Foros ›
Autor
Mensaxe
CHARLY

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
23/08/05
0 Carreiras
1752 Mensaxes
Rascandola a base de bien
Respostar citando Envío Mér, 11 Xan 2006, 11:54
Asunto:

Efectivamente el ultimo maraton gallego que se disputo fue el de baixo miño 2003 que era ademas campeonato gallego, me estrene en el el año 2002 con una liebre de lujo el ilustrisimo tambien Arturo Rivas un jovencito que cuenta ahora con 76 años y que quedo el año pasado subcampeon del mundo en el maraton de donosti a pesar del tiempo infernal,gracias a el y porque me retuvo al principio pude terminar en 3h50´.Bien es cierto que el recorrido no era muy reconfortante y muy duro ya que a veces estabas completamente solo en medio del monte por la carretera sin ni siquiera un coche que pasara en un buen rato y la cuesta de amorin en el 35 era para agarrarse los machos !!! Demo sorrindo me rio yo de Madrid Abraiado me quede clavado y gracias a Arturo que me dijo (cariñosamente) que no tenia c....... para terminar y que era un corredor de pacotilla pude terminar al final al esprint con el.Recuerdo que despues habia un monton de chavales que te atendian para darte un masaje y despues se hacia una comida muy entrañable entre todos los asistentes donde nos poniamos las botas y llevabamos trofeos casi todos ya que como mucho terminaban 100 personas.Lo organizaba Tato(deportes tato) de Tuy ,pero por falta de patrocinadores (viajes minho-express Y FARO DE VIGO entre otros) se dejo de celebrar,una pena .

Una vez le preguntamos a Eduardo Vieira porque no se hacia en vez de la vig-bay ,tambien conjuntamente el maraton Vig-bay ida y vuelta ya que volver seria practicamente llanear y bajar con una llegada apoteosica en la playa de Samil muy atractiva para corredores foraneos pero nos contesto que era muy complicado tener la llamada autovia cerrada al trafico tanto tiempo y que seria dificil logisticamente ,personalmente pienso que ese si seria un recorrido atractivo para hacer marca y disfrutar ya que normalmente cuando hago largos en la vuelta le bajo tranquilamente 3-4 minutos.

PD: de todas formas siempre podemos reivindicar por medio de una pancarta enorme todos los foristas y atletas en la linea de salida de la VIG-BAY de este año MARATON PARA GALICIA XA!!!! con el consiguiente impacto mediatico ,en prensa y television aun estamos a tiempo... Demo sorrindo
Bubela

Foreiro Senior
Foreiro Senior
31/10/05
0 Carreiras
582 Mensaxes
GALIZA
Respostar citando Envío Mér, 11 Xan 2006, 12:03
Asunto: Amigo Castinheiras

Castinheiras:
O próximo día 29 domingo hai unha carreira de montaña en Boborás (ao lado de O Carballiño). Pode servir de entreno para o eventual Maratón.
Eu corrín este ano a carreira de Montaña de Budiño (moi dura) que foi á sua vez Campeonato Galego de Atletismo de Montaña.
Invítote a vir a Boborás. Non sei onde vives, pero as inscripcións fanse en Redonet (tenda de deportes de Ourense).
Eu téñolle moito cariño á Limia, pero evidentemente non é un lugar especialmente fermoso. E, pola contra, o Caurel, e un dos enclaves máis fermosos que teño coñecido. Resulta extraño, enigmático e inxusto, que non sexa Parque Nacional.
Eu teño unhas zapas de montaña Salomon XAPro desde o 2003 e púxenas 3 veces, e nunca para competir. Estou desexando gastalas.
MarioeIsa

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
20/06/05
0 Carreiras
1167 Mensaxes
Estrella de Galicia
Respostar citando Envío Mér, 11 Xan 2006, 14:30
Asunto:

Como me gusta este tema....

Vereis... yo, a pesar de que me gusta el asfalto, sentirme bien en el cuando estoy en forma, sorprenderme con la sensacion de velocidad y amplitud de zancada, con las sensaciones que este me trasmite... y de ser un autentico fondero, gracias a recorrer minutos y minutos... kilometros y kilometros... a pesar de todo eso y de que el asfalto me encanta, quiero decir que me considero mas corredor de montaña. Para mi todo lo que sea una media maraton y de esa distancia hacia arriba es donde mejor me encuentro; en las carreras cortas sufro muchisimo, no consigo encontrar un ritmo y cuando termino es cuando el aceite de mi cuerpo se acaba de distribuir por todo el motor y estoy ya listo, todo un diesel, entonces... se acaba la carrera... por ello prefiero que el reloj empiece a pasar de la hora y quede tiempo y espacio por correr.

Un maraton en galicia de asfalto seria una bendicion, ojala alguna institucion aceptara el guante, o algun club, persona importante a lo que sea, y se decida a organizarlo, creo que todos nos podemos hacer un poco la idea de lo que ello conlleva, pese a hacernos la idea no podemos acercarnos a lo que realmente es... en mi club organizamos una carrera, solo es para niños, y os dire que es muy dificil, yo ayudo en lo que puedo, colocar ballas, entrega de dorsales, señalizacion de recorrido, etc, pero hay muchisimas cosas mas de las cuales no tengo ni idea... permisos, seguros, etc, etc, etc.... Creo que seria superimportante ese maraton, no solo por los maratonianos populares que corriesen, ni por la elite, o semi que acudiese, sino por fomentar el atletismo en galicia y mas alla, seria un ejemplo a seguir, hacer ver a todos que es posible, que el deporte esta en nuestras manos y en nuestras vidas; El emplazamiento del maraton podria ser en muchos sitios, Limia, ese Vig-Bay Maraton, etc... No se pero lo mas importante es que todos tengamos esa semilla de maraton en nuestro interior, y que algun dia esta idea empiece a brotar y se forme, haran falta muchas cosas y muchos esfuerzos... pero todo esta en nuestra mente e interior... llevemos con fuerza la idea y reibindiquemosla por alla donde corramos... seguro que aparecera esa persona que lleve a cabo la idea... Animo a todos.

Respecto a lo de carreras de Montaña, os comento que desde que las descubri soy un loco de ellas, te olvidas totalmente de los ritmos de carrera, solo hace falta fuerza en las piernas y ganas de mirar la belleza que nos rodea mientras corremos, los corredores son mas solidarios, mas humanos, en el asfalto cuando ruedas a 4' con la mirada fija no vas de charla con quien llevas al lado, y cuando pasas a otro corredor parece que llevas un demonio que te hace correr mas, lo mismo cuando te pasan, yo tengo costumbre de dar un pequeño grito de "animo campeon" cuando paso a alguien, pero tambien cuando ando buscando una marca mi adelantamiento es rapido... bastante tengo con concentrar mi respiracion y mi cuerpo para que no aparezca ningun tipo de flato ni nada por el estilo. En cambio cuando corro por la montaña, va gente a mi lado, charlando, gente animada, sonriendo... si la cuesta se pone muy dura, pues se sube andando, y ello no te impide hablar, reir, etc, cuando se baja, se corre, pero no a lo loco, hay que mirar donde se pone el pie... y si se llanea, pues a correr tambien, pero suave que despues vuelve la cuesta; los que compiten en montaña os dire que son autenticos mostruos, si los veis bajar alucinais... donde se gana una carrera de montaña no es en las subidas si no en las bajadas, eso marca la diferencia, hay que tener tecnica y muchisima valentia.

Entrenar, correr...por pistas forestales, por sendelos llenos de maleza, por cuestas donde marcas un ritmo suave y constante, por lugares que mires donde mires todo es belleza, entrenar y correr por esos sitios es magico, y sobre todo si llevas a alguien a tu lado que piensa lo mismo que tu, que cuando haces una parada y miras ves una sonrisa dibujada en su rostro, eso es... lo maximo. Y todo esto te lo da las carreras de montaña.

Pienso que en galicia es tan hermosa que el no poseer un calendario de carreras de montaña es un pecado, pienso como os dije que os sorprenderiais de la aceptacion que tendria, ese maraton de montaña del Caurel seria "la Bomba" y estoy segurisimo que triunfaria... por Los Ancares tambien se podria organizar algo, el verano pasado recorri Los Ancares y sus valles en mountan bike y alucine, con su belleza y dureza a la vez... Animo pues a que se trate de organizar pruebas por las montañas, senderos, etc. Lugares no faltan, ilusion por supuesto que tampoco... empecemos con carreras cortas, 10-15 km... 20 km... y poco a poco aparecera ese maraton de montaña en galicia...

Perdonad tanto rollo pero tenia ganas de expandirme.

Bubela, yo tengo las mismas Salomon que tu, y le doy caña cuando puedo, hace unos meses compre unas de Goretex para los dias que llueve y demas, que no me impida salir a correr... cojo a mi perro, al que ves a la izquierda y corro con el por la montaña, solos los dos, el se lo pasa mejor que yo y me mira... Mi trabajo me impide ir a todas las carreras que quisiera, por eso es una pena porque si no acudiria a esa de Boboras que comentas, avisame con antelacion y vere si puedo acudir a alguna... de verdad que me gustaria muchisimo. Este verano teniamos idea de organizar una carrera por la zona de Touro (de donde es Isa), y entrenando esta semana por pistas y senderos vimos que era factible organizarla por donde entrenabamos, tendriamos que pedir ayudas al ayuntamiento, de momento es una idea, pero quiza lo intentemos y no se quede solo en nuestra cabeza. Animo Bubela, te invito a que hagas como yo, dedique una parte del año al asfalto y la otra a la montaña...

Para correr en montaña hay que fortalecer muchisimos mas las lumbares, abdominales, tobillos, cuadriceps, etc... es muy importante, pero despues... a disfrutar.

Perdonad de nuevo el libro que os estoy vendiendo, y animaros algun loco maratoniano como yo y apuntarse a Zegama-Aizkorri

Salud y Kilometros...
CHARLY

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
23/08/05
0 Carreiras
1752 Mensaxes
Rascandola a base de bien
Respostar citando Envío Mér, 11 Xan 2006, 14:56
Asunto:

Pues si que le gusta la montaña a Mario!!! queda demostrado señores... Abraiado acojonado me has dejado Moi feliz Moi feliz Moi feliz
Bubela

Foreiro Senior
Foreiro Senior
31/10/05
0 Carreiras
582 Mensaxes
GALIZA
Respostar citando Envío Mér, 11 Xan 2006, 15:56
Asunto: Zegama - Aizkorri

MarioeIsa:
Xa me convenciches. ¿Cando e onde é a carreira Zegama - Aizkorri? Sona a esquera?

Pregúntocho para ir, ver, e tentar tomar nota para a futura Maratón de Montaña de Galicia.

Gracias;
Kandpalleiro

Experto no foro
Experto no foro
17/12/03
142 Carreiras
3200 Mensaxes
Ponferrada
Respostar citando Envío Mér, 11 Xan 2006, 17:22
Asunto: O miña espiña clavada...

Eu gosto moito de sair polo monte ainda que non podo facer grandes roteiros por mor dos nenos si que nos metemos ate 4 horas andando. No ano 2004 fomos ó Parque Nacional de Ordesa e estiveron 3 días andando por eses canons... Eiquí no Bierzo hai unhas condicions fabulosas e se organizan algunhas probas; eu téñolle especiales gañas á "Travesía integral de los Montes Aquilianos" que tentei facer o ano pasado mais tiven un problema muscular e abandonei... Ten duas rutas; a curta 45Km e a longa 65 Km polos picos que rodean o Bierzo polo Surleste-Sur. Cando saia a edición 2006 vos informo.

Fas exercicio ou deporte?
acarreiradunkan.blogsp...porte.html
castiñeiras

Montañés
Montañés
14/11/05
0 Carreiras
829 Mensaxes
Castiñeiras
Respostar citando Envío Mér, 11 Xan 2006, 20:13
Asunto:

O que fai MarioeIsa non esta ben......un sempre pensa dispois de ler iso que deber ser parvo por non saber expresarse así...MarioeIsa quero decir que ¡impresionante! e que eu tamén comparto todas esas sensacions.
O da pancarta na media de Vigo é boa idea, non sei como se pode facer, pero é boa idea. Outra idea sería encher os correos electronicos da federación e da Dirección Xeral de Deportes, no caso desta última comentar que xá que tuvo a celeridade necesaria para organizar un partido "internacional" de futbol, ¡como non!, bendito deporte rei, que de seguro costou moitos cartos e dada a súa suposta sensibilidade co fomento do deporte, podía deixarse de tanto futbol internacional e ciclismo profesional e demostrar que o deporte somos todos e non catro profesionais dos que alguns cobran moitos cartos, e promover a maratón e carreiras de montaña conxutamente cos señoritos da federación, da de atletismo e da de montaña.
Amigo Bubela, grazas pola invitación de Boborás, pero ese mesmo día vou intentar rematar a miña primeira media maratón en Viana, uffff, igoal morro. De todas formas máis rabia me da perder a oportunidade de coñecerte en persoa. Sempre é un pracer coñecer a unha persoa que ten a delicadeza de nomear a Uxío Novoneira.
SIN-CHAN

Foreiro infantil
Foreiro infantil
7/11/05
0 Carreiras
140 Mensaxes
Coiano
Respostar citando Envío Mér, 11 Xan 2006, 22:19
Asunto:

Entonces yo me pregunto,estoy preparando la VIG-BAY y no se que sera mas recomendable¿ir hacer la media de Viana o hacer la de Boboras?,no corri nunca ninguna de ellas,¿que me recomendais?Un saludo
MarioeIsa

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
20/06/05
0 Carreiras
1167 Mensaxes
Estrella de Galicia
Respostar citando Envío Xov, 12 Xan 2006, 0:03
Asunto:

Bubela, pasate y pegale un vistazo al tema que abri de V Maraton de Montaña Zegama-Aizkorri, alli tienes informacion y el enlace a la pagina oficial, tb puedes mirar en elatleta.com en carreras de montaña, alli todo es buena gente.

Kandapalleiro, suena muy bien eso, mantenme informado por favor.

Gracias por esas palabras castinheiras, intento expresarme lo mejor que puedo.

Salud y Kilometros...





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos