Foros ›
Autor
Mensaxe
wottle

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
8/11/05
0 Carreiras
1195 Mensaxes
celtiberia
Respostar citando Envío Lun, 10 Ago 2009, 16:00
Asunto: Re: NC nutrición deportiva

lemond19 escribió:
Ayudas Ergogénicas:

Voy a exponer las más comunes con sus propiedades, efectos secundarios y mi recomendación:
...o ,mejor dicho , la opinión del Dr. Arnie Baker , autor del articulo que acabas de copiar y pegar (que tambien tiene mérito,hay que buscarlo).
books.google.es/books?...mp;f=false

Me imaginé que el autor no era español porque el estudio contiene bastantes inexactitudes y analiza productos que no se comercializan en España. No pretendo decir que no sea veraz y completo , seguro que se basa en evidencias clínicas , pero ya que dudamos de otros , pues vamos a poner este tambien en cuarentena . ¿Ok?. Escépticos , todos . Como bien dice el autor , no existe una teoría única , no hay un modo correcto , no hay absolutos.

Me da una pereza del copón ,pero puntualizo unas poquitas cosillas:

Solo los genios somos modestos.
wottle

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
8/11/05
0 Carreiras
1195 Mensaxes
celtiberia
Respostar citando Envío Lun, 10 Ago 2009, 16:09
Asunto: Re: NC nutrición deportiva

ESTEROIDES ANABÓLICOS:
Sufren graves efectos secundarios como ... atrofia testicular


Uyyyyyyy , esto es muy jodido ¿eh?. Y luego , cuando acaban "el ciclo" se ponen inyecciones de testosterona para que los huevillos vuelvan a su estado inicial . Hay que estar sonao. Hay casos de muertes de ex-atletas relativamente jóvenes que se relacionan con el abuso de esteroides.

Solo los genios somos modestos.
wottle

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
8/11/05
0 Carreiras
1195 Mensaxes
celtiberia
Respostar citando Envío Lun, 10 Ago 2009, 16:23
Asunto: Re: NC nutrición deportiva

HIERBAS ADAPTÓGENAS
Algunas están prohibidas. Con las hierbas es difícil saber qué estas tomando. Si tienen alguna acción farmacológica importante para atletas, suele ser porque quizas incluyen una sustancia conocida, quizas prohibida. La guaraná es cafeina, La ma huang es efedrina (estimulante). Estas sustancias se han encontrado en el té del obispo, té de Bringham, té mormón…
Muchos productos de herbolario poseen acción diurética, entre ellas se encuentra la cola de caballo, el lirio del valle, la zarzaparrilla y la uva ursi. Otras como el ginseng en sus diferentes variedades (coreano, siberiano…) aún no cuentan con los suficientes estudios que demuestren cualquier efecto.


De estas hay unas cuantas que no se encuentran en España. El efecto del ginseng sobre los pacientes más sensibles a sus propiedades demuestra que sí tiene cierto efecto estimulante. El Eleuterococco (su raiz) es otro de los productos "de la tierra" (me cargo el término "naturales" ) cuyo efecto sobre la fatiga parece que pueda ser beneficioso. Lo dejamos en cuarentena hasta que no lo probemos en profundidad.
El té del obispo no lo probé nunca porque jamás me invitó a tomarlo (chiste fácil y malo Avergoñado ).

Solo los genios somos modestos.
wottle

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
8/11/05
0 Carreiras
1195 Mensaxes
celtiberia
Respostar citando Envío Lun, 10 Ago 2009, 16:25
Asunto: Re: NC nutrición deportiva

GLICEROL
No está prohibido. Es una molécula tricarbonada que constituye la columna vertebral de los triglicéridos. Puede aumentar la hidratación, aunque dicho efecto tambien se consigue con un aporte extra de sales en la dieta. Los estudios son contradictorios por tanto no se recomienda.


Pero...¿de verdad hay gente que se come la glicerina? . Puaffffff Rezar

Solo los genios somos modestos.
wottle

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
8/11/05
0 Carreiras
1195 Mensaxes
celtiberia
Respostar citando Envío Lun, 10 Ago 2009, 16:33
Asunto: Re: NC nutrición deportiva

MELATONINA
se puede comprar en herbolarios.


en EEUU , supongo , aquí , que yo sepa , en ningún sitio.

Solo los genios somos modestos.
wottle

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
8/11/05
0 Carreiras
1195 Mensaxes
celtiberia
Respostar citando Envío Lun, 10 Ago 2009, 16:40
Asunto: Re: NC nutrición deportiva

MINERALES
El bicarbonato pueden tener algún efecto para los eventos que tengan varios minutos de duración actuando como neutralizador del acido lactico. Tanto el fosfato como el bicarbonato producen malestar de estómago y diarrea.


Entonces , no los recomendamos y en paz. Ya sabéis que el estómago reacciona a un exceso de bicarbonato sódico produciendo más ácido clorhídrico para neutralizarlo, con lo cual este "efecto rebote" hace que se consiga exactamente lo contrario de lo que pretendíamos.Ya no se recomienda como antiácido por esta razón, hay que ser preciso con la dosis y no pasarse.

Solo los genios somos modestos.
wottle

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
8/11/05
0 Carreiras
1195 Mensaxes
celtiberia
Respostar citando Envío Lun, 10 Ago 2009, 16:46
Asunto: Re: NC nutrición deportiva

NOOTRÓPICOS
No están prohibidos.
Son estimulantes, se incluyen: acefen, aniracetam, centrofenocina, cleregil, euclidan, glutamina, heptamol, ionol, pantogam, oxibutirato sodico, sindocarb, fenibuto, nicametato. No hay estudios válidos sobre estos compuesto, aunque su uso está extendido en Europa


Cielos , nombres extranjeros , inexistentes en la piel de toro.
Aquí hay piracetam (Ciclofalina , Nootropil) y algún otro ,pero no les veo la utilidad...a no ser que mientras se hace deporte se vaya estudiando algo (algo más que la táctica de carrera,claro) porque solo actúan a nivel de circulación cerebral.

Solo los genios somos modestos.
wottle

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
8/11/05
0 Carreiras
1195 Mensaxes
celtiberia
Respostar citando Envío Lun, 10 Ago 2009, 16:49
Asunto: Re: NC nutrición deportiva

PENTOXIFILINA
No está prohibido. Es un fármaco que aumenta la el flujo sanguineo. Se utiliza en pacientes con deterioro de su sistema arterial. Sus efectos no hay sido probados en atletas aunque algunos lo emplean para contrarrestar el efecto coagulante de la EPO. No recomendado.


¿¿¿¿Tambien esto????. Se usa para mejorar la circulación periférica (no hablo de tráfico). Hombre lo de la EPO puede ser una excusa ,pero me da que no sirve para nada.

Solo los genios somos modestos.
wottle

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
8/11/05
0 Carreiras
1195 Mensaxes
celtiberia
Respostar citando Envío Lun, 10 Ago 2009, 17:01
Asunto: Re: NC nutrición deportiva

ESTIMULANTES
Algunos prohibidos, otros ilegales.
Muchos fármacos para el asma y descongestionantes incluyen estas sustancias.
Las medicaciones aprobadas son el salbuterol y la terbutalina inhalados. Deben evitarse si no hay necesidad médica.


Antigripales y anticatarrales tan corrientes como la Couldina contienen descongestionantes nasales como la pseudoefedrina o la fenilefrina, derivados una estructura fenil-etil-amina de la que se cuelgan radicales varios ,con los que se obtienen desde anfetaminas hasta vasoconstrictores. Es por su acción estimulante por la que estás en la lista de sustancias dopantes.

El salbuterol que menciona el artículo,en España se llama salbutamol y es el popular Ventolín. Produce taquicardia y yo juraría que tambien está en la lista negra. Por eso cuando un ciclista es asmático reza para que no le dé una crisis,porque tendría que pedir permiso para utilizar el salbutamol o el terbutalino (Terbasmín).

Solo los genios somos modestos.
wottle

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
8/11/05
0 Carreiras
1195 Mensaxes
celtiberia
Respostar citando Envío Lun, 10 Ago 2009, 17:04
Asunto: Re: NC nutrición deportiva

VASODILATADORES
No estan prohibidos. Son fármacos de prescripción médica.
Por ejemplo se afirma que algunos atletas emplean la nitroglicerina cerca del final de la competición, no antes ni durante. No se conocen estudios, efectos secundarios potencialmente graves.


Disminuye la necesidad cardíaca de oxígeno,por eso se le administra como medicación de urgencia a la gente que sufre una angina de pecho o un infarto de miocardio. Me parece peligrosísima. Ignoraba que se utilizase en el deporte.

Solo los genios somos modestos.
wottle

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
8/11/05
0 Carreiras
1195 Mensaxes
celtiberia
Respostar citando Envío Lun, 10 Ago 2009, 17:06
Asunto: Re: NC nutrición deportiva

VITAMINAS

Demasiado largo. Voy a matar una mosca que me está jorobando.
Recordad : NO OS DROGUEIS. Angel

Solo los genios somos modestos.
lestrove

Experto no foro
Experto no foro
4/05/06
1625 Carreiras
14100 Mensaxes
Lestrove
Respostar citando Envío Lun, 10 Ago 2009, 18:06
Asunto: Re: NC nutrición deportiva

Wottle............parece que puxeches o antigo testamento por versículos.Vaia tostón te pegaches hoxe a golpe de Luns. Guiño
yonathan

Super Veterano
Super Veterano
23/04/08
70 Carreiras
2746 Mensaxes
a coruña
Respostar citando Envío Lun, 10 Ago 2009, 18:18
Asunto: Re: NC nutrición deportiva

hola!!!necesito ayuda.Acabo de comprar Carnicor,l-carnitina porque quiero quemar las grasas de forma más rápida,además de comer bien y hacer ejercicio:correr y pesas.Me decidí por probar este medicamento porque como quiero subir algo de músculo,pero no quiero subir de peso por culpa de las carreras lo quiero quitar de las grasas,sobre 1kg ó 1'5 kg si alguien sabe al dosis adecuada,viene en viales de 1g,que tomo una ampolla al día.Es verdad que te acelera el corazón?porque para correr no me viene muy bien,ya me diréis,gracias Guiño
lemond19

Foreiro Senior
Foreiro Senior
25/08/05
0 Carreiras
357 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Lun, 10 Ago 2009, 22:28
Asunto: Re: NC nutrición deportiva

Por supuesto que he utilizado el libro del Dr Arnie Baker al igual que el de T. Noakes que son para mi gusto los mayores autores respecto a Medicina del Deporte, cuentan con grandes obras y son distinguidos por el gran rigor con el que realizan su trabajo, así que te aconsejo que te retractes de lo de "vamos a dejarlo en cuarentena".
lemond19

Foreiro Senior
Foreiro Senior
25/08/05
0 Carreiras
357 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Lun, 10 Ago 2009, 22:56
Asunto: Re: NC nutrición deportiva

Yonathan la L-carnitina la suelen vender como farmaco para adelgazar, sin embargo este efecto que yo sepa nadie lo ha demostrado. La L-carnitina es una enzima que posee el organismo y que se encarga basicamente de promover el uso de ácidos grasos como fuente de energía. Se ha probado el enfermos del corazón y hay resultados sorprendentes como un aumento del colesterol HDL (es bueno tenerlo alto). Tambien se ha utilizado en el sindrome por fatiga crónica, cuyos resultados muestran una mejora de la sintomatología. Pero en lo que se refiere a perder peso, no se ha demostrado nada, por lo tanto, puedes tomarla pero no esperes grandes cambios. En cuanto a lo del corazón, dudo que produzca taquicardia ya que como he dicho antes se ha utilizado en pacientes cardiopatas, gente que ha tenido un infarto y no se ha reseñado ninguna contraindicación.
Mi consejo es que si quieres ganar musculo y perder grasa hagas más trabajo de gimnasio. Correr en ayunas "obliga" al cuerpo a utilizar la grasa como fuente de energía, yo te lo recomiendo, aunque los primeros días vete tranquilo y lleva algún gel de glucosa por si acaso. Saludos





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos