Foros ›
Unos videos para mejorar la técnica
Foros de debate / Entrenamientos y técnica
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
Northern

Foreiro Senior
Foreiro Senior
19/11/06
0 Carreiras
567 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 04 Mai 2009, 14:32
Asunto: Unos videos para mejorar la técnica

Buceando en youtube me encontré unos videos para mejorar la técnica de carrera.

Primero este del recordman mundial Gebrselassie. Hay que verlo al menos hasta que llegue la cámara lenta para ver como apoya los pies y también para darse cuenta de que cuando apoya los pies las rodillas no están más adelantadas que la barbilla





Si correr de esa manera parece complicado en el siguiente video te enseñan cómo puedes conseguirlo. Al principio se ve a una chica correr como la mayoría de los humanos, pies hacia adelante apoyando primero el talón. Después se coloca unas gomas elásticas que la obligan a mantener una postura y un apoyo y finalmente se consigue lo codiciado.





Sin embargo y lo cierto es que hasta ahora a mí el método POSE no me funciona. Es más, hasta creo que he perdido velocidad y me canso antes por el hecho de usar unos músculos que antes no usaba Pensando

Si alguien usa, entrena o practica el método POSE y le funciona (va más rápido y se cansa menos) que lo diga porque empiezo a dudar y a pensar que cada uno tenemos una forma de correr y que por mucho que lo intentemos nunca vamos a ser más rápidos por correr de otra manera.
Ferraduro

Maratoniano
Maratoniano
22/03/06
0 Carreiras
619 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Lun, 04 Mai 2009, 15:38
Asunto: Re: Unos videos para mejorar la técnica

Muy interesantes ambos. Lo malo es que ahora estoy convencido de que no tengo ni idea de correr... ¡oh, cielos!

Bueno, habrá que dedicarle un poco más de tiempo a la técnica de carrera, a ver cómo va... Lo que está claro es que es importantísima.

Gracias.
Northern

Foreiro Senior
Foreiro Senior
19/11/06
0 Carreiras
567 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 04 Mai 2009, 20:02
Asunto: Re: Unos videos para mejorar la técnica

Ferraduro escribió:
... Lo malo es que ahora estoy convencido de que no tengo ni idea de correr... ¡oh, cielos!
...

Igual me pasa a mí. Un truco que leí en algún sitio y no me acuerdo donde es: ponte de pie con los pies casi juntos y déjate caer hacia adelante. Evidentemente adelantarás un pie..... pues así todo el rato.
alber

Super Veterano
Super Veterano
31/07/08
194 Carreiras
2632 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 04 Mai 2009, 20:34
Asunto: Re: Unos videos para mejorar la técnica

Pues las gomitas esas se venden, por el módico precio de 59.95$.

members.toast.net/joe....nbelt.html

Aquí hay otro video que explica como funcionan:

www.archive.org/detail...ductions_5

Ahora, para salir con estos chismes a la calle hay que echarle un par..... Confuso

Los Perros del Anuncio - 2014/15
pentatleta

Foreiro Senior
Foreiro Senior
9/02/09
0 Carreiras
624 Mensaxes
A Mariña
Respostar citando Envío Lun, 04 Mai 2009, 22:17
Asunto: Re: Unos videos para mejorar la técnica

buen ejemplo el que nos ha puesto el compañero northern, a Haile gebrselassi, el atleta de la eterna sonrisa, arsi, etiopia 1973, lo fue todo hasta que la edad como es logico le paso factura y la aparición de bekele, pero no olvidemos que en marattón ya ha dicho y aun le queda mucho que decir.
tengo la suerte de conocerle personalmente gran atleta y gran persona ,como a otros con los que conincido en las concentraciones en el Centro de Alto rendimiento de Sant Cugat, donde a veces pasan estadias.
este fin de semana coincidi con las selecciones francesas e italianas, llege el domingo en el puente aereo de barcelona a las 2 y 10 de competir en el meeting internacional de barcelona celebrado en sant boi y me encontre de frente con la desgraciada noticia de las compañeras deportistas del Voleibol Emeve laboratorios nupel.
mi mas sentido pesame a sus familiares y mi corazón y el vuestro pienso que esta con todas ellas.
perdonad por haberme puesto sentimental pero algunas incluso me tocan en la familia aunque afortunadamente salierón bien.

www.cristobalrodriguez.es.tl
Pipe

Mods
Mods
8/01/09
0 Carreiras
6294 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Mar, 05 Mai 2009, 8:44
Asunto: Re: Unos videos para mejorar la técnica

Northern escribió:
empiezo a dudar y a pensar que cada uno tenemos una forma de correr y que por mucho que lo intentemos nunca vamos a ser más rápidos por correr de otra manera.

La verdad es que estoy un poco sorprendido... estas últimas semanas me estaba fijando en cómo pisaba al correr y me parecía que lo hacía mal, porque no apoyo el talón y eso hace que al final de una carrera o trote, me molesten (dolor) el apoyo del pie a la altura de los dedos. Incluso he intentado cambiar la forma de apoyar para poder hacerlo desde el talón, pensando que era más correcto.

Viendo estos vídeos... todavía tengo más dudas: si todo el mundo apoya el talón... por qué yo voy directamente al medio del pie. Llevo 6 meses corriendo, así que no se puede decir que estuviese entrenando para mejorar la técnica...

"El que no corre, vuela"

Esprintes Ourense
www.esprintesourense.es
gamant

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
27/03/09
0 Carreiras
322 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 05 Mai 2009, 8:55
Asunto: Re: Unos videos para mejorar la técnica

La técnica de carrera es importantisima para cualquier atleta, es cierto que dependiendo de las disciplinas en las que compitas varía. En un velocista es un trabajo imprescindible pero para cualquier atleta lo es para prevenir lesiones y para mejorar la economía de carrera. Dependiendo de la distancia el apoyo varía pero todos debemos trabajar la técnica. Hay que incluirla en el entrenamiento al igual que los estiramientos o las progresiones. un saludo
Kaufman

Mods
Mods
6/12/08
0 Carreiras
3003 Mensaxes
Coruxo & Santiago
Respostar citando Envío Mar, 05 Mai 2009, 15:17
Asunto: Re: Unos videos para mejorar la técnica

Sobre técnica de carrera hay dos videos que me parecen interesantes.

En este podemos ver a Haile a camara lenta.

En este aparece Bikila, y entre los segundos 35 y 55 podemos verlo correr a camara lenta.


La forma de levantar los talones es muy diferente.

Socio nº 2 del club de fans de Safita
french_mondariz

Montañés
Montañés
25/01/07
0 Carreiras
1387 Mensaxes
Villasobroso - Mondariz
Respostar citando Envío Xov, 07 Mai 2009, 1:12
Asunto: Re: Unos videos para mejorar la técnica

Lo cierto, es que mucho de nosotros corremos "sentados" y nos olvidamos hacer técnica de carrera en los rodajes. Un buen amigo mio que lleva años corriendo y que tiene menos de 33 minutos en 10 km, me aleccionó a hacer técnica dos veces por semana, de intentar correr con la cadera levantada, de tirar de los abdominales y la zancada lo más plana posible (es decir, sin elevar el talón al finalizar la zancada, sino lo más paralelo posible con el suelo)

Northern, con respecto a tu comentario de que notas que vas más cansado y que no mejoras, es comprensible, pues tu mismo has dado la respuesta, usas musculos que antes no trabajabas. Tranquilo, que con el esfuerzo e ir pensando día tras día sobre lo que debes hacer iremos mejorando todos poquito a poco.


Saludos
yonathan

Super Veterano
Super Veterano
23/04/08
70 Carreiras
2746 Mensaxes
a coruña
Respostar citando Envío Ven, 28 Ago 2009, 20:11
Asunto: Re: Unos videos para mejorar la técnica

Muy buenos vídeos y grandes consejos,habrá que esforzarse y sufrir un poco con la técnica porque seguro que con el tiempo se conseguirán resultados si el cuerpo lo asimila bien y se convierte en un movimiento natural.Gracias a todos.tomamos nota.
Y estos vídeos de la élite desprenden una magia,se respira por los cuatro costados que son gente especial,es una gozada ver correr a estos fenómenos Satisfecho
ojordo

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
26/12/06
0 Carreiras
1212 Mensaxes
De la cuna de Simon Bolivar y ahora en la ciudad donde nadie es forastero
Respostar citando Envío Mar, 01 Set 2009, 18:23
Asunto: Re: Unos videos para mejorar la técnica

Bufff, que desastre..... Chorando
Yo no hago ni parecido a esos monstruos... Muro Muro
Yo mas bien voy patinando, arrastrando los pies , mejor dicho , mis piernas parecen un pendulo.. Avergonzado .Y eso se lo he visto hacer a muchos cuando van cansados, con la diferencia que yo desde el km 0 y otros mas adelante.... Avergoñado

Entra en mi blog y si te gusta recomiendalo y si no... tambien para que se jodan los demas...
ojordo.blogspot.com/
yonathan

Super Veterano
Super Veterano
23/04/08
70 Carreiras
2746 Mensaxes
a coruña
Respostar citando Envío Mér, 02 Set 2009, 0:04
Asunto: Re: Unos videos para mejorar la técnica

que exagerado,tendrás temporadas como todos Mr. Green
Una cosa,hoy hice series e intenté hacer lo que se ve en los vídeos a mi manera de entender,yo veo que en cada zancada el pie no cae sobre la vertical de la rodilla,sino un paso por delante,e inténtandolo vi que puedes ganar sobre 5" km,que en un 10000 es bastante.Si que te cansas algo más,porque no es un moviemiento natural,pero a base de practicarlo creo que uno se puede acostumbrar y puede valer la pena,yo lo voy a intentar, ya os contaré en 3 mese o así,probadlo.Un saludo
french_mondariz

Montañés
Montañés
25/01/07
0 Carreiras
1387 Mensaxes
Villasobroso - Mondariz
Respostar citando Envío Mér, 02 Set 2009, 7:03
Asunto: Re: Unos videos para mejorar la técnica

Buenos días Northern

Ya hace 4 meses que has abierto el post y empezado con la técnica. ¿Ya tenemos resultados? ¿notas que la técnica da lugar a una reducción del cansacio?


Saludos
Eu_Vou

Novo foreiro
Novo foreiro
29/01/07
0 Carreiras
9 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 02 Set 2009, 13:47
Asunto: Re: Unos videos para mejorar la técnica

Me parece muy bien que se discuta el tema de la técnica aqui en el foro y más todavia ver que entre los corredores parece que hay unanimidad en torno a la importancia de la técnica.

En mi opinión, está muy bien defina la importancia, pero no como trabajar en cada caso, o mismo, ¿que hacer para tener una tecnica que optimize los resultados?

Intentar a toda manera acercarse a los ejemplos de los grandes seria un error, pues haria falta tener (o por lo menos acercarse a) su peso, reactividad, kms acumulados y fuerza especifica, etc. para lograr mover las estremidades de manera similar por mas de 100m...

Y yo creo que ahí está el punto que muchas veces no se lleva en cuenta: ¿tengo yo fuerza suficiente para ejecutar la técnica? Pudo aumentar mi zancada sin que el pie de apoyo vaya por delante de mi centro de gravedad frenando el movimiento horizontal? tengo suficiente fuerza en el tronco (abdominales, dorsales) para mantenerme en posición erecta (no ir "sentado" ) durante toda una carrera.

Por ello pienso que cada uno tiene su manera de correr y la puede mejorar, pero la manera es individual y siempre pasa por un trabajo de fuerza especifica, principalmente despues de los 30 años cuando naturalmente se va perdiendo esta capacidad.

Un saludo y buenos entrenos!
pentatleta

Foreiro Senior
Foreiro Senior
9/02/09
0 Carreiras
624 Mensaxes
A Mariña
Respostar citando Envío Mér, 02 Set 2009, 14:26
Asunto: Re: Unos videos para mejorar la técnica

Bueno como quiera que sea la tecnica de carrera, pienso que es fundamental para evitar un monton de lesiones aparte de mejorar el rendimiento.

www.cristobalrodriguez.es.tl





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos