Foros ›
Correr con pulsometro si ou non?
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
celanova

Maratoniano
Maratoniano
7/01/06
0 Carreiras
498 Mensaxes
celanova
Respostar citando Envío Xov, 09 Feb 2006, 18:06
Asunto: Correr con pulsometro si ou non?

Queríavos preguntar os que levades correndo xa moito tempo si nas carreiras é vo levar o pulsometro,eu entreno con il,xa que así sei mais o menos o ritmo que levo xa que suelo entrenar solo,pero nas carreiras dame a sensación que o pulsometro limitate xa que estás mas pendiente dil que das sensacions que che da o corpo;vos que opinades.
corroseguro

Maratoniano
Maratoniano
22/11/05
0 Carreiras
4906 Mensaxes
Galicia-Gales
Respostar citando Envío Xov, 09 Feb 2006, 18:15
Asunto:

Si un se conoce ben, sabe estudiar a suas sensacions, e polo tanto sabe regular, os artilugios sobran. Non somos máquinas. O tomar as pulsacions
tan pronto se termina de rodar é un bo método de controlar e dosificar.
corroseguro

Maratoniano
Maratoniano
22/11/05
0 Carreiras
4906 Mensaxes
Galicia-Gales
Respostar citando Envío Xov, 09 Feb 2006, 18:20
Asunto:

¡ ah ! non son novato correndo, empezei a rodar alá polos oscuros anos en blanco e negro de 1966-1967, e nunca usei un pulsómetro, sí sempre
controlei o pulso.
Azochador

Foreiro Senior
Foreiro Senior
17/10/05
0 Carreiras
579 Mensaxes
España
Respostar citando Envío Xov, 09 Feb 2006, 18:26
Asunto:

Mi opinión sobre este tema es que no está de más llevarlo pero teniendo en cuenta que esto no suponga un perjuicio. Pienso que si tenemos herramientas que nos ayudan a mejorar a controlarnos, ¿por qué no aprovecharlas?, ¿por qué se ha de renunciar al apoyo que nos da la tecnología?, yo creo que si la tenemos ¡aprovechémosla! pero con sentido. No se trata de llevar un pulsómetro a la carrera para estar obsesionados con el y prestar más atención a esto que a la propia carrera. Debería utilizarse como un apoyo a mayores, como una herramienta de ayuda, un indicativo para saber si vamos bien o mal, pero meramente informativo. No se trata de que dirijamos la carrera por lo que nos va diciendo el pulsómetro sino al revés, correr y de vez en cuando observar si tenemos sensaciones de ir mal como vamos, a veces el propio devenir de la carrera nos contagia y hace que se pierda un poco la visión de saber si vamos bien o estamos yendo mal. En esos casos está bien el tener un pulsómetro para tener una referencia, pero nada más.
En resumen, mi opinión personal es que sí se debe llevar para tener un sistema de información, ubicación y correción sobre la marcha al que echar mano si lo necesitamos, y nunca perder la perspectiva de que hay que correr con libertad y no con la obsesión de ir viendo a cada rato el pulsómetro perdiendo tiempo y la concentración.

Saludos
Tiseive

Foreiro infantil
Foreiro infantil
10/11/05
0 Carreiras
106 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 09 Feb 2006, 21:44
Asunto:

A mi me pasa como a corroseguro. Llevo muchos años corriendo y no lo utilizo. Al final me controlo el pulso, pero de forma manual.
Ahora todo el mundo me dice que es imprescindible, pero yo prefiero correr por sensaciones.
Paquete

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
13/11/05
0 Carreiras
257 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Xov, 09 Feb 2006, 23:15
Asunto:

Yo actuaré de defensor del pulsómetro. Llevo solo una año corriendo de forma regular y organizada. Desde hace unos meses siempre voy con pulsómetro y me parece un complemento buenísimo a las sensaciones (o es al revés?).

En la última media maratón en la que participé lo llevé y...genial. Para mi supone tener un problema menos en la carrera. Mi ritmo lo marca el pulsómetro, aunque yo antes decido hasta donde quiero llevar. Así, en esta carrera de la que hablo me marqué:

- Salir a un ritmo vivo: 83%
- Mantener (85-87%) y permitirme subir hasta un 89% en las subidas (de forma ocasional)
- Exprimirme en los 4 últimos kilómetros: 92%


y la verdad....es que creo que me fué bien y...pienso repetir

En los entrenamientos observo mucho la relación: sensaciones- % de intensidad y con ello tengo pensado ir ajustando el ritmo hasta el que creo que puedo llegar.

Te comento que antes solo había participado en dos pruebas más y sin pulsómetro. En las dos tuve problemas con la dosificación y acabé pagándolo.

La otra gente que te ha aconsejado tiene mucha más experiencia que yo y, posiblemente, conozcan mucho mejor sus sensaciones. Además, cada uno es un mundo: algunos amigos de por aquí han comentado que les agobia la cinta del pecho en carrera.


en cualquier caso; MI VOTO ES SI AL PULSÃ?METRO

Un saludo
Bubela

Foreiro Senior
Foreiro Senior
31/10/05
0 Carreiras
582 Mensaxes
GALIZA
Respostar citando Envío Xov, 09 Feb 2006, 23:27
Asunto: Pulsómetro

Celanova:
Eu téñoo claro:
1º.- Para entrenar, pulsómetro. Sempre me acelero máis da conta e este aparello faime as veces de freno. Por exemplo propóñome non subir de 140 ppm, e vou frenado, porque si non fose polo aparatiño, desbócome.
Ademáis, cando apreto en series, axúdame á calcular a recuperación, que soe ser cando baixo a 120-125 ppm. Teño un bó pulsómetro que non lle dou uso, porque non sei nin quero saber como pode este aparato xestionar o entrenamento, pasar datos ao ordenador, ...

2º.- Nas carreiras (en todas) non o soporto: nunca o usei, nin teño pensado. As carreiras son para sentirse solto, libre, "ao vento", e co pulsómetro síntome atado a un maquinillo, que ademáis non é nada cómodo no peito.

Amigo Celanova, espero que o meu consello che sirva para que experimentes - como dín os portugueses-.
tette

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
7/09/05
0 Carreiras
1252 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 10 Feb 2006, 10:29
Asunto:

Pues desde que tengo pulsómetro cambió mi forma de correr. Antes iba siempre muy deprisa, después cuando lo compré, empecé a correr a ritmos mucho más bajos y poco a poco los he ido aumentando manteniendo las pulsaciones. Cada vez los ritmos de carrera los tengo más memorizados y estoy seguro que sin la referencia del pulsómetro (ahora) sabría ir a ritmos similares, de todas forma me ayuda a contenerme algunas veces que me emociono y sin querer me acelero. Otro tema son las series, que si quiero llevarlas controladas sería muy difícil hacerlas sin él.
corroseguro

Maratoniano
Maratoniano
22/11/05
0 Carreiras
4906 Mensaxes
Galicia-Gales
Respostar citando Envío Ven, 10 Feb 2006, 11:37
Asunto:

Cuando uno lleva muchos años,como yo,corriendo, se conoce uno a si mismo perfectamente, sabe perfectamente el ritmo que lleva, sabe controlar, casi sin tomárselas sabe las pulsaciones que tiene.Vamos que
la experiencia lo dice todo.
Evidentemente si uno lleva poco tiempo en ésto, comprendo que comience
sirviéndose de artilugios para ir asi mismo conociéndose y controlando.Pues entiendo que esos aparatos pueden darle a uno confianza.
Alfred

Novo foreiro
Novo foreiro
16/11/05
0 Carreiras
36 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Ven, 10 Feb 2006, 11:51
Asunto:

Estoy con Bubela, el pulsómetro lo veo muy útil para entrenar, pero en las carreras prefiero concentrarme en el recorrido, el esfuerzo, en los otros corredores ...

Aún así es simpático ir escuchando los pitidos de los que lo llevan en carrera.
Paquete

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
13/11/05
0 Carreiras
257 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Sáb, 11 Feb 2006, 0:58
Asunto:

SIGO VOTANDO SI AL PULSÃ?METRO SIEMPRE. Tampoco distrae tanto. ¿será porque el mío es feo? jejejeje





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos