Foros ›
calambres ou espasmos no muslo posterior
Foros de debate / Lesiones, salud y alimentación
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
francesco

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
22/11/08
0 Carreiras
195 Mensaxes
santiago
Respostar citando Envío Mar, 21 Xul 2009, 13:30
Asunto: calambres ou espasmos no muslo posterior

levo un par de días cunha molestia bastante fastiadiada, non teño dor pero si que é bastante molesta. Trátase duns pequenos calambres ou espasmos que sinto no muslo posterior, case no femoral. Son intermitentes pero constantes, cando estou tumbado ou sentado é cando máis os sinto. pode ser algún pinzamento dun nervio??? ou pode ser algunha sobrecarga??? digo porque tiven que baixar bastante os entrenos por unha fascitis (no pé da outra perna) e agora estou subindo o ritmo.
lou_petó

Foreiro Senior
Foreiro Senior
14/11/08
0 Carreiras
590 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 21 Xul 2009, 14:18
Asunto: Re: calambres ou espasmos no muslo posterior

hola francesco, podes ter un déficit de potasio. Proba a tomar un par de días Boi-K (en calquer farmacia sin receta médica e moi barato). Se non te pasa enton pode ser xa algo de sobrecarga ou pinzamento dun nervio como ti dis.

Os que entrenamos triatlon experimentamos esos síntomas todolos días pola modulación muscular tan distinta a que expoñemos ós músculos e por exemplo para ir á auga despois de correr e moi importante controlar estas molestias: estiramentos e nunca quedarte sin potasio...

sorte

They will sacrifice anything to achieve their goals...except their honor (Chariots of fire)
lemond19

Foreiro Senior
Foreiro Senior
25/08/05
0 Carreiras
357 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Mar, 21 Xul 2009, 20:37
Asunto: Re: calambres ou espasmos no muslo posterior

Creo que es dificil lo del potasio. Me da la impresión que puede ser una contractura en el cuadrado lumbar o en el músculo piramidal es decir una "pseudociática o síndrome del piramidal". El musculo piramidal es un pequeño musculo alojado en la zona profunda del gluteo, situado muy cerca del paso del nervio ciático al cual puede irritar cuando se contractura por no estirarlo correctamente. Ocurre en gente que pasa muchas horas sentado, que no estira. Los síntomas se manifiestan como "molestias" en el muslo posterior, que se acentuan cuando estamos sentados. Tambien se pueden producir pinchazos (parestesias), falta de fuerza...etc.
El tratamiento es conseguir descontracturar el musculo, te lo puede hacer un fisio y pasarte una factura por ello o lo puedes curar tu mismo aplicando calor local (parte baja de la espalda y gluteo) y estirando, estirando y volver a estirar, haciendo hincapié en ese músculo.
Te aconsejo que realices al menos esta tabla siempre que entrenes: www.estiramientos.es/i...=atletismo
francesco

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
22/11/08
0 Carreiras
195 Mensaxes
santiago
Respostar citando Envío Mar, 21 Xul 2009, 20:56
Asunto: Re: calambres ou espasmos no muslo posterior

gracias lemond. de todas formas crees que es contraproducente continuar con el ritmo de entrenamientos o mejor continuar pero sí echar más tiempo en los estiramientos?
lemond19

Foreiro Senior
Foreiro Senior
25/08/05
0 Carreiras
357 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Mér, 22 Xul 2009, 8:35
Asunto: Re: calambres ou espasmos no muslo posterior

Esta lesión es de las que te permiten continuar entrenando dependiendo del grado de contractura. Es típico que si haces un entreno fuerte o metiendo cuestas se agrave. Yo te aconsejo que no pares, pero que al menos unos 5-7 dias no hagas grandes hazañas y te centres en recuperarte.

Una cosa muy importante sobre el calor local es que no debes ponerlo mas de 15 minutos seguidos porque se ha demostrado que un exceso, luego provoca una contractura.

Te irás recuperando paulatinamente, poco a poco desaperecen las molestias y la vida vuelve a sonreir Guiño
francesco

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
22/11/08
0 Carreiras
195 Mensaxes
santiago
Respostar citando Envío Mér, 22 Xul 2009, 9:40
Asunto: Re: calambres ou espasmos no muslo posterior

pues tienes mucha razón. has acertado plenamente porque ayer por la noche estiré bastante bien (en repetidas ocasiones y sin forzar demasiado) y dormí bastante bien, y hoy en cuanto puedo también estiro la pìerna y la noto mucho mejor. muchísimas gracias
POLITEZ

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
18/08/09
0 Carreiras
152 Mensaxes
Luguiño
Respostar citando Envío Ven, 02 Out 2009, 12:02
Asunto: Re: calambres ou espasmos no muslo posterior

Hola a todos
Desde hace unas semanas tengo el mismo dolor que comentaba Francesco en la parte posterior del muslo, casi llegando a la nalga, un dolor que no me impide correr pero que da la sensación de que me va a dar un calambre de un momento a otro. Como comentaba el, es curioso porque lo notaba más al estar sentado (el dolor era justo donde la pierna apoyaba con el borde de la silla).
Me he puesto ha hacer os estiramientos que recomendó Lemond19 y me han ido de maravilla, y eso solo el primer día.
Ya os contaré los avances por si os sirven para alguno.

Un saludiño y gracias Lemond19





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos