Foros ›
Autor
Mensaxe
Paquete

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
13/11/05
0 Carreiras
257 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Mér, 22 Feb 2006, 21:27
Asunto:

Olvídate del Vo2 max= consumo máximo de oxígeno

Respecto a lo de las pulsaciones......si que me parecen bajas. Eso en principio indicaría que ibas muy relajado lo que te daría mucho margen de mejora pero....cada uno es cada uno.

Teóricamente:

220 - edad= FCMáxima
220- 38 = 182 ppm = Tu frecuencia cardíaca máxima (esto es teórico, y...una mierda. Lo más probable es que tu FCMax. sea superior y del orden de 190)


Tu media de pulsaciones en carrera= 154.....y yo creo que la media, esforzándose, debería ser de 170 aprox.

A darle caña
tette

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
7/09/05
0 Carreiras
1252 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 23 Feb 2006, 10:12
Asunto:

Barrachina, lo de las series es algo que hay que llevarlo con calma y siempre en progresión porque sino el esfuerzo es inútil.
Para tener una mejor referencia puedes calcularlas por tiempo y no por distancia, así sabrás mejor si es un ritmo que puedes aguantar (a mí por lo menos la distancia me engaña más). Las primeras puedes hacerlas un poco por debajo del ritmo de carrera y las últimas un poco por encima.
Por ejemplo, a veces hago 5 series de 5min. con 2 min. de recuperación a trote (o 1 andando). Conforme vayas asumiendo este entrenamiento puedes hacer variaciones incrementando el tiempo en cada serie, incrementando las series,... y descansa al día siguiente. Guiño
BARRACHINA

Foreiro Senior
Foreiro Senior
9/06/05
0 Carreiras
456 Mensaxes
Milladoiro
Respostar citando Envío Xov, 23 Feb 2006, 15:06
Asunto:

Bueno esta mañana he conseguido hacer 6 series de 1000 y con la 7 ya no he podido. El terreno era al 50% ligero hacia arriba yligero hacia abajo ( ida y vuelta ). Aunque pensaba q no al final + o - he consegido controlarlas, eso si ahora me encuentro muerto, y como siempre en mi caso la mejor la primera :4.18, 4.24,4.23,4.20,4.23,4,23 con 2´de recuperación. Creo q es la primera vez q me han medio salido. Eso si no suelo intentarlo mucho, pero todo es empezar.
En cuanto a las pulsaciones creo q la maxima fue de 168 y con una media de +-152. Mañana por supuesto descanso y hoy viaje a la capital.Saludos
Paquete

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
13/11/05
0 Carreiras
257 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Xov, 23 Feb 2006, 16:12
Asunto:

Joer...me sorprenden tus pulsaciones Borrachina!!!!!
BARRACHINA

Foreiro Senior
Foreiro Senior
9/06/05
0 Carreiras
456 Mensaxes
Milladoiro
Respostar citando Envío Lun, 27 Feb 2006, 18:08
Asunto:

Paquete : sorpresa en q sentido, buena o mala señal . Eso si cuando llego al maximo ya no puedo más ( generalmente en cuestas...).
Quieres decir q puedo forzar más.....
vanessa

Foreiro Senior
Foreiro Senior
15/02/06
0 Carreiras
451 Mensaxes
Ciudad de Cristal
Respostar citando Envío Lun, 27 Feb 2006, 18:24
Asunto:

Esas pulsaciones son dignas del mejor Azochador entrenado por Alan Stenberger
Mamuto

Novo foreiro
Novo foreiro
21/02/06
0 Carreiras
24 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 27 Feb 2006, 18:29
Asunto:

La verdad es que los tiempos en los que se mueve Borrachina son bastante pésimos, si para empezar corres en 4:18 el km.... y de ahí para arriba.... pastelero total.
ferrolano

Super Veterano
Super Veterano
2/04/05
0 Carreiras
2088 Mensaxes
siempre de ferrol,
Respostar citando Envío Lun, 27 Feb 2006, 20:31
Asunto:

no es Borrachina,es Barrachina,suena a que le llamas borracho Ríndose Ríndose es que como si el te llama Mamoto,bromas aparte,creo que empezar una serie de 1000 a 4.27 no esta nada mal,aun hay mas series despues,amigo Mamito Sorriso
BARRACHINA

Foreiro Senior
Foreiro Senior
9/06/05
0 Carreiras
456 Mensaxes
Milladoiro
Respostar citando Envío Lun, 27 Feb 2006, 21:18
Asunto:

mamuto, debo reconocer que soy pastelero, pero pastelero total y si no te importa Barrachina
ego-sum

Foreiro infantil
Foreiro infantil
18/11/05
0 Carreiras
76 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 28 Feb 2006, 0:53
Asunto:

Yo creo que Mamuto se refiere a que están muy mal hechas, pero en el sentido de que hizo la primera rápido y las demás más lentas cuando lo correcto es hacer las últimas más fuertes para desarrollar la capacidad de ir rápido con cansancio muscular y vencer el ácido láctico.

Si, creo que muy mal hechas, lo de pastelero o no depende mucho de la genética y no sólo de la capacidad de entrenar así que esas denominaciones no van conmigo. hay que respetar para ser respetado.

vámonos que nos vamos
Paquete

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
13/11/05
0 Carreiras
257 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Mar, 28 Feb 2006, 0:54
Asunto:

Ostras....os juro que llevo meses leyendo Borrachina.....perdón perdón perdón....a partir de ahora Barrachina (el otro apodo lo entendía y me gustaba...jejejeje, pero bueno)


Las pulsaciones en las series me parecen COJONUDAS a ese ritmo y para lo que yo estoy acostumbrado, claro.


Saludos a todas/os
BARRACHINA

Foreiro Senior
Foreiro Senior
9/06/05
0 Carreiras
456 Mensaxes
Milladoiro
Respostar citando Envío Mar, 28 Feb 2006, 12:44
Asunto:

No si estoy de acuerdo con mamuto y con ego sum. Mi problema es q no se hacer las series sobre todoo pq no controlo el ritmo y como decís debería hacerlas en progresión de menos a más, pero es que el terreno con subidas y bajadas no me lo permite, pero estuve contento pq fue la primera vez q me salieron unos tiempos relativamente parecidos y además de llevar poco en esto casi nunca hago series (estoy intentando aprender)
Paquete no te preocupes por lo de barrachina o borrachina lo impertante es " la música" como se dice..
supermorais

Montañés
Montañés
5/06/04
187 Carreiras
2952 Mensaxes
Pontevedra
Respostar citando Envío Mar, 28 Feb 2006, 12:53
Asunto:

HOLA FOREROS TODOS.

ME GUSTAN LEER ESTOS FOROS Y ME DIVIERTO APRENDIENDO AL MISMO TIEMPO ALGUNA COSA MÁS CADA DÍA DE PROVECHO. ME GUSTA EL HUMOR CON EL QUE OS TOMAIS/MOS ESTOS TEMAS.
SEGUN MI OPINION, EL ATLETISMO LO DEBEMOS TOMAR CÃ?MO UN RELAX Y NO CÃ?MO UNA OBSESIÃ?N.
DEBE DESESTRESARNOS Y NO AL CONTRARIO, Y SOY DE LOS QU� OPINAN QUE "NO TODO ESTÁ EN LOS LIBROS". DEBE CADA UNO ESCUCHAR SU CUERPO. EL NOS DIRÁ SABIAMENTE QUE NECESITA EN CADA MOMENTO. NO TODO SON ENTRENOS "LABORATORIO" QUE VEMOS EDITADOS EN MUCHAS PUBLICACIONES, DE LOS CUALES, VEO BASTANTE ACERTADOS PARA ALGUNOS ATLETAS, PERO NO SE DEBEN GENERALIZAR TAMPOCO. SOBRE TODO A NUESTROS NIVELES, CREO QUE A VECES, NO DEBEMOS OBSESIONARNOS CON HACER SEIS O SIETE SERIES DE MIL A 4'30 O 4'40 EL KM, Y SI NO ME SALEN ASÍ HE FRACASADO, Y COSAS POR EL ESTILO. SI ESTOY DE ACUERDO EN QU� LA CURVA DEBE ASCENDER DE LA PRIMERA A LA �LTIMA, ES DECIR, DE MENOS A MÁS. CREO ADEMÁS QU� PARA ATLETAS DIGAMOS MÁS POPULARES, O PARA MUCHOS DE ELLOS LES VENDRÍAN MEJOR CAMBIOS DE RITMO,TIPO FARTLEKS, O RITMOS EN PROGRESI�N, O RITMOS FRACCIONADOS, QUE CONSIDERO QUE SON ENTRENAMIENTOS NO TAN ESTRESANTES QU� SI DEPENDIERAMOS MÁS ESTRICTAMENTE DE UN SEGUNDO ARRIBA O ABAJO EN UNA SERIE QU� TE PUEDE ,EN ALG�N MOMENTO BLOQUEAR Y HUNDIRTE MORALMENTE, MÁS DE LA CUENTA.
DE TODAS FORMAS NO ESTOY EN CONTRA DE TODOS LOS TIPOS DE ENTRENAMIENTO EXISTENTES EN LA ACTUALIDAD PROFESIONALIZADOS Y PERSONALIZADOS, PERO PIENSO QU� PARA LOS ATLETAS POPULARES LES SERÍA MÁS SENCILLO Y DIVERTIDO REALIZAR LOS QUE HE COMENTADO.
SALUDOS CORDIALES.
gallego

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
28/02/06
0 Carreiras
1815 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Xov, 02 Mar 2006, 23:42
Asunto:

yo empece en esto de las populares en septiembre y todavia fui incapaz de realizar ningun entrenamiento de series, lo unico que hago es que en un recorrido de 1 km. correr 4 vueltas suaves a 150 pulsaciones y a partir de ahi en 4 o cinco vueltas llegar a las 170 durante 400 m. otros dias hago 2 vueltas suaves a 150 pulsaciones + 8 vueltas a 160-165 y 2 a 150, y con esto he pasado de correr a 4:50 el km en septiembre sobre 10000m a 4:10 sobre 12000 en la carrera de padron, y tambien futbol sala y futbol 11 me ayudan, uno para velocidad y otro para fondo, tambien pienso que cada cuerpo es un mundo.
un saludo a todos





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos