Foros ›
¿porque las carreras de montaña no puntuan?
Foros de debate / O Circuito 2008/09
Este tema está pechado: non pode editar mensaxes ou responder.

Autor
Mensaxe
hormigAtomica

Montañés
Montañés
8/02/09
0 Carreiras
332 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 03 Ago 2009, 21:10
Asunto: ¿porque las carreras de montaña no puntuan?

eso es...me dí cuenta q en general las carreras de montaña no puntuan en el circuito, en particular las mas duras como por ejemplo PENEDOS DO LOBO o CAÑON DEL SIL. ¿No perjudica esto a los q se dedican a la montaña? es decir, los q van bien en los diez mil, medio maratón e incluso maratón tienen muchas posibilidades de sumar puntos, pero cuando llega la temporada de montaña todo se para y los pobres montañistas corren mucho y no suman ni un punto....no sé...no me parece justo
¿q os parece? Pensando
xabi

Montañés
Montañés
31/07/07
159 Carreiras
5372 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 03 Ago 2009, 21:29
Asunto: Re: ¿porque las carreras de montaña no puntuan?

soy Xabi de Ourense, supongo que me reconocerás de las carreras por mi tatuaje rojo (las melenas a mechas no que me las he cortado Mr. Green )

Este año han puntuado en el circuíto Paderne ,Tangaraño y Esgos....aunque bien es cierto que con un coeficiente bien bajo.
La gente que no las ha corrido no se imagina lo duras que son.

Me consta que admin está en contacto con Parada do Sil y Penedos para ser incluídas.

Soy de Rabacallos y Parada do Sil es una carrera de dureza extrema que debería de puntuar con coeficiente 5.
Penedos debería de tener un 8.

Desde luego yo participaré en Penedos, ya estoy inscrito.

www.jeffxavi.blogspot.com
yonathan

Super Veterano
Super Veterano
23/04/08
70 Carreiras
2746 Mensaxes
a coruña
Respostar citando Envío Mar, 04 Ago 2009, 12:31
Asunto: Re: ¿porque las carreras de montaña no puntuan?

A veces puntúan como te comenta Jeffxavi,pero aún así no sé hasta que punto deberían de incluirse porque es un circuito de populares y cualquiera no se puede plantar en estas carreras y hacer un tiempo decente o acabarla siquiera,como digo yo son palabras mayores las carreras de montaña Sorprendido Muerto y lo digo aunque yo a veces las hago y me beneficio,pero muchos otros las descartan por su dureza.
PD.Aunque te doy la razón en que para la gente que por temporadas se dedica a la montaña no es muy justo,porque ahí se caen de la clasificación,mientras los que van a los 10000 y demás suman y suman. Pero también piensa qque si entran todas las de montaña los que son buenos allí arrasarían,lo más lógico sería algo intermedio,que punturán parte de ellas.Aunque si que debería de puntuar algo más penedos do LOBO y carreras de este tipo por su dureza extrema.
xabi

Montañés
Montañés
31/07/07
159 Carreiras
5372 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 04 Ago 2009, 12:45
Asunto: Re: ¿porque las carreras de montaña no puntuan?

Yo creo que el corredor de montaña se encuentra infravalorado.Detrás de la preparación para una carrera de este tipo hay una preparación totalmente distinta a preparar una media o un 10mil.

Yo llevo 4 semanas de entrenamiento,2 de ellas en serio, para Penedos, con tiradas de más de 2horas por el monte, algunas de ellas doblando sábado y domingo.

Mi punto de vista es que cualquier carrera que permita la participación de "populares" es susceptible de ser incluída en el circuíto.

De todas formas , ya avanzo que el año que viene no participaré en la edición del circuíto de correrengalicia, no me siento ni con fuerzas ni creo que mi esfuerzo se valore lo suficiente.

www.jeffxavi.blogspot.com
yonathan

Super Veterano
Super Veterano
23/04/08
70 Carreiras
2746 Mensaxes
a coruña
Respostar citando Envío Mar, 04 Ago 2009, 13:21
Asunto: Re: ¿porque las carreras de montaña no puntuan?

Yo creo que sé de lo que hablas,despues de hacer Esgos y Aloia me imagino lo que conlleva preparar dignamente este tipo de carreras.Son entrenamientos tipo farklet en los que pierdes velocidad,aunque la montaña te curte también,es muy diferente.Pero creo que nadie te infravalora,yo también iva a muchas carreras hasta que empezaron las lesiones,sino mira mi progresión del primer al segundo trimestre,en el segundo casi ni aparezco,y no es poqrue no quiera.Un circuito es una liga a largo plazo que exige una constancia y un sacrificio que tú has conseguido superar,aguantando las lesiones,uno tiene que plantearse si vale la pena,yo paré varias veces y tú aguantaste y gracias a Dios fuiste tirando,sólo te queda el útimo sprint y tú en eso vas sobrado,así que ánimo!! yo sé lo que es,también doblé e hice lo que pude,pero a estas alturas mira como estoy yo y mi equipo,pero arriba,yo sé de lo que soy capaz y estoy contento con mi trabajo,eso es lo importante,claro que si nos lesionamos algo falla,pero bueno poco a poco aprenderemos,animo jeffxavi,me voy a currar!! Muro Silbar
hormigAtomica

Montañés
Montañés
8/02/09
0 Carreiras
332 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 04 Ago 2009, 20:41
Asunto: Re: ¿porque las carreras de montaña no puntuan?

hola xavi, no sé a lo q te refieres con lo q no te sientes valorado, hombre yo te aprecio un montón por constancia y simpatía, pero bueno, yo no estoy desde hasta mucho tiempo en este mundillo de correr en galicia e igual me perdí algo, pero por lo q tiene a q ver con las carreras de montaña, las importantes q se hacen en galicia al final serían solo dos (las q decimos) hací q tampoco es un enorme ventaja por los montañistas y al limite se podría por lo menos equipararlas a las de carretera (es decir 5 puntos para el maratón, y así...), pero no considerarlas me parece un poco fuerte....
un saludo
diego el italiano
URKO

Mods
Mods
5/01/07
0 Carreiras
1359 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 05 Ago 2009, 14:39
Asunto: Re: ¿porque las carreras de montaña no puntuan?

JEFFXAVI escribió:
...ni creo que mi esfuerzo se valore lo suficiente.

Uyyyyyy... Abraiado ....que esto é un xogo, meu!!
Evidentemente, nos esperarás unha beca ADO por quedar no podium do circuito CenG Moi feliz , pero vaia ó que máis e ó que menos sónalle JeffXavi, Yonathan ou PaulKoech polo ben que o estades facendo nese circuito. Así que, ánimo! e a seguir disfrutando...!!
hormigAtomica

Montañés
Montañés
8/02/09
0 Carreiras
332 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 06 Ago 2009, 8:28
Asunto: Re: ¿porque las carreras de montaña no puntuan?

HOMBRE!!!! claro q es un juego, pero cada juego tiene sus reglas y de esto se estaba hablando, pero bueno es calro q nadie está aquí para forrarse...

PD: acabo de leer otra vez mi último mensage y os quería pedir disculpa porque la verdad es q hice más faltas de ortografía q Carmen Sevilla....jejeje
Admin

Adm
Adm
7/11/03
1 Carreiras
3128 Mensaxes
Galicia
Respostar citando Envío Sáb, 08 Ago 2009, 9:14
Asunto: Re: ¿porque las carreras de montaña no puntuan?

Bueno, la idea lógicamente es incluirlas, sólo nos falta asignarles un coeficiente adecuado a su dureza. Coeficiente por otro lado que nunca será del agrado de todos porque habrá quien lo vea excesivo o al revés.

Aunque intentamos actualizarlo lo más rápido posible, no siempre lo conseguimos. Con 67 carreras puntuables hasta el momento, esta edición del Circuito es la segunda de España por número de pruebas en este tipo de competiciones Exclamación Creo que no está nada mal.

Sobre la valoración que cada uno haga de su participación, hombre, a mi me gustaría que los ganadores trimestrales y generales salieran en la prensa escrita o les entrevistaran al menos en la radio, pero por el momento mucho caso no nos hacen... todo llegará!! Moi feliz

Saludos
Kandpalleiro

Experto no foro
Experto no foro
17/12/03
142 Carreiras
3200 Mensaxes
Ponferrada
Respostar citando Envío Sáb, 08 Ago 2009, 12:00
Asunto: Re: ¿porque las carreras de montaña no puntuan?

Vou facer público o meu criterio antes que nada.

Existe un circuito de carreiras de montaña a nivel federativo e ten uns criterios que poderíamos ter en conta para a baremación das probas; pero tamén poderíamos facer un "sub-circuito" non só de carreiras de montaña senon de 'probas especiais'. Como esto é unha ACTIVIDADE LÚDICA levada de xeito NON PROFESIONAL coido que non deberían existir atrancos para deixar calquer modificación para o ano que ven.

Fas exercicio ou deporte?
acarreiradunkan.blogsp...porte.html
hormigAtomica

Montañés
Montañés
8/02/09
0 Carreiras
332 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 09 Ago 2009, 17:30
Asunto: Re: ¿porque las carreras de montaña no puntuan?

Admin, al final Parada de Sil y Penedos do Lobo ¿se incluirán o no en el circuito este año?
xabi

Montañés
Montañés
31/07/07
159 Carreiras
5372 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 10 Ago 2009, 9:42
Asunto: Re: ¿porque las carreras de montaña no puntuan?

Penedos un 7 de coeficiente.
Parada un 3.5? bueno, me parece excaso, pero hay que respetar las normas.

www.jeffxavi.blogspot.com
Pache

Maratoniano
Maratoniano
3/10/06
0 Carreiras
797 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 10 Ago 2009, 23:05
Asunto: Re: ¿porque las carreras de montaña no puntuan?

A ver... una pregunta desde la ignorancia y sin mala intención:
¿Por qué a la Media de Penedos (Cross) se le asigna un coeficiente 3 y a la Maratón completa un 7?
¿Es muchísimo más dura la segunda parte? Es que si no las cuentas no me cuadran.
xabi

Montañés
Montañés
31/07/07
159 Carreiras
5372 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 10 Ago 2009, 23:13
Asunto: Re: ¿porque las carreras de montaña no puntuan?

Runnervago escribió:
A ver... una pregunta desde la ignorancia y sin mala intención:
¿Por qué a la Media de Penedos (Cross) se le asigna un coeficiente 3 y a la Maratón completa un 7?
¿Es muchísimo más dura la segunda parte? Es que si no las cuentas no me cuadran.

la única explicación que le encuentro es que a la carrera de mi Concello, Parada do Sil, 33km más duros que Penedos, le han puesto un "pírrico" 3.5

Para mí, lo coherente hubiera sido poner un 4 (mínimo) a Parada.

Claro, que mi opinión es ventajista.Así que tampoco me hagas mucho caso.

Por cierto, para que no queden sudas: mil gracias a Admin, kande y colaboradores del circuíto por su labor tan impresionante.

Lo digo porque algunos parece que quieren crear un falso mal rollo entre un servidor y la organización del circuíto.

www.jeffxavi.blogspot.com
Pache

Maratoniano
Maratoniano
3/10/06
0 Carreiras
797 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 11 Ago 2009, 0:16
Asunto: Re: ¿porque las carreras de montaña no puntuan?

Yo no conozco ninguna y por eso pregunto. Por referencias sé que efectivamente Parada es más "heavy" en cuanto a subidas/escaladas que Penedos, lo que no sé es si efectivamente la 2ª parte de Penedos es más dura que la 1ª por eso preguntaba.
Creo que para poner el coeficiente adecuado nos deberíamos aconsejar por esos experimentados montañeros que tenemos por el foro que las han corrido para que expresen sus opiniones y establecer lo que sea justo para cada una.
Yo creo que a partir del próximo año todo esto será más fácil y ya se tendrá una idea de la dureza/Km/coeficiente de las distintas carreras con las opiniones de todos.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos