Foros ›
CROSS CIUDAD DE PONTEVEDRA
Foros de debate / Atletismo en pista
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
corroseguro

Maratoniano
Maratoniano
22/11/05
0 Carreiras
4906 Mensaxes
Galicia-Gales
Respostar citando Envío Ven, 03 Feb 2006, 18:28
Asunto: CROSS CIUDAD DE PONTEVEDRA

Parece que simultáneamente y con motivo del próximo Campeonato Gallego de Cross (corto) el 12-02-2006 en la ciudad de Pontevedra, se
celebra el "I Cross Ciudad de Pontevedra". Esperemos que sea la 1ª edición de un cross de prestigio y referencia para Galicia y Pontevedra en
particular, en una especialidad, el cross, tan deficiente en nuestra tierra.
Ya tenemos el Belarmino Alonso en Vigo, éste ahora en Pontevedra, y esperemos se extienda la cross-manía por toda Galicia y atraigamos en
un futuro grandes corredores.
Por otra parte, no soy muy partidario de campeonatos de cross corto y
de cross largo.Creo que los campeonatos de cross debieran ser en uno
sólo, y a una distancia media entre ambos.
Saludos.
Alfred

Novo foreiro
Novo foreiro
16/11/05
0 Carreiras
36 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Ven, 03 Feb 2006, 19:53
Asunto:

Ahhhh. Pues suena bien. Yo nunca he corrido un cross. Lo más parecido podría ser la carrera de Abegondo de 5 km.

¿es un cross para federados o pueden participar populares?

Un saludo.
corroseguro

Maratoniano
Maratoniano
22/11/05
0 Carreiras
4906 Mensaxes
Galicia-Gales
Respostar citando Envío Ven, 03 Feb 2006, 21:09
Asunto:

Yo creo que al ser campeonato gallego entiendo debe ser para federados.
No sé dónde será el marco, si bien pudiera ser en la Junquera del Lérez ó
en la del Bao, a orillas del Lérez,en plena capital y con las instalaciones
del Centro de Alto Rendimiento y Tecnificación Deportiva ( Estadio de la
Juventud ) en las cercanías, que es dónde se podría mudar la gente. Es la zona de la ciudad por dónde entrenan los corredores. El marco es formidable y muy llano, ¡ si se celebra por ahí !. Con las entradas y salidas a la autopista muy cerca.
El cross (campo a través) es una modalidad muy bonita y natural de la
carrera a pié.
Saludos.
JavierCSC

Foreiro infantil
Foreiro infantil
24/11/05
0 Carreiras
52 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Ven, 03 Feb 2006, 21:58
Asunto:

Copio y pego el reglamento
Cita:

IV CROSS CIUDAD DE PONTEVEDRA
Campeonato de Galicia de Cross Corto
Gran PREMIO MIELES OUTEDA
Fecha: Domingo, 12 de febrero de 2006
Lugar: Pontevedra. Isla de las Esculturas de La Junquera del Lérez
Organiza: Federación Gallega de Atletismo, Sociedad Gimnástica de Pontevedra
Patrocina: Diario de Pontevedra
Colaboran: Instituto Municipal de Deportes.
Control Técnico: Comité Gallego de Jueces
R e g l a m e n t o
1) Horario
HORA CATEGORÍA SEXO DISTANCIA
12:00 Sénior-Promesa* Mujeres 4.000 m. aproximadamente
12:30 Sénior-Promesa* Hombres 4.000 m. aproximadamente
* Los/as atletas veteranos/as podrán participar como atletas de la categoría sénior y formar equipo, a todos los efectos.
2) Inscripción:
2.1) Para el Campeonato de Galicia de Cross, la inscripción se realizará en la Federación Gallega de Atletismo (FAX, nº:981 29 20 56), como fecha límite el martes, 7 de febrero, hasta las 20,00 horas. También a través del correo electrónico: fgatletismo @ telefonica.net
2.2) Para el IV Cross Ciudad de Pontevedra (aquellos atletas que no se inscriban en el Campeonato Gallego), la inscripción se realizará en la Sociedad Gimnástica de Pontevedra (FAX, nº:986 87 12 48), como fecha límite el martes, 7 de febrero. También a través del correo electrónico: gimnasticapo @ wanadoo.es
2.3) Recogida de dorsales hasta 45 minutos antes del comienzo de la carrera.
3) El Reglamento del Campeonato de Galicia de Cross Corto, figura en el Libro de Normas Técnicas de la Federación Gallega de Atletismo. Actualizado en la circular Nº 12/2006.
4) Premios: Medallas a los tres primeros atletas clasificados y Trofeos a los tres primeros equipos. El peso en miel al ganador y la ganadora de la carrera sénior-promesa, así como productos de Mieles Outeda al segundo y tercer clasificado. Y obsequios varios a los cinco primeros (reproductores DVD, cadena musical, vale material deportivo, etc.)
5) Reclamaciones: Según el manual de la IAAF.
6) La organización no se hace responsable de los daños morales o materiales que puedan producirse con motivo de la disputa de esta competición.
7) Zona de vestuarios, secretaría, entrega de premios y recogida de dorsales e información: Pabellón Multiusos de La Junquera.
8) Recorrido: Plano que se adjunta.

No lo dice explicitamente pero estoy casi totalmente seguro de que será sólo para atletas federados. Casi todos los crosses lo son.

Como veis no es la primera edición sino la cuarta, evidentemente sin continuidad. Yo no se cuando fueron las otras tres, ni se si aprovecharán para reiniciar la organización.

Lo del cross corto es curioso. Cuando salió a mi me pareció una idea de puro marketing de la IAAF, buscar que las estrellas del medio fondo (en mayor proporción europeos o «blancos» que los de fondo) tuviesen su cross y consiguiesen su cuota de pantalla, y ahora que se ve que no ha sido así lo quitan. El hecho de dividir en dos pruebas muy parecidas el único mundial anual junto con el de Media Maratón me parecía que le quitaba prestigio.

En cuanto a los atletas parecía que tampoco tiraba. Había salido de la nada, nadie los organizaba antes y muy pocos organizadores privados lo han acabado incorporando muy recientemente, de modo que parecía que nadie lo quería. Pero resulta que ahora que lo quitan del mundial le salen defensores por todas partes.

. : Javier
corroseguro

Maratoniano
Maratoniano
22/11/05
0 Carreiras
4906 Mensaxes
Galicia-Gales
Respostar citando Envío Sáb, 04 Feb 2006, 11:47
Asunto:

NO OBSERVO ESTA PRUEBA EN EL CALENDARIO DE LA FEDERACION ESPA�OLA DE ATLETISMO; LA WEB DE LA F.GALLEGA, NO PODÍA SER
DE OTRA FORMA, "NO PUEDE MOSTRAR LA PAGINA", NO INFORMA.
CONSULTADO LA WEB DE OURENSEATLETISMO INFORMA DE ESTE
CROSS Y PONE "I CROSS CIUDAD DE PONTEVEDRA", ME IMAGINO EXTRAÍDO DEL CALENDARIO OFICIAL.
VEO QUE ES EN LA "JUNQUERA DEL LEREZ", MAGNÍFICO ESCENARIO,
COMO COMENTABA ANTERIORMENTE AL EXPONER EL TEMA.
EN PLENA CIUDAD DE PONTEVEDRA, FACILES E INMEDIATOS ACCESOS
DESDE TODOS LOS SITIOS, APARCAMIENTO DE SOBRA,Y ME IMAGINO
QUE LAS INSTALACIONES DEL INMEDIATO ESTADIO DE LA JUVENTUD A
DISPOSICIÃ?N DE ATLETAS PARA CAMBIARSE.
ZONA TOTALMENTE LLANA,POR TANTO,ENTIENDO,EN CIRCUITO TOTALMENTE LLANO, SI BIEN PUEDE HABER TRAMOS MUY ESTRECHOS,
ZONAS DÃ?NDE PRACTICAMENTE TENGA QUE IRSE EN FILA INDIA.
JavierCSC

Foreiro infantil
Foreiro infantil
24/11/05
0 Carreiras
52 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Sáb, 04 Feb 2006, 21:06
Asunto:

En el calendario de la RFEA no tiene que aparecer porque tanto el Campeonato Gallego como el Ciudad de Pontevedra son del calendario autonómico gallego; el primero por razones obvias, y el segundo porque para un cross entrar en el calendario nacional lleva mucho tiempo y más presupuesto, como bien sabemos nosotros.

En el sitio web de la FGA aparece en el calendario, pero sin poner enlace a ninguno de los dos reglamentos (ni el suyo ni el del organanizador).

. : Javier
JavierCSC

Foreiro infantil
Foreiro infantil
24/11/05
0 Carreiras
52 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Dom, 12 Feb 2006, 19:19
Asunto:

Fotografías y crónica en el sitio web del Comesaña. Los resultados completos por el momento no están disponibles.

. : Javier





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos