Foros ›
Autor
Mensaxe
Jose09

Foreiro Senior
Foreiro Senior
6/01/09
0 Carreiras
975 Mensaxes
Narón
Respostar citando Envío Mér, 02 Set 2009, 19:14
Asunto: Re: SERIES

french_mondariz escribió:


No soy un experto en la materia, pero... ¿disfrutas corriendo?

Un saludo

gracias por los consejos y claro que disfruto .. yo jugaba al futbol y lo dejé ...disfrutaba mucho pero me fastidiaba perder un poquillo como a todos pienso ... ahora llevo un par de años saliendo casi todos los dias y estoy enganchado aunque soy creo medio paquete en lo que a ritmos se refiere estoy en la fase de ya empezar a no mejorar tan facilmente como al principio ...
Me gusta bastante , comparar tiempos en un mismo recorrido , hacer cambios de ritmo y desde que descubrí las populares aún mucho más.
No lo veo como un pecado el echo de estar pendiente del reloj siempre que sea sin obsesión... hay gente que le parece estar loco el echo de cronometrarse, exigirse y buscar la manera de mejorar , para mi es otro aliciente y otro divertimiento ...hombre no vas a reventar, pero como a muchos si un dia hago 10 me gusta al mes siguiente hacer 9.9... y lo digo tranquilo "me gusta y disfruto con el tema de los tiempos no me agobian pero me gusta el rollo del reloj."
De echo pienso que las series son para conseguir mejoras más rápidas de ritmos no?, vas probando combinaciones que cada cuerpo asume de una forma o de otra y si otros saben más variantes mucho mejor

un saludo Guiño
Killoke

Experto no foro
Experto no foro
16/06/06
0 Carreiras
3353 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 03 Set 2009, 14:37
Asunto: Re: SERIES

Bien Jose09 , bien , animo.
Ojordo , esta claro que son utiles para la competicion , cada uno a su nivel claro ,por ejemplo : si quieres hacer una media, en 1h25 , tienes que hacer 21km a 4´ aproximadamente cada kilometro, esto es resistencia , pero tambien son entrenamientos de 8 series a 3´50´´ , por lo menos , otra cosa es el placebo de correr y disfrutar de la vida, como haces tu , sin ritmos , ni presiones , como los verdaderos campeones ,un abrazo amigo.
Salu2s.
Jose09

Foreiro Senior
Foreiro Senior
6/01/09
0 Carreiras
975 Mensaxes
Narón
Respostar citando Envío Xov, 03 Set 2009, 15:38
Asunto: Re: SERIES

He oido charlando con amigos, algunas opiniones que dicen que, cuando un cuerpo normalmente más se resiente de el esfuerzo a mayores que supone un dia duro de series, es a los dos dias de realizarlas y no al dia siguiente como sería lo normal , por lo que es ahí cuando el descanso se hace más necesario ...
... y me ha pasado el año pasado en Padrón que despues de hacer series un jueves y un rodaje supertranquilo el viernes de 30´... el Sábado estar echo una ruina .
No se si fue psicológico ya que sabía que la teoría andaba por ahí o si verdaderamente puede tener algo que ver ... ya se que cada cuerpo es distinto y todo eso, pero a lo mejo os ha pasado lo mismo
khene

Maratoniano
Maratoniano
19/09/06
300 Carreiras
4160 Mensaxes
Khenesfera
Respostar citando Envío Xov, 03 Set 2009, 15:46
Asunto: Re: SERIES

Jose09 escribió:
He oido charlando con amigos, algunas opiniones que dicen que, cuando un cuerpo normalmente más se resiente de el esfuerzo a mayores que supone un dia duro de series, es a los dos dias de realizarlas y no al dia siguiente como sería lo normal , por lo que es ahí cuando el descanso se hace más necesario ...
... y me ha pasado el año pasado en Padrón que despues de hacer series un jueves y un rodaje supertranquilo el viernes de 30´... el Sábado estar echo una ruina .
No se si fue psicológico ya que sabía que la teoría andaba por ahí o si verdaderamente puede tener algo que ver ... ya se que cada cuerpo es distinto y todo eso, pero a lo mejo os ha pasado lo mismo

Eso es normal. Las agujetas no aparecen al día siguiente. Aparecen a los dos días Disimulando


ojordo

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
26/12/06
0 Carreiras
1212 Mensaxes
De la cuna de Simon Bolivar y ahora en la ciudad donde nadie es forastero
Respostar citando Envío Xov, 03 Set 2009, 18:57
Asunto: Re: SERIES

killoke escribió:
Bien Jose09 , bien , animo.
Ojordo , esta claro que son utiles para la competicion , cada uno a su nivel claro ,por ejemplo : si quieres hacer una media, en 1h25 , tienes que hacer 21km a 4´ aproximadamente cada kilometro, esto es resistencia , pero tambien son entrenamientos de 8 series a 3´50´´ , por lo menos , otra cosa es el placebo de correr y disfrutar de la vida, como haces tu , sin ritmos , ni presiones , como los verdaderos campeones ,un abrazo amigo.
Salu2s.

Por eso decia, que para una maraton y escribo que a nivel de populares no le veo utilidad, repito desde mi sincera ignoramcia.
Saludos campeon y tomate una por mi.

Entra en mi blog y si te gusta recomiendalo y si no... tambien para que se jodan los demas...
ojordo.blogspot.com/
oliveira

Super Veterano
Super Veterano
24/10/08
75 Carreiras
2266 Mensaxes
cambados
Respostar citando Envío Xov, 03 Set 2009, 20:01
Asunto: Re: SERIES

El lunes rodé 16 km a 5.13, el martes hice un entreno duro de cambios de ritmo, ayer descansé y hoy rodé 14 km a 6 min/Km, las piernas no me iban.
mwolde

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
20/02/09
0 Carreiras
160 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Dom, 06 Set 2009, 17:20
Asunto: Re: SERIES

A mi, desde luego las series me ponen a tono. Pero me cuesta un güevo hacerlas, no solo por el cansancio intrínseco sino también por que aunque haya descansado para hacerlas bien el dia en cuestión ya me pongo malo, me siento pessado (no voy a poder, no voy a poder...) luego suelen salir bien pero jode. Yo no meto series más que más o menos cada 10 días, lo demás rodaje progresivo por sensaciones. Pero reconozco que son de lo más útil para afinar la preparación. Pero no tan importantes como para hacerlas cada 4-5 días, me parece demasiado.
Ah! y ahora al principio de la temporada cuando hay que poner el corazón a tono me "encantan" las de 4000, pero también los rodajes de ritmo alto. Hoy me he quedado a gusto 15 km progresivos de 4'18 a 3'46 (4'02 de media) y 156 de FC media.
Me siento flex.
corredorgalego

Foreiro infantil
Foreiro infantil
2/09/09
0 Carreiras
72 Mensaxes
Galicia, A coruña
Respostar citando Envío Lun, 07 Set 2009, 15:58
Asunto: Re: SERIES

a mi las series para nada a mi me va mas el fartleck
Killoke

Experto no foro
Experto no foro
16/06/06
0 Carreiras
3353 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 10 Set 2009, 7:44
Asunto: Re: SERIES

Este es bueno para empezar la semana:
20´cc+ 4x400 (rec: 1´) + 5´cc + 5x200 (rec:1´) + 10´cc , es bastante ameno.
Saludos.
oliveira

Super Veterano
Super Veterano
24/10/08
75 Carreiras
2266 Mensaxes
cambados
Respostar citando Envío Xov, 10 Set 2009, 11:50
Asunto: Re: SERIES

killoke escribió:
Este es bueno para empezar la semana:
20´cc+ 4x400 (rec: 1´) + 5´cc + 5x200 (rec:1´) + 10´cc , es bastante ameno.
Saludos.
La próxima semana posiblemente lo ponga en práctica. Gracias por asesorar.
ashyer

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
25/08/09
0 Carreiras
246 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Xov, 10 Set 2009, 21:47
Asunto: Re: SERIES

hola, haber si alguien me puede comentar si estoy por el buen camino,hago 4 dias de rodaje entre 10 y 12 km y un dia a la semana series ( 10'cc+6 series de 1000 con 4'descanso+10'cc+estiramientos)las series entre 3.20' y 3.30'el km. descanso un dia a la semana y tambien meto piscina porque me encanta nadar y me relaja.el objetivo: estar sano en forma y disrutar corriendo y vale también buena marca si me encuentro bien y todo va bien,suelo hacer sobre todo 10.000
ashyer

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
25/08/09
0 Carreiras
246 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Xov, 10 Set 2009, 21:50
Asunto: Re: SERIES

la cuestión és:este tipo de series va bien para un 10.000??..probar más distancia hacerlas de 2.000??...menos recuperación entre series??...series más cortas??
008

Maratoniano
Maratoniano
3/04/08
0 Carreiras
229 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 11 Set 2009, 23:51
Asunto: Re: SERIES

yo tengo miedo a las series cortas y no creo que le ofrezcan mucho a un corredor de fondo como yo. tengo miedo a una rotura fibrilar, prefiero hacer series largas... minimo de mil
Pero aclaro que no tengo ni puta idea
french_mondariz

Montañés
Montañés
25/01/07
0 Carreiras
1387 Mensaxes
Villasobroso - Mondariz
Respostar citando Envío Sáb, 12 Set 2009, 1:18
Asunto: Re: SERIES

ashyer escribió:
la cuestión és:este tipo de series va bien para un 10.000??..probar más distancia hacerlas de 2.000??...menos recuperación entre series??...series más cortas??

Buenas noches

El truco de las series es ir cogiendo ritmos altos, que las piernas memoricen y que sepan ir rápidas. Las series de 1000, 2000 y 3000 son aconsejables para los 10 km.

Pero antes de saber si recuperas bien, sería interesante saber si te has hecho una prueba de fuerza y saber cual es tu umbral. He leido que para que a los ritmos que las haces los 3 minutos son suficientes.

Saludos
ashyer

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
25/08/09
0 Carreiras
246 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Sáb, 12 Set 2009, 11:27
Asunto: Re: SERIES

gracias french por tu respuesta, la prueba de esfuerzo seria bueno hacerla y medirme un poco,pero la verdad nunca me la hice,ya digo entrenar entreno con normalidad es decir la carga de una sesión no me impide al dia siguiente seguir con los entrenos por dura que haya sido esta sesión,trato de cuidarme bastante,buen descanso buena alimentación,etc,es cierto que desde que meto series en los entrenos se nota mejoría..las piernas van mas sueltas y tardas mucho mas en llegar al "muro" osea a que te empieze a fallar el ritmo,pero las series si se hacen bien son muy duras y la verdad...no me hacen nada de gracia Confuso ,pero por ejemplo hace cosa de 4 meses andaba en 40' el 10.000 que esta muy bien y ahora lo bajo de sobra y entrando fresco en meta,tengo de hace una semana un 10.000 en pista en 34' que para mi esta muy bien,ahora me veo con buen ritmo pero ver mejoras es mas dificil para verlas hay que darle duro pero duro duro..y hace falta tiempo que a veces no lo hay...resumiendo LAS SERIES por desgracia creo que es el camino para mejorar marcas...pero jodé que duras son!! Muro





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos