Foros ›
¿cual es la hora ideal para el entrenamiento?
Foros de debate / Entrenamientos y técnica
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
Cándido

Montañés
Montañés
4/10/08
0 Carreiras
1917 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mar, 03 Nov 2009, 8:51
Asunto: Re: ¿cual es la hora ideal para el entrenamiento?

Mi horario ideal se situaría a media mañana, con el desayuno digerido y tiempo para estirar sin prisas y ducharme antes del mediodía, aunque esto solo es posible los fines de semana, festivos y vacaciones. Los demás días, si entreno, corro poco o gimnasio, bien al mediodía, bien por la tarde. No me gusta entrenar de noche porque el cuerpo se va revolucionado a dormir y tardo en conciliar el sueño.

"La gente me pregunta por qué corro. Yo les digo: ¿Por qué dejasteis de correr?" (Jeremy Wariner)
porpiernas.blogspot.com
pataruco

Foreiro Senior
Foreiro Senior
25/04/07
0 Carreiras
412 Mensaxes
OURENSE
Respostar citando Envío Mar, 03 Nov 2009, 11:28
Asunto: Re: ¿cual es la hora ideal para el entrenamiento?

corredor101 escribió:
La mejor hora para entrenar es la hora a la que cada uno esté acostumbrado. Si por trabajo entreno por las tardes, llega el sábado, entreno por la mañana y no he descansado lo mismo.
A lo largo de los años yo me fui acostumbrando (y desacostumbrando) a entrenar a cualquier hora, y creo que es recomendable, en la medida de lo posible entrenar de vez en cuando a horas distintas para tener el cuerpo (y la mente), preparados para todo, y evitar lo que dicen algunos foreros de llegar a las carreras por la mañana y no encontrarse a gusto.

Totalmente de acuredo contigo correlega. "En la variedad esta el gusto". Aunque para poder compaginar familia, trabajo suelo salir a primera hora 6:15

"CORRER ES VIVIR"
gormitti

Foreiro Senior
Foreiro Senior
10/07/09
136 Carreiras
791 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 03 Nov 2009, 15:08
Asunto: Re: ¿cual es la hora ideal para el entrenamiento?

Cándido escribió:
Mi horario ideal se situaría a media mañana, con el desayuno digerido y tiempo para estirar sin prisas y ducharme antes del mediodía, aunque esto solo es posible los fines de semana, festivos y vacaciones. Los demás días, si entreno, corro poco o gimnasio, bien al mediodía, bien por la tarde. No me gusta entrenar de noche porque el cuerpo se va revolucionado a dormir y tardo en conciliar el sueño.

Cándido a mi me pasa lo mismo que a ti. Cuando salgo a correr por las noches, que ahora es casi siempre, excepto el domingo, me acuesto pasado de vueltas y me cuesta conciliar el sueño mucho más que otros días, y acumulo el cansancio para el día siguiente, más que nada, por haber dormido peor. No obstante, en mi caso, no queda otra, pues entre el trabajo y la familia queda muy poco tiempo para esta afición. La verdad es que somos gente esforzada, no sólo por el hecho de correr, sino por compaginarlo con otras obligaciones. Aunque intento que esto de correr sea un simple disfrute, sí es cierto que te gusta ver como mejoras un poco, al fin y al cabo en el atletismo popular creo que competimos más contra uno mismo que contra los demás (a pesar de algún pique que se lee este foro). Esta mejora es difícil con los horarios de entreno que tenemos muchos/as, y sobre todo con los tiempos de recuperación. Casi todos, entrenamos cuando y como podemos, y eso casi siempre es incompatible con un entreno de calidad.
Pipe

Mods
Mods
8/01/09
0 Carreiras
6294 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Mar, 03 Nov 2009, 17:02
Asunto: Re: ¿cual es la hora ideal para el entrenamiento?

Creo que la mejor hora para entrenar es la "hora a la que se puede". Fuera de ahí, todas serían malas horas...

Yo "puedo" por la tarde/noche, últimamente más noche que tarde por comodidad familiar... pero me va mejor sobre las 11 o así (sin calor, claro).

"El que no corre, vuela"

Esprintes Ourense
www.esprintesourense.es
Jose09

Foreiro Senior
Foreiro Senior
6/01/09
0 Carreiras
975 Mensaxes
Narón
Respostar citando Envío Mar, 03 Nov 2009, 21:22
Asunto: Re: ¿cual es la hora ideal para el entrenamiento?

pietropuki escribió:
O ideal sería sobre as 10:30 da mañá, despóis de haber descansado moi ben pola noite (as 8 horas recomendadas) e alomenos 2 horas despóis de haber finalizado un desayuno completo. Un saúdo.

Guiño

Totalmente de acuerdo contigo .. .
...yo le añadiría : en buena compañía , al lado del mar, por terreno blando, y con un poquito de bruma o árboles que te protejan del sol...exactamente, es la descripción de los entrenos por Doniños o Cabañas los Domingos por la mañana...
Y por la tarde echar la siesta antes de ir al futbol Satisfecho Satisfecho Satisfecho Satisfecho

flavio09.blogspot.com/
jorbaiona

Maratoniano
Maratoniano
5/02/09
0 Carreiras
2198 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 04 Nov 2009, 1:14
Asunto: Re: ¿cual es la hora ideal para el entrenamiento?

Yo la verdad es que ya fui a muchas horas, pero la hora que prefiero es por las mañanas.... sobre las 11 o 12. A esa hora suelo salir los fines de semana, y está bien porque te da tiempo a tomartelo con más calma, a hacer más kilómetros y lo que decían muchos a poder recuperar durante el día.

Sin embargo por motivos de trabajo, tengo que entrenar por las tardes...normalmente entre 20.30 - 21.30.... y si es verdad que no recuperas y el siguiente día lo notas más!!!

Pero bueno, lo que intento es salir (cuando me lo planteo) con cualquier condición de tiempo que sea, porque como tenga planeado salir y llueva tengo que ir igual.... (es un vicio ....jejej). El caso es que lo veo como un entreno doble cuando salgo lloviendo, pues, aunque da pereza por la lluvia, es un entreno algo más duro.... (filosofando) jejej Guiño
pentatleta

Foreiro Senior
Foreiro Senior
9/02/09
0 Carreiras
624 Mensaxes
A Mariña
Respostar citando Envío Xov, 05 Nov 2009, 21:26
Asunto: Re: ¿cual es la hora ideal para el entrenamiento?

Hay que acostumbrar al organismo a rendir a cualquier hora, aunque claro esta que cada uno tiene sus bioritmos.

www.cristobalrodriguez.es.tl





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos