Foros ›
Plan de entrenamiento expres para Vig-bay
Foros de debate / Entrenamientos y técnica
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
Pipe

Mods
Mods
8/01/09
0 Carreiras
6294 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Lun, 08 Feb 2010, 16:00
Asunto: Re: Plan de entrenamiento expres para Vig-bay

Experiencia propia:

El año pasado, con ritmos en un 10.000 sobre 5', fui "de paseo" en la Vig-Bay y la terminé en 1:56... digo lo de "ir de paseo" porque la preparé poco, incluso las últimas 2 semanas antes de la carrera casi ni salí a entrenar.

Con ritmo e 4'45" en un 10.000 o acercándote al 4'30", podras terminar la carrera aproximadamente entre 1:45 y 1:50 sin forzar mucho... y si le metes entrenamiento de aquí hasta la fecha, seguro que incluso entre 1:40 y 1:45 que es más o menos lo que yo intentaré este año.

"El que no corre, vuela"

Esprintes Ourense
www.esprintesourense.es
gormitti

Foreiro Senior
Foreiro Senior
10/07/09
136 Carreiras
791 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 09 Feb 2010, 22:25
Asunto: Re: Plan de entrenamiento expres para Vig-bay

Gracias Pipe por tu experiencia. Uf!!! ese 1:45 que comentas se me antoja un poco lejano. Es mi primera media y no tengo refrencia para regular las fuerzas a lo largo de la carrera. Además no conozco el recorrido, sólo el perfil que he visto en la web de la Vig-Bay.

Mi idea es ir a 5:20 ó 5:30 los primeros 10km., y si puedo subir el ritmo a 5:00 ó 4:50 hasta que aguante. Mi duda es hasta dónde será (km. 16, 17, 18, ... o 21).

Bueno, y todo esto, si mi gemelo deja de dar problemas, pues he tenido que frenar los entrenos. Todavía quedan 2 meses, y voy a ser muy conservador. A ver si por fin puedo correr una media.

Y ánimo con tu objetivo!!
Cabañés

Maratoniano
Maratoniano
27/12/09
0 Carreiras
2918 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 11 Feb 2010, 23:21
Asunto: Re: Plan de entrenamiento expres para Vig-bay

Gormitti,¿cómo va ese entrenamiento? yo al final no sigo mucho el plan que me había propuesto, pero le estoy echando kilómetros a las piernas, si dejase de hacer tanto frío entrenaría más, a ver....
gormitti

Foreiro Senior
Foreiro Senior
10/07/09
136 Carreiras
791 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 12 Feb 2010, 14:21
Asunto: Re: Plan de entrenamiento expres para Vig-bay

Hola Cabañes, pues creo que peor que tú. La pasada semana tuve un problema en el gemelo, y bajé el ritmo de entrenos. De hecho, entre la semana pasada y ésta he salido tan sólo 2 días a correr, y uno al gimnasio. Tengo un poco de miedo a lesionarme, y ya sería la tercera desde hace un año.

A ver si este fin de semana hago un rodaje largo, pero tranquilo. Es dificil. En mi caso, no me limita el tiempo (atmosférico), sino las lesiones y mi trabajo, que no me deja mucho tiempo para entrenar.

Pero en esto hay que ser "cabezón", palabra que en el running tiene 2 acepciones:

1. entrenar con cabeza
2. ser muy constante

Muchos ánimos. Un saludo
Cabañés

Maratoniano
Maratoniano
27/12/09
0 Carreiras
2918 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 09 Mar 2010, 20:05
Asunto: Re: Plan de entrenamiento expres para Vig-bay

Hola Gormitti. ¿Cómo lo llevas? ¿estás cumpliendo el plan famoso? yo al final me rajo, no me da tiempo a prepararme bien y me han aconsejado que la primera media es mejor que sea la de Coruña (16 de mayo), así que a preparar un plan ya mismo!!!!
gormitti

Foreiro Senior
Foreiro Senior
10/07/09
136 Carreiras
791 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 09 Mar 2010, 22:29
Asunto: Re: Plan de entrenamiento expres para Vig-bay

¿Qué me dices? !Pero si queda 1 mes todavía!. Bueno, en cierto modo la media de Coruña es toda llana, pero no te fíes pues las 3 vueltas me han comentado que se hacen duras. Cada uno sabe cuales son sus sensaciones, y si no lo ves claro para la Vig-Bay, haces bien.

Yo no estoy siguiendo el "plan famoso", pues estuve casi parado 3 semanas por culpa de un dolor en el gemelo (como siempre). Preferí parar, y ahora llevo 4 salidas suaves en ritmo, pero incrementando el volumen poco a poco. Hoy, acabo de llegar, e hice 8km. por debajo de 5m/km. Poco a poco, y a ver si el domingo supero los 10km. y ya retomo entrenos un poco más planificados. Igual voy a alguna carrera antes, como la de Pascua de Padrón, que la corrí el año pasado y me lo pasé muy bien. Además es un buen test una semana antes de la Vig-Bay (algo más de 13km.)

Pero todo esto sin agobios. Si veo que la cosa no va, pues sigo tu camino, se aplaza hasta Coruña, y no pasa nada.

Ánimos, y gracias por preguntar. Un saludo
Cabañés

Maratoniano
Maratoniano
27/12/09
0 Carreiras
2918 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 11 Mar 2010, 22:09
Asunto: Re: Plan de entrenamiento expres para Vig-bay

Bueeeeeeeeeeeeno, pues hoy, después de una semana de parón, corrí 40 minutos muy bien, así que a lo mejor me animo a la VigBay, que sino luego me arrepiento, tendría que esperar un año entero. A ver como va la cosa.
gormitti

Foreiro Senior
Foreiro Senior
10/07/09
136 Carreiras
791 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 11 Mar 2010, 22:28
Asunto: Re: Plan de entrenamiento expres para Vig-bay

Ánimo Cabañes, que aún queda un mes. Métele un par de salidas largas (15km), y algunos entrenos para coger fuerza (series/cuestas) y ya verás como estás en Samil el 11 de abril (me salió una rima Ríndose ).

gormitti dando consejos ... Avergonzado Avergonzado Avergonzado

Pues hoy hice sólo 5 km. Estaba cansado. Hacía frio. Preferí no forzar. El domingo a ver si caen 10/12km. Hay que empezar a meter kms. otra vez.
gormitti

Foreiro Senior
Foreiro Senior
10/07/09
136 Carreiras
791 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 21 Mar 2010, 22:02
Asunto: Re: Plan de entrenamiento expres para Vig-bay

Hoy he conseguido hacer más de 12 km. a 5m/km (bueno, algo más), pero con buenas sensaciones. Quedan 3 semanas, con 2 tiradas largas, una de ellas más de 15km y otra puede ser la Carrera de Pascua de Padrón. El resto de entrenos, no me romperé la cabeza, alguna cuesta y algún progresivo.

A ver si esta ocasión es la buena... Ya estoy mirando hotel, pero hasta el final no reservo (pura superstición). Guiño Guiño Guiño

¿Cómo lo llevas Cabañes?
Cabañés

Maratoniano
Maratoniano
27/12/09
0 Carreiras
2918 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 30 Mar 2010, 14:12
Asunto: Re: Plan de entrenamiento expres para Vig-bay

Gormitti, plan abortado. Ni me he inscrito y ya tengo remordimientos. Tuve otra lesioncilla de rodilla que me "postró" 10 días. Empecé otra vez a correr el miércoles pasado, la cosa va tirando pero no para hacer una media en dos semanas, disfrútala y ya contarás. Eso sí, la de Coruña no la perdono!!!!
Pipe

Mods
Mods
8/01/09
0 Carreiras
6294 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Mar, 30 Mar 2010, 14:29
Asunto: Re: Plan de entrenamiento expres para Vig-bay

Bueno amigos... yo sí os voy a plantear un plan expres si la prueba de hoy sale bien:

- Comencé el entrenamiento para la Vig-Bay a principios de febrero. Todo iba bien hasta dos semanas antes de la carrera de Porriño: periostitis tibial en la pierna derecha. Estuve dos semanas parado (salí 20 minutitos a forzar algo la pierna) y finalmente corrí en Porriño haciendo marca personal. Después de esto, parado hasta el jueves pasado que salí 30 minutitos a trote borriquero con dolor en la pierna.

CREO que las molestias están pasando. Hoy probaré con un entreno de 8 km y decidiré cómo voy para preparar la Vig-Bay... ¿acaso esto no es un plan expres??? Guiño

"El que no corre, vuela"

Esprintes Ourense
www.esprintesourense.es
gormitti

Foreiro Senior
Foreiro Senior
10/07/09
136 Carreiras
791 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 30 Mar 2010, 21:16
Asunto: Re: Plan de entrenamiento expres para Vig-bay

Cabañes escribió:
Gormitti, plan abortado. Ni me he inscrito y ya tengo remordimientos. Tuve otra lesioncilla de rodilla que me "postró" 10 días. Empecé otra vez a correr el miércoles pasado, la cosa va tirando pero no para hacer una media en dos semanas, disfrútala y ya contarás. Eso sí, la de Coruña no la perdono!!!!

De verdad que lo siento Cabañes, pero lo mejor que puedes hacer es lo que has hecho, parar y replantearse objetivos. En mayo tienes la MM de Coruña, y ya verás como ahí "serás de la partida". Fastidia, y mucho, lo sé, a mí ya me ha pasado en 3 ocasiones. Mucho ánimo para Coruña.

Por mi parte, ayer he hecho la "prueba de fuego", casi 17km. a 5,20m/km., y en principio, todo sigue en su sitio. Bien es cierto, que estoy de vacaciones y tengo más tiempo para descansar (a mi edad, fundamental). El sábado iré a la Carrera de Pascua de Padrón para correr a un ritmo un poco más alto que en un entreno, y además a una semana de la Vig-Bay ya no procede hacer un rodaje muy largo. Aún así, como soy un poco supersticioso, todavía no he reservado hotel en Vigo. No se vaya a gafar el tema. Rezar Rezar Rezar
gormitti

Foreiro Senior
Foreiro Senior
10/07/09
136 Carreiras
791 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 30 Mar 2010, 21:40
Asunto: Re: Plan de entrenamiento expres para Vig-bay

Pipe escribió:
Bueno amigos... yo sí os voy a plantear un plan expres si la prueba de hoy sale bien:

- Comencé el entrenamiento para la Vig-Bay a principios de febrero. Todo iba bien hasta dos semanas antes de la carrera de Porriño: periostitis tibial en la pierna derecha. Estuve dos semanas parado (salí 20 minutitos a forzar algo la pierna) y finalmente corrí en Porriño haciendo marca personal. Después de esto, parado hasta el jueves pasado que salí 30 minutitos a trote borriquero con dolor en la pierna.

CREO que las molestias están pasando. Hoy probaré con un entreno de 8 km y decidiré cómo voy para preparar la Vig-Bay... ¿acaso esto no es un plan expres??? Guiño

Pipe, se ve que tienes una gran voluntad. Leo tus comentarios por este foro y en tu blog, y tengo que decirte que con esas molestias, tiene mucho mérito plantearse la Vig-Bay, pero ten cuidado. MUCHO ÁNIMO.

Si algo estoy aprendiendo en este deporte es a tener paciencia. Durante este plan exprés (fue una forma de denominarlo) tuve que parar 2 veces, una de ellas casi 15 días por culpa de un dolor intenso en la zona de inserción entre el gemelo interno y externo. A partir de ahí, me convencí de que todo tiene que ir poco a poco, entonces reduje los dos entrenos de semana (5/6 kms. en progresivo o cuestas) y fui incrementando los kms. en el rodaje largo del domingo. Así, creo que he conseguido ir acostumbrando mi cuerpo a una distancia a la que no estaba acostumbrado. Dejé de ir a carreras y me centré en entrenar, fijándome en las sensaciones que iba teniendo.

Todo esto se puede hacer teniendo en cuenta que mi único objetivo es acabar la MM, pues es la primera, y como supongo sabrás, LA PRIMERA VEZ HAY QUE HACERLO MUY DESPACITO PARA QUE NO DUELA Ríndose Ríndose Ríndose


Última edición por gormitti o Mér, 31 Mar 2010, 18:31; editado 1 vez
Pipe

Mods
Mods
8/01/09
0 Carreiras
6294 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Mér, 31 Mar 2010, 8:20
Asunto: Re: Plan de entrenamiento expres para Vig-bay

AYER PRUEBA SUPERADA!!!

Finalmente 8 kms sin dolor ni molestias a un ritmo superior al que había previsto (5'10")... ahora, con tranquilidad, preparar la MM de la mejor manera posible.

Ánimo Gormitti!

"El que no corre, vuela"

Esprintes Ourense
www.esprintesourense.es
gormitti

Foreiro Senior
Foreiro Senior
10/07/09
136 Carreiras
791 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 31 Mar 2010, 18:05
Asunto: Re: Plan de entrenamiento expres para Vig-bay

Pipe escribió:
AYER PRUEBA SUPERADA!!!

Finalmente 8 kms sin dolor ni molestias a un ritmo superior al que había previsto (5'10")... ahora, con tranquilidad, preparar la MM de la mejor manera posible.

Ánimo Gormitti!

Enhorabuena Pipe!! Ya verás como el día 11 estás en Samil, y después en Baiona, claro.

Yo en cambio acabo de llegar de hacer 5km. a trote borriquero, para soltar un poco las piernas, y he vuelto con un dolorcillo en el tendón de Aquiles de la pierna derecha. Igual paso de la carrera del sábado en Padrón, para no forzar. Ya veremos.

Saludos.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos