Foros ›
Autor
Mensaxe
David_T

Foreiro infantil
Foreiro infantil
12/09/09
0 Carreiras
59 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 16 Set 2009, 10:31
Asunto: ENTRENAR CON LLUVIA Y FRIO

Bueno,teniendo en cuenta q estamos en Galicia,y q aqui en invierno llueve y hace frio,me gustaria plantear un tema que creo que aun no se toco, el de la indumentaria y consejos para entrenar con lluvia y frio y no ponerse podre!!jajajaja

ropa??consejos para despues del entreno?? etc...

GRACIAS Guiño
french_mondariz

Montañés
Montañés
25/01/07
0 Carreiras
1387 Mensaxes
Villasobroso - Mondariz
Respostar citando Envío Mér, 16 Set 2009, 10:44
Asunto: Re: ENTRENAR CON LLUVIA Y FRIO

Buenos días

Primero es cargarse de vitamina C, pero no te pases que solo asimila hasta un tope (creo que dos zumos de naranja ¿no es asi lemond19?

Segundo, cada corredor es distinto, sé de unos que cuando llueve ni se lo plantean, otros les encantan.

Si eres de los segundos, hazte con unas mallas largas para los días de frio, guantes, un cortaviento que sea transpirable, una braga para la garganta y en los casos más extremos como mi amigo Mincha, un gorro polar. Y si llueve pues algunos usan una visera para que el agua no le vaya a los ojos.

Yo siempre empiezo "tapado", cortavientos, camiseta larga, braga y guantes, pero a lo largo de los kms acabo metiendo las cosas en los bolsillos y atando el cortaviento a la cintura, remangandome las mangas por el exceso calor que genero (también es cierto que me encanta el frío invernal en mi piel).

La cosa es probar en conclusión. Por cierto, como entreno habitualmente en caminos y cuando llueve varios días seguidos se hacen un pelín barrizal, uso zapatillas de trail, con más agarre para rodar. Las series las dejo para días mejores.

Después de correr, si puedes cambiaté y duchate, pero como supongo que para eso pasará un rato largo, debes cambiarte las prendas mojadas, ropa seca, una toalla no viene mal en la mochila y que sea ropa caliente, chandal grueso, un polar... y las camisetas damart de toda la vida vienen genial. Y en invierno de dejes de beber los dos litros.


Saludos
David_T

Foreiro infantil
Foreiro infantil
12/09/09
0 Carreiras
59 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 16 Set 2009, 10:47
Asunto: Re: ENTRENAR CON LLUVIA Y FRIO

ok,por lo q veo no iva yo tan desencaminado...

lo de la vitamina C no problem,bebo zumo de naranja todas las mñnas jeje,pero solo uno jajaja.

Y lo de la ropa guay,mallas largas tengo y del resto...solo falta el cortavientos,abera q comprarlo jaja.

Muchas gracias por la informacion!!y por cierto,acertaste,soy de los segundos,me encanta correr lloviendo,mojarme y fozarme jajaja

Guiño
XoseM

Mods
Mods
21/10/08
0 Carreiras
2219 Mensaxes
Galiza
Respostar citando Envío Mér, 16 Set 2009, 11:17
Asunto: Re: ENTRENAR CON LLUVIA Y FRIO

David_T escribió:


Muchas gracias por la informacion!!y por cierto,acertaste,soy de los segundos,me encanta correr lloviendo,mojarme y fozarme jajaja

Guiño

pois vas morrer de gusto ¡¡ Mr. Green

eu corro con frío e choiva porque revéntame estar parado jindado no sofá, pero coma o sol e a calor non che hai nada. Bailar Ó final píllolle o gusto tamén. Avergonzado

editome: e parece que baixaron xa realmente as temperaturas. Cagoentó Enfadado

-- Chámame "ghose"

Última edición por XoseM o Mér, 16 Set 2009, 11:19; editado 1 vez
mortodefame

Foreiro infantil
Foreiro infantil
1/01/70
0 Carreiras
86 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 16 Set 2009, 11:17
Asunto: Re: ENTRENAR CON LLUVIA Y FRIO

Para secar las zapas, como bien me enseñaron los correlegas el invierno pasado, lo mejor es el papel de periódico. Yo además como tengo deshudificador los pongo cerca para acelerar el proceso.

P.D. Si usas el Marca o el AS seguro que te salen sabañones en los pies.
David_T

Foreiro infantil
Foreiro infantil
12/09/09
0 Carreiras
59 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 16 Set 2009, 11:57
Asunto: Re: ENTRENAR CON LLUVIA Y FRIO

jajajaja,pues yo prefiero mil veces el frio a el calor eh,el calor pfff.....pa gustos colores!!jajaja

y pa secar las zapatillas tb van bien las bolsitas estas q vienen en ealgun calzado con bolitas de...no me acuerdo del nombre jajaja
khene

Maratoniano
Maratoniano
19/09/06
300 Carreiras
4160 Mensaxes
Khenesfera
Respostar citando Envío Mér, 16 Set 2009, 18:20
Asunto: Re: ENTRENAR CON LLUVIA Y FRIO

Salvo que llueva mucho o haga mucho frío, yo salgo a correr igual que en verano Disimulando .

Si hace mucho frío, mallas «pirata» y gorro ;).

Si llueve, gorra para que el agua no me de en al cara (por la visera, que hay que decirlo todo Mr. Green ). Si llueve mucho, impermeable (con gorra) Ríndose .


Pipe

Mods
Mods
8/01/09
0 Carreiras
6294 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Mér, 16 Set 2009, 22:27
Asunto: Re: ENTRENAR CON LLUVIA Y FRIO

Cuidado con el frío. El año pasado salí a correr por Ourense con muy poca temperatura, creo que rozábamos los 0º o los habíamos bajado. No pude correr más de 500 m porque me quedé sin respiración, como si de un ataque de asma se tratase. Tuve que irme caminando tranquilo de vuelta a casa y rescatar inhaladores que no usaba.

"El que no corre, vuela"

Esprintes Ourense
www.esprintesourense.es


Última edición por Pipe o Xov, 17 Set 2009, 9:39; editado 1 vez
mortodefame

Foreiro infantil
Foreiro infantil
1/01/70
0 Carreiras
86 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 17 Set 2009, 8:14
Asunto: Re: ENTRENAR CON LLUVIA Y FRIO

Las bolitas de los zapatos se llaman silica-gel, si se escribe así corrector nuestro que en la gloria esté.
David_T

Foreiro infantil
Foreiro infantil
12/09/09
0 Carreiras
59 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 17 Set 2009, 10:07
Asunto: Re: ENTRENAR CON LLUVIA Y FRIO

exacto,pues tengo entendido q las bolitas esas van guay para secar las zapatillas, metes una bolsita o dos dentro y pista
khene

Maratoniano
Maratoniano
19/09/06
300 Carreiras
4160 Mensaxes
Khenesfera
Respostar citando Envío Xov, 17 Set 2009, 10:32
Asunto: Re: ENTRENAR CON LLUVIA Y FRIO

David_T escribió:
exacto,pues tengo entendido q las bolitas esas van guay para secar las zapatillas, metes una bolsita o dos dentro y pista
Pues, ale, ale, a probar el gel de sílice. Y cuando llegues con las zapas encharcadas y las bolsitas se ac*j*nen con todo el agua que tienen que chupar, acuérdate del humilde papel de periódico Mr. Green Ríndose


David_T

Foreiro infantil
Foreiro infantil
12/09/09
0 Carreiras
59 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 17 Set 2009, 10:38
Asunto: Re: ENTRENAR CON LLUVIA Y FRIO

jajajaja a mi las bolsitas nunca se me qejaron eh!jajaja,bueno no se,vosotros probad q eñ papel de periodico siempre estará ahi!!jajaja
mortodefame

Foreiro infantil
Foreiro infantil
1/01/70
0 Carreiras
86 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 17 Set 2009, 11:45
Asunto: Re: ENTRENAR CON LLUVIA Y FRIO

Y cuando tengas las bolitas todas húmedas metelas en el microondas para qeu se te sequen bien sequitas.
Ten cuidado al cerrar la puerta.
jajajajajajajaja
David_T

Foreiro infantil
Foreiro infantil
12/09/09
0 Carreiras
59 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 17 Set 2009, 13:51
Asunto: Re: ENTRENAR CON LLUVIA Y FRIO

el secador va mejor jajaja
lestrove

Experto no foro
Experto no foro
4/05/06
1625 Carreiras
14100 Mensaxes
Lestrove
Respostar citando Envío Xov, 17 Set 2009, 19:05
Asunto: Re: ENTRENAR CON LLUVIA Y FRIO

Pois eu como son de secano,négome rotundamente a entrenar con chuvia e frio......!! Caaaaaaaaaaaa !! Nono





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos