Foros ›
Autor
Mensaxe
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5646 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 16 Dec 2005, 13:54
Asunto: Carrera Padrón

Muy buenas! aunque se que aun queda tiempo, os informo de que acabamos de confirmar para el 11 de Febrero la IV Carrera Popular Concello de Padrón (no es la de Pascua), por si quereis incluirla en vuestra programa de entrenos despues de los atracones navideños. Más adelante publicaremos en esta web información detallada (reglamento, plano, etc). Solo os adelanto algunas novedades, que el recorrido para la prueba "grande" masculina será casi el mismo pero 2 vueltas (12,6 km ), para las mujeres seguirá siendo una vuelta (6,6 km). Incluimos categoría aficionados (3,5 km, el mismo recorrido que para infantiles y cadetes), y 3 categorías de veteranos (antes eran 2). A los que tengan máximas aspiraciones deportivas, los premios para los primeros clasificados absolutos masculino y femenino serán en función del tiempo empleado en la prueba (de un minimo de 100 â?¬ a 240 â?¬ en hombres; de un mínimo de 75 â?¬ a 200 â?¬ en mujeres aproximadamente). Al 2º y 3º 75â?¬ y 50â?¬ en hombres y 50â?¬ y 25â?¬ en mujeres respectivamente. Además del jamón, lacón y chorízo ibérico donados por Supermercados Froiz de Padrón.
También nos esponsoriza una marca deportiva de atletismo. obsequiaremos técnicas camisetas de entrenamiento de gran calidad a los premiados. Bueno, y ya conocereis todos los detallitos, que al final os voy a soltar el reglamento. Si teneis alguna duda preguntar. Pues nada, felices fiestas y en Febrero espero que vengais a pasar un buen día a Padrón.
Alfred

Novo foreiro
Novo foreiro
16/11/05
0 Carreiras
36 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Ven, 16 Dec 2005, 14:11
Asunto:

Hola !!

Nunca he corrido en Padrón y veo que son más de diez km. Lo que me extraña es que el día 11 de febrero es sábado, (como generalmente suelen ser en domingo las populares). ¿a que hora sería?

Gracias y un saludo.
42195

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
9/12/05
0 Carreiras
288 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 16 Dec 2005, 15:08
Asunto:

Noraboa a Padrón. Eu corrín o ano pasado a carreira e o único pero podía ser a falta de kms (algo curta.) Carreira con perfecta organización, recorrido rápido , tramos de terra e sobre todo a maior e mellor diferencia co resto de carreiras: sábado pola tarde.
ferrolano

Super Veterano
Super Veterano
2/04/05
0 Carreiras
2088 Mensaxes
siempre de ferrol,
Respostar citando Envío Ven, 16 Dec 2005, 20:17
Asunto:

¿es llano la mayoria?¿los productos "fiambre"es un sorteo o premio?¿las camisetas tecnicas tambien son como premio o habra para todos los que lleguen a meta,y si son premio habra algo para los pasteleros de recuerdo?me parece perfecto un sabado a la tarde,no hay que madrugar,y despues hay tiempo para pasear por padron,creo que no faltare a la cita,otra preguntita de pesao¿servicio de duchas?ademas es logico que sea sabado a la tarde,el domingo es feria,y creo que la salida y llegada es en el espolon
Kurty

Experto no foro
Experto no foro
26/03/05
471 Carreiras
3677 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 17 Dec 2005, 13:38
Asunto:

Yo la corrí por 1ª vez el año pasado, (vaya día de frío y lluvia) es muy rápida y empieza y termina en la alameda.
Hubo servicio de duchas en el pabellón, muy cerquita de la llegada.
También categorías inferiores. Yo si puedo iré este año y llevaré a las crías.
wottle

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
8/11/05
0 Carreiras
1195 Mensaxes
celtiberia
Respostar citando Envío Lun, 19 Dec 2005, 12:42
Asunto:

Todo muy apetecible pero ¿por qué las mujeres sólo la mitad de distancia? A mí me ganan siempre un puñado de ellas y me gusta su compañía hasta la meta.
SusoRey

Foreiro infantil
Foreiro infantil
24/10/05
0 Carreiras
127 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 19 Dec 2005, 19:42
Asunto:

wootle escribió:
Todo muy apetecible pero ¿por qué las mujeres sólo la mitad de distancia? A mí me ganan siempre un puñado de ellas y me gusta su compañía hasta la meta.
Totalmente de acuerdo. ¿Eso porque es? Ya vi que en otras carreras también corren aparte. A mi me ganan varios puñados de ellas, pero yo tan contento. Prefiero correr tod@s mezclados.

Saludos... Guiño
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5646 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 23 Dec 2005, 0:38
Asunto:

bueno, lo de la distancia de las mujeres, tenían q opinar ellas porq nos ya lo hemos discutido bastante.En varias pruebas hemos visto q las distancias varían en mujeres. En Padrón pensamos que al doblar la distancia anterior seguro que había bastantes mujeres que no les haría mucha gracia (hombres supongo q tambien, pero sin ánimo d ser machista, creemos q menos), así que optamos por mantener la distancia en féminas y doblarla en hombres, pues hemos recibido bastantes sugerencias para ello (por ser demasiado corta y rápida), y ninguna de mujer. Además creemos q da mucha mayor vistosidad y emoción dar 2 vueltas al circuito. Que opine alguna, se abre el debate Ríndose aunq alguno las eche en falta hasta meta Guiño
Respecto a otros temas mundanos, las camisetas técnicas de entreno son para los primeros clasificados de cada categoría por edad y sexo, y para los/las 3 primeros/as de la absoluta y aficionados y los "fiambres" para los/las 3 primeros/as de la absoluta. Pero hay camisetas conmemorativas, sorteo de material deportivo y vales para los 150 primeros inscritos, y regalos todos los q crucen la linea de meta, incluido pasteleros Guiño (por dedución supongo q equivale al término "globeros" en ciclismo, nunca lo había oído :oops:. No te acostarás...)
Feliz Navidad!
Marola

Mod
Mod
19/11/05
0 Carreiras
2609 Mensaxes
Ames
Respostar citando Envío Ven, 23 Dec 2005, 12:27
Asunto:

Bien, pues a mi personalmente no me gusta que la distancia sea distinta para hombres que para mujeres, me da la impresión de que se nos otorga una categoría inferior y acaso ¿las mujeres no corremos todas las distancias?,¿no participamos en medias y maratones?.

En la pedestre de Santiago, que es la misma distancia, nadie se plantea cosa semejante.

Espero que opinen mas chicas.

Saludos a tod@s.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4258 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Ven, 23 Dec 2005, 13:24
Asunto:

A min persoalmente vaime mal o cambio porque teño máis opcións en carreiras de menor distancia e máis rápidas, aínda que se me cadran as datas pasareime igualmente claro. Para os que non coñezades o circuito, saese do Espolón e o percorrido trascorre polo novo paseo a carón do río, sen pendente ningunha. O piso é en gran medida duro, unha especie de carril-bici. O máis curioso é a chegada, porque tamén se fai no espolón e para volver cruzar o río hai que facelo a 200 metros da meta por unha ponte estreita con escaleiras nas que un final desputado podería mesmo derivar nalgunha situación perigosa. Como non estiven nas dúas últimas edicións pido disculpas se algunha destas informacións xa non está actualizada

Un pero á organización, polo menos das dúas veces que corrín a carreira (hai dous anos a derradeira ocasión): o control faise mediante "escapularios" que logo hai que poñerse ó pescozo, e resulta habitual ter que baixar o ritmo ou desviarse para achegarse ós membros da organización que os reparten.

Polo demais o da dobre distancia creo que é un erro, sen mala intención, se cadra producto dun certo paternalismo, porque non penso que 12 km vaian asustar a moitas corredoras
Sussy

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
3/09/05
0 Carreiras
314 Mensaxes
As Pontes
Respostar citando Envío Ven, 23 Dec 2005, 17:28
Asunto:

Hacía mucho que no escribía por aquí, pero os sigo con frecuencia, y como veo que no hay mucha opinión femenina...
Por mi propio interés, ya que no soy de distancias muy largas y en febrero estaré con la pista cubierta, prefiero que se mantenga esa distancia. El año pasado la corrí y quedé muy contenta (una pena que fueramos tan pocas chicas), me acuerdo que hacía un frío tremendo y se puso a llover en el calentamiento (cosa habitual) pero el circuito de la carrera me encantó, muy llanita y muy rápida, con una subidita un poco rara en el último puente...pero que le da un "toquecillo" al circuito. Por mi parte perfecto que se mantenga. Ahora bien, supongo que la salida de ambos sexos serán conjuntas, ya que iríamos todo el tiempo acompañadas pues sino seríamos muy muy poquitas. Entiendo que también haya gente que piense que deberíamos correr la misma distancia y en cierto modo lo veo muy lógico, capacitadas estamos, iremos más rápido o más lento pero aguantamos, siempre y cuando seamos chicas que hagamos ejercicio con algo de regularidad, pero quizás para una chica del pueblo que se interese en participar ya que la organizan al lado de su casa, los 12 kms, la asusten y descarte por completo la participación, y en carrera popular creo que cuanta más gente y más variedad pues mejor que mejor.
Este año creo que coincide el mismo fin de semana que el gallego de cross corto, pero si no lo corro sin duda estaré en la carrera, que el año pasado me gustó mucho y el jamoncito estaba muy bueno,jeje. Guiño
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5646 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 24 Dec 2005, 15:15
Asunto:

Espero que siga habiendo mas opiniones en cuanto al tema distancias y mujeres en las carreras populares en general, sobretodo femeninas, pues son las implicadas. Hemos reflexionado un poco más sobre el tema, y casi seguro que hagamos 2 vueltas para todos, hombres y mujeres. Logicamente no era ni por paternalismo ni machismo, reitero, sino y como bien apuntaba sussy (me alegro q t saliera un buen jamón Guiño ), porque estaba claro que iba a haber mujeres q por su edad o nivel seguramente no iban a correr, eso lo se fijo. Pero para eso vamos a incluir este año una prueba de aficionados de 3,5 km (igual que infantiles y cadetes), para q haya para todos. Aun así es imposible contentar a todo el mundo pero q se le va a hacer. Pero insisto, cuantas mas opiniones mejor, creo q es un tema interesante.
En cuanto a lo de los "escapularios" Razz Razz Razz muybueno. Teniamos pensado poner pulseras elásticas este año o algo así, o sino otra vez los escapularios, ya veremos, pero algun tipo de control va a haber (ideas?). Ah, Otra cosa, el puente verde solo se cogerá una vez al finalizar la primera vuelta para dar la segunda, o sea a mitad de recorrido(no se volverá a pasar por el puente del carmen para evitar cortar el tráfico mucho tiempo), o sea q en la segunda vuelta se entrará todo pegado al río por delante del mercado sin cambiar de lado desde el paseo fluvial hasta linea de meta, así se evitarán problemas en finales apretados.
MarioeIsa

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
20/06/05
0 Carreiras
1167 Mensaxes
Estrella de Galicia
Respostar citando Envío Sáb, 24 Dec 2005, 15:31
Asunto:

A nosotros nos parece muy bien a los dos que sea la misma distancia para ambos sexos...

Estaremos alli prestos a correr...

Por mi parte (soy Isa) es mi deseo que la carrera sea igual tanto para hombres como para mujeres, 12 km no es una distancia excesiva cuando se habla de promesas senior en adelante, yo donde mejor me muevo son en pruebas de media maraton en adelante puesto que mi entrenamiento va encauzado a ello, y reconozco que quien entrena para medio fondo esta distancia se le pueda atragantar.

De todas formas nosotros aceptamos lo que diga la organizacion y correremos alli...

Muchisimos animos al personal de la organizacion y muchisima suerte... esperemos que todos tengamos un buen dia.

Salud y Kilometros...
SusoRey

Foreiro infantil
Foreiro infantil
24/10/05
0 Carreiras
127 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 10 Xan 2006, 12:52
Asunto:

Pois xa estamos a un mes e un día da carreira de Padrón.
¿Sábese algo novo?
Xa leín que vai a caron do río, pero ¿Alguén sabe con algo de detalle por onde transcurre?

Saúdos Guiño
bebeto

Foreiro infantil
Foreiro infantil
7/01/06
0 Carreiras
74 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 10 Xan 2006, 13:43
Asunto:

¿En donde es la inscripción?, ¿Hay que pagar, o también paga Froiz?





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos