 km / día... si fuera llano, puede ser, pero tal como deben ser esas etapas no lo veo fácil....

Los Perros del Anuncio - 2014/15
Pipe

Mods
Mods
8/01/09
0 Carreiras
6294 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Ven, 20 Ago 2010, 8:30
Asunto: Re: Xacobeo 2010

alber escribió:
Pipe escribió:
No sé si atreverme a hacerlo en 3 ó en 4 etapas (son aproximadamente 257 kilómetros de camino).

Le pregunto a algún compañero que lo haya hecho, pero así a bote pronto, en tres etapas, te salen 85 km / día... si fuera llano, puede ser, pero tal como deben ser esas etapas no lo veo fácil....

Y yo no estoy todo lo "bien entrenado" que tú comentas... así que, seguramente, se queden en las 4 que propone la página. Pero aún así, veo la primera un poco dura para comenzar a pedalear a mediodía.

"El que no corre, vuela"

Esprintes Ourense
www.esprintesourense.es
alber

Super Veterano
Super Veterano
31/07/08
194 Carreiras
2632 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 20 Ago 2010, 8:47
Asunto: Re: Xacobeo 2010

Pipe, Yo lo que haría es una prueba antes. El camino Sanabrés pasa por Ourense. Puedes cargar la bici con todo lo que tengas pensado llevar (alforjas, mochila, y/o lo que sea), y hacerte alguna etapa, por ejemplo Ourense-Cea y Cea-A Laxe, o un poco menos para hacerlo ida y vuelta. Se trata de meter una buena cantidad de km en un día para hacerse una idea de lo que hay... además, para un día, seguro que no te es difícil encontrar algún acompañante para la excursión.

Los Perros del Anuncio - 2014/15
oliveira

Super Veterano
Super Veterano
24/10/08
75 Carreiras
2266 Mensaxes
cambados
Respostar citando Envío Ven, 20 Ago 2010, 11:20
Asunto: Re: Xacobeo 2010

Admiro sobremanera a todo el que se compromete y obviamente lo cumple, a peregrinar a Compostela, sean los motivos que sean. Mi falta de disciplina hasta ahora me ha impedido realizar siquiera una breve parte del Camino. Desde luego es algo que tengo pendiente.
Mucho ánimo para los que vais a iniciar el peregrinaje.
Pipe

Mods
Mods
8/01/09
0 Carreiras
6294 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Xov, 02 Set 2010, 10:12
Asunto: Re: Xacobeo 2010

Pues nada... sigo, igual que Alber, con los preparativos.

Físicamente me veo fuerte. Llevo el mes de agosto corriendo bastante y pedaleando algo... y desde ayer, todos los días haré bici (sobre todo estática que me es más fácil por estar dentro de casa...).

Ahora me ha surgido un pequeño problema que no sé si alguien me lo podrá solucionar.

Les he enviado a RENFE una consulta sobre el transporte de bicicletas en los trenes, pues alguien me ha comentado que no todos los trenes admiten este tipo de equipaje. Yo tengo previsto viajar desde la estación de Ourense (8.36 h.) hasta Astorga (12.12 h.) el jueves 16 de septiembre para, nada más llegar, ponerme a pedalear. Me dicen que es un tren de media distancia (MD) que no sé, incluso, si me obliga a hacer transbordo en Monforte de Lemos. Mi duda es si me admitirá la bici. ¿Alguien trabaja en Renfe?

"El que no corre, vuela"

Esprintes Ourense
www.esprintesourense.es
corroseguro

Maratoniano
Maratoniano
22/11/05
0 Carreiras
4906 Mensaxes
Galicia-Gales
Respostar citando Envío Xov, 02 Set 2010, 10:42
Asunto: Re: Xacobeo 2010

Ahora hay unas bicis muy practicas,que se pliegan totalmente y apenas ocupa espacio para llevarlas en coche,tren u otro medio de transporte.
En mis viajes a Inglaterra, la veo utilizar tanto a trabajadores como a estudiantes para desplazarse a los centros de trabajo y de estudio.Las suben plegadas a los trenes y luego las despliegan para trasladarse. Guiño

Friends forever
Pipe

Mods
Mods
8/01/09
0 Carreiras
6294 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Xov, 02 Set 2010, 11:14
Asunto: Re: Xacobeo 2010

La idea es buena, pero yo quería viajar con la bici que tengo... Moi feliz

"El que no corre, vuela"

Esprintes Ourense
www.esprintesourense.es
Pipe

Mods
Mods
8/01/09
0 Carreiras
6294 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Mér, 15 Set 2010, 7:36
Asunto: Re: Xacobeo 2010

Pues mañana comienza mi pequeño y modesto peregrinaje a Santiago. Salgo en tren hasta Ponferrada a donde llego a eso de las 11 h. para empezar a pedalear.

No niego que estoy un poco "acojonado" por muchas incertidumbres: seré capaz de hacer todos los kilómetros, dónde comer, dónde dormir, la bicicleta irá bien. Todo tiene su "puntillo" de aventura lo cual, en el fondo, me gusta... despierta esa vena aventurera que la mayoría llevamos dentro. Sé que echaré de menos a mi mujer y a los niños, aunque sean 4 días solamente... la "morriña" forma parte de mi ADN. También me mueve la parte religiosa y confío en la ayuda de Dios y del Apóstol para que todo vaya bien, así no voy solo Moi feliz

Cada día intentaré publicar en mi blog los pormenores de cada etapa. Si gustais, ya sabéis dónde mirar.

Nos vemos el domingo.

"El que no corre, vuela"

Esprintes Ourense
www.esprintesourense.es
corroseguro

Maratoniano
Maratoniano
22/11/05
0 Carreiras
4906 Mensaxes
Galicia-Gales
Respostar citando Envío Mér, 15 Set 2010, 7:51
Asunto: Re: Xacobeo 2010

¡ vaya ! un Camino de Peregrinacion Religiosa que durante siglos hacían los peregrinos de toda Europa con el único objetivo de visitar la tumba del apostol,ahora se ha convertido en una Senda de Turismo de aventura y deportivo que se aprovecha con fines (? ¡) y objetivos turísticos, de promocion turistica y para hacer caja,antes,durante y al final del "Camino".
Lo de la visita al apostol se ha convertido mas bien en la excusa.
Lo mismo sucede con el devenir de las Fiestas de los pueblos, que en principio tenían una motivacion religiosa, en honor a un santo o a una virgen, y ahora se han transformado en fiestas gastronómicas, en honor a un plato o a un vino.
¡ vaya ! dá mucho que decir de la tradicional "conciencia religiosa" de las gentes y los pueblos, ésta tendencia del motivo religioso hacia otro motivo más "mundano", de aventura,turistico, gastronómico. Pensando

Friends forever
Pipe

Mods
Mods
8/01/09
0 Carreiras
6294 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Mér, 15 Set 2010, 7:56
Asunto: Re: Xacobeo 2010

Corroseguro, creo que yo no he dicho que me mueva el espíritu aventurero y turístico. Digo que me mueve, desde luego, el religioso... aquellos que me conocen bien, lo saben, máxime sabiendo en qué y en dónde trabajo.

Lo que comento es que voy un poco a la aventura, yo solo con mi bici y con muchas incertidumbres por delante. Creo que eso ha sido el Camino desde hace muchos años.

Tal y como haces tu comentario, justo después del mío, desvirtúas en cierto modo mi peregrinación.

"El que no corre, vuela"

Esprintes Ourense
www.esprintesourense.es
oliveira

Super Veterano
Super Veterano
24/10/08
75 Carreiras
2266 Mensaxes
cambados
Respostar citando Envío Mér, 15 Set 2010, 8:41
Asunto: Re: Xacobeo 2010

Mucha suerte Pipe, admiro sobre manera tu decisión, tu voluntad y tus fines.
Un fuerte abrazo.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos