Foros ›
Autor
Mensaxe
tette

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
7/09/05
0 Carreiras
1252 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 30 Xan 2006, 9:40
Asunto: Impresiones Viana do Castelo

Muy buenas, como sabéis ayer se disputó una media maratón en Viana do Castelo, algunos de este foro fuimos a participar y como a muchos nos gusta leer las impresiones de los corredores ahí voy con la mía:
En principio se esperaba mucho frío y la verdad es que no fue para tanto, en Orense cuando se disputó la carrera de San Martiño hizo mucho más. También hay que tener en cuenta que la hora de salida eran las 11:00 españolas y no a las 10:00 como estamos acostumbrados.
Pués nada, llegó la hora de la salida y yo estaba situado en la mitad del grupo (desconozco el nº de participantes) así que los 2 primeros kilómetros fueron un poco caóticos, yendo de un lado a otro de la carretera, uno que no te deja pasar, otro que te empuja... pero yo con calma. Interesante fue que había que rodear una rotonda y volver por la misma carretera en sentido contrario porque nos cruzamos con los gacelos y ¡cómo corren los cabr***! Confuso . Una vez encontrado mi sitio en la carrera me puse como tenía previsto en las 170ppm e hice los 4/5 primeros kms. A una media 4:35/40 aprox., me encontraba muy bien. Después empezó la subida donde siguiendo vuestros consejos corrí dosificando y me mantuve en esas 170ppm., también me acordé de vosostros en los avituallamientos donde intentaba beber bastante pero con tranquilidad. Y con calma y buena letra llegamos al km. 10 muy entero pero no en 43 como me había dicho MarioeIsa sino con 46:30 Avergoñado y 170ppm media, ahí me di cuenta de que estaba quizás dosificando demasiado pero seguí en ese ritmo hasta llegar al cambio de sentido, por supuesto de nuevo nos cruzamos con los gacelos y ¡como seguían corriendo los cabr***! Confuso Abraiado , al dar la vuelta (aprox km.12) no aguanté más Demo y me dije: - Tienes que sudar un poco, así que a darle caña.
Allá voy, empecé a correr de coj***, pasando de las pulsaciones y guiándome solo de mis sensaciones. Fue cuando más disfruté porque realmente iba muy suelto, adelantando a mucha gente y sintiéndome realmente rápido, pero a falta de 3 kms. Las fuerzas empezaron a fallar y sufrí lo insufrible Mad y junto a la zona adoquinada que había en algún sitio casi dejo las piernas allí . Aún así seguí adelantando a correrdores incluso en la recta de meta, que la crucé según mi reloj 1:34:07 con una media de 178ppm y llegando hasta un máximo de 202ppm!!! Abraiado Abraiado .
Como siempre que se trata de correr, fue una buena experiencia. El circuito me pareció muy duro, sobre todo porque era un constante subi-baja donde no podía poner velocidad de crucero y mantenerla. Personalmente aunque batí mi record, no me parece demasiada mejoría (1min.30seg) con respecto a Pontevedra donde la preparación fue mucho menor. Quizás deba darle más caña a mis entrenos. Además el dolor de piernas que tengo hoy es más fuerte que el que tuve entonces. Po otro lado la vaselina para las ingles hizo efecto pero no todo el que me gustaría ya que tengo roces en la zona Avergoñado Avergoñado Avergoñado .
En la que se refiere a la carrera, me pareció bien organizada en general, circuito muy bonito, público excelente y abundante, precio razonable, las bolsa que nos dieron al terminar contenía una cantidad enorme de cosas (polo, camiseta, gorra, 2 llaveros, medalla, snack, agua, manzana, bolígrafo, globo...) además había gente repartiendo bollos, agua y refrescos. Las duchas excelentes, en un edificio justo al lado de las salida/meta, donde se recogían los dorsales. Avituallamientos perfectos, si no recuerdo mal, creo que 5 en total. Las única pegas, el chip para tener un mejor control y no las gomitas que te daban en el cambio de sentido. Y otra pega fue que los kilómetros no estaban todo lo bien de señalizados que debieran, pero aún y todo se mantuvieron de pié y no como en Pontevedra que algunos estaban en el suelo y boca abajo. La verdad es que viendo una carrera como esta, me hace pensar donde se meten la pasta los organizadores de la media de Pontevedra.

Bueno, perdonad el rollo y queremos más opiniones


Última edición por tette o Mar, 31 Xan 2006, 9:05; editado 1 vez
mkm2514

Foreiro Senior
Foreiro Senior
11/11/03
0 Carreiras
409 Mensaxes
ferrol
Respostar citando Envío Lun, 30 Xan 2006, 12:07
Asunto:

Yo al final me rajé y no estuve en Viana, enhorabuena a todos.
CHARLY

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
23/08/05
0 Carreiras
1752 Mensaxes
Rascandola a base de bien
Respostar citando Envío Lun, 30 Xan 2006, 12:26
Asunto:

Enhorabuena Tette por esa buena carrera,dices que 1minuto y medio es poca cosa .tranquilidad que ya bajaras mas no te preocupes es tu 2ª media ,aun eres practicamente virgen en la distancia Ríndose Ríndose Ríndose cuando le pierdas digamos un poco el respeto ya veras como te sales confia en ti ,en la Vig-bay marcon fijo Guiño
Paquete

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
13/11/05
0 Carreiras
257 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Lun, 30 Xan 2006, 13:25
Asunto:

32 " me separan de la Petanca

Había anunciado que 1h40' iba a ser el límite para definir si seguía en esto o me pasaba a otro deporte más ..... "apropiado para mis innegalbles cualidades genéticas = la petanca" y.... ¡por poco! 1h39'28". Pero ¿cómo fué la proeza? Pues, según lo previsto/programado pero con algo de desilusión (ye es que yo siempre pido más).

Me levanté a las 7:00 (para un día que se puede dormir), salí de casa a las 8:15. 2 grados en la salida de Vigo, 0º en Porriño, -1º en la zona de Paredes de Coura, no me fijé al llegar a Viana.

En Viana a las 9:20 (hora española) ¡¡¡¡ Ni Dios !!!! Aparqué donde quise, cogí el dorsal sin problema y me di un paseo por Viana (que ya la tengo muy vista).

10:30 calentamiento y 11:00 salida. ¡Y yo preocuapado por el ritmo con el que iniciar la carrera! No hay problema. Vas al ritmo que te marca el grupo en la zona en la que estás y...fuera. Vamos, que fue una salida al trote cochinero.

A los 3 km veo el primer indicador de distancia recorrida (a lo mejor lo había antes pero no me había fijado) y pienso: "Debo llevar unos 18' porque ....al ritmo que voy..." Miro el reloj y ¡14'30"! Caray...pero si vamos al trote. Miro el pulsómetro y 83%. Me he marcado ir toda la carrera al 85% así que aprieto un poquito.

Pasan los kilómetros y sigo cómodo, no bajo del 83% y no subo del 87% (eso significa que estoy entre 168 y 173 pulsaciones, más o menos). Adelanto a un chico en silla de ruedas y pienso ¡qué mérito! y ¡Caray, ya está aquí!

Sigue la subida, alternando con bajadillas, ahí sigo manteniendo el ritmo:

km 5 en 24'28"
km 10 en 24'24" (total de 48'52")
km 15 en 24'27" (total de 1h12'19")

Por cierto; en mi subida ya bajan los gacelos y....los de la silla de ruedas (y yo que pensaba que el que había adelantado era el primero y único y resulta que era el último -hicieron los 21km???)

Todo sigue normal hasta el kilómetro 17. Voy cómodo (bueno, más o menos cómodo), miro el crono y....como no apure no bajo de 1h40'. A correr, me cago en la leche, calle a la derecha, a la izquierda, para arriba, para abajo, ¡¡¡una calle recta y plana, por favor!!! me queda un kilómetro y tengo que mantener el ritmo que llevo desde el 17 para poder cumplir (mi pulso se ha estabilizado en 92%). Joer, ahora tunel con bajada y subida... entro en la recta final y tengo fuerzas para esprintar....1h39'28", bueno....no me convence pero.....por lo menos la petanca aun no.

Ahora toca pasar frío mientras nos organizan en una fila y nos reparten la bolsa, recogen la gomita, etc. (esto fue lo peor)

¡Qué frío! Al coche corriendo (que ganas) calefacción a tope y pa' casa.


Observaciones:
- Algo que me gustó de esta carrera es que, a diferencia de la Vig Bay y Pontevedra, era yo el que adelantaba. De hecho creo que solo me adelantó una persona desde el kilómetro 4.

- Para posteriores carreras lo tengo claro; pulsómetro y no bajar de 85% y no subir de 90% hasta que falten 3-4 kilómetros

- Reclamación: Mi bolsa no tenía ni camiseta ni medalla. Llaveros, uno.


Con todo, ¡¡¡El año que viene que cuenten conmigo!!!!
Paquete

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
13/11/05
0 Carreiras
257 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Lun, 30 Xan 2006, 14:12
Asunto:

Otros datos de mi carrera:

pulsaciones medias: 173
pulsaciones máximas: 195
kilómetro más lento: 5' 07''
kilómetro más rápido: 4'20"
kilómetro medio: 4'43''


y por cierto

hematocrito: 36,7
hemoglobina: 12,8
Ferritina: 28

Me ha comentado la hematóloga que mi sangre es una m......... que mis niveles serían más o menos normales en una mujer, asi que lo mío y el deporte de resistencia...como que no casa.

¿Alguno de vosotros/as conoce su nivel de hemoglobina? y en ese caso ¿cuáles son sus resultados?

Tette....menudo marcón para tu segunda media ¿cuánto llevas corriendo?
esta es mi tercera: 1h48 en vigbay, 1h42 en pontevedra y 1h39 en viana
tette

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
7/09/05
0 Carreiras
1252 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 30 Xan 2006, 14:19
Asunto:

Ánimo Paquete, yo tampoco estoy muy contento del resultado (soy también muy inconformista) pero pensándolo friamente fue un recorrido muy rompepiernas con constantes subidas y bajadas donde era imposible pillar un ritmo constante, de hecho yo hay tengo las piernas destrozadas. De todas maneras, has conseguido tu objetivo y eso debe servirte de motivación para la siguiente carrera.
Por otra parte, tanto en la salida como en la llegada estuve fijándome a ver si veía un dorsal 61 o un 122 pero no tuve la suerte.
Pués eso, la petanca que espere de momento y a seguir dándole a las piernas Guiño .
Paquete

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
13/11/05
0 Carreiras
257 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Lun, 30 Xan 2006, 14:25
Asunto:

Ok Tette.....eso haré......¿qué otra opción nos queda, no? jejejeje

por lo menos tengo las piernas bien, aunque ayer por la tarde si que las notaba cargadas

en la vig bay tendremos otra ocasión para ponernos a prueba


yo subo la apuesta: más de 1h39' y me paso a la petanca
tette

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
7/09/05
0 Carreiras
1252 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 30 Xan 2006, 14:26
Asunto:

Yo me inicié en las carreras populares este verano en Nigran (playa américa) aunque siempre me gustó correr, hacía años que no lo practicaba, cosa de la que estoy enormemente arrepentido; pero bueno, nunca es tarde para volver o para iniciarse. Y después se me metió en la cabeza correr la media de Pontevedra, en plan prueba de heroísmo y con los consejos y ánimos que me dieron gente del foro allí me planté y logré acabarla. Ayer fue mi segunda y espero correr muchas más.
MarioeIsa

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
20/06/05
0 Carreiras
1167 Mensaxes
Estrella de Galicia
Respostar citando Envío Lun, 30 Xan 2006, 16:59
Asunto:

En primer lugar FELICIDADES amigos Tette y Paquete, conseguisteis los dos "otra para el zurron" y disfrutasteis que es de lo que se trata... Ya teneis mas experiencia para proximas...

Siento amigo mkm2514, tu ausencia, Isa tampoco fue, ni ninguno de su club, pienso que hicieron bien, la carretera no estaba como para recorrer Galicia...

Bueno, quiero agradeceros las cronicas, me han parecido excelentes, gracias a ellas haceis que yo tambien corra la carrera, ahora si me lo permitis, pese a no ser un experto, de daros mi opinion y mis criticas, tanto positivas como negativas...

Tette, 1h34' hice yo en mi primera media maraton, cuando pasados los dias lo pense friamente alucine, creia que habia corrido superrapido y no sabia como, y creia que no conseguiria mejorar mas esa marca ni que fuese posible correr mas rapido...

Pienso que es un tiempo muy bueno, no se hace facil, hay que correr y bien, por lo que aunque solo sea ese minuto y pico de revaja a tu mejor tiempo, felicidades y toda mi enhorabuena.

Te dire, pasaste el km10 en 46:30, solo tiene una cosa buena, corriste en positivo que es como hay que correr, hiciste la segunda media parte de la carrera bastante mas rapido que la primera, lo que quiere decir que deberias de haber exprimido un poco mas, que tu ritmo era mas rapido del que llevaste y fuiste demasiado conservador, Aunque eso es un arma de doble filo, puede que te pases un poco de ritmo y al final lo pagues con un bajon mas grande, entrenando es como memoriza tu cuerpo ese ritmo.

Tu falta de fuerzas en los ultimos kilometros puede ser por varias razones, tu cuerpo quizas no este acostumbrado a esas largas distancias, poco a poco lo conseguira, el km 17 es el pequeño muro de una media. Puede ser tb el recorrido tan sinuoso; Y puede quizas ese apriete de ritmo al darte cuenta que fuiste demasiado conservador pasando por el km 10.

De todas formas muy buena carrera, y disfrutando, (que envidia), tranquilo porque pienso que vas por el buen camino, quedan casi dos meses para la Vig-Bay, recuperate bien de Viana y a seguir buscando ese ritmo de carrera y esas buenas sensaciones, en la Vig-Bay volveras a arañar tiempo.

Paquete, menos mal que has conseguido esos 32" de margen para no pasarte a la petanca, hubiese sido una pena que cambiaras de aficion sin darme el placer de conocerte y correr a tu lado, puesto que yo,... no pienso pasarme a la petanca. T tu: ..., Tampoco.

Pienso que tu carrera fue tambien muy buena, y tu planteamiento de guiarte por esas sensaciones y tu % de ritmo cardiaco es muy acertado, con el tiempo, los años de entrenamiento y la constancia iras muchisimo mas rapido a esas pulsaciones que llevas ahora, ya lo veras.

Viendo tus pasos de tiempo por los kilometros 5,10,15, solo decirte que Ole!!!, a eso se llama ritmo de crucero, ritmo estable, y saber controlar el ritmo... Felicidades por ese tiempo y ese saber correr la carrera. Muchisimos animos tambien y confio en que en la Vig-Bay seguiras siendo corredor popular puesto que bajaras de ese 1h39' de sobra. Anda,..., olvidate de la petanca.

Gracias por Vuestras cronicas, y perdonadme si con mi opinion pueda ofenderos. Nos veremos en Padron si es que acudis...

Salud y Kilometros...
Kandpalleiro

Experto no foro
Experto no foro
17/12/03
142 Carreiras
3200 Mensaxes
Ponferrada
Respostar citando Envío Lun, 30 Xan 2006, 17:15
Asunto: Noraboa a tod@s

Noraboa, bó esforzo. espero que vos prestase a comida tanto como a carreira.

A seguir progresando.

Eu estaba inscrito ( como para Getafe ) por mor do que me deparasen en casa; mais non puiden ir a ningures.

Fas exercicio ou deporte?
acarreiradunkan.blogsp...porte.html
SIN-CHAN

Foreiro infantil
Foreiro infantil
7/11/05
0 Carreiras
140 Mensaxes
Coiano
Respostar citando Envío Lun, 30 Xan 2006, 23:28
Asunto:

Hola a todos;voy hacer mi pequeña crónica de la media de Viana.Bueno,pues para empezar decir que yo senti un montón el frio de la mañana,pues no consegui entrar en calor hasta llevar unos kms en las piernas.Me sorprendio la cantidad de gente que habia,tanto para correr,como viendo la prueba(muy bueno el ambiente,si señor).Con respecto a la prueba,me parecio "algo dura" para mi entrenamiento y mis escasas cualidades Avergoñado Avergoñado (espero mejorar).No fui capaz de poner un ritmo ya que era un constante subir y bajar(salvo los primeros 5 kms).Lo que realmente se me hizo una eternidad fueron los 3 últimos kms,pues al no conocer la prueba crei que iban a "picar" hacia abajo Frecha pero nada más lejos de la realidad que seguia siendo"sube-baja" Avergoñado Avergoñado y encima por adoquines.A mi parecer es bastante más dura que la VIG-BAY .El tiempo final que por mi reloj fue de 1,38,10 Disimulando espero poder mejorarlo en la Vigo-Bayona y no sufrir tanto,,,,,de todas formas el sufrimiento valio la pena Moi feliz Moi feliz .Ah!! con respecto a la bolsa que daban, muy bien,"aunque la mia no traia gorra".El único defectillo que le vi es al final,la cola que se organizo para la recogida de la bolsa(casi me quedo congelado),,,,,,,,,,,,, y lo mejor de todo fue que no supe hasta que pregunte al final para que coño era la goma que me dieron cuando dimos la vuelta en el km 12+ ó - Pregunta Pregunta (y según me explicaron era una especie de control de paso) Triste Triste ,,,,,,,,,,FLIPE,,,,,,,,.Pero que "burriño" soy Chorando Chorando ,es más segun la cogi tire con ella,no queria llevar peso Ríndose Ríndose Ríndose .Perdón por el tostón de crónica pero tenia que contarselo a alguien.Un saludo amigos.............
SIN-CHAN

Foreiro infantil
Foreiro infantil
7/11/05
0 Carreiras
140 Mensaxes
Coiano
Respostar citando Envío Lun, 30 Xan 2006, 23:38
Asunto:

Se me olvidaba,,,,,,,,,ENHORABUENA TETTE,,,,,PAQUETE,,,,,,,que más da la marca,lo pasamos bien y LLEGAREMOS A SER GACELOS,JA,JA,JA,ya vereis.La pena fue no conocernos,,,,,,,,
Tiseive

Foreiro infantil
Foreiro infantil
10/11/05
0 Carreiras
106 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 31 Xan 2006, 0:21
Asunto:

Yo también estuve por Viana, y si los cronos no fallan, tette y yo llegamos casi juntos, ya que yo la acabé en 1h 34´09". (Habrá que esperar al cronometraje oficial) Seguro que corrimos algún rato juntos. En la próxima a lo mejor nos conocemos. No podrá ser en la Vig-Bay, ya que yo una semana mas tarde iré a la maratón de Vitoria, pero seguramente habrá mas medias.
La de Viana estuvo muy bien. Muy bien organizada. El tráfico cortado a la perfección, no como algunas carreras en la que los coches te pasan rozando. Mucha gente viendo la prueba, y encima animaban. La zona de meta muy bien. Algo lentos en la entrega de la bolsa. Pero por lo demás me pareció una carrera muy bonita y bien organizada. Recorrido rompepiernas pero bastante rápido.
A nivel personal buena carrera. Una mas en la preparación de la maratón de Vitoria, y después haremos alguna ultramaratón
tette

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
7/09/05
0 Carreiras
1252 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 31 Xan 2006, 7:36
Asunto:

Enhorabuena a SIN-CHAN Y Tiseive, que por cierto, tuvimos que llegar juntísimos, por la carrera realizada. En Vigo mejoraremos.
Siento a los que no pudisteis ir (Isa, CHARLY, mkm2514..) y disfrutar del evento; otra vez será.
Gracias MarioeIsa por la crítica, tomaré nota y lo tendré en cuenta para la próxima carrera. Muy lejos de enfadarme (totalmete agradecido) estos consejos me ayudarán a seguir progresando.
Saludos.
tette

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
7/09/05
0 Carreiras
1252 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 31 Xan 2006, 11:25
Asunto:

Ha salido la clasificación en la página web www.mmviana.com pero separada por categorías, además los que superamos 1h.21min. ya no nos aparece el tiempo, no sé si será definitivo. Lo que decía: Faltaba el chip Chorando





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos