Foros ›
Autor
Mensaxe
PRESY

Organización
Organización
11/11/05
0 Carreiras
268 Mensaxes
XINZO DE LIMIA
Respostar citando Envío Ven, 31 Mar 2006, 0:02
Asunto: DOLOR EN LA PLANTA DEL PIE Y CADERA

Hola a todos:

Mis problemas comienzan en la carrera popular de A Merca.
Km 8. fuerte contractura en el gluteo derecho. Sigo caminando y acabo corriendo despacio hasta llegar a la meta (km 9).

Voy al fisio a descargar piernas y gluteos, porque el domingo siguiente quería ir a la vig bay.

Llega la vig bay.

Hasta el km 6 todo bastante bien. pero ahi rompo, me comienza a doler algún musculo de la cadera derecha, no se si hice bien pero acabé la carrera. roto.
casi andando.

El lunes voy a otro fisio distinto y me dice que se me pasará, pero hoy es jueves y todavía tengo molestias.

además desde el lunes al salir del fisio me duele la planta del pie izquierdo.

¿tiene alguna relación?

Como puedo curar estas molestias?

Muchas gracias anticipadas
Manu

Novo foreiro
Novo foreiro
12/05/04
0 Carreiras
16 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 31 Mar 2006, 6:17
Asunto:

hola, podrias dar más información; si has tenido alguna otra lesión (esguinces, problemas en las rodillas, etc), si el problema surguió de repente o comenzo poco a poco. Has arriesgado mucho intentando acabar la media, yo he ido y ha sido dura. dame toda la información que puedas e intentaré echarte una mano.
PRESY

Organización
Organización
11/11/05
0 Carreiras
268 Mensaxes
XINZO DE LIMIA
Respostar citando Envío Ven, 31 Mar 2006, 11:40
Asunto:

Hola Manu:

Anteriormente a la carrera de A Merca, noté unas ligeras molestias en la rodilla derecha. Hacía un clack a veces cuando la estiraba. Eso ha desaparecido.

No he tenido esguinces.

En la Merca el problema en el gluteo derecho apareció de repente, después de una cuesta. (esa carrera estaba llena de subidas y bajadas muy pronunciadas)

Soy monitor de aerobic, y en estas últimas clases noto que la zona derecha de la cadera no responde como debería.

Te comento que todavía no he probado a correr desde la vig bay.

gracias.
bebeto

Foreiro infantil
Foreiro infantil
7/01/06
0 Carreiras
74 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 31 Mar 2006, 16:02
Asunto:

contractura del piramidal o de los flexores de la cadera. si es tras un esfuerzo subiendo, probablemente piramidal.
El dolor en la planta izda, es por la propia postura antiálgica, al tener dolor en el gluteo derecho, el impacto del pié izdo en el suelo, será bastante mas fuerte, para intentar descargar la pata derecha. Y hacer esto, desde el km 6 al 21, demuestra que eres un burro, (con perdón). Estira la fascia plantar, (que a lo peor te da mas lata que el piramidal), ya sabes, de cuclillas, con las rodillas flexionadas, y el cuerpo lo tiras hacia atrás, hasta que notes tensión en la planta del pié.
en cuanto a la cadera, del rice al mice, (Rest descanso, Ice hielo, C compresion, (dificil en el gluteo), E, elevation. y el mice, lo mismo pero la M de move, (a moverse, pero suave y poco, , o sea descanso activo, caminar no viene mal, pero desde luego, cualquier cosa, menos correr 15 Kms, (¿monitor de aerobic?, Joder, como está el patio)
bebeto

Foreiro infantil
Foreiro infantil
7/01/06
0 Carreiras
74 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 31 Mar 2006, 16:05
Asunto:

perdón Pressy, digo contractura la primera, la que te permitió correr 6 kilómetros una semana después. Lo de ahora, tras los 15 kms con dolor en la vig-bay, podría ser algo más.
Suerte, y un masajito en el gluteo seguro que tampoco te viene mal, (mejor pasados unos dias de la lesión)
bebeto

Foreiro infantil
Foreiro infantil
7/01/06
0 Carreiras
74 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 31 Mar 2006, 16:11
Asunto:

Joder, escribo por capítulos. Como se notan los 50 tacos, cada vez me parezco mas los abuelos, se me van las ideas.
en fin, a lo que iba, que ESTIRES el piramidal, (los dos, para que no tengas descompensaciones, que con la de la planta del pié ya te llega)
meju

Foreiro infantil
Foreiro infantil
17/06/05
0 Carreiras
61 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 31 Mar 2006, 19:07
Asunto:

Lo mejor para la fascia plantar es darle descanso y correr menos kilimetros,y cambiar de zapatillas por unas tipo maratoniano que tengan buena amortiguacion.
lemond19

Foreiro Senior
Foreiro Senior
25/08/05
0 Carreiras
357 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Sáb, 01 Abr 2006, 11:37
Asunto:

comparto al 100 por 100 la opinion de bebeto
Manu

Novo foreiro
Novo foreiro
12/05/04
0 Carreiras
16 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 01 Abr 2006, 23:39
Asunto:

Estoy de acuerdo con bebeto, el dolor en el gluteo se extiende por detras de la pierna hasta el popliteo (parte tratsera de la rodilla)?; si es así probablemente tengas el piramidal contracturado como dice bebeto; ya que su contractura presiona el nervio ciatico, a esto se le llama falsa ciatica ya que el dolor solo llega hasta el popliteo.
deberias de acudir a un médico para que te hiciera una radiografia y luego acudir a un buen osteopata con esa radiografia para descartar un iliaco anteriorizado o posteriorizado u otro problema, ya que un problema de este tipo podria darte problemas en los pies.
un saludo.
y no te preocupes, todo tiene solución con un buen diagnóstico
bebeto

Foreiro infantil
Foreiro infantil
7/01/06
0 Carreiras
74 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 02 Abr 2006, 12:29
Asunto:

Me temo que las radiografias no van a decir nada. los músculos, tendones, ligamentos, etc, son "partes blandas", y por lo tanto no salen en las Rx. (solo salen los huesos). Otra cosa es la ecografía, pero el piramidal es profundo, está por debajo del gluteo, por lo tanto la eco es poco util. (es bastante util en tendones superficiales, asi los de la cintilla ileo tibial, ya sabeis). Lo que lo diagnosticaría es la resonancia, pero la sanidad pública, ni de coña te la hacen para una contractura/microrotura, (en cualquier caso, cuando llegase tu turno, ya estarías curado), y si vas privado, una resonancia es una pasta
PRESY

Organización
Organización
11/11/05
0 Carreiras
268 Mensaxes
XINZO DE LIMIA
Respostar citando Envío Lun, 03 Abr 2006, 13:37
Asunto:

Aquí estoy otra vez.

Ante todo gracias a todos por vuestros consejos.
Manu ya se que no debería haber acabado la vig bay.
Tomaré vuestros consejos al pie de la letra.
Hoy iré al medico para que le eche un vistazo.

Lo de descanso es un poco más dificil porque tengo que seguir dando mis clases. Aunque intentaré no emocinarme demasiado.

Un saludo
Manu

Novo foreiro
Novo foreiro
12/05/04
0 Carreiras
16 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 04 Abr 2006, 16:23
Asunto:

En una radiografia se puede ver algo mas que huesos; por ejemplo, si los iliacos están anteriorizados o posteriorizados, si tenemos el sacro ligeramente rotado, si tenemos la zona del pubis bien o si sew ha formado calcio que es la antesala de una pubalgia, y si tenemos una pierna más larga que otra, todo esto nos puede llevar a la resolución del problema de nuestro compañero y esto la sanidad publica si que te lo hace ( la radiografia).
bebeto

Foreiro infantil
Foreiro infantil
7/01/06
0 Carreiras
74 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 04 Abr 2006, 21:12
Asunto:

No estoy de acuerdo, Manu. En primer lugar, y lo mas importante, estamos hablando de una lesión aguda, producida en un esfuerzo subiendo. Las ante o retroversiones del ilíaco, o la sobrefijación de la articulación sacroilíaca, en todo caso, producirían una molestia crónica, que podría ir a más si no se trata,(no todo el mundo acepta esto, despues te cuento un chiste). Las calcificaciones en los tendones, indican un grado muy severo de tendinitis, (con mucha sintomatología previa, y tratamiento dificil).
En segundo lugar, no todos aceptan que estas, digamos alteraciones en la radiografia, sean fuente de lesiones, de hecho, muchos pacientes las tienen y no presentan tales síntomas, (sean o no deportistas). Es como si tienes el pié plano y juanetes dolorosos, efectivamente, puede que el pié plano sea el responsable, pero la mayoríade los pacientes con pié plano, que no presentan el juanete. Las ante y retroversiones ilíacas, y similares tienen, en mi parecer, (y en el de otros muchos), un poco de mito en ciertos foros, como causantes de ciertos males, y además son, "malformaciones" (hay quien las llama variantes anatómicas dentro de la normalidad), que rara vez justifican sintomatología.
Todo esto es mi opinión, que os ofrezco constructivamente, no pretendo polemizar
Y ahora el chiste, y que nadie se me enfade, que es para relajar un poco el ambiente. ¿sabes la diferencia entre un fisio y un osteopata?, el osteopata es el que te dice que todos tus males son porque tienes una pata mas corta que otra.
bebeto

Foreiro infantil
Foreiro infantil
7/01/06
0 Carreiras
74 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 04 Abr 2006, 21:17
Asunto:

Disculpa Manu, se me quedaba algo en el tintero. Te hablaba de los mitos que producen lesiones, (muchos no estares de acuerdo conmigo, lo acepto tranquilamente), me gustaría que leyeras el post sobre la rotura de menisco que está por aquí al lado, y unas cremas y pastillas, etc. y me gustaría saber también tu opinión
PRESY

Organización
Organización
11/11/05
0 Carreiras
268 Mensaxes
XINZO DE LIMIA
Respostar citando Envío Mar, 04 Abr 2006, 22:58
Asunto:

HOLA:
He ido al medico. me ha explorado el pie y me ha echo una radiografía.
Bursistis plantar es el diagnostico.
Me ha dado unas pastillas para le dolor y otras anti-inflamatorias.
También me ha dicho que debería guardar reposo.

La verdad es que el pie ya no me duele. Esas pastillas hacen milagros.

También me ha recomendado que visite a un podologo para que me estudie la pisada y que considere hacerme unas plantillas.

Todavía no he probado a correr. Esperaré hasta el viernes.
Muchas gracias por vuestros consejos.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos