Foros ›
Autor
Mensaxe
francesco

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
22/11/08
0 Carreiras
195 Mensaxes
santiago
Respostar citando Envío Mar, 10 Nov 2009, 17:42
Asunto: plantillas

hai pouco que engrosei a non pequena lista dos usuarios de plantillas por unha lixeira pronación. O que fixen foi sustituí-las plantillas das zapas polas ortopédicas, e agora que vou mercar otras zapas asáltame a dúbida: é mellor poñer as ortopédicas por riba das que trae a zapa (é dicir, mercar un nº máis) o sustituilas tal e como viña facendo?

saúdos
uzal

Novo foreiro
Novo foreiro
14/04/08
0 Carreiras
43 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 10 Nov 2009, 17:55
Asunto: Re: plantillas

Ola sin ser máis que un usario a min o que me vai ben e poñer as plantillas ortopédicas sen as orixinais. Adáptome mellor no camibo de zapatillas, resúltame máis sinxelo compralas e as plantillas orixinais as veces teñen moito arco plantar sumado xa o da ortopédica. Eso si todo con calzado neutro.
Saúdos.
asueto

Foreiro Senior
Foreiro Senior
17/09/09
0 Carreiras
546 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 10 Nov 2009, 18:50
Asunto: Re: plantillas

¿Dónde os habéis hecho el estudio del podólogo y las plantillas? Yo tengo que ir en los próximos 15 días, pero no conozco nadie con garantías. Vivo en Santiago, aunque no me importaria desplazarme a Coruña o Vigo si es necesario....

Por cierto, yo pensaba que las plantillas hechas a medida siempre sustituían a las de las zapatillas, ahora me hacéis dudar....

Si se considera spam, podéis recomendarme al privado.

Gracias,
Fresquita

Novo foreiro
Novo foreiro
1/05/09
0 Carreiras
8 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 10 Nov 2009, 19:01
Asunto: Re: plantillas

francesco escribió:
hai pouco que engrosei a non pequena lista dos usuarios de plantillas por unha lixeira pronación. O que fixen foi sustituí-las plantillas das zapas polas ortopédicas, e agora que vou mercar otras zapas asáltame a dúbida: é mellor poñer as ortopédicas por riba das que trae a zapa (é dicir, mercar un nº máis) o sustituilas tal e como viña facendo?

saúdos
Estoy de acuerdo con urzal. En principio, en calzado neutro usar las plantillas ortopedicas sin las originales de la zapa. Si metes las dos y usas un numero mas, por un lado tienes menos sujecion y mas riesgo de lesiones y por otro se suman los complementos de de la plantilla ortopédica a los de la original y poco se va ajustar el resultado a tus necesidades. Podrias pisar en una postura forzada y nada fisiológica que deribaria en doloressssssssssssss. Otra cosa es que metas:
a) Unas taloneras debajo de las plantillas originales de la zapa (con cuidado, de que esten bien sujetas para que no se muevan y te monten un cola cao en el pie)
Ojo morado Una plantilla amortuguadora sin complementos encima de la ortopedica para tener mas suspension. La suspension debe de restar velocidad pero mola. Mmmm... no hay nada conmo pisar blandito, sobretodo cuando tienes el cuentakilómetros puesto.
En este ultimo caso, puede que sientas la tentacion de comprarte un número de zapas mayor porque tus dedos se sentiran apechugados en tan poco espacio. Solucion? Q te pulan la punta del las amortiguadoras para que tus dedos tengan espacio suficiente como para expansionarse en la pisada pero las cabezas metatarsales esten mas cómodas y te permitan llegar a meta con una sonrisa digna de foto. Suerte!
koala36

Multimedia
Multimedia
31/12/06
0 Carreiras
1670 Mensaxes
vedra
Respostar citando Envío Mar, 10 Nov 2009, 20:10
Asunto: Re: plantillas

asueto escribió:
¿Dónde os habéis hecho el estudio del podólogo y las plantillas? Yo tengo que ir en los próximos 15 días, pero no conozco nadie con garantías. Vivo en Santiago, aunque no me importaria desplazarme a Coruña o Vigo si es necesario....

Por cierto, yo pensaba que las plantillas hechas a medida siempre sustituían a las de las zapatillas, ahora me hacéis dudar....

Si se considera spam, podéis recomendarme al privado.

Gracias,

Hola. Yo lo hice en Santiago en un podologo que esta en la calle Ramon Cabanillas. Las hice hace dos años y me van bien.
Si quieres enviame un privado y te doy la direccion completa.

Por cierto, yo tambien las utilizo sin las plantillas originales que traen las zapatillas.

Saludos
POLITEZ

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
18/08/09
0 Carreiras
152 Mensaxes
Luguiño
Respostar citando Envío Mar, 17 Nov 2009, 11:36
Asunto: Re: plantillas

Asueto, te comento mi experiencia por si te sirve, lo malo es que es en Coruña.
Desde hace unos meses ando con plantillas y hasta el día de hoy me van de maravilla. Me las hice en una clínica ortopédica en Coruña, cerca de la plaza de Pontevedra, se llama Cliniac de Oscar Carreira. Si quieres más info.mandame privado.
Por cierto, yo las uso en zapas neutras y sin las plantillas originales.
Un saludiño

A caballo regalado buena sombra le cobije
adelantón

Novo foreiro
Novo foreiro
9/03/09
0 Carreiras
40 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 17 Nov 2009, 19:28
Asunto: Re: plantillas

Sin duda, zapas neutras y sin plantillas originales. Yo me hice unas adaptadas en Vigo (te han dado soluciones más cercanas, pero si quieres saber donde, mándame un privado) y he mejorado espectacularmente.
asueto

Foreiro Senior
Foreiro Senior
17/09/09
0 Carreiras
546 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 17 Nov 2009, 20:51
Asunto: Re: plantillas

Gracias por la recomendación, Politez. Contigo ya son varios los que me hablan de ese profesional.

Una cuestión, porque como todavía me quedan diez días sin salir a correr, me estoy mirando bien el tema.....¿Alguien puede darme una experiencia de primera mano de Cándido Guillén? Tiene una clínica de podología en Vigo, me han hablado muy bien de él para estudio de la pisada y plantillas, pero ha sido gente que nunca se ha hecho unas plantillas....¿qué opináis?

Ahora mismo estoy entre Cándido Guillén, Oscar Carreira y Ergodinámica. Ya sé que lo mismo no habría que darle tantas vueltas, pero ya que me voy a hacer las plantillas a ver si hay suerte y consigo evitar alguna molestia...

Saludos,
adelantón

Novo foreiro
Novo foreiro
9/03/09
0 Carreiras
40 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 19 Nov 2009, 23:52
Asunto: Re: plantillas

Yo fui a Óscar Guillén. Varios amigos míos han ido a hacerse plantillas. La experiencia no puede ser más positiva. Yo pasé de la noche al día. Ya no me duele nada. Si de mí dependiese, lo canonizaría.
No conozco los otros, pero aquí, aciertas.
Saludos.
asueto

Foreiro Senior
Foreiro Senior
17/09/09
0 Carreiras
546 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 20 Nov 2009, 15:31
Asunto: Re: plantillas

Adelantón, has mezclado el nombre de los dos podólogos Sorriso ¿Te las hiciste en Cándido Guillén o en Óscar Carreira?

Saludos,
adelantón

Novo foreiro
Novo foreiro
9/03/09
0 Carreiras
40 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 21 Nov 2009, 23:43
Asunto: Re: plantillas

Perdón, en Cándido Guillén, en Vigo.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos