Foros ›
Canicross: por donde empezar
Foros de debate / Canicross
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
Enrique

Maratoniano
Maratoniano
4/03/07
50 Carreiras
481 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 11 Mar 2009, 15:24
Asunto: Canicross: por donde empezar

Ola,tengo una perra de raza labrador que se está adiestrando para busquedas y necesito ponerla en forma y he visto en el canicross una motivación para entrenar yo más al mismo tiempo que la entreno a ella.
El caso es que casi no doy encontrado información sobre esta modalidad por lo que queria saber si alguien podría asesorarme en cuanto al reglamente,material necesario,donde conseguirlo y calendario de pruebas.
gracias de antemano,os adjunto una foto de la perra,tiene 9 meses tan solo


rst

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
17/04/06
0 Carreiras
255 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Mér, 11 Mar 2009, 21:04
Asunto: Re: CANICROSS

buenas enrique, si entras en acade.blogia.com encontrarás información sobre canicross.
evarist

Foreiro Senior
Foreiro Senior
17/02/09
0 Carreiras
502 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 12 Mar 2009, 1:52
Asunto: Re: CANICROSS

Me presento,soy atleta popular y federado y a la vez un novel pero amante del canicross y de nuestros amigos los perros.Aprovecho para invitarvos a la carrera solidaria de Ames el 22 de marzo a ti enrique y a los de ACADE que gracias a ellos con Roberto y su fiel amigo a la cabeza son los autenticos pioneros y artifices del canicross en Galicia.Estais todos invitados a este canicross solidario,mas informacion en el foro de correr en galicia en cambio de data nenos saharahuis.Disculpar porque el circuito es casi todo de asfalto.Yo en las varias carreras que colaboro a lo largo del año voy a intentar a meter el canicross en las distintas carreras ya que participe en la milla del Milladoiro y en Boimorto y quede muy satisfecho.
oliveira

Super Veterano
Super Veterano
24/10/08
75 Carreiras
2266 Mensaxes
cambados
Respostar citando Envío Xov, 12 Mar 2009, 10:49
Asunto: Re: CANICROSS

Bienvenido Evarist, nos vemos en las próximas carreras.
rst

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
17/04/06
0 Carreiras
255 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Xov, 12 Mar 2009, 11:39
Asunto: Re: CANICROSS

muy buenas evarist, supongo que algunos de acade irán a la carrera pero comentarte que tenemos ese mismo día competición de agility por lo que la mayor parte, entre los que me incluyo, no podremos ir. Me alegro de que te guste el canicross y que te involucres en la organización de carreras, sólo recordarte que tengas en cuenta la reglamentación específica de canicross (kms según la temperatura, mínimo porcentaje de asfalto, material específico....) tan importante para proteger a los perros. Si alguna condición de carrera no es favorable, en vez de competición con premios debe ser demostración, así nos aseguraremos que el ritmo de carrera sea bajo, al no entrar en una clasificación con premios, y si se puede, se da un detallito a los participantes.
Desearos mucha suerte en la carrera, que os salga todo bien, y espero vernos en la próxima y que cada vez halla más participantes.
Un saludo y para cualquier consulta que tengais, no dudeis en contactar conmigo que gustosamente os ayudaré.
evarist

Foreiro Senior
Foreiro Senior
17/02/09
0 Carreiras
502 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 13 Mar 2009, 12:39
Asunto: Re: CANICROSS

Buenos dias rst,si no te supone ninguna molestia me podrias avisar a tus compañeros de ACADE que no vaian a Vigo y a todos que conoscas que vengan al canicross de Bertamirans(Ames)no hace falta ningun requisito especifico puede venir cualquiera que lo deses.Nosotros solo vamos a respectar las normas como (no se puede ir por delante del perro,no maltratar ni gritar de malos modos al perro,si el perro para a hacer sus necesidades en plena carrera hay que parar y despues se puede continuar)en este canicross se recomienda llevar cuerda de tiro y arnes,pero si alguien no lo tiene puede participar quien quiera.Nuestro deseo es que participe el maxima numero posible de participantes siempre respetando estas normas,si el perro es de raza peligrosa puede correr con buzal.Hemos conseguido el patrocinio de NESTLE que nos consigue pienso para los vencedores y estamos en buena linea para dar un obsequio a todos los participantes con sorteo de regalos para todos ademas NESTLE va a montar un stand el dia de la carrera para el CANICROSS,pues esperamos la mayor participacion posible para que nos siga este patrocinador ayudaado en proximos canicross.Inscripcion:deportes@concellodeames.org.
rst

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
17/04/06
0 Carreiras
255 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Ven, 13 Mar 2009, 14:19
Asunto: Re: CANICROSS

Evarist, no pases por alto (pues es muy importante) que por muy popular que sea el Canicross, debes controlar (a poder ser con un veterinario) que todo perro que participe tenga el microchip además de la Cartilla de Vacunación al día y deberán firmar un documento que os exima de cualquier responsabilidad por si un perro, aunque no sea raza peligrosa, provoca (por despiste del dueño...) un accidente o muerde al alguien. Todos los de ACADE tienen un seguro de Responsabilidad Civil específico para competición. Date cuenta que te puedes meter en un buen lío. Pídele a "bibi" mi nº de móvil y te informo de todo lo que debes de tener en cuenta para no tener problemas.
Los que pertenecen a ACADE ya están avisados y supongo que alguno irá.
Saludos.
evarist

Foreiro Senior
Foreiro Senior
17/02/09
0 Carreiras
502 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 14 Mar 2009, 18:14
Asunto: Re: CANICROSS

Buenas tardes rst,antes de nada que tengais mucha suerte en el canicross de Renteria.Muchisimas gracias por tus consejos que tienes toda la razon y por el bien de todos intentare seguir todos los consejos de la mejor manera posible.Bibi te va adar mi nº de movil si puedes llamame por las mañanas y quedamos en un sitio para darme la informacion.
Saludos.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos