Foros ›
Autor
Mensaxe
Bekeleblanco

Foreiro Senior
Foreiro Senior
23/08/08
0 Carreiras
361 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 13 Set 2009, 18:11
Asunto: Re: Mejorar Tiempos

mas o menos se tendrian que hacer 6 de 1000 m a 3:20 rec 2 min, o 3 de 2000 m rec 2 min a 7-6:50, rodar facilmente a 4:10
Diegoevolucion

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
4/11/08
226 Carreiras
327 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Dom, 13 Set 2009, 19:50
Asunto: Re: Mejorar Tiempos

Yo, ya tengo resistencia suficiente para correr entre 10 y 18 km (holgado) ahora para aumentar el ritmo de carrera que series me vienen mejor¿?
Voy a empezar a alternar..... un dia series cortas (200 m) , al dia siguiente (series largas) , y asi sucesivamente... parando el domingo solo para hacer carrera continua... para probar resultados... ya os comentaré mis mejoras si las hubiese....
french_mondariz

Montañés
Montañés
25/01/07
0 Carreiras
1387 Mensaxes
Villasobroso - Mondariz
Respostar citando Envío Dom, 13 Set 2009, 21:09
Asunto: Re: Mejorar Tiempos

Buenas noches

No soy un experto, pero yo no metería dos días seguido series, puedes romper. Otra cosa, creo que esta muy mitificado el siempre correr rápido. Busca hacer entrenos a ritmos SUAVES (140 ppm por ejemplo) y fijarte en la técnica de carrera, el braceo, no correr sentado, estirar bien la pierna hacía atrás, pisar debajo de la cadera, etc.

Son cosas que nos olvidamos de hacer y solo queremos correr rápido. Mira, yo hace dos años rodaba a 4 sin despeinarme, pero subía a 170 ppm en 15-18 km. Por culpa de una lesión, he aprendido a correr bien, ahora braceo, no corro sentado, piso debajo de la cadera y no delante, correr varios día a la semana sin pasarme de 150 ppm, etc. RESULTADO: he bajado las pulsaciones, no tengo ninguna dolencia de ningún tipo y voy más relajado a los mismos ritmos que antes.

Antes de correr rápido hay que saber correr rápido y eso solo te lo da la técnica.


Saludos
alber

Super Veterano
Super Veterano
31/07/08
194 Carreiras
2632 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 14 Set 2009, 9:05
Asunto: Re: Mejorar Tiempos

Diegoevolucion escribió:
Voy a empezar a alternar..... un dia series cortas (200 m) , al dia siguiente (series largas)

No soy ningún entendido, pero ese tipo de "alterne" me parece muy bueno... para lesionarse.

Es mejor alternar días fuertes con días suaves. Un día fuerte puede ser el que hagas esas series, pero hay que hacer días más tranquilos (yo lo que hago es ir 40''/km o 50''/km más lento de lo que podría ir), y aún así tampoco me parece muy buena idea intentar hacer series cada 2 días.

Los Perros del Anuncio - 2014/15
David_T

Foreiro infantil
Foreiro infantil
12/09/09
0 Carreiras
59 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 14 Set 2009, 9:58
Asunto: Re: Mejorar Tiempos

a ver,yo q soi nuevo en esto, me voi a meter un poco en la conversacion.....haciendo 4-5 entrenos a la semana, cuantos día haremos series?? y...al dia siguiente a las series descanso o rodaje suave no??

GRACIAS !!
mwolde

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
20/02/09
0 Carreiras
160 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Lun, 14 Set 2009, 17:12
Asunto: Re: Mejorar Tiempos

1 día de series, el siguiente rodaje y el tercero descanso total, activo o cambio de actividad (bici, elíptica, remo...) pero muy muy suave.
Y tal y tal
Diegoevolucion

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
4/11/08
226 Carreiras
327 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Lun, 14 Set 2009, 19:43
Asunto: Re: Mejorar Tiempos

ya lo note oy.... sali a rodar para hacer un poco de farleck y ya me note sin muchas fuerzas.... al final rode a un ritmo muy muy suave.... y me fui hacer algo de natacion....
Voy dejar ese entreno de series tan seguidas y os hare caso.... 1 dia correr suave distancia larga 12, 14 km y al dia siguiente series.... y el siguiente reposo o hago bici , futbol... o natacion...
Este entreno me parece mas divertido y menos agoviante...
GrACIAS
caxuxeto

Novo foreiro
Novo foreiro
31/03/09
0 Carreiras
6 Mensaxes
ourense
Respostar citando Envío Lun, 14 Set 2009, 19:46
Asunto: Re: Mejorar Tiempos

French y Mwolde, coincido plenamente con vosotros en el enfoque del tema
¿podeis decirme una semana normal vuestra de entrenos?
mwolde

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
20/02/09
0 Carreiras
160 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Lun, 14 Set 2009, 21:15
Asunto: Re: Mejorar Tiempos

Lunes trote corto suave (10 km), Martes nada, Miércoles rodaje de 14-17 km en progresión acabando FUERTE (al gusto del consumidor a partir del 6º km, dejando 2-3 suaves al final), Jueves 10-14 km suave con unas 8-10 progresiones de 150-200 mts en carrera, Viernes nada o gimnasio suave, Sábado trote medio largo (12-16) suave y Domingo 15 km con fartlek duro (con cuestas o no, cambios de 200-500 m) a la mayor gloria del dios Bekele, según se pueda...
Pero la semana siguiente probablemente no sea igual, es una de tantas. Básicamente puede servir
Diegoevolucion

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
4/11/08
226 Carreiras
327 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mér, 16 Set 2009, 21:41
Asunto: Re: Mejorar Tiempos

Ese tipo de entreno esta bien para distancias largas... ganar resistencia y mejorar tiempos ; pero si hablamos de hacer un 5000 y querer bajarlo de 19 min. que tipo de entrenamiento deberiamos segui¿?¿?¿
Bekeleblanco

Foreiro Senior
Foreiro Senior
23/08/08
0 Carreiras
361 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 17 Set 2009, 16:40
Asunto: Re: Mejorar Tiempos

www.runners.es/Planes/...p?id=1327, BAJA UNOS 10 SG EL RITMO POR KM, POR EJEMPLO DE 800 M BAJAS 8 SG DE LO MARCADO ESTE PLAN ES PARA 20, ASI ESTARIA ADAPTADO A 19
french_mondariz

Montañés
Montañés
25/01/07
0 Carreiras
1387 Mensaxes
Villasobroso - Mondariz
Respostar citando Envío Ven, 18 Set 2009, 15:40
Asunto: Re: Mejorar Tiempos

caxuxeto escribió:
French y Mwolde, coincido plenamente con vosotros en el enfoque del tema
¿podeis decirme una semana normal vuestra de entrenos?

Buenas tardes

Suelo correr 5 días con el fin de disfrutar. Dos días por la semana hago un calentamiento (4 km) y 3 series de pesas, buscando después a correr 6 km con el fin de trabajar lo ganado en el gimnasio. Otro día hago un rodaje muy suave para solo calentar y después estirar durante más de una hora todos los músculos del cuerpo. Un día salgo al monte para hacer una horita/horita y media. Y el fin de semana un rodaje de unos 15-17 km en progresión. Todo esto le debes sumar la técnica de carrera después de correr y antes de estirar.

Saludos
Diegoevolucion

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
4/11/08
226 Carreiras
327 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Ven, 18 Set 2009, 18:31
Asunto: Re: Mejorar Tiempos

bekeleblanco el enlace que pusiste no se me abre Triste
pero intentaré cuando haga series mejorar mis tiempos...
pronto llegare al ritmo del gran tadesse
sochas

Foreiro Senior
Foreiro Senior
25/09/08
0 Carreiras
857 Mensaxes
Pobra do Caramiñal
Respostar citando Envío Xov, 24 Set 2009, 13:50
Asunto: Re: Mejorar Tiempos

Proba aquí

Sobráballe unha coma ó enlace.

Eu creo que o mellor que podes facer é buscar un entrenador.

Para correr o 10km en 36' hai que valer para ese tempo e hai que darlle caña.

A min o de mirar o tempo do 200m, 500m e 1000m para saber o tempo do 10km dame que ten un marxe de erro enorme.

Eu este ano intentarei baixar de 37'.

Un saúdo
Diegoevolucion

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
4/11/08
226 Carreiras
327 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Ven, 30 Out 2009, 21:29
Asunto: Re: Mejorar Tiempos

Bueno os comento como van mis avances porque ya los empiezo a notar; la verdad es que me quede estancado en mis marcas , y al empezar en el gym e ir semanalmente 4 dias a hacer pesas : todos los grupos musculares, despues de un mes dandole caña estoy empezando a ver los progresos, hoy sin más hice 8km : 2 de calentamiento + 4 x 1000m + 2 de recuperacion, la recuperación de las repeticiones de 1km fueron de 4 min. entre repeticiones y mis tiempos fueron progresivos : 3:52" , 3:49" , 3:45" , 3:15" batiendo mi record personal, y pienso que si solo hago 1km puedo llegar a hacerlo en 3:05" . Estoy tela de motivado.... ahora mi objetivo son los 38 min. en los 10 km.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos