Foros ›
Autor
Mensaxe
Paultargat

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
2/11/09
0 Carreiras
222 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 25 Abr 2010, 17:35
Asunto: Media de La Coruña. IM-PRESIONADO

No me suelo prodigar por aquí, aunque lo leo con frecuencia. pero querñia hacer unios apuntes a la media de La Coruña.

Pues eso, IM-PRESIONADO estoy con las críticas a una carrera popular que aun no se ha celebrado. Nunca he leido tantas críticas a otras carreras, y eso que hay algunas que tela, telita. Hagamos un somero recorrido por la geografía patria:
¿Que la carrera es en Diciembre-Enero y te cagas de frio?, no pasa nada, somos del norte. ¿Qué tienes que esperar en la calle con el frío, porque no dejan usar el pabellón?. Nacidos para sufrir. ¿Que en vez de una media, te colocan casi 22 Kms,? No pasa nada, somos una jabatos. ¿Qué cada año nos espolian subiendo las inscripciones un 20% o más?, Será por pasta. ¿Qué cuando llegas asfixiado solo hace falta que te apunten con una pistola para pedirte el chip, sin dejarte recorrer ni 10 metros después de la meta?, que más da!. ¿Que para recoger el dorsal te obligan a hacer cola en la calle 1 hora y bajo la lluvia? El agua es buena para la piel. ¿Qué tienes que correr entre coches jugándote el tipo porque no cortaron el tráfico?. Es lo que llevo para contar. ¿Qué llegas sediento y los 3 acuarius ya los bebieron los de siempre, los que corren por pasta y tú te jodes?. Pues nos deshidratamos. ¿Qué también se acabó el agua porque solo había unas botellitas de fontecelta?. Pues a la ducha a beber del grifo. ¿Qué no sabemos ni nadie parece saber en donde coño están las duchas?. Pues a casa sudaditos. Ah! ¿Qué las duchas están a 5 kilómetros de la llegada y no hay transporte?, Pues vamos trotando, así estiramos. ¿Qué no hay en meta ni una jodida galleta maria para rellenar el depósito?. Ya comeré en casa. ¿Qué te estás cagando antes de la salida y la cola llega desde la salida a la línea de meta?. Pues no te digo nada de los WC químicos, tropecientos. ¿Qué quieres hacer marca, y el circuito tiene más cuestas que un toivivo aunque la venden como rápida?. Otra vez será. ¿Qué te hacen aparcar en un leiraparking puerta contra puerta, y hasta que llega el último, no sale ni Dios?. Quien dijo prisa. ¿Qué hace pódium un sinpapeles?. Alto ahí, por eso si que no pasamos.

Pero llega la media de La coruña, y que si el circuito, que si el viento, que si son tres vueltas y yo prefiero 2, o 4, o solo 1. que si huele a gasolil, (esto debe de ser terrible, aunque yo no olí a nada el año pasado), que si yo prefiero la serra de outes. Primero era que el ayuntamiento no quería carreras, que si la gente no se qué. En fin, La coruña es una ciudad liberal, así que el que quiera venir será bien recibido, ¿Qué ofrecemos?. Una media divertida, por una zona donde no hay viento, lo que la hará rápida, no hay ni una cuestecita, no pasaremos por el paseo marítimo, pero si por cantones, sanchez bregua, marina, obelisco, puerta real, mendez nuñez . Hay 3 parkings a menos de 2 minutos de la salida, (de pago), (ya se que la mayoría vendréis en bici, para no aumentar el olor a gasoil, pero siempre hay algún desaprensivo no ecologista), hoteles, bares y zona de ocio a menos de 2 minutos, la marina a 1 minuto, la playa a 3 minutos. Y además no se paga inscripción, es gratis. La bolsa del corredor ni idea, y tampoco sobre el avituallamiento ni la llegada (ya me gustaría estar a la altura de la ultima vig-bay), En fin el que quiera venir será bien recibido, somos tan liberales que incluso a los que prefieran correr la media de A Coruña, (que no está en el calendario ni en La Coruña sabe nadie en donde se celebra), en vez de la media de La Coruña, les haremos un hueco en la línea de salida y nos echaremos unas risas. Eso si, a los que no les interese, no les guste el circuito, les huela mal y demás chorradas que he leido, ni los vamos a ir a buscar, ni los echaremos de menos, pero que nos dejen de romper las bolas a los demás corredores , e iros a esas otras que comento arriba, (todos hechos reales). Bastante trabajo da organizar una media, y gratis.
En fin, salud y kilómetros. Sorriso
Mis disculpas por el ladrillo
CARNOCHO

Foreiro infantil
Foreiro infantil
17/11/07
0 Carreiras
106 Mensaxes
SOBRADO DOS MONXES
Respostar citando Envío Dom, 25 Abr 2010, 17:44
Asunto: Re: Media de La Coruña. IM-PRESIONADO

ole tus huevos,aunque tienes que reconocer que la zona del puerto no es la que escogería un coruñés de pro para enseñar visual y olfativamente la ciudad,teniendo lo que tenemos,peor sería ir a Suevos...pero ole tus huevos.
safardatxo

Multimedia
Multimedia
10/12/06
0 Carreiras
4783 Mensaxes
vigo
Respostar citando Envío Dom, 25 Abr 2010, 18:40
Asunto: Re: Media de La Coruña. IM-PRESIONADO

Pois pareceme adecuado o comentario,o recorrido pode que non sexa bonito,pero se logo meten unha costa andaria todo o mundo a queixarse,as queixas a partir do 16 de maio pola tarde
morfeo

Maratoniano
Maratoniano
14/06/09
0 Carreiras
70 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 25 Abr 2010, 18:50
Asunto: Re: Media de La Coruña. IM-PRESIONADO

¡¡¡MALLAO!!!, toda la razón del mundo, y encima con humor y retranca.
Joaquin

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
10/01/08
0 Carreiras
1044 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 25 Abr 2010, 19:18
Asunto: Re: Media de La Coruña. IM-PRESIONADO

Me parece muy bien puesto, solo lamento no saber del autor, me gustaría.
agpardo

Montañés
Montañés
7/03/09
0 Carreiras
450 Mensaxes
Lugo
Respostar citando Envío Dom, 25 Abr 2010, 19:20
Asunto: Re: Media de La Coruña. IM-PRESIONADO

si señor, se puede decir mas alto pero no mas claro.

Mas correr y menos críticas que bastante hacen con celebrarla.
KMPLO

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
27/08/07
0 Carreiras
198 Mensaxes
O Freixo
Respostar citando Envío Dom, 25 Abr 2010, 19:22
Asunto: Re: Media de La Coruña. IM-PRESIONADO

Ola.
Todo iso está moi ben,pero non todos os que corremos nos dedicamos a tanta "mariconadita",moitos corremos polo gusto de correr,non pola camiseta nin polo acuarios,a miña opinión,que foi a do ano pasado cando rematei e este, antes de se correr e:
-Unha cidade coma A Coruña ¿non ten outra opción mellor para o percorrido? JA!!!!!
-A falta de un mes ¿ainda había "dúbidas"? JA,JA!!!!!.
chals

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
12/10/08
0 Carreiras
243 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 25 Abr 2010, 19:55
Asunto: Re: Media de La Coruña. IM-PRESIONADO

Paultargat,eu son da Coruña(nin a nin la).-.
Eu fun a todas esas que dis e mais e verdade,o que dis.-
Hasta eiqui dacordo.-
Pero tamen fun os 10. 000 de eiquí da Coruña,e da miña boca non saliu ningua queixa,contra esa carreira(nin sairá).-E fun as 3 que houbo,e fallos tamen houbo.-
¿Pregunto?non che parece un pouco chocante,que os 10.000 esteñan tan ben mirados,e a media tan mal.-.
Que pasa,¿ahiche moita xente,que quere mal esta media?.-
¿E non haberá que ver as causas?.-.
En fin, perdoa si teño faltas,pois inda que son coma sa queda dito,galego non o domino a perfeccion(que mais quisera eu).-
Eu irei a media(gosteme ou non o percorrido).-
Saude e Klmtros.-
Bubela

Foreiro Senior
Foreiro Senior
31/10/05
0 Carreiras
582 Mensaxes
GALIZA
Respostar citando Envío Dom, 25 Abr 2010, 20:09
Asunto: Re: Media de La Coruña. IM-PRESIONADO

1º.- ¿E preciso ironizar sobre a calidade e presuntos falllos doutras carreiras para ensalzar a propia, ou para facer victimismo?
2º.- ¿E preciso matizar e recalcar que a carreira celébrase nunha cidade que se chama La Coruña, e non noutra que non existe, que - ainda que é legal - chámase A Coruña.
3º.- E preciso recurrir a neoloxismos de dubidoso gusto como "leiraparking", composto por duas palabras de duas linguas diferentes á na que foi escrita a mensaxe.
4º.- Por un feixe de xente de La Coruña ten a pretensión, permítaseme apuntar que excesiva, que a sua cidade é a mellor do noroeste - para estes Galicia non existe-?
5º.- Este foro debe ser, e eu penso que así é, aberto, plural, cheo de críticas e opinións diversas, sempre dentro do respecto, e sen insultos nin descalifiacións.
6º.- Sen ironias: Convén apoiar as manifestacións atleticas que se poñan en marcha na Coruña, por ser a cidade do noroeste da Península de menor tradición a nivel competitivo, á beira de Compostela, Lugo, Ourense, Vigo, ...

Eu, se podo, e se se me entende, tentarei estar na cidade que tamén viu nacer as Irmandades da Fala, e a vida de Murguía (nado en Arteixo), e a Jenaro Marinas del Valle, e a Manuel Rivas, e a milleiros de bos e xenerosos dos Castros, de Monelos, de Montealto, dos Mallos.
A Coruña non acaba nos Cantós, nin no Orzan.
tintin

Super Veterano
Super Veterano
13/04/08
0 Carreiras
2090 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Dom, 25 Abr 2010, 20:14
Asunto: Re: Media de La Coruña. IM-PRESIONADO

Gracias por escribir con palabras bastantes detalles en los que estamos de acuerdo y dejemos las criticas constructivas y negativas para cuando acabe la carrera.
008

Maratoniano
Maratoniano
3/04/08
0 Carreiras
229 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 25 Abr 2010, 21:22
Asunto: Re: Media de La Coruña. IM-PRESIONADO

Totalmente de acuerdo, aunque tengo que decirte que esto no es solo con la media de coruña.
La gente se queja por todo, lo quiere todo hecho y no ayuda en nada. El caso es criticar
Cándido

Montañés
Montañés
4/10/08
0 Carreiras
1917 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Dom, 25 Abr 2010, 21:24
Asunto: Re: Media de La Coruña. IM-PRESIONADO

Paultargat, me uno a tus opiniones.

"La gente me pregunta por qué corro. Yo les digo: ¿Por qué dejasteis de correr?" (Jeremy Wariner)
porpiernas.blogspot.com
supermorais

Montañés
Montañés
5/06/04
187 Carreiras
2952 Mensaxes
Pontevedra
Respostar citando Envío Dom, 25 Abr 2010, 22:20
Asunto: Re: Media de La Coruña. IM-PRESIONADO

Bonito relato, aunque un poco exagerado, al igual que exageramos, quizás los demás a la hora de criticar a los organizadores de las demás carreras populares, sobre todo, a las que , por ejemplo, no cobran ni un duro por inscribirse en las mismas. Criticar es gratuito, y a veces, no vemos, lo que realmente les ha costado a la Organización su celebración.
fersines

Foreiro infantil
Foreiro infantil
1/01/10
0 Carreiras
63 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 25 Abr 2010, 22:23
Asunto: Re: Media de La Coruña. IM-PRESIONADO

Amen!, bienvenidos los que se animen, y a los que no, y a los que critican, y los que no....
konde

Foreiro infantil
Foreiro infantil
10/05/08
0 Carreiras
100 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 26 Abr 2010, 4:27
Asunto: Re: Media de La Coruña. IM-PRESIONADO

Eu non son dos de criticar por criticar pero tampouco dos que lle mexan e din que chove. Recoñezo o esforzo de organizar calquer carreira pero non entendo como nunha cidade coma Coruña non se de fixado unha proba de 21km con a-lo menos un par de meses de antelación. A min pouco me influe que irei de "paseo" pero hai compañeiros que entrean e moldean os seus plans mirando un calendario.
Respecto a de que e gratuita...eu en peaxes e combustible non me deixo menos de 30€ ,pero se precisan cobrar algo pra dar un mellor servicio que o fagan inda que a min o tema este...hai carreiras gratuitas nas que te miman e outras de pago nas que che dan couces...
saudos e moitos kilometros!





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos