Foros ›
Autor
Mensaxe
Vouamodo

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
21/08/06
0 Carreiras
1066 Mensaxes
Coruñes en Vilagarcia
Respostar citando Envío Mér, 11 Ago 2010, 7:15
Asunto: Re: Xacobeo 2010

maloquesoy escribió:

Vou, es público y notorio que en este país hay que escuchar de vez en cuando lo que dice la voz de la conciencia y, rara vez, hacerle caso al mundo.

Detecto cuatro periodicos en la frase, no se si se me escapa alguno.
Vou, es público y notorio que en este país hay que escuchar de vez en cuando lo que dice la voz de la conciencia y, rara vez, hacerle caso al mundo.

Bueno volviendo al tema que abrio el amigo killoke, que tenemos una facilidad para desviarnos del tema.

La verdad es que nunca me ha llamado mucho el camino de Santiago. Por motivos religiosos no lo realizaria, por motivos deportivos tampoco, quizas puedo verle un interes por motivos culturales y paisajisticos pero no es suficiente como para que me anime a intentarlo.

De todas formas respeto mucho a todo el mundo que lo hace (a los que lo hacen por motivos religiosos más que a ninguno) y no descarto que con el tiempo pueda cambiar de opinión y como Paulo me caiga del caballo y reaparezca convertido en San Pablo.

Saludos a todos y "buen camino".

Nota: con este ataque de espiritualidad que me esta dando en cualquier momento en el hilo de recomendaciones musicales que he abierto con un tremendo exito en el foro (Si Chacal levantase la cabeza os llamaria incultos a todos) pasare a hacer una reseña de un disco de musica religiosa que me gusta especialmente.

acddorna.org/blog/inde...ate=200906
Pipe

Mods
Mods
8/01/09
0 Carreiras
6294 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Mér, 11 Ago 2010, 7:50
Asunto: Re: Xacobeo 2010

Vouamodo escribió:
Nota: con este ataque de espiritualidad que me esta dando en cualquier momento en el hilo de recomendaciones musicales que he abierto con un tremendo exito en el foro (Si Chacal levantase la cabeza os llamaria incultos a todos) pasare a hacer una reseña de un disco de musica religiosa que me gusta especialmente.

Hay varios, si quieres te echo una mano o amplío la recomendación Guiño

"El que no corre, vuela"

Esprintes Ourense
www.esprintesourense.es
Vouamodo

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
21/08/06
0 Carreiras
1066 Mensaxes
Coruñes en Vilagarcia
Respostar citando Envío Mér, 11 Ago 2010, 8:07
Asunto: Re: Xacobeo 2010

Pipe escribió:
Vouamodo escribió:
Nota: con este ataque de espiritualidad que me esta dando en cualquier momento en el hilo de recomendaciones musicales que he abierto con un tremendo exito en el foro (Si Chacal levantase la cabeza os llamaria incultos a todos) pasare a hacer una reseña de un disco de musica religiosa que me gusta especialmente.

Hay varios, si quieres te echo una mano o amplío la recomendación Guiño

De eso se trata de que colaboreis. Empiezo yo en un momento.

Por cierto hay varios que te gustan a ti, y que cuando los conozca probablemente alguno pase a gustarme a mi tambien Guiño .

Saludos.

acddorna.org/blog/inde...ate=200906
Killoke

Experto no foro
Experto no foro
16/06/06
0 Carreiras
3353 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 11 Ago 2010, 22:08
Asunto: Re: Xacobeo 2010

Para mi , motivo aventurero , de hecho ni entramos en la catedral.
Cuando vas a por tu compostelana , te preguntan cual es el motivo de tu camino y depende de lo que respondas te dan una compostelana con texto en latin o te dan una especi de diploma agradecimiento , Muerto ,vaya tela , y por supuesto 2 euritos para el bote.
Saludos,
Kaufman

Mods
Mods
6/12/08
0 Carreiras
3003 Mensaxes
Coruxo & Santiago
Respostar citando Envío Lun, 16 Ago 2010, 9:43
Asunto: Re: Xacobeo 2010

Curiosa la noticia:

No a la compostela para un peregrino que llegó corriendo

y el primer comentario es del protagonista.

A mi que den o no la Compostelana como que me da lo mismo, cada uno que haga lo que quiera, pero yo estoy en contra tanto de pedirla como de que la den. Pero decir que "no queremos que cunda como ejemplo", eso si que no.

Socio nº 2 del club de fans de Safita
MORSATOLA

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
6/06/07
0 Carreiras
185 Mensaxes
Pontevedra
Respostar citando Envío Lun, 16 Ago 2010, 10:57
Asunto: Re: Xacobeo 2010

Quiero entender que le negaron la Compostela por no apreciar motivos espirituales en su peregrinación, como la mayoría de los turistas-peregrinos...Pero qué casualidad que sea un corredor, no es suficiente con el tráfico, los perros "que no hacen nada", los ayuntamientos que multan runners, ahora les restringen la gracia de Dios/dios.

PD Y Prisciliano atragantándose de la risa...

Morsatola: Sic ad calcem decurrent robusti
Pipe

Mods
Mods
8/01/09
0 Carreiras
6294 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Lun, 16 Ago 2010, 11:10
Asunto: Re: Xacobeo 2010

Según he leído, no se la negaron por no apreciar motivos espirituales y religiosos, pues ha expuesto que sí los tenía. Los motivos es que no quieren que peregrinar a Santiago se convierta en una competición.

No quisiera defender aquí ninguna postura pero, en el caso de este corredor, competía consigo mismo. Luego, sí es cierto que aparecerá otro que quiera hacerlo también desde Sarria y en menos tiempo...

Yo he retomado la idea de hacerlo en bici... y será, seguramente, en el mes de septiembre.

"El que no corre, vuela"

Esprintes Ourense
www.esprintesourense.es
MORSATOLA

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
6/06/07
0 Carreiras
185 Mensaxes
Pontevedra
Respostar citando Envío Lun, 16 Ago 2010, 11:54
Asunto: Re: Xacobeo 2010

Pipe, si no han sido motivos religiosos lo entiendo menos. En el camino se compite por llegar antes al albergue, por poder coger mesa,...por ducharte antes....y están los que van en coche, los que van a caballo, en bici y caminando/corriendo. Lo que no vería muy lógico sería una carrera organizada oficial o no...pero que alguien se lo haga corriendo por reto personal, creo que es lo que hace todo el mundo.

No obstante Pipe, coincido con Kaufman, no son necesarios papeles, ni pedirlos ni recibirlos. Sea uno creyente o no.

Suerte con lo de la bici (cuidado con los perros que nunca hacen nada).

Morsatola: Sic ad calcem decurrent robusti
Pipe

Mods
Mods
8/01/09
0 Carreiras
6294 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Lun, 16 Ago 2010, 12:03
Asunto: Re: Xacobeo 2010

Con lo que debería tener suerte es con la bici... es cutrilla y me motiva todavía más ir con ella. El otro día se soltó una biela del pedal en la parte que se une al eje, pues un tornillo se aflojó... imaginaos haciendo todos esos kilómetros en pleno monte...

"El que no corre, vuela"

Esprintes Ourense
www.esprintesourense.es
Kaufman

Mods
Mods
6/12/08
0 Carreiras
3003 Mensaxes
Coruxo & Santiago
Respostar citando Envío Mar, 17 Ago 2010, 10:08
Asunto: Re: Xacobeo 2010

Después de una pequeña busqueda encontré la crónica del camino de santiago de Jesús Alcalá

Año en que se baten record de Compostelana con días de hasta 300 acreditaciones por hora, y llega el hombre y a él no. Supongo que el voluntario que se la negó no se creería la historia; se me hace raro eso de que voluntario tuviese instrucciones de negar la acreditación a los corredores ... Pensando

Bueno Pipe, ya nos contarás como va lo del camino en bici.

Socio nº 2 del club de fans de Safita
Pipe

Mods
Mods
8/01/09
0 Carreiras
6294 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Mér, 18 Ago 2010, 7:10
Asunto: Re: Xacobeo 2010

Kaufman escribió:
Bueno Pipe, ya nos contarás como va lo del camino en bici.

De momento estoy con la planificación: lo primero definir bien las etapas, los días (tendré que pedir alguno de vacaciones) y cómo llegar a Astorga para comenzar la aventura. Lo más seguro es que lo haga solito... sin compañía porque en esas fechas no veo quién me pueda acompañar...

"El que no corre, vuela"

Esprintes Ourense
www.esprintesourense.es
Killoke

Experto no foro
Experto no foro
16/06/06
0 Carreiras
3353 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 18 Ago 2010, 9:43
Asunto: Re: Xacobeo 2010

Hola Pipe , te en cuenta en tu planificacion, que la entrada al albergue para los ciclo-peregrinos, es a ultima hora del dia , puede que en algun punto te quedes sin cama .
Saludos y suerte amigo.
Pipe

Mods
Mods
8/01/09
0 Carreiras
6294 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Mér, 18 Ago 2010, 12:47
Asunto: Re: Xacobeo 2010

Ya estaba planificado: para una vez que haré el camino, y seguramente meta bastantes kilómetros cada día, me llevaré la cartera y buscaré algún hostal donde pernoctar, con la previsión de que no pueda entrar en el albergue. Gracias.

De todos modos en septiembre espero que haya menos gente.

"El que no corre, vuela"

Esprintes Ourense
www.esprintesourense.es
alber

Super Veterano
Super Veterano
31/07/08
194 Carreiras
2632 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 19 Ago 2010, 12:36
Asunto: Re: Xacobeo 2010

18 de Septiembre en BTT desde Sevilla por la Via de la Plata.

Dispongo de 17 días para llegar a Santiago o a dónde se pueda, porque no tengo muy claro cómo será de duro (perfil de las etapas, dificultad técnica de los caminos, etc...).

Los Perros del Anuncio - 2014/15
alber

Super Veterano
Super Veterano
31/07/08
194 Carreiras
2632 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 19 Ago 2010, 12:40
Asunto: Re: Xacobeo 2010

Pipe escribió:

Yo he retomado la idea de hacerlo en bici... y será, seguramente, en el mes de septiembre.

Si dispones del 18 de sept. al 3 de octubre y quieres apuntarte...

Eso sí, nosotros vamos en bici pero a hacer "el camino", no a hacer "la carretera", no sé si me explico,... Satisfecho

Los Perros del Anuncio - 2014/15





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos