Foros ›
RESPUESTAS DE JUAN CARLOS DE LA OSSA
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
PedroNimo

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
13/11/05
0 Carreiras
1483 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Dom, 22 Xan 2006, 23:23
Asunto: RESPUESTAS DE JUAN CARLOS DE LA OSSA

Antes de nada quiero agradecer muchísimo "al Tete" su sinceridad y predisposición para contestar a todas vuestras preguntas... yo ya le conocía con anterioridad... y como las veces anteriores me ha demostrado que si como atleta es un crack... como persona lo es mucho mas. Es mas, tengo una primicia que me guardaré en la manga... hasta el final... Tete, de todo corazón muchas gracias y sobre todo,¡No cambies nunca!.
Preg:¿Cualidades africanos?
Tienen unos gemelos mucho más pequeños y una distinta musculatura; además nacen en altitud y toda su cotidianidad se da andando o corriendo.

Preg: ¿La tirita en la nariz?
Creo en su resultado pero considero que a día de hoy ya es más una manía y una costumbre que me da seguridad.

Preg: ¿Debut en maratón?
AQUÍ VA LA PRIMICIA¡¡ Si, es cierto que tengo pensado debutar este año en maratón pero solo en parte, mi idea es después del europeo de aire libre alargar un poco la temporada y los entrenamientos y debutar pero en todo caso sin objetivo alguno, solo perderle el miedo a la distancia, será una prueba y como digo, sólo correré si no hay lesiones ni contratiempos de ningún tipo, no es un objetivo primordial.
La maratón elegida es BERLÍN ( y esto no lo habéis visto en ningún sitio)

Preg: ¿Hasta donde espera llegar en maratón?
A conseguir una gran medalla, y a batir el récord del Fabi (con el tiempo)

Preg: ¿hasta donde espera llegar en el atletismo?
Ser olímpico y una medalla en una gran competición en maratón (olimpiada, europeo, mundial..)

Preg: ¿Porqué corre?
Por diversión, y porque ganar la vida con esto es un placer, y me siento muy afortunado al poder hacerlo.

Preg: ¿Que piensa de los populares?
Yo empecé como ellos, y todavía me considero uno de ellos. Son lo mejor y un orgullo puesto que todos empezamos así, con el tiempo algunos llegamos a la élite, y otros por motivos de trabajo, personales, etc., pues no pueden hacerlo. Creo que tiene muchísimo mérito el entrenar, trabajar, etc.

Preg: ¿Que siente cuando sus sensaciones en carrera son buenas?
Es lo mejor, te crees con posibilidades de ganar a cualquiera

Preg: ¿A que dedica su tiempo libre?
Jugar a las cartas, leer, y ver pelis.

Preg: ¿Pensamientos en carrera?
En ocasiones en las vacaciones o en algo que me gusta, creo que es bueno distraerse con algo ajeno a la carrera, en otros momentos voy centrado en las curvas, los tobillos, los contrincantes, etc.

Preg: ¿Que piensa del fondo español?
Creo que está estancado, pero creo que con el tiempo atletas como Iván Galán o tu (Pedro Nimo) y algunos otros tomaréis el relevo

Preg: ¿ que suele comer? ¿ comida favorita?
Como de todo, no tengo manías de ningún tipo y mi comida favorita es la pasta

Preg: ¿ días de descanso total en el año? ¿vacaciones: monte o playa?
7días consecutivos y otros 7 alternando un día sí y otro no. Me gusta el monte y me quedaría con éste, aunque casi siempre mis vacaciones me las paso con unos amigos en Santander, que me encanta.

Preg: ¿una virtud, un defecto y que no puedes soportar?
Virtud: nunca tiro la toalla
Defecto: demasiado autoexigente
No puede soportar: la falsedad

Preg: ¿ídolo del atletismo español y mundial?
El Taca y Enguggi

Preg: ¿ quien admira como persona importante en el mundo?
A mi padre

Preg: ¿ Bush, Bin Laden, o ninguno de los dos?
¡NINGUNO!

Preg: ¿futbolero?
Si, y (esto lo digo yo, tristemente...) del BarÃ?a

Preg: ¿objetivos en el europeo?
Medalla y si es oro mejor

Preg: ¿ para un popular más útil fartlek o series?
Creo que es mejor el Fartlek aunque depende el momento de la temporada, el fartlek es siempre más ameno, divertido y menos exigente.

Preg: ¿ musculación?
Si, es muy importante, casi tanto como los circuitos de gimnasia, etc.. es muy importante fortalecer tanto el tren superior como el inferior.

Preg: ¿ entrena en altitud?
Si, y además considero que es muy útil

Preg: ¿lesiones, como pasa el mono de correr?
las odio, es lo peor, y el mono de correr tristemente lo pagan siempre los más cercanos a mí, me pongo insoportable (y su novia se ríe, debe saber algo del tema)

Preg: ¿ zapas para asfalto?
Creo que los populares deben dar mucha importancia a la amortiguación, pues normalmente son atletas más pesados que nosotros y sin duda alguna recomiendo las mixtas antes que las racer puras

Preg: ¿puede Gebre batir el récord de maratón?
Si

Preg: ¿ves posible bajar de 2horas?
No

Preg: ¿Es más duro ser profesional del atletismo o cuando trabajabas antes de noche?
Las dos cosas son duras, y es imposible compaginarlas, pero sin duda alguna me quedo con la actualidad.

Preg: ¿ que tal lleva la popularidad y sus consecuencias?
Fenomenal, estoy encantado, y la gente siempre se porta muy bien conmigo

Preg: ¿como te motivas para sufrir en las series?
Pensando en mi próximo objetivo

Preg: ¿Dime un entreno del que te sientas especialmente orgulloso?
Este es el entrenamiento que hago para evaluar mi estado de forma antes de una gran competición:
2000----5,25
3000----8,10
4000----10,41
recuperando: esto es muy malo, sólo 1min 30seg


Una pregunta que me hizo una persona para que se la formulase fue fuera de este foro y como tengo confianza con este pedazo monstruo se la he hecho, ahora veréis lo majo que es.

Preg: ¿sexo antes de competir?
Si, siempre que se pueda. Es fabuloso para relajar tensiones






Espero haber trasladado todas vuestras preguntas y haberos sido útil. Os aseguro que he disfrutado bastante y el Tete me ha comentado que entrará en este foro para ver un poco como va, puesto que le he comentado que hay un ambiente muy sano y divertido.


Por cierto, yo he sido 2º español "detrás", bastante detrás de este pedazo atleta en la que hasta día de hoy es una de las mejores carreras de la temporada, un abrazo a todos. Pedro Nimo del Oro


No puedo hablar de todos porque me estoy muriendo por ir a cama, 700kms, son muchos kilómetros pero nuestros más jóvenes atletas gallegos han tenido muy destacadas actuaciones y sin hablar de ninguna en concreto felicito a todos por sus carreras, ÁNIMO A TODOS¡¡¡
corroseguro

Maratoniano
Maratoniano
22/11/05
0 Carreiras
4906 Mensaxes
Galicia-Gales
Respostar citando Envío Lun, 23 Xan 2006, 0:06
Asunto:

Gracias,Pedro, por tu atención con nosotros. Las respuestas de De la Ossa
me indican que se trata de una persona correcta, inteligente y sensata.
Respecto a tu actuación en Elgoibar ya he manifestado mi opinión en otro
tema que aperturé yo al respecto. Has tenido una excelente actuación, en
tu línea.
No me cabe duda que tu futuro está en las grandes distancias ( MedioMaratón y Maratón). Si tu meta está en representar a España en un
gran evento ( Olimpiada, Mundial ) la prueba en la que te veo ciertas posibilidades es el Maratón, pero tendrás que trabajar mucho y largo,
pues para esta prueba siempre hay muchos y buenos candidatos, y pocos son los seleccionados.
Saludos. Que seas feliz en el Atletismo y sobre todo en la VIDA.
CHARLY

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
23/08/05
0 Carreiras
1752 Mensaxes
Rascandola a base de bien
Respostar citando Envío Lun, 23 Xan 2006, 8:01
Asunto:

Un placer haber leido esta entrevista y ademas de primera mano,muchas gracias Pedro por haberte hecho echo de nuestras peticiones y gracias tambien a a ese monstruo del atletismo español ademas de como persona por lo que se ve .

Pedro reitero aqui mis felicitaciones por ese puesto en Elgoibar ,daba gusto verte luchar y correr en los primeros puestosy ademas sabiendo lo buena persona que eres y forista "o coxiño" animo campeon que se hace camino al andar vas por el buen camino.
jorge

Foreiro infantil
Foreiro infantil
12/12/05
0 Carreiras
67 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 23 Xan 2006, 10:51
Asunto:

Felicidades , te he visto por la tele y muy bien, ya nos contaras tus proximas citas y gracias por la estrevista siempre se aprende algo. Un saludo
tette

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
7/09/05
0 Carreiras
1252 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 23 Xan 2006, 11:07
Asunto:

Gracias Pedro y enhorabuena por el carrerón, ahí te vismos: chupando cámara Guiño Gracias tambien a De la Ossa.
wottle

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
8/11/05
0 Carreiras
1195 Mensaxes
celtiberia
Respostar citando Envío Lun, 23 Xan 2006, 11:52
Asunto:

Como periodista te ganarías la vida fácilmente. Crack .
tocho_gr

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
19/08/05
0 Carreiras
238 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Lun, 23 Xan 2006, 12:25
Asunto:

Gracias,buena entrevista y buena carrera por cierto, se te vió muy bien. Y saludos a De La Ossa cuando lo veas, muy amable por la entrevista.
JAVIERFONTAO

Novo foreiro
Novo foreiro
21/11/05
0 Carreiras
39 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 23 Xan 2006, 12:48
Asunto:

Enhorabuena Pedro, a pesar de que el "Fenomeno" de PARRA no se que le habrás hecho tio porque ni te mencionó en toda la carrera y cuando lo hizo fue para decir una salvajada..."Pedro Nimo un atleta que entrena mucho menos de lo que el quisiera"...acojonante...vaya maldad que tiene el tio macho..
Lo dicho en horabuena y sigue asi.
racion

Novo foreiro
Novo foreiro
17/11/05
0 Carreiras
5 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 23 Xan 2006, 14:01
Asunto:

Antes de nada: moitas grazas pola túa atención. Tampouco facía falla contestar tan pronto, xa contestarías.
Felicidades por esa gran carreira de Elgoibar, eu vina pola tele e vin como fostes remontando ata acadar a 8ª praza final.
Bubela

Foreiro Senior
Foreiro Senior
31/10/05
0 Carreiras
582 Mensaxes
GALIZA
Respostar citando Envío Lun, 23 Xan 2006, 14:01
Asunto: Pedro vs. Berlín.

Pedro:
Foi emocionante verte diante de ingleses, de africanos, e só por detrás de 2 africanos, Juan Carlos, o francés e o portugúés Silva.

Según as miñas contas, chegar nesas condicions (unha costa de máis do 5%, barro, curvas) a menos de 1 minuto das lebres de cabeza está moi pero que moi ben.

Estou dacordo con Corroseguro: o teu futuro está en distancias largas. De feito, ao igual ca De la Ossa, nos últimos 3 quilómtros non vos desfondastes, e conseguistes manter un moi bó ritmo despois dos durísimos 8 quilómetros anteriores.

E, sobre todo, e un orgullo e un pracer que compartas este espazo con humildes corredores que, coma min pouco ou nada temos que ver con ese mundo da élite con que ti convives.

A decisión de De la Ossa de debutar en Berlin paréceme acertadísima. Eu creo que, si chega cunha boa base de quilómetros, e si non hai sorpresas, Juan Carlos estará cerca das 2:10 na sua primeira maratón. E o mellor circuito para debutar.

Apertas;
Nacho-r

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
4/11/05
0 Carreiras
281 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 23 Xan 2006, 20:11
Asunto:

Gracias por la "exclusiva" Pedro.
wuud

Foreiro infantil
Foreiro infantil
26/11/04
0 Carreiras
113 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 23 Xan 2006, 20:25
Asunto:

muchas gracias, sois unos craks
PedroNimo

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
13/11/05
0 Carreiras
1483 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Lun, 23 Xan 2006, 20:42
Asunto:

Os animo a que leais detenidamente al final de la entrevista el entreno que el Tete me contó y lo analiceis y penseis... es increíble que alguien pueda correr tanto!!!!!.
Que grande es el Sr De La Ossa
corroseguro

Maratoniano
Maratoniano
22/11/05
0 Carreiras
4906 Mensaxes
Galicia-Gales
Respostar citando Envío Lun, 23 Xan 2006, 21:11
Asunto:

¡ QUÃ? PEQUEÃ?O GRAN HOMBRE ES EL SR. DE LA OSSA !
ME RECUERDA A ANTONIO PRIETO EL GRAN TACA-TACA, PEQUE�O COMO DE LA OSSA PERO CORRIENDO CON UN TACA-TACA QUE NO HABÍA QUI�N LO SIGUIERA.
FERNANDO AGUILAR, ARITZMENDI, MAIZ, MARIANO HARO, ANTONIO
PRIETO, CONSTANTINO ESPARCIA,...... ¡¡ CUÁNTOS GRANDES CROSISTAS DIÃ? EL PAÍS !!, LUEGO LLEGARON LAS GACELAS AFRICANAS
Y ,POR UNA PARTE SU PRESENCIA Y POR OTRA LA FALTA DE GRANDES
FIGURAS NACIONALES, SE NOS PONE DIFÍCIL EL VOLVER A GANAR LOS
COSES INTERNACIONALES.
NIMO, SI NO HAS CORRIDO EN LASARTE, HAZLO, ES UN CROSS DE PRESTIGIO Y LEYENDA.( ¡ ELGOIBAR, LASARTE,...!)
SALUDOS.
SIN-CHAN

Foreiro infantil
Foreiro infantil
7/11/05
0 Carreiras
140 Mensaxes
Coiano
Respostar citando Envío Lun, 23 Xan 2006, 22:59
Asunto:

Madre mia,,,,,,,,,,un 4000 en 10:40, me da la risa.Gracias por la entrevista Pedro,eres un fenomeno,,,,,,,





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos