Foros ›
Necesidades fisiológicas antes de las carreras
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
Mamuto

Novo foreiro
Novo foreiro
21/02/06
0 Carreiras
24 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 22 Feb 2006, 9:58
Asunto: Necesidades fisiológicas antes de las carreras

Quería saber la opinión de la gente que corre carreras populares acerca de qué es lo recomendable hacer en las horas previas a la celebración de una carrera, ¿se debe comer muchas horas antes?, ¿qué tipo de comida?, ¿ligera cercana a la hora de la carrera?, ¿copiosa con horas de margen para digerir los alimentos?, ¿es bueno ingenir cantidades importantes o más pequeñas de bebida energética o isotónica minutos antes de la salida?, ¿es conveniente beber durante la disputa de las pruebas?, ¿pueden todo este tipo de decisiones incidir en el rendimiento y el resultado de la carrera?. Gracias
Paquete

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
13/11/05
0 Carreiras
257 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Mér, 22 Feb 2006, 10:20
Asunto:

Yo creo que todas estas "acciones" lo que permiten es impedir que "la cagues" y plantarte en la línea de salida en condiciones óptimas:

Lo que en todos los lados dice que se debe hacer es:

- Descansar mucho la última semana (si la prueba es tu objetivo final y no un entrenamiento de calidad)
- Recargar el glucógeno muscular: Dieta rica en hidratos de carbono de índice glucémido bajo o medio; arroz, pasta, etc.
- Dormir bien 2 días antes pensando en que los nervios puedan hacer de las suyas la última noche
- Cenar bien la noche anterior (Arroz, pasta, etc.)
- Desayunar de la forma habitual (con poca grasa y proteína, por aquello de la digestión) 2-3 horas antes de la prueba
- Beber bien los últimos días y normal el último (a no ser que tengas la posibilidad de ir sondado)
-Nada de azucar (o hidratos de asimilación rápida) antes de ponerse a correr por el efecto rebote que podría producir
- Beber un poco en cada avituallamiento (yo aun no soy capaz)


Algo más????????
vanessa

Foreiro Senior
Foreiro Senior
15/02/06
0 Carreiras
451 Mensaxes
Ciudad de Cristal
Respostar citando Envío Mér, 22 Feb 2006, 10:25
Asunto:

Sí yo también voy en esa línea; creo que deberías hacer lo siguiente; en primer lugar, antes de ponerse a correr debe tonificar la musculatura haciendo algo de bicicleta estática o ciclismo y ejercicios de preparación muscular del pie (musculatura plantar) y de glúteos, abdominales, piernas. El problema es que al correr hay un momento en que el cuerpo está en el aire, el contacto con el suelo es una caída, y esa caída tienen que absorverla los músculos. Al estar inactivos -los corredores populares no corren habitualmente - esa musculatura pierde fuerza y en consecuencia son las articulaciones las que absorven el impacto. Generalmente hay lesiones de pie, rodilla o zona lumbar. La progresión, en resumen, sería andar y bicicleta estática. Después, combinar carrera suave con caminar y, progresivamente, ir aumentando el tiempo que corre alternando con pequeñas pausas de caminar.

Espero haberte ayudado. Kisses from Vanessa
CHARLY

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
23/08/05
0 Carreiras
1752 Mensaxes
Rascandola a base de bien
Respostar citando Envío Mér, 22 Feb 2006, 10:37
Asunto:

Paquete se te olvido de mencionar lo del sexo ,muy importante... Moi feliz Demo sorrindo
vanessa

Foreiro Senior
Foreiro Senior
15/02/06
0 Carreiras
451 Mensaxes
Ciudad de Cristal
Respostar citando Envío Mér, 22 Feb 2006, 10:41
Asunto:

Aunque ahora que lo leo, tu titulas como necesidades fisiológicas el comentario....... me surge una duda. ¿Es mejor ir al baño y echar la gran cagada antes de ir a correr? Sorriso


Un saludo
tette

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
7/09/05
0 Carreiras
1252 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 22 Feb 2006, 11:07
Asunto:

Lo cierto es que es una putada estropear una carrera por cosas como esas, echar a perder una buena preparación y un buen estado de forma por una mal hidratación o nutrición de última hora... Confuso no lo quiero ni pensar. Yo suelo hacer los siguiente:
Como las carreras suelen ser matutinas, suelo cenar pasta la noche anterior con una cervecita... o dos, jeje. En la mañana de la carrera desayuno normalmente, sustituyendo la leche por zumo de frutas, ya que esta retrasa la digestión. 1h. Después de haber desayunado bebo 1l. de agua (aprox.). Durante la misma suelo beber en todos los punto de avituallamiento pero poco a poco. De todas maneras creo que es algo también un poco personal y cada uno tiene que probar lo que le va bien en los entrenamientos. Por ejemplo, hace poco probé en tomarme un café ½ antes de un rodaje y me sentó fatal.
wottle

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
8/11/05
0 Carreiras
1195 Mensaxes
celtiberia
Respostar citando Envío Mér, 22 Feb 2006, 11:40
Asunto:

Mi corta experiencia en medias me dice que el café en el desayuno el día de la prueba , significa estar con la vejiga llena toda la mañana. En esto tampoco hay reglas fijas , porque ca uno es ca uno y ca dos ,una canoa. A mí entre los nervios y la cafeína ,me cuesta una parada para desagüar. Desayunar hidratos complejos (tostadas , p.ej.) y no tomar hidratos simples (sacarosa,glucosa...) en los 30-40 minutos anteriores al inicio de la competición , porque el pico de glucosa en sangre , que provoca una descarga brusca de insulina, más el consumo de azúcares por el ejercicio puede dar lugar a una hipoglucemia , con la consiguiente pájara. Los expertos que yo he leído dicen que la reposición de azúcares puede empezar a hacerse a los 25-30 minutos de comenzar el ejercicio ,así que ese sería un buen momento para tomar algo de bebida isotónica ,que además previene la aparición de calambres ,por el aporte en potasio. Todo esto son generalidades , luego está la fisiología individual y factores diversos (entrenamiento,costumbres...) . ¡Hale!
Paquete

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
13/11/05
0 Carreiras
257 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Mér, 22 Feb 2006, 14:01
Asunto:

Totalmente de acuerdo con Wootle.


Creo que lo del café (los estudios confirman que ayuda) se puede solucionar acostumbrando un poco al cuerpo en los entrenamientos largos de las semanas anteriores y meando, a gusto, justo antes de empezar la prueba.

Tette....sobre el día del fracaso con el café te diría:

- Vuelvelo a probar. Un día puede sentarte mal por mil cosas distintas.
- 1/2 taza es poco. Yo diría que 2 tazas grandes estarían mejor. (en un video que tengo por casa sobre el doping habla de dosis de cafeína disueltas en agua equivalentes a 8 tacitas de café) y media hora antes de salir también es muy justo: el cuerpo necesita, al menos, 1 hora para asimilar la cafeína

Ojo...yo lo probé 2 veces y...resultados dispares

- Vig Bay el año pasado.....parada a mear en la gasolinera
- El pasado domingo.....12km a 4'30'' de los cuales 4km charlando con Lemond 19 (que poco se prodiga por aquí)

.....pero me quedo con las buenas sensaciones de la última vez

Antecedentes: No bebo café habitualmente....(lo digo porque puede que a una persona acostumbrada le haga menos efecto)

Saludos a todas/os
ferrolano

Super Veterano
Super Veterano
2/04/05
0 Carreiras
2088 Mensaxes
siempre de ferrol,
Respostar citando Envío Mér, 22 Feb 2006, 16:53
Asunto:

yo cafe siempre,aparte de tostadas,medio platano y una hora antes manzanita,y siempre ir al w.c. antes de correr,y las ultimas gotitas donde haya alguien que tb este.,
lemond19

Foreiro Senior
Foreiro Senior
25/08/05
0 Carreiras
357 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Mér, 22 Feb 2006, 19:17
Asunto:

Respecto a lo de cenar pasta, arroz y demás el día antes de la carrera, yo estoy totalmente en desacuerdo o cuando menos paso de cenar eso por obligacion ya que "NO SIRVE DE NADA CARGARTE DE HIDRATOS DE CARBONO SI NO HAY DESCARGA PREVIA" y claro, la mayoria de la gente el dia anterior a la carrera no sale a correr...por eso que prongo el "Cenar lo que os apetezca" siempre y cuando no sean comidas con alto porcentaje de grasas, dificiles de digerir.Por otra parte, para descansar bien mi recomendacion es tomar un vasito de leche desnatada antes de ir a dormir + un baño caliente, mano de santo
BARRACHINA

Foreiro Senior
Foreiro Senior
9/06/05
0 Carreiras
456 Mensaxes
Milladoiro
Respostar citando Envío Mér, 22 Feb 2006, 19:31
Asunto:

Como no tengo mucha experiencia sobre el tema no puedo opinar aunque siguendo la pauta de casi todos procuro darle a los hidratos. pero aunque no sea el tema del foro me gustaría preguntaros por LAS NECESIDADES FISIOLÃ?GICAS DURANTE LA CARRERA , (carreras largas, para mi el medio maratón) y la posibilidad de tomar geles ( q nunca los probé) o las típicas barritas energéticas, eso si como recomeindan en las revistas siempre y cuando se haya probado, experimentado durante los entrenamientos.
Da un toque de fuerza para los últimos momentos , para pasar ese km17....o simplemente es placebo, y si va bien cuando habría que tomarlo.
ferrolano

Super Veterano
Super Veterano
2/04/05
0 Carreiras
2088 Mensaxes
siempre de ferrol,
Respostar citando Envío Mér, 22 Feb 2006, 19:56
Asunto:

pues por lo que yo se y experiencia,las barritas y geles,aparte de haber experimentado con ellos en los entrenamientos,(no hay que dejar para la prueba novedades)es mejor tomarlos cuando se empice a notar uno algo bajo de fuerzas,nunca antes,yo siempre llevo algun gel,pero ya probado en tiradas largas y siempre en el ultimo tramo,si me notaba que empezaba a flaquear.
Paquete

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
13/11/05
0 Carreiras
257 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Mér, 22 Feb 2006, 20:19
Asunto:

Si el gel es de glucosa....malo....podría provocar la famosa hipoglucemia

Las barritas....cualquiera las toma....yo ya tengo problemas para meter algo de líquido!!!!!
wottle

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
8/11/05
0 Carreiras
1195 Mensaxes
celtiberia
Respostar citando Envío Mér, 22 Feb 2006, 23:09
Asunto:

No es malo tomar glucosa en plena carrera . Debe hacerse, eso sí , 25 min. después de haber empezado y no antes. Luego,cada 20 minutos. Los hidratos complejos el día antes algo ayudan . Cierto que los depósitos de glucógeno hepático y muscular se cargan más si hay una descarga previa , pero aún así , se aumentan un poco sus reservas. La técnica de "recarga de glucógeno" dura bastantes días , tiene varias fases y la suelen hacer los maratonianos , pero como máximo 2 veces al año . Si alguien tiene interés , la detallaría en otro momento.
CHARLY

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
23/08/05
0 Carreiras
1752 Mensaxes
Rascandola a base de bien
Respostar citando Envío Xov, 23 Feb 2006, 6:55
Asunto:

Respondiendo a barrachina, comentarle que yo al principio de empezar en esto en las medias tenia muchos problemas al llegar al km.16-17 ya que sudo mucho y me solia deshidratar bastante por lo que mi rendimiento a partir de ahi caia en picado, bebia mucha agua en las siguientes pero seguia teniendo el mismo problema e incluso calambres en gemelos la solucion fue tomarme unas pastillas que hay de sales minerales +dextrosa de isostar me tomo una en el km.7 y otra en el 15 y para mi fueron mano de santo ,eso si tuve que primero probarlas en los entrenamientos previos a la competicion,espero que mi experiencia le ayude a alguien, un saludo Guiño .





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos