Foros ›
Carreras populares ¿inscripción gratuíta?
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
Paquete

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
13/11/05
0 Carreiras
257 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Mar, 21 Feb 2006, 12:24
Asunto: Carreras populares ¿inscripción gratuíta?

Perdona Yomismo por "robarte" el tema y sacarlo en uno distinto del de la carrera de Padrón pero.....creo que de esta forma puede que la gente intervenga más por ya saber de qué se trata....


Carreras populares ¿inscripción gratuíta?

- Debería serlo si luego un ayuntamiento o ....mejor dicho...unos politiquillos de turno se van a colgar medallas de "promoción del deporte" que deberían realizar con el dinero de los impuestos (que para eso también están), pero....

- la realidad es, me imagino, que al final son 4 parvos con iniciativa y amor al deporte los que realmente se curran todos estos tinglados con mucho sacrificio personal y poca ayuda económica...

- Me cuesta mucho menos soltar 5 â?¬ para una carrera popular que para pagar un cubata de garrafón y si....HONESTAMENTE es necesario que todos contribuyamos para que este tipo de eventos se puedan montar...pues..por mi no hay problema


Nota:
- No quiero ver, en ese caso, al político de turno entregando trofeos
- Espero que nadie saque tajada de este tipo de pruebas. Si me entero.....la próxima la corro sin dorsal.


Saludos a todas/os
MarioeIsa

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
20/06/05
0 Carreiras
1167 Mensaxes
Estrella de Galicia
Respostar citando Envío Mar, 21 Feb 2006, 13:02
Asunto:

Buen tema Paquete....

Vereis, yo pienso lo mismo. Prefiero pagar por correr una carrera que por irme de cubatas a la noche o otras cosas. Y no con ello quiero decir que no hay que dejar de pegarse algun alegrillo pal cuerpo, que quede claro!

Nosotros somos unos sufridores, entrenamos, nos dejamos la pasta en ropa, zapatillas, desplazamientos a las carreras, etc, y llegamos a ellas, disfrutamos y mantenemos la sonrisa y las ganas de que llegue la siguiente, mucha gente no lo entiende, piensa que estamos tolos, nos ven salir a correr con esta lluvia, nos ven delgados, (pero que te pasa?, estas enfermo?, te estas quedando en los huesos....)...(anda que si tu supieras)..., nosotros somos felices y disfrutamos con ello, y nuestra aficion nos llena de vida y nos despeja las ideas...

Yo, pago en casi todas las carreras que corro, he llegado a pagar en alguna carrera de montaña donde me han hecho un seguro individual, a mi nombre y apellidos y D.N.I., mientras dura la carrera, esas cosas se valoran, y pienso que la organizacion que asi lo hace es porque sabe de ello, tambien me han dado unas bolsas de corredor que no os podeis ni hacer idea... y el empeño que se pone en que las cosas salgan bien.

Cuando hablo de pagar es para ello,para que se organice una carrrepa para y por nosotros los corredores, y la verdad es que uno lo nota y sabe valorarlo.

Cuando existe el afan de lucro por parte del organizador eso se nota y solo se corre una vez, la proxima... que corra tu prima... Un ejemplo, Isa el año pasado gano en febrero la Bilbao-Bilbao, una carrera que no os dire el organizador... bien el premio fue una gran cesta con 6 productos cosmeticos de primera marca, digo 6 puesto que eso era lo que se veia entre el celofan, 3 cajas y 3 paquetes... cual fue la sorpresa, que al retirar el celofan las cajas estaban vacias y los botes que estaban junto a ellas eran los que le carrespondian, y esto?, para que?, simplemente para engañar a la vista y hacer creer que era un premio mejor de lo que era... Y la verdad es que deja mucho que desear las carreras organizadas por esta gente.

Repito, pienso que si se ve en la organizacion de la carrera, si se refleja en ella que hemos pagado inscripcion, pienso que esta bien hecho, vamos... que yo estoy de acuerdo con ello, sabiendo todo lo que supone organizar una carrera y mas o menos lo que hay detras...

Los que juegan con el afan de lucro y con el protagonismo.... con el tiempo se quedan solos.

Salud y Kilometros...
lentoperosejuro

Foreiro Senior
Foreiro Senior
19/12/05
0 Carreiras
796 Mensaxes
Milladoiro
Respostar citando Envío Mar, 21 Feb 2006, 14:35
Asunto:

Eu estou de acordo no que opinan paquete e marioeisa. Non me opoño a pagar unha inscripción se despois se nota na organización, no mimo co que tratan o atleta,...nos premios.porque xa sabemos que niguén (ou case ninguén) vai a unha carreira polo trofeo. Agora ben, eu creo que os atletas debemos esixir unha dignificación do noso esforzo. Estou de acordo que a organización de carreiras é un traballo moi grande, pero que se organizan ano tras ano pola nosa participación, e moitas veces alguén saca tallada da foto (algún político xeralmente).Este ano corrín duas carreiras nas que o trofeo por categorías para o segundo e terceiro era unha medalla, que en outros sitios che dan por chegar a meta, e que o segundo de determinada categoria non fora dos tres primeiros da xeral porque entón xa non se daba o premio. Ninguén vai polo trofeo, pero a min caeume a alma ós pés cando vexo que os premiados lle dan unha medalla...por favor que a un concello conseguir uns cantos trofeos non lle supón absolutamente nada, e para o atleta é un recoñecemento,unha motivación. por eso estou disposto a pagar si eso significa dignificar un pouco a historia.
tette

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
7/09/05
0 Carreiras
1252 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 21 Feb 2006, 14:49
Asunto:

Sí, yo también prefiero quedarme sin unas copas y que la carrera esté bien organizada que no pagar nada y que las cosas no salgan bien. El problema surge cuando pagas y la organización no vale un duro porque te sientes engañado y que te han robado la pasta.
Makoki

Foreiro Senior
Foreiro Senior
18/12/05
0 Carreiras
986 Mensaxes
Bilbao
Respostar citando Envío Mar, 21 Feb 2006, 14:59
Asunto:

Creo que todas las opciones son posibles
.- Popular gratuita: Porque en muchos de nuestros pueblos hay gente que se dedica a todo esto por amor al arte o mejor dicho al deporte. En este caso, los participantes debemos colaborar y agradecer todo lo posible.
.- Popular pagando una inscripción, para aquellos casos en que la organización se complique, bien por el número de participantes o por medios dispuestos.
.- Carrera con organización con ánimo de lucro, por mi puede hacer negocio quien quiera. También asumo que cuando voy a un restaurante, además del placer que pueda tener el restaurador, sé que es un negocio. Lo que ocurre es que me gusta encontrar una relación calidad-precio adecuada.

Así que estoy dispuesto a participar en todas, sé que en la primera deberé "comer" de pie y en una "mesa corrida" y en la última tendré un maitre que me ayudará a elegir el menú y probablemente hasta tendré la persona que me aconseje del vino. El mantel, la disposicón de las mesas, el ambiente, etc. serán parte del precio que pagaré.

Lo que no es de recibo que estén cambiado los papeles
Paquete

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
13/11/05
0 Carreiras
257 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Mar, 21 Feb 2006, 17:43
Asunto:

No había valorado esa posiblidad:

Carrera organizada por una empresa con ánimo de lucro



y....la verdad es que, pensándolo bien, es un negocio como otro cualquiera y que, además promueve valores-hábitos con los que me identifico.

Totalmente de acuerdo con Makoki....debe haber una congruencia entre lo "cobrado" y el servicio prestado pero....quizás, como siempre, seamos muy exigentes con el deporte cuando somos muy laxos con todo lo demás....

¿algún foro en el que se discuta el coste por entrar en un local en el que te ahuman y te sirven "veneno" en vaso largo?
ezaqui

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
5/02/06
0 Carreiras
1032 Mensaxes
santiago
Respostar citando Envío Mar, 21 Feb 2006, 19:22
Asunto: pagar por correr

amigo paquete yo t voy a dar una empresa q organica una carrera con animo de lucro a ver si estas d acuerdo vig bay q t parece
Paquete

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
13/11/05
0 Carreiras
257 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Mar, 21 Feb 2006, 20:01
Asunto:

Me parece que tendrán sus errores y la falta de tacto de todo aquel que no hace las cosas con su debido cariño pero....... me sigue pareciendo más robo un cubata a 5â?¬ o la entrada de un partido de fútbol a más de 60â?¬ (precio medio de partido vulgar)
MarioeIsa

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
20/06/05
0 Carreiras
1167 Mensaxes
Estrella de Galicia
Respostar citando Envío Mar, 21 Feb 2006, 21:15
Asunto:

Keniatablanco..... Respuesta correcta...

Salud y kilometros...
ferrolano

Super Veterano
Super Veterano
2/04/05
0 Carreiras
2088 Mensaxes
siempre de ferrol,
Respostar citando Envío Mar, 21 Feb 2006, 23:38
Asunto:

la vig bay mas que animo de lucro es animo de marketing,que alguien saque mucha pasta para su bolsillo en esa carrera es algo dificil,no digo que no,pero por donde trabajo y la relacion indirecta con esa prueba de mi chollo os podria decir que todo el tema economico de ingreso de pasta y canalizacion de la misma esta controlado por una especie de auditoria externa,para evitar precisamente que la pasta se desvie,no se mas del meollo,pero evidentemente es funcion de marketing,y si hay que pagar 12 euros por correr pues hay que exigirles 12 veces mas que a una popular gratuita,o 100 vweces mas,en todo,y con 7 ediciones a sus espaldas debian tener todo muy controlado,hasta el minimo detalle.De todas formas,la empresa VIEIRASA empezo a organizar esto porque su patron,eduardo,tb es muy aficionado a correr y de hecho creo que es asiduo de esta y otras carreras.
Alfred

Novo foreiro
Novo foreiro
16/11/05
0 Carreiras
36 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mér, 22 Feb 2006, 1:26
Asunto:

Para mi cualquiera que organiza una carrera popular tiene mucho mérito, cobre o no cobre por participar en ella. Desde luego una carrera popular no es, ni creo que llegue a ser negocio nunca; antes compensaría otro tipo de evento deportivo. Es dificil mover gente para que participen en una carrera popular y es necesario que año tras año vayas mejorando la organización. Una carrera popular debe dar muchos quebraderos de cabeza y ya no solo hablo de si la gente se pueda quejar o no por si hay camiseyas para todos o porque se forman colas, sino incluso del riesgo que puede conllevar el que se corra por carretera que igual no está del todo cortada al tráfico (léase Pontevedra).

Creo que los que le echan pelotas para organizar una popular son gente que son ellos mismos corredores. Y es cierto ferrolano, eduardo (el jefe de VIEIRASA) suele correr la media y maratones y con bastante buena marca (hace dos años creo que se acercó mucho a la 1:30).
lentoperosejuro

Foreiro Senior
Foreiro Senior
19/12/05
0 Carreiras
796 Mensaxes
Milladoiro
Respostar citando Envío Mér, 22 Feb 2006, 8:56
Asunto:

Eu estou con ferrolano, dubido moito que con unha carreira alguén faga negocio económico, para eso sería máis sinxelo organizar un concierto dun grupo de moda, ou calquera cousa, pero unha carreira creo que non. No caso da Vig-Bay pode ser máis un asunto de marketing, como dí ferrolano, aínda que eu se vos digo a verdade non sei a qué se dedica vieirasa ( o marketing conmigo non funcionou). Unha carreira como a vig-bay me imaxino que terá que ser un rompedeiro de cabeza organizar e coordinar a toda a xente que está na organización, que levará tempo, cartos...por eso non creo que fagan negocio con ela. Agora ben, unha vez que cobran (que me parece ben), que o precio fíxano eles...hai que esixirlles. Alguén na organización ten que saber que a un/unha atleta lle corresponde cheque ou non, e non me vale a resposta de "no apuro do momento".Ten que haber alguén que diga esto sí ,esto non, e alguén responsable con nome e apelidos , non un correo electrónico.
Paquete

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
13/11/05
0 Carreiras
257 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Mér, 22 Feb 2006, 10:12
Asunto:

Yo solo he participado en tres carreras populares en mi vida; a saber:

-Vig Bay
-Pontevedra
-Viana

y la verdad es que, de las tres, la mejor organizada me parece la Vig Bay (también es la que más cobra) y la peor, sin ningún género de duda, Pontevedra (lo siento por los organizadores pero...es un hecho)


No se que se cocerá por ahí fuera (en España y el extrangero) pero, yo creo que tampoco se le puede pedir muchísimo más a una actividad de este tipo -quizás un poco de lado humano y, este año, con el homenaje a Alejandro tienen una oportunidad de crecer por ahí-


Es solo una opinión de una persona nada experimentada en esto


Saludos a todas/os
Alfred

Novo foreiro
Novo foreiro
16/11/05
0 Carreiras
36 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mér, 22 Feb 2006, 12:40
Asunto:

Jolín Paquete, pues vaya, es peculiar que de " solo " tres populares que has hecho las tres sean medias y ninguna de 10 km., veo que no te cortas.
Paquete

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
13/11/05
0 Carreiras
257 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Mér, 22 Feb 2006, 13:47
Asunto:

Alfred....en las de 10km hay que salir a tope desde el principio y....ahi si que se sufre!!!!!!!!!!!!!!


No, en serio,.....no me coincidió ninguna y....... me apunto a muy pocas porque sino en casa me......


Nota: Ni te cuento si digo en casa que me voy a correr en Berlín como algunos de por aquí.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos