Foros ›
Autor
Mensaxe
gormitti

Foreiro Senior
Foreiro Senior
10/07/09
136 Carreiras
791 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 17 Xan 2010, 19:36
Asunto: Re: Consejo para volver a entrenar

jesus, siento no haber podido saludarte, pero llegué muy justo, con mi familia, y aunque anduve por allí a ver si te veía, empezó la carrera y al acabar me tuve que ir también con cierta prisa (comida familiar). A ver si en otra ocasión, que la habrá.

Buenas sensaciones, aunque al final se me hizo un poco larga. Quizá la falta de kms en los entrenos. Me ha servido como un buen entreno, con algo más de volumen de lo que venía haciendo, y más intensidad, sobre todo en los 7 primero kms. De pulsaciones 170ppm de media, y un máximo de 175ppm (en la penúltima vuelta, al pasar por detrás del pabellón; iba muy justito).

Ahora pienso ya en la Vig-Bay, como próximo objetivo, por lo que orientaré los entrenos en este sentido, aunque iré a alguna carrera en medio (Padrón, alguna de CCNos, etc...)

Un saludo
gormitti

Foreiro Senior
Foreiro Senior
10/07/09
136 Carreiras
791 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 07 Feb 2010, 0:12
Asunto: Re: Consejo para volver a entrenar

Otra vez con problemas en el gemelo. Preparando la Vig-Bay, el pasado domingo hice la tirada larga de 14km. con bastantes cuestas, eso sí, pero a un ritmo tranquilo. Acabé bien, pero el miércoles que me tocaba un progresivo de 7km. ¡Mi gozo en un pozo! Noté, casí acabando, un dolor intenso en el gemelo izquierdo. Continué 200mts., pero tuve que parar. Desde hace 3 días no me atrevo a correr. Sólo he ido al gimnasio a hacer un poco de elíptica. Tengo un dolor molesto. No parece una rotura, pues he probado a saltar y no noto más molestia que estando parado. Igualmente, puedo estirar sin más dolor que en reposo. Descansaré hasta el martes, y probaré a ver si puedo correr.

Me pregunto qué estaré haciendo mal. Llevo 3 lesiones en el gemelo en algo más de un año. He ido con calma, incorporando primero intensidad poco a poco, y ahora al incrementar volumen, otra vez problemas.

Ya veremos ...
jesusb

Maratoniano
Maratoniano
11/05/07
2535 Carreiras
6615 Mensaxes
Ferrol (Coruña)
Respostar citando Envío Dom, 07 Feb 2010, 1:11
Asunto: Re: Consejo para volver a entrenar

gormitti escribió:
Otra vez con problemas en el gemelo. Preparando la Vig-Bay, el pasado domingo hice la tirada larga de 14km. con bastantes cuestas, eso sí, pero a un ritmo tranquilo. Acabé bien, pero el miércoles que me tocaba un progresivo de 7km. ¡Mi gozo en un pozo! Noté, casí acabando, un dolor intenso en el gemelo izquierdo. Continué 200mts., pero tuve que parar. Desde hace 3 días no me atrevo a correr. Sólo he ido al gimnasio a hacer un poco de elíptica. Tengo un dolor molesto. No parece una rotura, pues he probado a saltar y no noto más molestia que estando parado. Igualmente, puedo estirar sin más dolor que en reposo. Descansaré hasta el martes, y probaré a ver si puedo correr.

Me pregunto qué estaré haciendo mal. Llevo 3 lesiones en el gemelo en algo más de un año. He ido con calma, incorporando primero intensidad poco a poco, y ahora al incrementar volumen, otra vez problemas.

Ya veremos ...
Gormiti, siento que te tengas molestias nuevamente en el gemelo y no puedo saber a que es debido porque no tengo los datos necesarios.

Si no te cuidas e ingieres algún producto tóxico como pudiera ser la nicotina del tabaco, pues tus fibras musculares se deteriorarían, quedando expuestas a cualquier lesión.

No se que edad tienes pero también pudiera ser un síndrome compartimental que originaría una inflamación de las vainas musculares.

También sería posible que no alternaras adecuadamente los esfuerzos y descansos, de manera que tu organismo después de un esfuerzo pueda recuperar el nivel electrolítico.

Quizás, esos 200 metros que continuaste cuando sentiste el dolor intenso en el gemelo izquierdo. En una situación así debes parar al momento pues si continúas solo conseguirás aumentar la lesión.

Te aconsejo que descanses de nuevo hasta que desaparezcan todas las molestias y luego reinicies poco a poco la puesta a punto.

saludos,

www.facebook.com/jesus.bernalgomez
gormitti

Foreiro Senior
Foreiro Senior
10/07/09
136 Carreiras
791 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 07 Feb 2010, 12:10
Asunto: Re: Consejo para volver a entrenar

Jesusb, ¿te puedo enviar un privado? Y te cuento. Gracias
yonathan

Super Veterano
Super Veterano
23/04/08
70 Carreiras
2746 Mensaxes
a coruña
Respostar citando Envío Dom, 07 Feb 2010, 12:25
Asunto: Re: Consejo para volver a entrenar

gormitti yo cuando empecé con esto de las carreras estuve casi 8 meses entrenando bien y sin lesiones,pero desde que me lesioné en el cross de O monte de O Gozo una y otra vez se resiente una lesión del gemelo por la parte externa.En mi caso creo que es debido a la pisada,si te sigue molestando te vale la pena parar sobre un mes y medio y aún te dará tiempo para llegar a Coruña bien.Haz un estudio de la pisada,te pueden venir bien unas medias compresoras que hay para el gemelo,fortalece la musculatura en el gimnasio,...que opinas jesús?mucho ánimo campeón!! sé lo que es lesionarse una y otra vez,porque el año pasado me pasé casi todo el año tocado porque volvía cada mes y poco con muchas ganas y una y otra vez volvían las mismas molestias Muro ya contarás que te dicen y que haces,un saludo
jesusb

Maratoniano
Maratoniano
11/05/07
2535 Carreiras
6615 Mensaxes
Ferrol (Coruña)
Respostar citando Envío Dom, 07 Feb 2010, 16:32
Asunto: Re: Consejo para volver a entrenar

ok, gormiti

yonathan, cada lesión tiene una causa, en el caso de gormiti, desconozco cual puede ser, se necesitaría un diagnóstico correcto para luego buscar la solución.

saludos,

www.facebook.com/jesus.bernalgomez
gormitti

Foreiro Senior
Foreiro Senior
10/07/09
136 Carreiras
791 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 07 Feb 2010, 18:13
Asunto: Re: Consejo para volver a entrenar

yonathan escribió:
gormitti yo cuando empecé con esto de las carreras estuve casi 8 meses entrenando bien y sin lesiones,pero desde que me lesioné en el cross de O monte de O Gozo una y otra vez se resiente una lesión del gemelo por la parte externa.En mi caso creo que es debido a la pisada,si te sigue molestando te vale la pena parar sobre un mes y medio y aún te dará tiempo para llegar a Coruña bien.Haz un estudio de la pisada,te pueden venir bien unas medias compresoras que hay para el gemelo,fortalece la musculatura en el gimnasio,...que opinas jesús?mucho ánimo campeón!! sé lo que es lesionarse una y otra vez,porque el año pasado me pasé casi todo el año tocado porque volvía cada mes y poco con muchas ganas y una y otra vez volvían las mismas molestias Muro ya contarás que te dicen y que haces,un saludo

Gracias yonathan. Sin duda aquí hay una razón, pero no he dado con ella. Es evidente. Ya me he hecho el estudio de pisada (neutro de pura cepa, y sin necesidad de plantillas); tengo un fisio que me cura las lesiones, pero no me sabe decir cúal es la razón Pregunta , y voy al gimnasio 1/2 veces por semana. Esta semana le estuve dando vuelta a lo de las medias, algo que debería de haber usado desde hace tiempo. A ver si esta semana puedo hacerme con unas (creo que Medilast son las mejores).

Como dices jesusb, es necesario conocer la razón para poner una solución. No quiero dejar este deporte Triste Triste Y gracias por los ánimos.
gormitti

Foreiro Senior
Foreiro Senior
10/07/09
136 Carreiras
791 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 16 Feb 2010, 17:37
Asunto: Re: Consejo para volver a entrenar

PARADA TOTAL. Después de varios entrenos muy suaves, el domingo otra vez el dolor intenso en el gemelo izquierdo, y siempre aparece de repente después de varios kms., nunca al principio. Paré de inmediato.

Ahora ya lo tengo más localizado, justo debajo de los gemelos donde comienza el tendón de los gemelos, en la unión entre el gemelo interno y externo.

Noto alguna molestia al andar, y sobre todo, al bajar escaleras. Le estoy poniendo hielo, y una crema antiinflamatoria.

Mañana pediré cita en un traumatologo. Voy a solucionar esto bien, para descartar todas las posibles causas de estas lesiones recurrentes.

Paciencia Triste Triste Triste
gormitti

Foreiro Senior
Foreiro Senior
10/07/09
136 Carreiras
791 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 26 Feb 2010, 23:10
Asunto: Re: Consejo para volver a entrenar

Hoy fui al traumatólogo. No digo dónde ahora, pero lo diré. No creo que me resista.

Tengo un seguro privado, y dije, vamos a aprovechar que lo estoy pagando, y me fui a una clínica privada (una pista: reputado equipo de traumatólogos).

Lo más que hizo el "doctor" fue tocarme el gemelo con un dedo, y preguntar: "¿duele?". Contesté: "un poco". Y él dijo: "una ecografía". No me dejó que le explicase más, ni él explicó más. Casi me muerde. Pues eso, una ecografía dentro de 15 días y la próxima consulta dentro de 3 semanas.

PENOSO. Enfadado Enfadado Enfadado

P.D. Lotina, a tí no te engañan .... Nono Nono Nono
Annie

Foreiro Senior
Foreiro Senior
14/10/09
86 Carreiras
697 Mensaxes
A Veiga e Ponferrada
Respostar citando Envío Dom, 28 Feb 2010, 0:32
Asunto: Re: Consejo para volver a entrenar

Vaya... siento que hayas recaído nuevamente...
Sé por lo que estás pasando, porque yo llevo 2 meses parada (desde la S. Silvestre de León) y es deprimente.

Paciencia... y en cuanto a los traumatólogos... es una vergüenza que algunos "profesionales" traten a sus pacientes como números, sin preocuparse nada por ellos. qué desastre... Muro Muro Muro

Ánimo Gormitti!!! Aplauso
gormitti

Foreiro Senior
Foreiro Senior
10/07/09
136 Carreiras
791 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 02 Mar 2010, 17:56
Asunto: Re: Consejo para volver a entrenar

Gracias Annie!! En cualquier caso ahora mismo, el trabajo tampoco me deja entrenar mucho. A ver si pasan estas molestias, alguien me dice qué hacer para evitar las lesiones (menuda panda de impresentables), y lo del trabajo tiene difícil solución, por ahora.

Y muchos ánimos a ti también. Ya verás como cuando llegue el calorcito estamos dándole zapatilla.
khene

Maratoniano
Maratoniano
19/09/06
300 Carreiras
4160 Mensaxes
Khenesfera
Respostar citando Envío Mar, 02 Mar 2010, 18:04
Asunto: Re: Consejo para volver a entrenar

gormitti escribió:
Gracias Annie!! En cualquier caso ahora mismo, el trabajo tampoco me deja entrenar mucho. A ver si pasan estas molestias, alguien me dice qué hacer para evitar las lesiones (menuda panda de impresentables), y lo del trabajo tiene difícil solución, por ahora.

Y muchos ánimos a ti también. Ya verás como cuando llegue el calorcito estamos dándole zapatilla.

Como decías un poco más arriba, para no lesionarte necesitas PACIENCIA. No sobrentrenar ni darle más caña de la que debas Disimulando Saludos y que no sea na' Guiño


gormitti

Foreiro Senior
Foreiro Senior
10/07/09
136 Carreiras
791 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 02 Mar 2010, 22:16
Asunto: Re: Consejo para volver a entrenar

khene escribió:
gormitti escribió:
Gracias Annie!! En cualquier caso ahora mismo, el trabajo tampoco me deja entrenar mucho. A ver si pasan estas molestias, alguien me dice qué hacer para evitar las lesiones (menuda panda de impresentables), y lo del trabajo tiene difícil solución, por ahora.

Y muchos ánimos a ti también. Ya verás como cuando llegue el calorcito estamos dándole zapatilla.

Como decías un poco más arriba, para no lesionarte necesitas PACIENCIA. No sobrentrenar ni darle más caña de la que debas Disimulando Saludos y que no sea na' Guiño

Gracias Khene. Espero que sólo sean molestias. Ya veremos. Hoy pude correr 5km. muy, muy, muy suaves, sin molestias, y parando a estirar.

¿Cómo llevas los entrenos para el MAPOMA?
khene

Maratoniano
Maratoniano
19/09/06
300 Carreiras
4160 Mensaxes
Khenesfera
Respostar citando Envío Mar, 02 Mar 2010, 23:10
Asunto: Re: Consejo para volver a entrenar

Con calma y sin lesiones Guiño


anarky

Colaborador Circuíto
Colaborador Circuíto
14/01/09
136 Carreiras
2237 Mensaxes
Becerreá (Lugo) e Vilaboa
Respostar citando Envío Mér, 03 Mar 2010, 16:05
Asunto: Re: Consejo para volver a entrenar

gormitti, eu teño un problema similar ao teu e parece que no mesmo sitio, na zona onde se une o xemelgo e o sóleo. Normalmente apareceme cando corro durante varias semanas distancias longas sobre asfalto, por exemplo ao preparar as medias de primavara. Normalmente cando me aparece a dor teño que estar 2 semanas parado e xustamente me pasou fai preto dun mes. Despois de parar 2 semanas agora estou retomando os adestramentos con suavidade, e a única forma de evitar sobrecargas ou microroturas está sendo a base de correr sobre herba en lugar de asfalto ou hormigón. Por agora estou resistindo bastante ben e os xemelgos/sóleos non os noto demasiado cargados. Descansa un par de semanas e proba a correr sobre cesped/herba a ver se con eso minimizas as lesións. Animo.

Un saudo.

www.24gramos.blogspot.com





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos