Foros ›
Autor
Mensaxe
Alpha

Novo foreiro
Novo foreiro
5/03/06
0 Carreiras
3 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 05 Mar 2006, 20:28
Asunto: Mejorar mi marca

Hola a todos. Soy un corredor novato; he hecho algunas carreras de 10 km (con mejor marca de 40:51) y una Media en 1h 41. Me gustaría que alguien me proporcionara algún plan de entrenamiento para intentar bajar de 40 min. en los 10 km o para bajar de mi marca en media maratón. Muchas gracias.
Paquete

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
13/11/05
0 Carreiras
257 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Dom, 05 Mar 2006, 23:19
Asunto:

Hola Alpha.....



estás más o menos como yo. ¿Recomendación? Léete el tema "entrenamiento de los populares" y no te quedará ninguna duda de lo que debes hacer


¿Corres la vig bay este año?
CHARLY

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
23/08/05
0 Carreiras
1752 Mensaxes
Rascandola a base de bien
Respostar citando Envío Lun, 06 Mar 2006, 8:29
Asunto:

Alpha leete esto con calma es la biblia del corredorque quiere mejorar Guiño :

www.correrengalicia.or...8-0-0.html
Alpha

Novo foreiro
Novo foreiro
5/03/06
0 Carreiras
3 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 06 Mar 2006, 11:28
Asunto: Gracias

Muchas gracias por vuestros consejos. Me leeré detenidamente el foro y ya os contaré mis progresos.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5643 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 06 Mar 2006, 11:52
Asunto:

Está bien el artículo, charly, pero yo creo que la mayoría de la gente que solicita un plan quiere ir más al grano, es decir, que les digan exactamente que es lo que tiene que hacer sin tener que asimilar bases teóricas. Y la base de todo, como tu dices, es que el plan sea personalizado en base a una serie de evaluación inicial (edad, objetivos, experiencia previa, etc), pues no hay recetas para todo. Pero yo aporto mi experiencia, que se basa sobretodo en sensaciones y escuchar el cuerpo, como bien algunos decís. Cuando empecé a entrenar (hace mas de 15 años) para preparar unas pruebas, tenía un entrenador que me estructuraba todo bastante bien, ello me marcaba una pauta y me obligaba a ir cumpliendo unos objetivos que íbamos viendo su cumplimiento en los test, lo cual me servía como motivación y me ayudaba a superarme en los entrenos. Pero una vez superé las pruebas con éxito, y ya teniendo una base de conocimientos, no volví a correr nunca en más en mi vida con un plan de entreno, por mucho que estudiara para ello y fuese una deformación profesional. ¿Cómo hice a partir de entonces? pues salir a correr, y hasta que no pasaban 10 minutos de entreno no sabía casi nunca si iba a acabar haciendo 1 hora quemagrasas, progresiva, interval, series rápìdas,... pero terminaba siempre con la misma sensación: hice lo que tenía que hacer. Ya se que no aporto mucho y seguramente ayudaré en bien poco a alpha con esto, pero tenía curiosidad por saber si la mayoría de vosotros correis con entrenos planificados o haceis un poco como yo. Ah, decir un poco que la explicación de esto fue porque en principio mi intención era seguir un plan, pero luego en la práctica siempre acababa haciendo algo diferente, y eso que estaban bien diseñados.
Bubela

Foreiro Senior
Foreiro Senior
31/10/05
0 Carreiras
582 Mensaxes
GALIZA
Respostar citando Envío Mar, 07 Mar 2006, 0:31
Asunto: Consello

Alpha:
Se fas 40 min. en 10 quilómetros, 1,41 na media, e te consideras un novato, está claro que tés unhas moi bóas condicións para divertirte correndo. Esa é a clave, divertirse, progresar, e sentir como evolucionas paulatinamente.

Ademáis dos sabios consellos de Charly, Yomismo e Paquete eu douche un consello: intenta sair de 3 a 4 días por semana antes de un obxectivo concreto.
A) Dous días suaves, caprichosamente suaves de 1 hora cada ún.
Ojo morado Un día lixeiro (entre 20 e 30 seg. máis por quilómetro máis lentos ca nunha carreira de 10.000), no teu caso a 4,30 durante 20 minutos, descansa 3´ e outros 20 minutos.
C) E o 4 día día correr 1 hora e 15´a ritmo suave, tentando rematar en progresión (Sóese facer o domingo. Cando vaias avanzando, xa che chegará o tempo das series e dos intervalos e do fartlek.
E NUNCA:
* Máis de 3 días seguidos de entreno.
* 2 días de velocidade ou series consecutivos.
* Deixes de estirar despóis do entreno.
* Deixes pasar a oportunidade de facer abdominais e lumbares.
* Deixes de te hidratar con xeito antes e despóis de correr. E no dia da "tirada larga" durante a carreira tamén.
Alpha

Novo foreiro
Novo foreiro
5/03/06
0 Carreiras
3 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 07 Mar 2006, 11:17
Asunto: Moitas gracias

Gracias po-los vosos consellos. Espero ir progresando pouco a pouco e irvos contando como vou.
Como resposta a Bubela, aínda considérome un corredor novato, xa que solo levo correndo 2 anos, e sin ningún plan concreto, unicamente participando en algunas carreiras populres.

En definita, dóuvos as gracias a todos de novo.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos