Foros ›
ANÃ?â?°CDOTAS DE UN ATLETA VIAJERO
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
PedroNimo

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
13/11/05
0 Carreiras
1483 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Lun, 19 Dec 2005, 14:21
Asunto: ANÃ?CDOTAS DE UN ATLETA VIAJERO

Abro este tema pues pienso que nos podemos reir todos mucho... o simplemente, aprender mucho de los fallos y experiencias de otros.
Yo empezaré con una experiencia nada agradable pero que nos debe servir a muchos para no cometer el mismo fallo.
- Era Junior de segundo año, la vida y el atletismo me sonrreían, ese año tenía la mejor marca européa del año, había sido Campeón de España de cross... y me creía el rey del mundo, pensaba que todo lo hacía bien, me creía... ¡Un auténtico Gilipoyas, vamos!...
Pues bién, nos marchábamos de viaje al Cto. de Europa y yo facturé mi maleta... en el avión conocí otros atletas de otras disciplinas...
Y cuando llegamos a Riga,(Letonia), mi maleta no aparecía... con el tiempo me enteré de que la habían anviado a Nueva York... corrí la final del campeonato estrenando zapatillas, tenía la mejor marca pero terminé 8º... y me di cuenta de que ni era tan bueno... ni tan perfecto...
Ahora, mis zapatillas y mi equipación viajan siempre conmigo!... y me he dado cuenta de que soy un atleta mas, un pringao mas que se moja cuando todos se mojan, que se embarra cuando todos se embarran...
UNO MAS!
PedroNimo

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
13/11/05
0 Carreiras
1483 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Mar, 20 Dec 2005, 12:54
Asunto:

Ya veo que no terminais de animaros a contar alguna de vuestras experiencias... y estoy seguro de que las hay... y muchas... en todo caso, tendré que continuar yo rompiendo el hielo.
Lo que ahora os cuento pasó en un viaje a una carrera en un pueblo al norte de Alemania,(Rodstock)... mi mánager, Miguel Mostaza, me llamó un miércoles para decirme que me había contratado una carrera en Alemania, que el viernes a la mañana fuese al aeropuerto, sacase el billete que ya me tenía reservado... y mucha suerte!, he de confesar que me hacía mucha ilusión, lo que no me esperaba es lo que venía detrás!,el viaje se hizo largo pero bastante ameno, yo pensaba que iríamos mas gente de España, pero finalmente solo vino conmigo el etleta marroquí Hicham Chatt...
Llegamos al aeropuerto de Berlín y allí nos vino a buscar un mánager alemán amigo de Mostaza... que como era evidente hablaba alemán... y un poquito de inglés... así y todo logramos comer... nos acercó a la estación del tren y nos "facturó" rumbo al norte, a Rodstock, a Hicham y a mi.Llegamos a Rodstock y allí os aseguro que la gente nos miraba como a dos locos, nadie nos entendía... llegar al hotel fue toda una odisea... suerte la nuestra que encontramos una chica que hablaba inglés y nos indicó el camino!.
Una vez en el hotel, cenamos y a la cama...y... ¡JODER!, tremendo susto cuando a una hora, temprana y prohibitiva me despiertan unas palabras y susurros... que sorpresa la mía al ver al bueno de Hicham en el suelo reza que te reza para donde según él estaba la Meca... después llegamos tarde al desayuno; resultado, a la carrera en ayunas... el circuito simpático: asfalto, tierra, adoquines, escaleras... de todo un poco. Finalicé tercero, detrás de un Keniata y un Etíope, Hicham no se encontró bien y optó por pararse...aunque esto es lo de menos... quedaba la vuelta!, y eso si me daba miedo. En el hotel, increiblemente, el inglés lo entendían mal... y lo hablaban peor!, nos dieron una pseudo comida... y para Berlín, el paisaje en tren era precioso, cruzábamos bosques y paisajes de auténtico cuento, disfruté muchísimo... y mas aún al llegar a Berlín y no haber nadie esperándonos, Hicham se sentó, se echaba las manos a la cabeza!, lo debía ver realmente negro... una horita después llegó Cristov,(o algo así), el mánager alemán, como el tiempo se echaba encima, me di cuenta de que la falta de límites en las autopistas no es por le mayor civismo ni cosas por el estilo, no sabía a donde agarrarme!.En fin, llegamos al avión!, cuando pisé suelo español no me lo creía, y menos aún el ver que la gente me entendía... una vez en mi casa repasé todo aquello y volví otro año... y espero volver alguno mas!. En momentos me asusté bastante, pero mientras no sea un Fiz, Antón... mi santo mánager no me acompañará a los viajes, así que cada viaje al extranjero a una carrera no demasiado conocida se presenta como una nueva experiencia.
tette

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
7/09/05
0 Carreiras
1252 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 20 Dec 2005, 14:54
Asunto:

JEJEJE
Más difícil llegar a la salida que después a la meta, no???
Me imagino a las tantas de la mañana al maroquí de rodillas con sus meditaciones Moi feliz Moi feliz Moi feliz y tú pensando: "cabrón, no se te podía ocurrir rezar a otra puta hora"
Pués nada, sigue, sigue, nosotros agradecidos de leerlas. Guiño Personalmente, dada mi poca experiencia aún no tengo ninguna, pero cuando me ocurra algo gracioso no dudaré en ponerlo. Lo único algún intento de ataque canino varias veces que salí a rodar. Una vez, menos mal que salió el dueño porque eran tres y venían decididos. Otra vez uno de esos que tienen cara de sapo (es que de razas de perros npi) venía hacia mí. Yo me paré acojonado Confuso , la dueña dicendo: - tranquilo que no hace nada. Le decía que me lo quitara de en medio que me daba miedo y la tía insistiendo, hasta que me empecé a poner nervisoso y le eché una bronca a la fulana que se enteró Demo , pero el perro al ver que me iba contra la dueña tambén se ponía nervioso Disimulando . Total que la tía lo tuvo que cojer y llevárselo. Saludos.
JAVIERFONTAO

Novo foreiro
Novo foreiro
21/11/05
0 Carreiras
39 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 20 Dec 2005, 18:59
Asunto:

Bueno, pues ahi va una buena que nos paso este mismo año en la carrera de 10kms de Gondomar(por cierto Pedro, te salude alli en un Bar antes de la carrera y te pregunte por nuestro amigo común Nacho Couñago, te acuerdas?), como suele ser habitual yo hago la inscripción para todos los de la sección de fondo del Club Riveira Atletismo(bueno, realmente casi es la unica sección que tenemos jejeje... Avergoñado
Cogi la información aqui en internet y envié el fax y lei rapido el reglamento y horario de la carrera una vez y ya no lo volvi a leer más(tremendo error que espero que no cometais nunca)..Se me metió en la cabeza que la carrera era a las 19 horas cuando realmente era a las 18:45(a quien se le ocurre poner una carrera a menos cuarto.... Demo )
A mis compis(son unos santos Guiño ) les digo que tenemos tiempo a calentar bien que hasta las 19 horas hay tiempo..cuando estamos estirando en una de las calles paralelas a la salida vemos una estampida de gente pasando y me preguntan ellos como quien no quiere la cosa...oye, javi seguro que la carrera era a las 7? si, hombre si, como eres esa gente seguro que esta haciendo unas progresiones.....joder 300 tios haciendo progresiones como que no pueden ser....yo no me lo queria creer..dios mio..que marron..me quedo un mal cuerpo que aun hoy lo pienso y se me pone la piel de gallina..cuando alguno iba a por marca o a por un buen puesto en su categoria.....el resultado: Ramón Folgar(el chico que ganó en boiro esta semana) y yo nos incorporamos a la carrera a cola del grupo(los otros compañeros iban por el medio porque les pillo cerca de la salida) cuando ya todo el mundo enfilaba en dirección salida del pueblo y fuimos remontando pero ibamos tan acelerados que en el kilometro 5 parecia que llevaba 37 y estaba ante el muro de un maraton....MORALEJA: HAY QUE LEER BIEN EL REGLAMENTO Y HORARIOS DE LAS CARRERAS E IR CON ANTELACION...otro dia os cuento otra que me pasó tambien con Ramón este año(parecemos dos tontos muy tontos :oops:) buenos kilometros para todos¡
MarioeIsa

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
20/06/05
0 Carreiras
1167 Mensaxes
Estrella de Galicia
Respostar citando Envío Mar, 20 Dec 2005, 20:43
Asunto:

No esta nada mal eso de las progresiones masivas javier, jejejeje....

Bueno, os contare algo tambien, pero primero agradecer a Pedro el sacar este tema, es muy interesante y nos echaremos unas risas...

Vereis:

A mi me gustan las carreras de montaña, soy un enamorado de ellas, correr disfrutando de la naturaleza, respirar, darle a tu vista placeres..., en fin, que no tiene nada que ver con el asfalto, olvidarse de los ritmos infernales, ritmos de crucero y lesiones... En la montaña el ambiente es infinitamente mas solidario, y la satisfacion a mi parecer mayor. Solo tienes que tener las piernas fuertes y cuando pica para arriba...pues a andar, cuando pica para abajo, si no es tecnico el descenso...correr y si lo es, cuidadin, cuidadin... y mientras se puedas correr, disfrutar y gozar...

Tambien soy un enamorado del maraton de asfalto, lo cierto es que soy fondero total, pero si he de elegir, prefiero la montaña, la naturaleza.

Bueno, la carrera era de montaña, en un pueblecito pesquero del Norte llamado Lekeitio, se trataba de 16 kilometros, habia que subir 3 cimas, las 2 primeras suaves y la tercera mas dura, no entrañaba mucha dureza la carrera, pero habia que estar un poco en forma para animarse a correrla.

Habia quedado con un buen amigo mio llamado Xabi, y nos vimos alli. Estaba con su gente y me presento a un chico que no me acuerdo su nombre, la verdad es que me causo una impresion de: "Este hombre va a correr la carrera?, la verdad es que no tenia para nada pinta ni cuerpo de corredor, mas vien parecia un peluquero a lo mas estilo de estrella de cine", yo no dije nada, le di la mano y me quede escuchando su conversacion, entonces me di cuenta que mis pensamientos sobre el eran ciertos, no tenia ni idea de donde se metia, pero si queria disfrutar, iba a tener su oportunidad...

Tambien habia una cantidad de mujeres en la carrera, lo cual me gusta mucho puesto que soy de los que opinan que ellas son tan aventureras como nosotros, me llamo la atencion dos modelitos en plan Coco Chanel, la verdad es que parecian que estaban en un desfile de ropa deportiva, menuda pinta tenian las angelitas, y ademas... estaban de buen ver... vamos, que alegraba la vista.

Se da la salida a la carrera y poco a poco se forman los grupos, yo como siempre empiezo despacio puesto que no conocia el recorrido, me junto a la gente que llevaba mas o menos mi ritmo y con ellos ataque las dos primeras tachuelas. En la tercera me quede solo, los que estaban mas fuertes se fueron hacia delante y los que no... hacia atras. Yo a mi ritmo, disfrutando de los pinares y de los caminos, buscando el reguero de sombra, sintiendo como mis gemelos se endurecen y en algun momento quieren estallar, los tendones duros como las piedras que pisaba, pero disfrutando mientras escuchaba el sonido de mi respiracion... llegue a la cima y seguia solo, alli empezaba lo mejor, el descenso, con toda la tecnica pesima que poseo me lanzo hacia la meta, piedras, altos, sustos, derrapes y clabadas de zapatillas, que gozada, pero con cuidado, una caida aqui... herida seguro, pero no me asusto y voy cogiendo confianza hasta que acaba el descenso, las piernas las tengo rebentadas, los cuadriceps extallando, es mas duro bajar que subir....

Me lanzo a la meta y paso la linea... otra mas, que bien, pienso repetir... veo a Xabi, me acerco a el y le saludo, comentamos cosas de la carrera llegando a un acuerdo: Hermosa. Mientras hablamos vemos entrar gente y gente, hasta que escuchamos por megafonia la voz sel speaker diciendo: "Y aqui llegan los ultimos corredores....", miramos para alli y no veais la cara de Xabi y la mia al ver la estampa... Juntos de la mano llegan tres corredores, el amigo de Xabi en medio y a cada lado una de las modelitos, Los TRES JUNTOS, madre mia, que tio, que fenomeno... Xabi y yo nos miramos y creo que los dos pensamos lo mismo en aquel instante.

Todavia hoy es el dia que cuando Hablo con Xabi le pregunto por el chico aquel que me presento, y me dice que esta liado con las dos a la vez, ellas lo saben, son conscientes de ello y estan de acuerdo. Cosas de carreras...

Ya sabeis, las carreras de montaña unen, y mas de lo que imaginamos.

Salud y Kilometros...
JAVIERFONTAO

Novo foreiro
Novo foreiro
21/11/05
0 Carreiras
39 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 21 Dec 2005, 10:40
Asunto:

JAJA...vaya fenomeno el tio...venga animaros y que no decaiga esto que va muy bien.
tette

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
7/09/05
0 Carreiras
1252 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 21 Dec 2005, 14:08
Asunto:

Abraiado Abraiado Abraiado
Para que la digan que la vida no es justa:
A uno le atacan 2 perros, a otro 2 perras... Demo sorrindo Demo sorrindo Guiño
A este da igual el tiempo que haga, lo incluímos en el grupo de SUPERGACELOS.
Desde hoy tengo claro a que atleta admiro más.
Bubela

Foreiro Senior
Foreiro Senior
31/10/05
0 Carreiras
582 Mensaxes
GALIZA
Respostar citando Envío Mér, 21 Dec 2005, 23:19
Asunto: TRAIZON

Na edición do 2004 da Media Maratón "Cidade de Pontevedra", que se soe celebrar a primeira fin de semana de outubro pasou o seguinte:
Eu non puiden participar porque o mesmo día tiña a vendima na casa familiar, pero encargueime de inscribir aos meus compañeiros de equipo (nesa ocasión eran 6), recoller os dorsais, e os chips, o día anterior.
Eu advertíralles a todos que a prova comezaba ás 11:00h, e eles, coma sempre, tentaron estar 1 hora antes da saida para aparcar coches en Monteporreiro e no Estadio da Xuventude, para quecer, para estirar..
A sorpresa levárona cando chegaron en dous coches ás 10:00 ao punto da saida e viron a carón deles o grupo de altetas de frente a todo trapo baixando para Pontevedra. Deron volta, foron detrás dos derradeiros corredores en coche ata o quilómetro 3. Alí aparcaron, "tomaron a saida lanzada", e chegaron aproximadamente nos tempos que tiñan previsto.
Como resultaba previsibel, .... puxéronme a caldo.
PedroNimo

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
13/11/05
0 Carreiras
1483 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Ven, 23 Dec 2005, 19:34
Asunto:

¡Vaya envidia!, por mucho que corra y corra, yo no tengo esa suerte de llegar con dos modelitos , una a cada lado en plan Fonsi Nieto... no me quejo pués en cada carrera, (o en bastantes), tengo a mi chaca esperando, no obstante, ese si es un pedazo atleta, un fenómeno y un crack... un día me preguntabais... -¿Cual es tu ídolo?... Pués ese es mi ídolo.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos