Foros ›
Autor
Mensaxe
lucusrunner

Maratoniano
Maratoniano
20/08/09
0 Carreiras
659 Mensaxes
Lugo
Respostar citando Envío Sáb, 22 Ago 2009, 10:34
Asunto: series o no series

Me gustaría, en esta época del año en la cual muchos retomamos los entrenamientos , abrir el debate sobre la realización de series en los entrenamienos. Llevo corriendo pocos años y cuando empecé a correr me llamó la atención que todos los planes de entrenamiento, incluso los más modestos en cuanto a objetivos, incluían series. Yo nunca he hecho series.Creo que son muy difíciles de hacer correctamente y agotadoras psicológicamente.Corro para relajarme y sentirme bien e incluyo en mis entrenamientos zonas con cuestas, lo cual me ha hecho mejorar sensiblemente mis tiempos .
¿ Qué opinais sobre el tema ?
Un saludo
linkinpark

Montañés
Montañés
11/02/07
0 Carreiras
4003 Mensaxes
vigo
Respostar citando Envío Sáb, 22 Ago 2009, 10:55
Asunto: Re: series o no series

....pues yo nunca he hecho series.....ni creo que vaya a hacer....y claro,asi me va.... Mr. Green Mr. Green

...mas en serio...particularmente, creo que para un nivel popular el riesgo de lesion y el sacrificio que comporta no se yo si compensa.....que ganancia puedo tener en una maraton ?....10 mins como mucho ???....si,es una buena mejora....pero vaya,en la maraton hay como 1000 factores que influyen en la posible marca....asi que no me preocupa lo minimo el tema de las series...

evidentemente,para quien mejorar sea una cuestion prioritaria entiendo que se machaque a series.....pero no es mi caso..

...creo mas importante hacer un entrenamiento variado..por ejemplo,par preparar una maraton hago un par de dias de rodajes largos ( de 2 horas ),1 dia de cuestas,otro dia de 45-60 mins a un ritmo mas agonico ( lo que te de un puntito de velocidad ) y cada 2 semanas un domingo de rodaje XXL...de por ejemplo,de entre 27-35 kms.....


sera una buena preparacion o no,no lo se..pero desde luego no me estreso con las series... Mr. Green

...saludos... Guiño
Germanmd

Foreiro Senior
Foreiro Senior
14/01/09
0 Carreiras
946 Mensaxes
marin-piñor(barbadás)
Respostar citando Envío Sáb, 22 Ago 2009, 17:40
Asunto: Re: series o no series

Eo somente levo una ano niste mundillo i dende que escomenzei alá por xuño do 08 deica hoxe mellorei bastante os meos tempos. Fago entrenos similares de rodaxe entre 40 ou 60´ i si algún día se tercia no medio poñome a cambiar de ritmo unhos 200 ou 400m., pero sen cronometro.
Todo depende do que queiras mellorar, pero neste foro temos xente veterana que te podrán asesorar moito mellor, aburiño.
gamant

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
27/03/09
0 Carreiras
322 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 03 Set 2009, 14:20
Asunto: Re: series o no series

Sin hacer series es complicado mejorar, en cualquier entrenamiento planificado encontrarás series por ese motivo, está claro que todo depende de lo que quieras hacer y a que nivel. Hay miles de estudios que demuestran la efectividad de la series de todas formas dentro de ellas hay un surtido muy variado en cuanto a ritmos, repeticiones y recuperación, no todas son "agónicas" pero es evidente que si no has hecho nunca al principio te costarán sencillamente por que irás a un ritmo que tu cuerpo no conoce. La mejora que puedas tener cuando te inicias sin hacer series es la lógica dentro del rendimiento deportivo pero no todo son rodajes de 40 o 50 minutos, hay entrenos fraccionados, cuestas, series...que también pueden hacerte el entreno más ameno.Un saludo
lucusrunner

Maratoniano
Maratoniano
20/08/09
0 Carreiras
659 Mensaxes
Lugo
Respostar citando Envío Ven, 04 Set 2009, 19:42
Asunto: Re: series o no series

estoy preparando la maratón de san sebastián, en noviembre. Tengo el objetivo de hacerla en 3:15 h.Entreno 1 hora 3 días a la semana y la tirada larga de 1:30 horas. En vez de series en el circuito tengo 2 cuestas de 2 minutos y otra cuesta que me lleva hacerla 6 minutos. Supongo que las cuestas me ayudan y suplen en cierta manera las series
lemond19

Foreiro Senior
Foreiro Senior
25/08/05
0 Carreiras
357 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Ven, 04 Set 2009, 20:29
Asunto: Re: series o no series

Este tema creo que debería estar dentro de la categoría "entrenamientos" pero eso no es cosa mía Silbar

Lucusrunner, desde mi humilde opinión, creo que hacer 3:15 entrenando 3 dias por semana es un objetivo dificil, salvo que hagas otros deportes... Que hagas series o no...pues tu mismo te has contestado cuando dices que te resultan duras psicologicamente. Yo en tu lugar entrenaría 4 -5 días: 1 suave, 1 tirada larga (1h:50), 1 de ritmo alto, 1 ritmo progresivo y otro donde trabajes la fuerza (un lugar con cuestas o un campo con hierba alta).

Saludos!
alquimista

Maratoniano
Maratoniano
9/02/09
0 Carreiras
339 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Ven, 04 Set 2009, 22:04
Asunto: Re: series o no series

Yo creo que independientemente del nivel al que te encuentres, necesitas hacer series si quieres mejorar tu ritmo de carrera, ya que con ellas acostumbras al cuerpo a soportar un ritmo un poco más rápido del habitual.
PedroNimo

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
13/11/05
0 Carreiras
1483 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Ven, 04 Set 2009, 22:22
Asunto: Re: series o no series

Las series son una herramienta más de trabajo... pero lo fundamental es saber cuando, cuales y como utilizarlas. En ocasiones, podemos sustituir las series más puramente dichas por cambios de ritmo, cuestas... viene a ser un trabajo muy similar, con las mismas ventajas... pero más ameno y factible.
Así pues, creo que todos estaremos de acuerdo en que rodar y rodar nos va a permitir poca mejora.
Yo creo que lo mejor para un nivel popular son los fartlek, los cambios de ritmo francionados y las cuestas, con estas hrramientas podremos sacar mucho partido a nuestro esfuerzo... y recordad, es bueno terminar siempre los trotes con unas rectas/progresivos.
Por otro lado, no descuideis las sesiones de estiramientos... aunque no lo parezca, su realización es fundamental.

3&Run C/ Restollal n35 bajo
Herniado

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
10/12/07
0 Carreiras
313 Mensaxes
coia,vicus spacorum
Respostar citando Envío Ven, 04 Set 2009, 23:08
Asunto: Re: series o no series

Series sempre, je,je, son o que fan divertido os entrenamentos, non todo vai ser rodar, eu e que son medio masoca, agora en serio, as series son as que che permiten mellorar a partir dun punto no cal por moito que rodes non mellorarás nada, agora ben, coma di Pedro, hai que saber ben cales facer, cantas, cando, e para iso o mellor e asesorarse ben.

Ademáis o agusto que se queda un cando lle sae unha boa tandada de series, que placer oiga!!!!!

pra pescar o rodaballo, hai que molla-lo carallo!!

celtaatletismo.es/blog/





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos