Foros ›
Necesidades fisiológicas antes de las carreras
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
tette

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
7/09/05
0 Carreiras
1252 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 23 Feb 2006, 10:24
Asunto:

Geles, pastillas, barritas,....
Y me surgue una duda: Donde cojon*** meteis todo eso en carrera??? Si yo no tengo sitio más que para una llave
Lo de las pastillas voy a probarlo hoy mismo que a mí me passa lo de CHARLY. Supongo que en un hipermercado las habrá, no?
CHARLY

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
23/08/05
0 Carreiras
1752 Mensaxes
Rascandola a base de bien
Respostar citando Envío Xov, 23 Feb 2006, 10:53
Asunto:

yo normalmente lo suelo poner todo en el bolsillito del pantalon interior y si te queda pequeño siempre tienes la opcion de que alguien de la familia Abraiado te cosa uno mas grande(como fue mi caso Avergoñado ) , si no tambien puedes andar con una muñequera o una pequeña riñonera que tambien es otra alternativa en cuanto a las pastillitas me las compro en el hipermercado alcampo en la seccion de dietetica y si no lo tienes a mano prueba a ver en una parafarmacia Guiño
MarioeIsa

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
20/06/05
0 Carreiras
1167 Mensaxes
Estrella de Galicia
Respostar citando Envío Xov, 23 Feb 2006, 12:47
Asunto:

os voy a contar mi experiencia:

Yo en las carreras de menos de 15 km no suelo beber nada durante la carrera, si hace mucho calor o lo siento si que cojo la botellita de agua, refresco la boca y me la suelo echar entera por la nuca, dicen que en ese sitio se encuentra el termometro de nuestro cuerpo, asi consigo engañarlo por unos minutos... me da buen resultado.

En las carreras mas largas, medias, maratones, etc suelo beber en todos los avituallamientos, pequeños sorbos y el truquillo de agua en la nuca, si hay esponjas... pues esponjas... Glucosa nunca he tomado, he querido hacerlo pero nunca me he atrevido, algun dia lo probare en algun entreno largo y vere como responde mi cuerpo. Lo que si tomo es BIOALFA, es un complejo mineral rico en hierro que aporta los minerales esenciales bajo forma ionica, y es directamente asimilable. Me lo receto un medico deportivo; a partir de primavera, cuando empieza a hacer calor y se suda mas, siempre que acabo de entrenar me tomo un taponcito en un vaso de agua con algo de azucar, recupero muchisimo mejor. En los maratones, y carreras de montaña donde someto a mis musculos de mucha intensidad de trabajo lo suelo llevar encima, tengo unos botellines pequeños que llevo en el pantalon, (le cosi por dentro dos pequeños bolsillos, como tu Charly), el tos botellines llevo las dosis de Bioalfa mezclado con agua y azucar, y a partir del km 25-30 empiezo con ello poco a poco, la verdad es que lo noto y nunca me ha dado ningun calambre, que era en principio el motivo por el cual me lo recetaron.

Ganas de hacer pi pi casi siempre, a veces nos pasamos en el tema de hidratarnos, y la verdad es que se pasa mal. Lo de causas mallores, procuro hacerlo a la mañana antes de salir de casa, si no puede ser un verdadero problema.

Por lo demas... en el maraton de montaña me pongo hasta las cejas de geles, barritas, y bebidas isotonicas puesto que cada punto de avituallamiento parece un supermercado, y porque si no lo haces... que dios te pille confesado en la montaña.... te comen hasta los lobos...

Salud y Kilometros...
Mamuto

Novo foreiro
Novo foreiro
21/02/06
0 Carreiras
24 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 23 Feb 2006, 13:24
Asunto:

Vi muchas respuestas y cada uno opina algo diferente, creo que si hago todo lo que decís palmaría antes de empezar a correr, hablais de comer, beber, dormir, "echar la gran cagada",mear.... Me pareció poco fino lo que comentaba una chica de "la gran cagada", no acabo de imaginarmelo ni entiendo de que vale que se eche la gran cagada si luego llevas unas zapatillas malas o de pastelero como oí por ahí. Me dejasteis alucinado muchos, no sabía que por aquí teníais tanto nivel, con todo lo que hacéis y tomáis os imagino más en las olimpiadas que corriendo carreras populares pueblerinas dopados a tope. Supongo que esto no será lo normal en la gente porque entonces se me van a quitar las ganas de empezar a correr porque yo en principio sólo tenía pensado tomarme la fanta naranja que llevaría en mi mochila.
tette

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
7/09/05
0 Carreiras
1252 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 23 Feb 2006, 13:41
Asunto:

Mamuto, no te comas el coco. Cada uno te dio su punto de vista según sus experiencias. Ahora tú prueba si quieres con lo que mejor te parezca Guiño
P.D.: El de la "cagada" no es una tía a pesar de su nick
CHARLY

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
23/08/05
0 Carreiras
1752 Mensaxes
Rascandola a base de bien
Respostar citando Envío Xov, 23 Feb 2006, 13:55
Asunto:

¿Este Mamuto no os recuerda a nadie? Guiño
tette

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
7/09/05
0 Carreiras
1252 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 23 Feb 2006, 13:57
Asunto:

Muy agudo CHARLY, jejeje
Paquete

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
13/11/05
0 Carreiras
257 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Xov, 23 Feb 2006, 15:10
Asunto:

En esto de los suplementos me dejais muy atrás

y en resumidas cuentas....qué se toma para evitar el famoso desfallecimiento del km.17?????'

Por cierto...y porqué se desfallece en el 17??

Yo he desfallecido en el km 15 (Vig Bay), km 13 (Pontevedra) y km 18 (Viana...por intentar darlo todo en la última parte porque siguiendo al mismo ritmo...llegaría sin desfallecimientos)
Mamuto

Novo foreiro
Novo foreiro
21/02/06
0 Carreiras
24 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 23 Feb 2006, 17:00
Asunto:

??????
CHARLY escribió:
¿Este Mamuto no os recuerda a nadie? Guiño

vanessa

Foreiro Senior
Foreiro Senior
15/02/06
0 Carreiras
451 Mensaxes
Ciudad de Cristal
Respostar citando Envío Xov, 23 Feb 2006, 17:56
Asunto:

Pues nada Sr. Mamuto, que al parecer hay un personaje que es el Azochador que indican que es la misma persona que Vanessa..... entiendo que te quieren meter en el mismo saco.

Creo que se trata de algún trastorno bipolar....... o doble personalidad, bueno en este caso ya sería triple..... en fin.....

Kisses from Vanessa
Mamuto

Novo foreiro
Novo foreiro
21/02/06
0 Carreiras
24 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 23 Feb 2006, 18:02
Asunto:

Yo no entiendo nada vanessa aqui pasa algo raro
vanessa escribió:
Pues nada Sr. Mamuto, que al parecer hay un personaje que es el Azochador que indican que es la misma persona que Vanessa..... entiendo que te quieren meter en el mismo saco.

Creo que se trata de algún trastorno bipolar....... o doble personalidad, bueno en este caso ya sería triple..... en fin.....

Kisses from Vanessa

ferrolano

Super Veterano
Super Veterano
2/04/05
0 Carreiras
2088 Mensaxes
siempre de ferrol,
Respostar citando Envío Xov, 23 Feb 2006, 23:49
Asunto:

las pastillitas de dextrosa tb las hay en decathlon,son pequeñas y caben en el bolsillito del pantalon,tb valen las muñequeras que se usan para las llaves,y si hace frio en tiradas largas caben en el guante,apenas molestan,lo de la fanta de mamoto esta bien pero para propulsion de gases,en los avituallamientos yo tb solo un sorbo de agua y sobre todo refrescar la nuca,y la pajara no tiene xq ser en el km 17 exacto,malo si te da al principio,a partir del 14 o asi puede venir,saludos
tette

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
7/09/05
0 Carreiras
1252 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 24 Feb 2006, 8:47
Asunto:

CHARLY, como se llaman esas pastillas? Porque el ayer con un bote de Isostar me venía una muestra de regalo que no creo que sean las que tu dices porque estas contienen glucosa y son efervescentes.
sampedro

Foreiro Senior
Foreiro Senior
11/11/03
0 Carreiras
458 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Ven, 24 Feb 2006, 8:54
Asunto:

Pues hombre yo la verdad es que no tomo nada y coincido con mamauto es que se esetá saliedno de madre el tema. Esto parece una farmacia. Lo único que tomo es agua para hidratarme y rara vez una bebida isotónica, calro que mis tiempos no son prar tirar cohetes pero creo que enuna media con el agua debería ser suficiente (al menos a nivel popular) y enuna maratón yo personalemte no he tomado ni geles ni nada de eso pero reconozco que según quien puede aer bueno.
Por cierto mamuto yo te recomineod que tomes en todo caso bebidas sin gas, por si acaso te da un apretón...
saludos y calma chavales...
CHARLY

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
23/08/05
0 Carreiras
1752 Mensaxes
Rascandola a base de bien
Respostar citando Envío Ven, 24 Feb 2006, 8:56
Asunto:

Tette lo miro por la tarde y te pego un toque... Guiño





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos