Foros ›
Cómo se debe correr una media maratón ?
Foros de debate / Entrenamientos y técnica
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
sampedro

Foreiro Senior
Foreiro Senior
11/11/03
0 Carreiras
458 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Mér, 01 Abr 2009, 11:50
Asunto: Re: Cómo se debe correr una media maratón ?

Ahora mismo estoy escuvhando las sonatas para violín de Beethoven (menuhin/kempff) en tu honor chacalillo.....
Chacal

S. Veterano
S. Veterano
20/02/06
0 Carreiras
4553 Mensaxes
Arteixo - Coruña
Respostar citando Envío Mér, 01 Abr 2009, 12:23
Asunto: Re: Cómo se debe correr una media maratón ?

sampedro escribió:
Ahora mismo estoy escuvhando las sonatas para violín de Beethoven (menuhin/kempff) en tu honor chacalillo.....
Gracias amigo, me encantan la 3, la 5, la 7, la 9 y alguna más. Saludos

Trabajar y entrenar

www.mijailmoriatov.com

www.musicaengalicia.com


1:21.32 en mi mejor Media Maratón. Pontevedra 24/10/2010 y 2:58.23 en mi mejor Maratón. Toral de Los Vados 19/06/2011
Northern

Foreiro Senior
Foreiro Senior
19/11/06
0 Carreiras
567 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 01 Abr 2009, 12:52
Asunto: Re: Cómo se debe correr una media maratón ?

PedroNimo escribió:
...
No puedes tener en cuenta a Tergat o Gebre... ellos cobran mucho, tienen un nivl altísimo y para ellos solo vale el record, solo vale ganar...

Vaya, parece que lo económico da alas Silbar

PedroNimo escribió:

mejorar...

Mejorar creo que queremos mejorar todos pero mientras vosotros tenéis un margen de mejora pequeño (relativamente), eso creo, nosotros los populares lo tenemos mayor.


PedroNimo escribió:

... , en los últimos kms las patas ya han heco "mil pisadas" y estan más fatigadas... si mejoras mucho ahí, es señal de que no lo has dado todo... jejeje

Eso fue lo que me pasó en la Vig-Bay. Empecé con una FC del 75% los primeros kms, depués aumenté a cerca del 90% de FC y cuando faltaban 3 ó 4 km y que iba bien de cintura para arriba no puedo con las piernas y me baja la FC al 60% Pensando Pues algo estoy haciendo mal Avergonzado


PedroNimo escribió:

..., creo que es mejor correr a ritmo, todos los kms uniformemente y sin grandes cambios... como mucho, los ultimos dos km... y si vamos bien... pero si lo hems dado todoooo...

Eso es lo que creo yo, pero cómo se supera la fatiga de los músculos cuando llevas más de 1h15' corriendo ?

He leido que vas a correr tu primer maratón. Cómo lo vas a preparar ? Yo por ahora lo que intento superar es la fatiga en las patas cuando llevo más de 1h15' corriendo. Siempre me pasa, ya sea en carrera o entrenando a esa hora no levanto los pies del suelo Pensando Avergonzado


Saludos
Chacal

S. Veterano
S. Veterano
20/02/06
0 Carreiras
4553 Mensaxes
Arteixo - Coruña
Respostar citando Envío Mér, 01 Abr 2009, 12:58
Asunto: Re: Cómo se debe correr una media maratón ?

Hay que entrenar más y mejor, así de fácil, saludos

Trabajar y entrenar

www.mijailmoriatov.com

www.musicaengalicia.com


1:21.32 en mi mejor Media Maratón. Pontevedra 24/10/2010 y 2:58.23 en mi mejor Maratón. Toral de Los Vados 19/06/2011
Northern

Foreiro Senior
Foreiro Senior
19/11/06
0 Carreiras
567 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 01 Abr 2009, 12:59
Asunto: Re: Cómo se debe correr una media maratón ?

sampedro escribió:
Ahora mismo estoy escuvhando las sonatas para violín de Beethoven (menuhin/kempff) en tu honor chacalillo.....

Y por qué no abres un hilo para hablar de música y/o se lo dices en fuera de tema ? Me parece muy bien que escuches a Beethoven o a Paganini o a Stockhausen pero al mismo tiempo podías aportar algo.

Si yo abro un hilo porque me interesa aprender una serie de cosas e intercambiar opiniones varias sobre estrategias de carrera no me hace ninguna gracia que vengas tú a comer pipas. Hasta aquí podíamos llegar. Enfadado
Chacal

S. Veterano
S. Veterano
20/02/06
0 Carreiras
4553 Mensaxes
Arteixo - Coruña
Respostar citando Envío Mér, 01 Abr 2009, 13:00
Asunto: Re: Cómo se debe correr una media maratón ?

Northern escribió:
sampedro escribió:
Ahora mismo estoy escuvhando las sonatas para violín de Beethoven (menuhin/kempff) en tu honor chacalillo.....

Y por qué no abres un hilo para hablar de música y/o se lo dices en fuera de tema ? Me parece muy bien que escuches a Beethoven o a Paganini o a Stockhausen pero al mismo tiempo podías aportar algo.

Si yo abro un hilo porque me interesa aprender una serie de cosas e intercambiar opiniones varias sobre estrategias de carrera no me hace ninguna gracia que vengas tú a comer pipas. Hasta aquí podíamos llegar. Enfadado
No son pipas, es cultura general que no viene mal, saludos

Trabajar y entrenar

www.mijailmoriatov.com

www.musicaengalicia.com


1:21.32 en mi mejor Media Maratón. Pontevedra 24/10/2010 y 2:58.23 en mi mejor Maratón. Toral de Los Vados 19/06/2011
Northern

Foreiro Senior
Foreiro Senior
19/11/06
0 Carreiras
567 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 01 Abr 2009, 13:02
Asunto: Re: Cómo se debe correr una media maratón ?

Chacal escribió:
Hay que entrenar más y mejor, así de fácil, saludos

Entrenar más, vale, pero y mejor ? Específica ese mejor ? Documéntalo y desarróllalo para que podamos entenderlo Pensando


Saludos
Northern

Foreiro Senior
Foreiro Senior
19/11/06
0 Carreiras
567 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 01 Abr 2009, 13:03
Asunto: Re: Cómo se debe correr una media maratón ?

Chacal escribió:

No son pipas, es cultura general que no viene mal, saludos

Cultura general en Fuera de tema.


---

Edito: estoy esperando por la respuesta de ese mejor, sabes ? Es que para lo facilito respondes muy rápido pero cuando la cosa se complica eres un poco más lento Silbar
linkinpark

Montañés
Montañés
11/02/07
0 Carreiras
4003 Mensaxes
vigo
Respostar citando Envío Mér, 01 Abr 2009, 13:30
Asunto: Re: Cómo se debe correr una media maratón ?

Northern escribió:


Calienta más, pero si calientas más tiempo vas a cansarte antes. A qué porcentaje de FC vas en los primeros kms ? Varía mucho tu FC en una media ? Pensando preguntas indiscretas ? jeje Silbar


...bueno,pues te puedo dar informacion privilegiada... Disimulando ..te pongo tres ejemplos mios,teniendo en cuenta varios factores...uno,que no estoy en una forma digamos demasiado buena y dos,que he estado preparando y haciendo una maraton,con todo los condicionantes de conlleva la preparacion ( descenso de ritmo,etc...)

15 de febrero,Porriño,10 kms :

- promedio de pulsaciones : 169
- pico max de pulsaciones : 186

1 de Marzo,Barcelona,maraton :

- promedio de pulsaciones : 152
- pico max de pulsaciones : 173

29 de Marzo,Vig Bay,media :

- promedio de pulsaciones : 163
- pico max de pulsaciones : 183

...de estos datos,se deduce una cosa :

mi cuerpo se adapta mejor a la media maraton que a los 10 kms ( que por cierto,nunca me gustaron )...como ya te habia comentado,mi cuerpo empieza a sentirse comodo a partir de los 7-8 kms....en esto influye ( y mucho ) el hecho de entrenar largo por la maraton, evidentemente...

y luego esta el factor psicologico,yo disfruto mucho mas de los esfuerzos prolongados en el tiempo....a mi llegar a una carrera,salir a toda leche,pendiente de los ritmos cada 2 por 3,llegar a meta de forma anaerobica y sufriendo, no me gusta.....aunque lo haga tambien,claro....( sorprendentemente creo que mi mejor carrera en el tiempo que llevo corriendo ,casi 7 años,fue un 10.000 homologado )...cosas de la vida... Silbar
Chacal

S. Veterano
S. Veterano
20/02/06
0 Carreiras
4553 Mensaxes
Arteixo - Coruña
Respostar citando Envío Mér, 01 Abr 2009, 13:44
Asunto: Re: Cómo se debe correr una media maratón ?

Northern escribió:
Chacal escribió:

No son pipas, es cultura general que no viene mal, saludos

Cultura general en Fuera de tema.


---

Edito: estoy esperando por la respuesta de ese mejor, sabes ? Es que para lo facilito respondes muy rápido pero cuando la cosa se complica eres un poco más lento Silbar
No debo contestar tan siquiera cuando me obligan a hacerlo, soy libre y punto. Asi que contesto cuando me da la ... .gana. En todo caso, estaba comiendo, que lo sepas y no estoy enganchado al PC las 24 horas, sino sería para matarme.
Mejor: quiere decir combinar y variar distancias, ritmos, recorridos, horas etc.. como esta vez entrené para Vig-bay: un día 15 kmos., otro 7 , otro 12, etc.. un día rapido, tro día lento, otro regulando,un día a las 9, otro a las 14 etc.. Está claro?
P.D. Además hay que estar atento a las puertas de coche de uno, sino te puedes lastimar Avergonzado Avergonzado .

Trabajar y entrenar

www.mijailmoriatov.com

www.musicaengalicia.com


1:21.32 en mi mejor Media Maratón. Pontevedra 24/10/2010 y 2:58.23 en mi mejor Maratón. Toral de Los Vados 19/06/2011
Kaufman

Mods
Mods
6/12/08
0 Carreiras
3003 Mensaxes
Coruxo & Santiago
Respostar citando Envío Mér, 01 Abr 2009, 14:17
Asunto: Re: Cómo se debe correr una media maratón ?



PROGRESAR ES MEJORAR

El dueño del antiguo récord del mundo de maratón, Paul Tergat, uno de los mejores atletas de la historia, basaba sus éxitos en las sesiones de entrenamiento a ritmo progresivo. Si quieres poner en práctica alguna de las teorías del Dr. Gabriele Rosa, no pases de largo por esta sección.

Socio nº 2 del club de fans de Safita
terrorifico

Novo foreiro
Novo foreiro
1/04/09
0 Carreiras
19 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 01 Abr 2009, 17:11
Asunto: Re: Cómo se debe correr una media maratón ?

Eres el tipico ejemplo de alguien que habla de oidas sin tener la mas minima base, leyendo alguna revistilla y que cuando habla o escribe cree sentar catedra. Que cantidad de salvajadas por metro cuadrado. Comencemos



Northern escribió:

Yo no dije salir a tope, dije salir fuerte, a un 84% u 86% de tu FCmax y mantenerte en ese ritmo

Si echas cuentas a ese porcentaje o tienes un pulso de por si muy bajo, o en ese % la verdad es que no vas a ir demasiado rapido la verdad. Umbral Anaerobico 92% recuerda si es que sabes lo que es eso claro


Cómo que no ? Aquí estamos hablando de medias maratones y los gráficos son de maratones. La fatiga, el lactato por lo que he leido en revistas y en foros, se acumula en los músculos a partir de la hora y cuarto para casi todo el mundo, vayas despacio o vayas deprisa, y si esa gente puede hacerlo en un maratón por qué un popular entrenado no puede usar la misma estrategia en una media ? Pensando


Efectivamente lo que diferencia una maraton de una media es que es exactamente el doble. Pero al fin y a la postre estamos hablando de gran resistencia y fisiologicamente hablamos de cosas parecidas. QUE SE ACUMULA LACTATO EN LOS MUSCULOS A PARTIR DE LA 1H 15 MIN????? JAJAJAJAAJ ESTA SI QUE ES BUENA. Supongo que eso lo leerias en la Superpop o algo del estilo jajaa. Acumulas lactato hasta subiendo las escaleras hasta el 2º piso de tu casa. Acumular tanto lactato lo puedes hacer en 1 minuto, en 10 minutos o en 1hora. Depende de la intensidad del ejercicio y de lo rapido que corras. Si tu ritmo de carrera en la media es 4´ y sales el primer mil a 3 40 te aseguro que acumulas lactato en 10 minnutos. Hora y cuarto vaya burrada.

Aqui el truco es conocer tu umbral, saber tu limite y ser constante. Como bien decia Pedro, hay que ser machacon el ritmo que sabes que esta en tus posibilidades. Eso de apurar al principio, aflojar por el medio, apretar al final.... en una fatiga tan agonistica como esta prueba lo que necesitas es no pasarte de vueltas y ser muuuuy constante. Si te pasas de rosca ya estas haciendo a tu cuerpo acumular mas fatiga de la que esta preparada para soportar, y por lo tanto crea una remora que te imposibilita mejorar tus marcas. Umbral amigo, umbral

Y obviamente la acumulacion del lactato sobre todo depende de lo rapido que vayas, no de que lleves corrienndo hora y cuarto


linkinpark escribió:


....yo,por poner un ejemplo tengo unos primeros kms ( media hora mas o menos ) bastantes malos y luego ya me siento mas comodo....y hay personas que al reves.....

Calienta más, pero si calientas más tiempo vas a cansarte antes. A qué porcentaje de FC vas en los primeros kms ? Varía mucho tu FC en una media ? Pensando preguntas indiscretas ? jeje Silbar


Efectivamente cada uno es un mundo. Hay gente a la que le cuesta ponerse en marcha, que tarda en carburar bastante. Otros al contrario salen como un reloj y llevan buenas sensacioens desde el principio, cada uno es un mundo. Esta claro que el calentamiento y la intensidad en el es impotante para salir bien, pero no unicamente depende de eso. Y calentamiento debe ser sin fatiga logicamente. Ya no es la intensidad del mismo, el problema puede venir que esta demostrado que si pasan mas de 8-10 minutos desde el momento en el que has terminado el calentamiento y la competicion, los efectos que produce este se difuminan.

Con este speech que he largado no pretnedo quedar aqui de sabiondo ni de listo, simplemente me molesta que la gente no sea rigurosa a la hora de hablar de algo, porque despues una mentira repetida mil veces se hace verdad. Y mas en foros como este en el que los que participais estais sedientos de informacion y sois verdaderas esponjas. Espero que mi experiencia y mis conocimientos al respecto os hayan valido para algo
Kaufman

Mods
Mods
6/12/08
0 Carreiras
3003 Mensaxes
Coruxo & Santiago
Respostar citando Envío Mér, 01 Abr 2009, 17:23
Asunto: Re: Cómo se debe correr una media maratón ?

terrorifico, gracias por entrar en el foro.

Solo decirte que al editar tengas cuidado con los corchetes, tipo [quote], pues es dificil diferenciar lo que citas de lo que escribes.

Saludos.

Socio nº 2 del club de fans de Safita
Northern

Foreiro Senior
Foreiro Senior
19/11/06
0 Carreiras
567 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 01 Abr 2009, 18:10
Asunto: Re: Cómo se debe correr una media maratón ?

ezeq escribió:
... dentro de mi experiencia siempre he obtenido las mejores marcas sufriendo "como un perro".

Sufrir ?

ezeq escribió:

Si cogemos nuestro ritmo medio de carrera de principio y lo mantenemos todo el tiempo estamos llevando a tope nuestra capacidad de sufrimiento y nuestro rendimiento físico y eso logicamente se refleja en el sufrimiento.

Más sufrimiento ? Pensando estás seguro de que te gusta el atletismo ? Guiño

ezeq escribió:

No creo que todos estemos capacitados para sufrir hora y pico en un media maratón y en cambio no cuesta mucho apretar un poco a un par de km de la meta o hacer un esprin y sufrir unos minutos. Nos queda sensación de sufrimiento y todos tan contentos Sorriso Sorriso

ezeq tienes una manera muy particular de ver la media maratón Disimulando Cuando hablemos del maratón ni te cuento Abraiado Silbar

Pero puede que tengas razón, a mí siempre me quedó la sensación en todas las carreras en las que participé que pude haber ido más rápido y en otras bastante más rápido de lo que fui.


Saludos
Northern

Foreiro Senior
Foreiro Senior
19/11/06
0 Carreiras
567 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 01 Abr 2009, 18:20
Asunto: Re: Cómo se debe correr una media maratón ?

pikamoku escribió:
Grebre e Tergat¡¡¡¡ Abraiado Abraiado

tiven que segir lendo, claro. Aquí hai moito que aprender Chupete

se tes nivel como para competir pola victoria debes saber dende hai moito tempo cómo debes correr.

No te equivoques ni tergiverses lo que yo he escrito. Puse esos gráficos como ejemplo de como corren esos atletas un maratón, y lo corren manteniendo constantemente el ritmo con muy poca variación y si fuese la media maratón harían lo mismo pero irían un poco más rápido.

La cuestión es que algunos populares dicen que lo mejor es salir en una media maratón de menos a más y yo, basándome en esos gráficos digo que lo mejor es salir con ritmo vivo y mantenido y no dar acelerones ni cambios de ritmo bruscos.


pikamoku escribió:

ná, ía poñer a miña opinión, pero non teño nivel para iso. Tras Vilagarcía poderei opinar Mr. Green


Opinar podemos opinar todos y al final cada uno hará lo que le de la gana.
Bueno ya nos tendrás informados qué tipo de estrategia vas a utilizar.


Saludos





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos