Foros ›
Autor
Mensaxe
corroseguro

Maratoniano
Maratoniano
22/11/05
0 Carreiras
4906 Mensaxes
Galicia-Gales
Respostar citando Envío Ven, 12 Mar 2010, 18:12
Asunto: Re: FUSION DE LAS CAJAS

En la eleccion de banca física-presencial independientemente del código de entidad bancaria (comisiones,etc.) tiene mucha importancia la sucursal con la que trates( personal,infraestructura,etc.).
Como a mí me gusta más lo malo conocido que lo bueno por conocer me quedo en mi zona con Caixanova a pesar que para hacer números/"meritos" se está tirando un poco de la burra en los comisionamientos,pero te vas a otra, al principio cojonudo y después igual o peor.
En mi pueblo, Caixanova tiene muy buena atencion con el cliente; CaixaGalicia, peor no puede estar; Caja Madrid,tambien buena atencion.

Friends forever
runrunpabli

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
3/02/09
0 Carreiras
1237 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 12 Mar 2010, 18:14
Asunto: Re: FUSION DE LAS CAJAS

lestrove escribió:
grissom escribió:
Imaxino que querías escribir con coñecemento de causa. Segundo a túa experiencia, ¿qué caixa o banco ten mellores condicións e trato? A tenor das túas tendencias ideolóxicas e políticas, é de supoñer que dirás Caja Madrid

Correcto,quixen decir eso "Coñecemento de causa"
Caja Madrid a decir verdade non podo evaluala porque nunca fun cliente.
Agóra si,podoche recomendar os seguintes:
Para oficina física e nómina:BBVA
Para operar en bolsa:Ebankinter
Para aforros diarios:Ibanesto
Para depósitos:Banco Popular
enton que mais che ten que se fusionen ou non, ti total cos teus aforros patria non fas moita que digamos, e encima recomendas bancos que non che son
daqui, me parece que xa sei cal e o teu interese neste negociete( que ganen os teus patriotas), o leite compralo frances os cartos metelos en entidades foraneos, menos mal que te expresas en galego amigo. Pensando
lestrove

Experto no foro
Experto no foro
4/05/06
1625 Carreiras
14100 Mensaxes
Lestrove
Respostar citando Envío Sáb, 13 Mar 2010, 1:33
Asunto: Re: FUSION DE LAS CAJAS

No se admiten ni insultos y faltas de respeto. Primer aviso.
french_mondariz

Montañés
Montañés
25/01/07
0 Carreiras
1387 Mensaxes
Villasobroso - Mondariz
Respostar citando Envío Sáb, 13 Mar 2010, 3:10
Asunto: Re: FUSION DE LAS CAJAS

runrunpabli escribió:

enton que mais che ten que se fusionen ou non, ti total cos teus aforros patria non fas moita que digamos, e encima recomendas bancos que non che son
daqui, me parece que xa sei cal e o teu interese neste negociete( que ganen os teus patriotas), o leite compralo frances os cartos metelos en entidades foraneos, menos mal que te expresas en galego amigo. Pensando

Buenas noches,

¿Qué tiene que ver el color o el domicilio social de un banco para depositar o no mis depósitos o pedir un préstamo? No le veo el interés partidista, sino el interés monetario, pues con el dinero lo más interesante es que genere riqueza para mi. Ahora que sea en una entidad de aquí o de allá, a mi la verdad... me da igual. Lo que no me da igual es lo que obtengo a cambio.

Saludos
corroseguro

Maratoniano
Maratoniano
22/11/05
0 Carreiras
4906 Mensaxes
Galicia-Gales
Respostar citando Envío Sáb, 13 Mar 2010, 12:07
Asunto: Re: FUSION DE LAS CAJAS

Alguien me puede decir el "papel" del Banco Pastor y del Banco Gallego en Galicia. Pensando Pregunta , pues no conozco estas dos entidades ,su papel y su importancia dentro de la banca gallega,me parecen como bancos menores, muy discretos. Pensando Pregunta .Jamás me despertó interés en hacerme cliente de éllos.

Friends forever
runrunpabli

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
3/02/09
0 Carreiras
1237 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 13 Mar 2010, 19:42
Asunto: Re: FUSION DE LAS CAJAS

french_mondariz escribió:
runrunpabli escribió:

enton que mais che ten que se fusionen ou non, ti total cos teus aforros patria non fas moita que digamos, e encima recomendas bancos que non che son
daqui, me parece que xa sei cal e o teu interese neste negociete( que ganen os teus patriotas), o leite compralo frances os cartos metelos en entidades foraneos, menos mal que te expresas en galego amigo. Pensando

Buenas noches,

¿Qué tiene que ver el color o el domicilio social de un banco para depositar o no mis depósitos o pedir un préstamo? No le veo el interés partidista, sino el interés monetario, pues con el dinero lo más interesante es que genere riqueza para mi. Ahora que sea en una entidad de aquí o de allá, a mi la verdad... me da igual. Lo que no me da igual es lo que obtengo a cambio.

Saludos
mais ou menos penso eu, pero claro cando alguns defenden a patria solo de boquilla, entrame a ironia no corpo e as veces escapaseme un menxase
como o anterior, son galego e se podo fago todo o posible por seguir
sendo, hai unhas pautas de comportamento que paramin indican
quen lle quere a sua terra ,pero iso seria outro fio e non considero
oportuno expoñelas aqui
un saudo.
french_mondariz

Montañés
Montañés
25/01/07
0 Carreiras
1387 Mensaxes
Villasobroso - Mondariz
Respostar citando Envío Dom, 14 Mar 2010, 2:41
Asunto: Re: FUSION DE LAS CAJAS

corroseguro escribió:
Alguien me puede decir el "papel" del Banco Pastor y del Banco Gallego en Galicia. Pensando Pregunta , pues no conozco estas dos entidades ,su papel y su importancia dentro de la banca gallega,me parecen como bancos menores, muy discretos. Pensando Pregunta .Jamás me despertó interés en hacerme cliente de éllos.

Pues si, existen y están fuertemente vinculados al funcionamiento de las cajas de ahorros gallegas. Creo necesario hacer o dar un poquito de luz sobre este asunto:

Banco Gallego:

Caixanova controla un 49,84% de Banco Gallego. En el accionariado están también, con porcentajes de entre el 4% y el 3%, Inditex y la entidad gala BNP Paribas. Creo recordar que Caixanova que lleva 11 años en el capital de Banco Gallego, participación que considera estable y que no tiene ninguna intención de vender.

Banco Pastor:

[u]Caixanova también tiene una cuota del 5,3% en Banco Pastor, una entidad con mucho más tamaño que el Banco Gallego, y que a menudo entra en las quinielas sobre posibles fusiones bancarias. Un rumor, siempre desmentido por ambas partes, es que podría encontrar su pareja ideal en Banco Popular.

Pastor tiene un accionariado extremadamente blindado, con la fundación Pedro Barrie de la Maza que controla alrededor de un 43%, Amancio Ortega con un 5% y la familia Del Pino con otro 5%. Ninguno de los accionistas parece dispuesto a vender, según lo que se desprende de fuentes cercanas al banco.

Banco Etcheverría:

Caixa Galicia controla un 44,7% de Banco Etcheverría. La caja gallega entró en el accionariado entre 2002 y 2003, acompañando a la familia Etcheverría que, controla el resto del capital, para dar más dimensión a la entidad.

Saludos
Kaufman

Mods
Mods
6/12/08
0 Carreiras
3003 Mensaxes
Coruxo & Santiago
Respostar citando Envío Lun, 29 Mar 2010, 19:30
Asunto: Re: FUSION DE LAS CAJAS



Socio nº 2 del club de fans de Safita
Cheetos

Foreiro Senior
Foreiro Senior
13/09/08
0 Carreiras
697 Mensaxes
Rías Baixas
Respostar citando Envío Lun, 29 Mar 2010, 19:58
Asunto: Re: FUSION DE LAS CAJAS

Abraiado
french_mondariz

Montañés
Montañés
25/01/07
0 Carreiras
1387 Mensaxes
Villasobroso - Mondariz
Respostar citando Envío Lun, 29 Mar 2010, 21:19
Asunto: Re: FUSION DE LAS CAJAS

Cheetos escribió:
8O
¡¡¡¡¡Empieza la fusión!!!!

Creo que Don Julio jugó sus bazas y ahora tiene una postura de fuerza sobre la fusión.

Saludos
lestrove

Experto no foro
Experto no foro
4/05/06
1625 Carreiras
14100 Mensaxes
Lestrove
Respostar citando Envío Mar, 30 Mar 2010, 0:37
Asunto: Re: FUSION DE LAS CAJAS

Si...........creo que desta volta hai un certo achegamento. Sorriso
E.¿ Como se chamará,si a fusión vai a buen puerto,a futura supercaixa galega ? Pensando
A mín gustame Caixa Galegonova Satisfecho
Kaufman

Mods
Mods
6/12/08
0 Carreiras
3003 Mensaxes
Coruxo & Santiago
Respostar citando Envío Mar, 30 Mar 2010, 7:58
Asunto: Re: FUSION DE LAS CAJAS

¿La fusión que se va a explorar es una fusión igualitaria y paritaria, o va a estar liderada por Caixanova ?
¿El acuerdo también incluye la modificación de la ley gallega de cajas?
¿Qué coste tiene y cómo se financiará?
¿Cuantas sucursales se cerrarán?

Socio nº 2 del club de fans de Safita
french_mondariz

Montañés
Montañés
25/01/07
0 Carreiras
1387 Mensaxes
Villasobroso - Mondariz
Respostar citando Envío Mar, 30 Mar 2010, 12:10
Asunto: Re: FUSION DE LAS CAJAS

Kaufman escribió:
¿La fusión que se va a explorar es una fusión igualitaria y paritaria, o va a estar liderada por Caixanova ?

En principio el peso financiero es de CaixaGalicia, pero en plan de rendimientos y ratios, quien mantiene la voz cantante es Caixanova, al estar más saneada y más aún si esta negociando la venta de su participación en R con una empresa extranjera, para hacer caja y tener más peso ante la negociación. Por lo tanto tutelada por Caixanova. Creo que no será un fusión sino una absorción encubierto. Caixanova encuentra en mejores condiciones, más garantiza la solvencia de la operación y que por tanto debe dirigirla, según mi punto de vista.

Kaufman escribió:
¿El acuerdo también incluye la modificación de la ley gallega de cajas?
En principio, con la ley vieja puede hacerse, fija te que la nueva obliga jubilar a Gayoso y será la cabeza visible de Caixanova en la fusión.

Kaufman escribió:
¿Qué coste tiene y cómo se financiará?

Ahí esta el quid de la cuestión ,parece ser que si piden dinero al FORB deben devolverlo a un 8%, y estan negociando otras fuentes de financiación. Por eso Abel Caballero pedía una SICAV, qeu no tiene coste alguno.

Kaufman escribió:
¿Cuantas sucursales se cerrarán?

Otra cuestión del millón de dolares, se sabe que Méndez hizo un leaseng back con Inditex sobre unas 50 oficinas, de las cuales no se podra ni vender ni dejar de usar.

Saludos y seguimos expectante.
Cheetos

Foreiro Senior
Foreiro Senior
13/09/08
0 Carreiras
697 Mensaxes
Rías Baixas
Respostar citando Envío Mar, 30 Mar 2010, 14:49
Asunto: Re: FUSION DE LAS CAJAS

lestrove escribió:
¿ Como se chamará,si a fusión vai a buen puerto,a futura supercaixa galega ?

Pois ... CAIXA GALEGA Guiño
Kaufman

Mods
Mods
6/12/08
0 Carreiras
3003 Mensaxes
Coruxo & Santiago
Respostar citando Envío Mér, 31 Mar 2010, 9:51
Asunto: Re: FUSION DE LAS CAJAS

Dos comentarios aparecidos en distintos foros, y un enlace (perdón por el “ladrillo”)

"En Vigo están contra la unión, diga lo que diga la Xunta, tienen su caja desde hace mucho y la sienten suya, de Vigo. Si caixagalicia no puede continuar sóla que la absorva cajmadrid, la caixa o el BBVA, el que sea, pero caixavigo es de los vigueses.
Nuñez Feijoo debería dejarse de localismos y dejar que el mercado hable, es evidente que si hay fusión es porque él quiere, porque operativamente es un desastre económico hay una más que evidente duplicidad de redes, donde hay una caixagalicia hay una caixanova, van a tener que cerrar la mitad de las oficinas de Galicia, prejubilar a la leche de gente; sí, prejubilar a estas alturas de la película, cuando nos quieren hacer trabajar a todos hasta los 67 años y todo con un coste brutal.
Parece claro que con una caja foránea las sinergias serían muchísimo mayores, el coste menor, el cierre de oficinas sería casi nulo y las prejubilaciones masivas pasarían a a ser recolocaciones, y alguna prejubilación. A priori si no hubises unos interese políticos tan claros, todo el mundo aplaudiría la fusión foránea, la gallega gana liquidez, la foránea crece operativamente, todo sinergias. Un pero: decide el que pone la pasta y ese está fuera de Galicia”

“De todas formas, las conclusiones que voy sacando de este culebrón son las siguientes:
1. Todo se origina por la supuesta debilidad financiera de las Caixas, en especial de CG, y debe de ser cierta viendo que busca una novia de forma desesperada, sea ésta de Madrid o de Vigo... (tiempo habrá de pedir responsabilidades a Méndez por hundir la primera entidad financiera de Galicia).
2. El papel del Banco de España ha sido decisivo: o fusión o intervención. Después habrá que ver si esa entidad resultante es viable o no, cuánto dinero se precisa del FROB, etc.
3. La decisión final jamás ha estado en poder de Feijoo: es CN la que tiene la sartén por el mango, lo que se demuestra con la pseudo absorción de CG que se comenta por estos lares.
4. Feijoo es responsable de pedir una due diligence que no vale para nada, cuyos datos (cierre de oficinas, pérdida de puestos de trabajo, recursos a pedir al FROB...) parece que los ha calculado mi hija de 4 años...Por no hablar de lo que le hemos pagado todos los gallegos a KPMG por esa chapuza inducida desde la Xunta.
5. La nueva Lei de Caixas ad hoc hecha por Feijoo y recurrida por el Gobierno, se ve claramente que era una medida de presión a CN, y una chapuza desde el punto de vista legal. Ahora, según parece, Feijoo estaría dispuesto a no jubilar a Gayoso si éste se aviene a la fusión...Cosas veredes amigo Sancho.
6. El Gobierno nunca se ha opuesto a una fusión entre las Caixas gallegas, sino a la fusión por imposición (por sus h**vos) que pretendía Feijoo.
7. El papel de determinados medios de comunicación ha sido penoso, sesgando las noticias de forma patética, tomando a sus lectores directamente por imbéciles. Pagarán caros en el futuro esos excesos.
8. El papel de algún alcalde ha sido lamentable, perdiendo por el camino la educación, las formas, el sentido común y hasta la ortografía...
Creo que muchos foreros no son capaces de separar el ámbito de los deseos (Caixas solventes, con un status quo muy similar al que hemos disfrutado la última década) del que la cruda realidad nos impone: Caixas (sobre todo CG, y me duele en el alma) gestionadas de forma manifiestamente mejorable, con importantes problemas de acceso al crédito en los mercados internacionales, con dependencia absoluta de las aportaciones del FROB para poder sobrevivir a largo plazo, con la intervención del BE como espada de Damocles...

Un enlace interesante: Los SIP como solución en las cajas

Socio nº 2 del club de fans de Safita





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos