Foros ›
Monte Pedroso - Santiago
Foros de debate / Planos y rutas
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
asueto

Foreiro Senior
Foreiro Senior
17/09/09
0 Carreiras
546 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 06 Mai 2010, 14:04
Asunto: Monte Pedroso - Santiago

Hola,

Hoy he subido por primera vez al Pedroso, lo he hecho en coche porque siempre veía el monte coronado por las antenas de televisión, pero hasta ahora no había conseguido saber cómo llegar. La cuestión es que he visto que al iniciar la ascensión había indicaciones de varias rutas "biosaludables" (o algo por el estilo) que transcurren por caminos de tierra muy bien trazados. La verdad es que nada más ver los caminos me han entrado ganas de echar a casa por las zapatillas y empezar a correr, pero era muy tarde....luego he visto que además de los caminos en buen estado había un montón de senderos más o menos rotos por los que correr.

¿Qué me podéis contar de esas rutas "biosaludables"? Me ha dado la impresión de que eran un constante rompepiernas, muy apetecibles. ¿Hay otros muchos senderos no señalizados? Por cierto, mientras subía en coche he visto a un valiente que hacía la ascensión por asfalto, no sé cuánta distancia habrá pero yo diría que cuatro o cinco kms. tirando siempre hacia arriba, qué osadía Sorriso

Saludos,

Instantáneas de Fondo
instantaneasdefondo.blogspot.com

Empiezo a hablar gallego, no me lo tengáis en cuenta.
Domarco

Foreiro Senior
Foreiro Senior
11/12/08
0 Carreiras
454 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Xov, 06 Mai 2010, 15:50
Asunto: Re: Monte Pedroso - Santiago

Hola, yo estoy estudiando en Santiago y tengo subido muchas veces el Pedroso tanto por asfalto como por los senderos. Yo cojo desde el parque de Galeras y subo desde alli (justo por detras del campo de futbol del Sta Isabel). El primer cacho es una fuerte subida por asfalto, luego a los lados de la carretera hay un par de caminos por los que se va muy bien (aunque la subida le llega), al llegar al parque donde estan los bancos-mesas de picnic y una rotonda ya comienza el sendero que te lleva hacia casi la cima dejandote a unos 200 metros de las antenas, luego para bajar suelo coger el mismo trayecto, aunque tienes rutas alternativas que bajan por la otra ladera y luego convergen muchas en el mismo lugar.
La verdad es que dentro de Santiago es un lugar muy apetecible para correr, se hace algo dura la subida, sobre todo cuando aprieta el calor, pero al llegar arriba las vistas merecen la pena
santyrg

Foreiro infantil
Foreiro infantil
21/01/06
0 Carreiras
139 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 06 Mai 2010, 21:34
Asunto: Re: Monte Pedroso - Santiago

Hola,
yo soy un asiduo yendo al Pedroso ya que vivo en Poza de bar.La verdad es que lo arreglaron hace poco ya que hace 6 meses esos caminos estaban llenos de piedras y agujeros.Alguno de los caminos tiene tramos de pendientes importantes.
Otra cosa son los aparatos de ejercicio que pusieron ya que no creo que duren mucho.
En un tiempo se hablo de poner un teleférico desde Juan 23 al Pedroso y ahora hablaban de gastar los cuartos de todos haciendo un carril bici en el Pedroso.Pero si precisamente alli no hace falta.Lo que si hay es un circuito de descenso para btt.
Desde la iglesia del Carmen de abajo ,hasta arriba de todo por carretera tienes unos 5 Km y medio.
Saludos.
asueto

Foreiro Senior
Foreiro Senior
17/09/09
0 Carreiras
546 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 06 Mai 2010, 22:48
Asunto: Re: Monte Pedroso - Santiago

Pues muchas gracias, la verdad es que yo vivo en la zona norte, cerca de Area Central, así que tendría que ir en coche y luego empezar a correr cerca del Pedroso. Había pensado en dejar el coche justo en el desvío de la carretera hacia el Pedroso, ya que hay una pequeña explanada de tierra, y empezar a correr por los caminos de tierra recién arreglados, yo creo que recorriéndolos todos un par de veces te puedes hacer entre 10 y 14 kms. (ya sé que es una medición muy vaga, pero cono no conozco la zona lo hago a ojo). Lo de dejar el coche en Galeras y echar a correr desde allí es otra opción pero no sé si el tramo hay que hacerlo todo por carretera, puede ser peligroso hasta llegar a la subida del Pedroso. Tengo que perder una horita por allí echándole un vistazo.

En cualquier caso las cuestas no me tiran demasiado para atrás y el bosque que he visto en el monte era una pasada, ya tengo ganas de probar a correr por allí.

Saludos,

Instantáneas de Fondo
instantaneasdefondo.blogspot.com

Empiezo a hablar gallego, no me lo tengáis en cuenta.
asueto

Foreiro Senior
Foreiro Senior
17/09/09
0 Carreiras
546 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 12 Mai 2010, 16:24
Asunto: Re: Monte Pedroso - Santiago

Hola,

Pues nada, que hoy me he estrenado en el Pedroso. El resultado creo que ha sido, Pedroso 1 - Asueto 0 Sorriso

Joder, he aparcado el coche justo donde empiezan los senderos biosaludables y he escojido el que tirar hacia la derecha....al principio iba para abajo pero luego....aaaaaaaaaayyyy qué pedazo de subidas que tenía, he tenido que echar a andar un par de veces durante 25/30 mts. porque aunque subía zizagueando aquello era demasiado, después he cruzado la carretera y he subido por un sendero con piedras hasta la caseta forestal que hay, de ahí para abajo a un mirador y subida por asfalto hacia las antenas. Luego he estado metiéndome por todos los senderos que veía, subiendo y bajando constántemente.

Al final algo más de 13 kms. en 1h 20 min. El ritmo al final me ha salido a una media de 6min/km., bastante digno me parece para lo que he sufrido/divertido.

Me ha gustado, creo que una vez a la semana voy a entrenar por allí.

Saludos,

Instantáneas de Fondo
instantaneasdefondo.blogspot.com

Empiezo a hablar gallego, no me lo tengáis en cuenta.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos