Foros ›
¿se va a las carreras por lo que dan?
Foros de debate / Otros temas de interés
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
orbita

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
18/02/10
0 Carreiras
1728 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 18 Mai 2010, 15:14
Asunto: ¿se va a las carreras por lo que dan?

Ultimamente e oído (mas bien leído) mucho esto de: Yo no voy a las carreras por lo que den , y me pregunto:¿Alguien va por lo que den? y si es asi ¿hizo cálculos? ¿sabe a que precio le sale la camiseta y el Acuarius?.Yo tengo claro que cada carrera me cuesta un dinero(sin contar la inscripción), y ese dinero me da para camiseta nueva(como las que se suelen dar) eligiendo color y unos cuantos Powerades ,también me evito el madrugon y puedo eligir a que hora y por donde voy a correr . Asi pues, o soy tonto o por lo que dan no voy, no me queda otra que pensar que la gran mayoría vamos porque es lo que nos gusta y nunca se me ocurrió pensar que alguien pueda ir por lo que dan(sin subir al pódium).Partiendo de esa base el “yo no voy por lo que dan “ sobra, porque no vas ni tu ni nadie.
Otro tema es valorar el esfuerzo de los organizadores,si me va dar igual que me den solo una botella de agua a que me den avituallamiento solido, camiseta , bebida isotónica ,etc..para que se va a complicar la vida el organizador rompiéndose la cabeza de donde sacar los medios para recompensar a los corredores al final de carrera, si les da igual. A mi no me da igual y ese esfuerzo se debe valorar y agradecer, asi que a la hora de valorar una carrera eso también cuenta tanto o mas que el trazado de la prueba (que suele darlo la naturaleza).Quizas nos estén acostumbrando mal los organizadores de algunas carreras por su gran generosidad (seguramente estos son corredores como nosotros) y dejan el liston demasiado alto de forma que luego nos creemos con derecho a exigir el mismo trato en todas y eso no es posible (también puede ser que no pongan el mismo interés),pero de eso a que nos de igual… A mi no me da igual y a la hora de ir a una carrera siempre, siempre, siempre ire a la que mejor me traten sea gratis o no.
Saludos
corroseguro

Maratoniano
Maratoniano
22/11/05
0 Carreiras
4906 Mensaxes
Galicia-Gales
Respostar citando Envío Mar, 18 Mai 2010, 15:35
Asunto: Re: ¿se va a las carreras por lo que dan?

Los "gallitos",es decir los "buenos", los que suelen quedar primeros, es lógico y humano que vayan a las carreras dónde hay premios en metálico.
Los populares, según su calidad y categoría por edad,etc.,tambien van muchas veces si ven posibilidades de llevarse algo,aunque sea un trofeo.
Los demás nos conformamos con la camiseta o la isotónica,pero sin pretender nada más.
Como anecdota: sé de un corredor popular que hasta hace algunos años se le veía por las carreras,que cuando llegaba el fin de semana se iba a tantear las populares que se celebraban ese fin de semana, y escogía correr aquella en que vise más posibilidades de triunfo ¡ en funcion de los corredores que se presentaban! Si había mucha "competencia" se subía al coche y a tantear posibilidades en otro sitio. Bueno,ésto hace unos años, cuando eran muchas las populares, y todas gratis,que se celebraban cada finde. Pensando Ríndose

Friends forever
corvo

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
14/05/07
100 Carreiras
1773 Mensaxes
Viana do Bolo
Respostar citando Envío Mér, 26 Mai 2010, 18:35
Asunto: Re: ¿se va a las carreras por lo que dan?

corroseguro escribió:
Como anecdota: sé de un corredor popular que hasta hace algunos años se le veía por las carreras,que cuando llegaba el fin de semana se iba a tantear las populares que se celebraban ese fin de semana, y escogía correr aquella en que vise más posibilidades de triunfo ¡ en funcion de los corredores que se presentaban! Si había mucha "competencia" se subía al coche y a tantear posibilidades en otro sitio. Bueno,ésto hace unos años, cuando eran muchas las populares, y todas gratis,que se celebraban cada finde. Pensando Ríndose

Pensando seguro que non hai máis de un que tamen fai iso na actualidade?? Tendo en conta que ahora é máis facil ter información das carreiras e dos inscritos.


Por certo, vai uns anos, ¿había máis populares que ahora? é unha dúbida que teño
corvo

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
14/05/07
100 Carreiras
1773 Mensaxes
Viana do Bolo
Respostar citando Envío Mér, 26 Mai 2010, 18:59
Asunto: Re: ¿se va a las carreras por lo que dan?

Cada persoa terá uns motivos propios polos que vai as carreiras. Supoño que o principal é a carreira en si, pero hai comentarios que me deixan un pouco chocado, cando se valora as carreiras segundo a cantidade de cousas que se dan no avituallamento .
Para min hai cousas fundamentais nunha carreira, desois todo o que fagan a maiores benvido sexa, pero non me parece para nada imprescindible

-A carreira en si mesma pode parecer unha tonteria, pero considero un detalle importante que a carreira anunciada se celebre (un saudo para os amigos de Sarria Demo sorrindo Demo sorrindo Demo sorrindo Mr. Green )

-Un recorrido minimamente indicado ou alguen que indique os desvios porque senon xa nos vamos a orientación e esa é outra modalidade

-Circuito libre de coches

-Bebida o rematar con auga conformome, pero que non me veña ninguen a menazar por si me da a tentación de coller 2 porque unha non me chega (outro saludo para a organización da Pedestre de Santiago Demo sorrindo Demo sorrindo )

-Clasificación da carreira ainda que non teña os tempos

-Trofeos para os tres primeiros sempre que haxa medios para os puntos anteiros , considero importante ter un recoñecemento cos primeiros clasificados. Eso que xa vin de deixar sin premio o segundo e terceiro clasificado da proba absoluta non me parece de recibo

-Duchas pode pasarse por alto en lugares pequenos onde non dispoñen das infraestructuras, pero en lugares onde dispoñen de pabellóns públicos non me parece tanta molestia cedelas para non ter que volver empapado de sudor para casa
orbita

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
18/02/10
0 Carreiras
1728 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 26 Mai 2010, 20:49
Asunto: Re: ¿se va a las carreras por lo que dan?

Me gustaria que algun organizador comentase que es lo que les resulta mas dificil conseguir a la hora de preparar una carrera.Saludos
lestrove

Experto no foro
Experto no foro
4/05/06
1625 Carreiras
14100 Mensaxes
Lestrove
Respostar citando Envío Mér, 26 Mai 2010, 20:49
Asunto: Re: ¿se va a las carreras por lo que dan?

Pois eu SI vou as Carreiras polo que dán Satisfecho
caracolo

Novo foreiro
Novo foreiro
20/12/09
0 Carreiras
37 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 26 Mai 2010, 21:44
Asunto: Re: ¿se va a las carreras por lo que dan?

Amigo Lestrove, vendo o duro que estas a adestar ultimamente, creoche ben que vaias as carreiras polo que DAN, e non polo que ti poidas GAÑAR.
Pache

Maratoniano
Maratoniano
3/10/06
0 Carreiras
797 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 26 Mai 2010, 22:37
Asunto: Re: ¿se va a las carreras por lo que dan?

...Bueno algunos vamos por el churrasco o pinchos que dan algunas al final.
Es broma, yo si me dan un botellín de agua al acabar tan contento (siempre llevo alguna isotónica del Lidl para el regreso).
Es cierto que se agradece que te den camiseta, algo sólido y demás, pero mis criterios a la hora de escoger una carrera u otra son un baremo entre cercanía y atractivo de la prueba (subjetivo).
Cada día estoy más alucinado con el esfuerzo que hacen algunos pueblos pequeños en los que el trato al corredor es excelente (a veces abrumador) y que a veces criticamos por nimiedades.

El corredor anteriormente conocido como Runnervago.
runrunpabli

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
3/02/09
0 Carreiras
1237 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 27 Mai 2010, 16:03
Asunto: Re: ¿se va a las carreras por lo que dan?

eu recoñezo que este ano os meus criterios fixaronse mais nos puntos a conseguir que noutras cousas, ainda que participei en carreiras que estaban fora do circuito, queria ascender de categoria, pero os outros anos dependia mais da preparacion que estaba a facer que de outros criterios,non me importan as camisetas, nin os trofeos, iso si compartir sensacions cos outros corredores sigueme gustando, votar uns parloteos antes e despois das carreiras e unha gozada. Angel
Kurty

Experto no foro
Experto no foro
26/03/05
467 Carreiras
3665 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 27 Mai 2010, 19:37
Asunto: Re: ¿se va a las carreras por lo que dan?

Pois eu non vou polo que me dan, tanto me ten se hai camiseta(o principio faiche ilusión, pero agora teño un armario cheo) ou isótonica, con que haxa auga xa me chega, e as veces 1 soa faise excasa.
Eu o meu criterio é: 1º se é unha media ten moitas posibilidades de asistencia.
2º- Distancia do meu domicilio.
3º- Coñecer novas carreiras e lugares.
4º Outras variables según o momento que a poden facer prevalecer.
corroseguro

Maratoniano
Maratoniano
22/11/05
0 Carreiras
4906 Mensaxes
Galicia-Gales
Respostar citando Envío Ven, 28 Mai 2010, 16:59
Asunto: Re: ¿se va a las carreras por lo que dan?

No, yo no voy a las carreras por lo que dan.Yo no voy, y cada vez menos, por lo que pierdo.Cuando llegamos a una edad, y después de llevar décadas corriendo(aunque sea de aquella manera), ya uno no está para esos entrenamientos agotadores, ni para ese estrés y esfuerzo que supone la competicion.A estas alturas de la vida, sí es bueno seguir con la ilusion de "rodar", de hacer ejercicio para mantenerse en forma y muy esporadicamente participar en alguna carrera sin tension ni pretensiones y sólo con el ánimo de encontrarte y compartir con otros colegas un momento de recreo y relacion. Ya las "series" han quedado atrás, ya uno no calza "clavos". Hay que cuidarse y los sobresfuerzos, sea en intensidad,sea en duracion, sean en el tiempo,hay que evitarlos.Llega un momento en que el cuerpo, y sobre todo su "motor", te dicen basta ya.
En definitiva, y después de ese prólogo, "Yo no voy a las carreras por lo que pierdo". Pensando Guiño

Friends forever
URKO

Mods
Mods
5/01/07
0 Carreiras
1359 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 28 Mai 2010, 18:10
Asunto: Re: ¿se va a las carreras por lo que dan?

orbita escribió:
Me gustaria que algun organizador comentase que es lo que les resulta mas dificil conseguir a la hora de preparar una carrera.

O máis difícil de conseguir: os cartos!!! Mr. Green Mr. Green
orbita

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
18/02/10
0 Carreiras
1728 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 28 Mai 2010, 18:58
Asunto: Re: ¿se va a las carreras por lo que dan?

URKO escribió:
orbita escribió:
Me gustaria que algun organizador comentase que es lo que les resulta mas dificil conseguir a la hora de preparar una carrera.

O máis difícil de conseguir: os cartos!!! Mr. Green Mr. Green
Pues eso era lo que yo me imaginaba,entonces el cronometraje y los regalos post carrera(que creo que sera en lo que se va la mayor parte del dinero)sera lo mas dificil de conseguir por los organizadores y si nos da igual,¿ese trabajo no se valora?.
oliveira

Super Veterano
Super Veterano
24/10/08
75 Carreiras
2266 Mensaxes
cambados
Respostar citando Envío Lun, 31 Mai 2010, 10:07
Asunto: Re: ¿se va a las carreras por lo que dan?

Lo más difícil de conseguir:
1.- Dinero
2.- Voluntarios
3.- Patrocinadores
corroseguro

Maratoniano
Maratoniano
22/11/05
0 Carreiras
4906 Mensaxes
Galicia-Gales
Respostar citando Envío Lun, 31 Mai 2010, 10:18
Asunto: Re: ¿se va a las carreras por lo que dan?

oliveira escribió:
Lo más difícil de conseguir:
1.- Dinero
2.- Voluntarios
3.- Patrocinadores
Si 3.- y 1.- fueran al unísono,pues los patrocinadores están para publicitarse y FINANCIAR las carreras, 3.- pasaría a colocarse en 1.- y 1.- pasaría a 3.- , pero más bien los patrocinadores van a PUBLICITARSE más que a financiar. Pensando

Friends forever





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos