Foros ›
Entrenamiento para incrementar la longitud de la Zancada.
Foros de debate / Entrenamientos y técnica
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
pentatleta

Foreiro Senior
Foreiro Senior
9/02/09
0 Carreiras
624 Mensaxes
A Mariña
Respostar citando Envío Xov, 23 Abr 2009, 11:20
Asunto: Re: Entrenamiento para incrementar la longitud de la Zancada

Amigos masalonso y alber, pensar una cosa, todo lo que sea mejorar la tecnica de carrera va repercutir positivamente en vuestra marca personal.
otro dato importante es que (a igualdad de frecuencia en la zancada, vence el atleta de mayor amplitud).Esto es importante y no lo olvideis, despues cada uno tiene que adptarse a su fisonomia y caracteristicas particulares, yo mido 1,91 metros imaginar , y tengo que practicar tecnica al menos dos dias a la semana, si os interesa el tema os puedo aportar mas datos sobre el asunto.
Saludos a tod@s

www.cristobalrodriguez.es.tl
montxo

Montañés
Montañés
13/12/08
2 Carreiras
1554 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 23 Abr 2009, 17:22
Asunto: Re: Entrenamiento para incrementar la longitud de la Zancada.

alber escribió:
masalonso escribió:
Cuando vamos trotando, a veces, al vernos reflejados en algún escaparate igual nos hemos dicho: J***r, que imagen mas penosa.

jeje, veo que no soy el único que hace esto Sorprendido Sorprendido

Volviendo al tema de la zancada, pregunto yo, ¿no será más eficiente tratar de aumentar el número de zancadas por minuto en lugar de tratar de aumentar la longitud de la zancada?

Solo pregunto, no afirmo. Pensando Pensando

Ahi le has dado Alber

Mi experiencia personal, y observando que cuando realizo las series largas, (3000 / 4000) en las primeras cuando estoy fresco la zancada es normal, sin embargo en las ultimas me doy cuenta que para mantener el mismo ritmo y tiempo, en un acto reflejo acorto la zancada y aumento el ritmo de la misma, consiguiendo incluso bajar alguna pulsacion, para hacer la misma marca.

Por lo tanto soy un gran defensor del que yo llamo "CORRER ECONOMICO"
sobre todo para las carreras de fondo.

Yo pienso que los populares tenemos que guiarnos por nuestras propias sensaciones y al mismo tiempo ser muy observador de tu cuerpo.

un saludo
ivanno

Maratoniano
Maratoniano
14/12/08
139 Carreiras
887 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 24 Abr 2009, 10:50
Asunto: Re: Entrenamiento para incrementar la longitud de la Zancada

pentatleta escribió:
Amigos masalonso y alber, pensar una cosa, todo lo que sea mejorar la tecnica de carrera va repercutir positivamente en vuestra marca personal.
otro dato importante es que (a igualdad de frecuencia en la zancada, vence el atleta de mayor amplitud).Esto es importante y no lo olvideis, despues cada uno tiene que adptarse a su fisonomia y caracteristicas particulares, yo mido 1,91 metros imaginar , y tengo que practicar tecnica al menos dos dias a la semana, si os interesa el tema os puedo aportar mas datos sobre el asunto.
Saludos a tod@s

Hola pentatleta,

Todo las recomendaciones que puedas aportar serán bienvenidas, teniendo en cuenta que somos de alturas similares, ¿qué recomiendas en lo que a amplitud de zancada se refiere?. Por mi altura, siempre he tenido la zancada muy larga y quizás erróneamente intento reducir la amplitud y aumentar la frecuencia de la misma para cansarme menos. ¿De qué manera practicas técnica? ¿Cuáles son las líneas a seguir en personas de nuestra altura?

Saludos
pentatleta

Foreiro Senior
Foreiro Senior
9/02/09
0 Carreiras
624 Mensaxes
A Mariña
Respostar citando Envío Ven, 24 Abr 2009, 16:52
Asunto: Re: Entrenamiento para incrementar la longitud de la Zancada

Ivanno,ahora mismo estoy concentrado con la selección en Oviedo pues mañana compito en la segunda fase del nacional en Aviles, pero te prometo que el Lunes cuando regrese te aporto información un fuerte saludo y suerte si compites este fin de semana.

www.cristobalrodriguez.es.tl
Pipe

Mods
Mods
8/01/09
0 Carreiras
6294 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Ven, 24 Abr 2009, 16:53
Asunto: Re: Entrenamiento para incrementar la longitud de la Zancada

pentatleta escribió:
Ivanno,ahora mismo estoy concentrado con la selección en Oviedo pues mañana compito en la segunda fase del nacional en Aviles, pero te prometo que el Lunes cuando regrese te aporto información un fuerte saludo y suerte si compites este fin de semana.

Ivanno corre la Maratón de Madrid este finde.

"El que no corre, vuela"

Esprintes Ourense
www.esprintesourense.es
pentatleta

Foreiro Senior
Foreiro Senior
9/02/09
0 Carreiras
624 Mensaxes
A Mariña
Respostar citando Envío Lun, 27 Abr 2009, 12:58
Asunto: Re: Entrenamiento para incrementar la longitud de la Zancada

bueno ivanno,veo segun comenta pipe que competiste este fin de semana en la marattón de madrid, espero que te saliera como tu deseabas, yo estoy
que almuerzo y vuelvo a cama, tras 12 horas, si, si, tras doce horas de competición consegui no sin sufrimiento el oro en Aviles asi que estoy destrozado pero bueno los que hicisteis la marattón no estareis mejor.
A la noche te mando un privado porque lo de la tecnica de carrera y amplitud o frecuencia de zancada va ser muy largo de esponer aqui y si corres distancias tan largas entonces se deben considerar otros aspectos.

www.cristobalrodriguez.es.tl
Pipe

Mods
Mods
8/01/09
0 Carreiras
6294 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Lun, 27 Abr 2009, 14:07
Asunto: Re: Entrenamiento para incrementar la longitud de la Zancada

pentatleta escribió:
bueno ivanno,veo segun comenta pipe que competiste este fin de semana en la marattón de madrid, espero que te saliera como tu deseabas, yo estoy
que almuerzo y vuelvo a cama, tras 12 horas, si, si, tras doce horas de competición consegui no sin sufrimiento el oro en Aviles asi que estoy destrozado pero bueno los que hicisteis la marattón no estareis mejor.
A la noche te mando un privado porque lo de la tecnica de carrera y amplitud o frecuencia de zancada va ser muy largo de esponer aqui y si corres distancias tan largas entonces se deben considerar otros aspectos.

Enhorabuena Cristobal por tu oro!

"El que no corre, vuela"

Esprintes Ourense
www.esprintesourense.es
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4255 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Lun, 27 Abr 2009, 16:50
Asunto: Re: Entrenamiento para incrementar la longitud de la Zancada

Nos meus tempos de mediofondista á parte da técnica de carreira propiamente dita notei moita mellora neste aspecto cos exercicios nas gradas do Estadio de Atletismo, que tamén se poden facer en calquera escaleira axeitada, por exemplo en Santiago nas que hai no parque de Fontiñas para subir ó mirador. Simplemente trátase de subilas de dúas en dúas, de unha en unha, cunha perna soa... O máis efectivo é loxicamente de dúas en dúas, co beneficio engadido de fortalecer as pernas e conseguir moitos dos beneficios das pesas pero con máis obvia aplicación ó xesto técnico da carreira
pentatleta

Foreiro Senior
Foreiro Senior
9/02/09
0 Carreiras
624 Mensaxes
A Mariña
Respostar citando Envío Lun, 27 Abr 2009, 21:20
Asunto: Re: Entrenamiento para incrementar la longitud de la Zancada

Primero ¡gracias pipe!, y ahora para ivanno y tod@s l@sque os puede interesar , sobre el debate de si es mejor mas amplitud o mas frecuencia de zancada, veamos:La velocidad de la carrera es el producto de zancada y la frecuencia de esta.
La zancada amplia produce carreras más rapidas, pero requiere mucha energia y en carreras de larga distancia la economia energetica resulta muy importante,de manera que en carreras o competiciones largas una zancada algo mas corta y activa te lleva mas lejos que una amplia que requiere mayor gasto calorico, ejemplo de zancada algo mas corta son los triatletas, yo lo fui, ejemplo de zancada larga corredores obviamente de velocidad, pero tambien los de mil quinientos, tres mil e incluso 5000, los pentatletas corremos el 3000, solemos ser muy altos y nuestra zancada suele ser amplia y poderosa, pero claro en una carrera larga cuando corro con vosotros las paso canutas y debo acortarla un poco.
Sobre la tecnica de carrera yo aconsejo personalmente practicarla siempre que se pueda por ejemplo en el calentamiento realizando Skipping, en sus diferentes variedades desarrollando asi fuerza reactiva en el tobillo, lo que comentaba gefreiter de gradas y escaleras se usa mucho pero ¡atención! no abusar podeis pillar una sobrecarga, personalmente recomiendo para fortalezer tobillos si podeis saltar a la comba como los boxeadores y en blando y nunca impactando en el mismo sitio, vereis que al cabo de los meses teneis unos tobillos fuertes y no os lesionasteis, con el Skipping podeis trabajar tambien la angulación de la rodilla en la fase aerea, la extensión de dicha rodilla en la fase de apoyo y una mayor o menor inclinación del tronco hacia delante segun vuestra morfologia. y sobre todo esto siempre no me canso de repetirlo, entrenad en blando siempre que podais pues ya solemos correr en duro, asi se evitan lesiones de todo tipo.
espero haber contribuido en algo a aclarar dudas y os ire ampliando segun sea necesario pero es que el tema es muy apasionante y da mucho de si, pero recordad que al final uno tiene que adaptar de aqui y alla lo que a el o a ella le va mejor.

www.cristobalrodriguez.es.tl
PedroNimo

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
13/11/05
0 Carreiras
1483 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Mar, 28 Abr 2009, 15:17
Asunto: Re: Entrenamiento para incrementar la longitud de la Zancada

La técnica y ejercicios de fuerza son importantísimos... pero sería ideal que alguien os corrija la técnica y esos ejercicios... bien hechos son buenísimos, pero mal hechos...
Todo ayuda a mejorar, y la fuerza, amplitud de zancada... nos premiten mejorar, pero siempre y cuando no afecten a nuestra economía de carrera... Sin duda os lo estan explicando muy bien desde La Mariña, así queeee, os dejo continuar... mucho ánimo y sobre todo paciencia e ilusión...
ivanno

Maratoniano
Maratoniano
14/12/08
139 Carreiras
887 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 28 Abr 2009, 16:10
Asunto: Re: Entrenamiento para incrementar la longitud de la Zancada

Gracias pentatleta por tus consejos, los tendré en cuenta.

Saludos
pentatleta

Foreiro Senior
Foreiro Senior
9/02/09
0 Carreiras
624 Mensaxes
A Mariña
Respostar citando Envío Mar, 28 Abr 2009, 20:41
Asunto: Re: Entrenamiento para incrementar la longitud de la Zancada

gracias pedro y a macharcarse para ese mundial tu ya tienes la minima, la mia todavia se resiste, el nuestro es en julio en el Cairo"vai mandar carballo correr, diparar, luchar,nadar e saltar co cabalo no mes de julio" en egipto.

ivanno, continuo con lo de tecnica de carrera en el foro que modera pipe por que quizas se el apartado mas adecuado cuaquier duda no dudeis en preguntar.

www.cristobalrodriguez.es.tl
bekele

Foreiro Senior
Foreiro Senior
11/12/08
56 Carreiras
462 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 13 Mai 2009, 14:09
Asunto: Re: Entrenamiento para incrementar la longitud de la Zancada.

Buenas, a humilde que sea mi aportacion, aí va:

No trabajo la tecnica ni la decima parte de lo que me gustaría, ya que estoi convencido de que tiene una importancia totalmente crucial de cara al rendimiento, pero bueno, una de las formulas que me han dado mejor resultado en menos tiempo, ha sido el ponerme ha hacer series de 500, (creo recordar que hice 6, pero bueno hacer las que creais necesarias) corriendo con todas las tecnicas que recordaba en ese momento y que suelo ver en las carreras, primero sprint, es decir, correr braceando excesivamente y de forma claramente anaerobica, aqui me salian sobre 1:30, despues intenté algo parecido a la tecnica pose, y me salio algo parecido, se ve que cansa poco, pero tiene pinta de requerir mucha practica, eso si, las piernas apenas se cargan (tiempo 1:40-1:45), y la relacion esfuerzo rendimiento creo que es buena, despues pruebo un poco por encima de mi ritmo de carrera (corriendo principalmente con la parte delantera de los cuadriceps), y me sale sobre 1:40, este me sale mucho más natural que la tecnica posse y tampoco cansa mucho, tiene una longitud de zancada normal. HICE alguna cosa rara más, y termine corriendo con zancada larga, es decir, tirando con la parte de atras de la pierna y empujando fuerte con los pies hacia delante, esta es la que suelo utilizar en un 5000, carga las piernas un poco, pero proporciona un movimiento que creo es bastante fluido y buenos resultados, sobre 1:30, tambien intente lo de correr de puntillas, como hacen los pross, pero no tengo las piernas acostumbradas y me cansa muchisimo, asi que no lo planteo como opcion en carrera, asi que secundo la logica de Pentatleta, zancada normal para distancias largas, y zancada larga, vamos ritmo de 5000 en las cortas, como ultimo consejo olvidaros de intentar estirar la pierna delantera, provoca demasiadas oscilaciones en el nivel de la cadera, es mejor empujar con la pierna trasera (esta es solo mi opinion), espero que os sirva de algo, vémonos.
yonathan

Super Veterano
Super Veterano
23/04/08
70 Carreiras
2746 Mensaxes
a coruña
Respostar citando Envío Mér, 20 Mai 2009, 19:47
Asunto: Re: Entrenamiento para incrementar la longitud de la Zancada

Ríndose yo también corro como el c...no tengo nada de técnica,jhabrá que intentar corregir cosillas poco a poco Silbar
Respecto al tema yo quería decir que me parece interesante,a ver is algún veterano o semi pro sabe algo y lo quiere compartir Angel yo este día con las series de 1000 intentaba ampliar zancada,estirando la pierna que queda detrás y la de delante impulsarla,subiendo la rodilla y estirando más la zancda,con lo que notaba una mejoría,aumentaba mi velocidad,pero también me cansaba más.Creo que con el tiempo,introduciendo técnica de carrera en los entrenamientos, se puede convertir en un moviemiento natural,dejando de ser tanto esfuerzo y conseguiremos un aumento de rendimiento en carrera,aunque dudo que en carreras de más de 10000 mts, consigamos los primeros meses aguantar todo el tiempo con este tipo de zancad,habrá que ir avituándose poco a poco,pero que conste que hablo desde la ignorancia,sólo es lo que yo creo,un saludo y a ver si entre todos lllegamos a alguna conclusión Guiño
Pipe

Mods
Mods
8/01/09
0 Carreiras
6294 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Xov, 21 Mai 2009, 8:27
Asunto: Re: Entrenamiento para incrementar la longitud de la Zancada

Creo que es interesante hacer los entrenamientos en escaleras de vez en cuando.

"El que no corre, vuela"

Esprintes Ourense
www.esprintesourense.es





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos