Foros ›
Autor
Mensaxe
juanca

Foreiro infantil
Foreiro infantil
12/06/08
0 Carreiras
66 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 19 Xan 2009, 20:33
Asunto: Re: II CROSS DE GALICIA

O final os premios son iguales para homes e para mulleres. Vese que o sector feminino soupo moverse a tempo para solucionar o tema. O malo é que lle baixaron 150 euros o gañador en vez de manter eses atraíntes 1000 euros.
Pero choca moito a discriminación cos veteráns: se teño un bo día e lle gaño a Pedro Nimo teño que elexir entre os cartos ou a medalla de campión galego.
derek

Super Veterano
Super Veterano
25/04/06
0 Carreiras
2792 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Lun, 19 Xan 2009, 22:33
Asunto: Re: II CROSS DE GALICIA

juanca escribió:
O final os premios son iguales para homes e para mulleres. Vese que o sector feminino soupo moverse a tempo para solucionar o tema. O malo é que lle baixaron 150 euros o gañador en vez de manter eses atraíntes 1000 euros.
Pero choca moito a discriminación cos veteráns: se teño un bo día e lle gaño a Pedro Nimo teño que elexir entre os cartos ou a medalla de campión galego.
Juanca, está en un error y la verdad es que me acabo dedar cuenta que el reglamento publicado aquí no menciona el tema; te adjunto el enlace con elreglamento oficial:

www.atletismogalego.co...alicia.pdf

Si te fijas, los veteranos M35-M40 sí podrán optar a los premios en metálico individuales en hombres; en mujeres podrán optar todas las veteranas y las junior (además de los promesa/senior en ambas pruebas). Fíjate en el asterisco naranja debajo del cuadro de distancias y horarios. La única salvedad es que deberán elegir si competir con su equipo por los premios del Cross o por los premios del Campeonato Gallego.

El verdadero significado de las cosas se encuentra al tratar de decir las mismas cosas con otras palabras (Charles Chaplin).
derek

Super Veterano
Super Veterano
25/04/06
0 Carreiras
2792 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Lun, 19 Xan 2009, 22:39
Asunto: Re: II CROSS DE GALICIA

juanca, rectifico de nuevo, sí hay un asterisco que nombra eso en el reglamento publicado en este foro; por cierto, los veteranos M45 en adiante no podrán optar a estos premios pues la distancia que corren debe ser diferente.
Cubeliños, yo de adaptaciones a niños no entiendo demasiado, pero tal y como preveo que estará el Monte del Gozo el 1 de febrero, pienso que con todo lo que llueve estará blando, de lo cual deduzco que yo utilizaría un clavo mínimo de 12 mm, pero esto es para mi; lo de los niños no lo tengo claro; pero si los tienes ponle los largos, y en cuanto a las zapatillas, yo prefiero las de pista con clavo largo paracorrer cross; pero yo no soy un experto en este tema; nos podría aconsejar mejor Pedro Nimo.

Un saludo.

El verdadero significado de las cosas se encuentra al tratar de decir las mismas cosas con otras palabras (Charles Chaplin).
juanca

Foreiro infantil
Foreiro infantil
12/06/08
0 Carreiras
66 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 20 Xan 2009, 0:21
Asunto: Re: II CROSS DE GALICIA

Hoxe a mañá sí estaba posto eso dos veteráns. Si se volveu a impor a lóxica, como no caso da discriminación inicial das mulleres, alégrome por todos. Demostrouse que os que fixeron o regulamento inicialmente non ó tiñan moi claro pero se deixan aconsellar e saben rectificar...
Agora ó que non lle atopo a lóxica e que permanezca este párrafo que dí "Os atletas da categoría veterán entrarán só no CAMPIONATO GALEGO
DE VETERÁNS" pero serán resto da redeacción inicial.

Aposto a que a victora será para Penas nos último metros con Pedro Nimo a sus costas. En mulleres Marta Fernández como primeira nacional.
PedroNimo

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
13/11/05
0 Carreiras
1483 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Mar, 20 Xan 2009, 10:38
Asunto: Re: II CROSS DE GALICIA

Aconsejar con clavos y zapatillas es complicado... y más aún para niños!. Creo que para los peques con clavos de 6 ó 9 debería ser suficiente, más de eso me parece mucho, incluso algo peligroso!!!. Por otro lado, no hacen tanta fuerza como para necesitar mucho más "pincho"... pero esta es solo una opinión!!!.
Por otro lado habrá que ver como esta el ircuito, imagino que pesadote, en Santiago, agua para dar y tomar!!!, así pues imagino que habrá barro, depende también del firme... ¡Yo que se!, habrá que tomar decisiones "in situ".
En lo que a las apuestas se refiereeee, pues nada, cada uno que haga sus pronósticos, como es evidente, yo apuesto por mi!!!, pero cada uno que se "moje". No obstante, creo que será una carrera bonita y muy disputada, Lolo se ha adaptado muy bien al cross y cada dia hace mejores papeles en este tipo de superficie, y creo que eso es bueno!, demuestra que es un atleta muy completo.
Las chicas, espero que den espectáculo, ya tienen los mismos premios... así que tmbién las misas responsabilidades... creo que Mª Jesus Gestido, Marta Fernández tendrán un bonito duelo... y habrá que prestar atención a Piti, A. Solange, A. Blanco, Marga Perez... y la incombustible Soledad Castro.
Solo pueo animaros a todos a venir al Monte del Gozo, para animar y sobre todo disfrutar de una carreras buenas, bonitas y a buen eguro espectculares... en este cross GANAMOS TODOS!!!, creo que debemos apoyarlo y apostar por él, si no hay público, difiilmente se hará otros años, así qe depende de NOSOTROS.
Que tengais buen dia;
Pedro Nimo del Oro
derek

Super Veterano
Super Veterano
25/04/06
0 Carreiras
2792 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Mar, 20 Xan 2009, 11:00
Asunto: Re: II CROSS DE GALICIA

Gracias PedroNimo; una vez más demostrando que apoyas a este deporte y a que este tipo de competiciones se mantengan en el tiempo, ya que en Galicia brillan por su ausencia; ya hiciste lo mismo en el Berlarmino Alonso en el cual saliste vencedor y ahora en el Cross del monte del Gozo.
En cuanto a lo de predecir un vencedor, eso debe pasar a un 2º plano. Creo que independientemente de quién gane, todos debemos disfrutar de una fiesta del Deporte como debe ser esta, con deportividad y alegría, sin meter presión a nadie sobre quién debe ganar o quién debe perder; lo más importante es apoyar esta idea y apoyar tanto al Berlarmino como a este Cross, para que sigan luchando por mantenerse en el tiempo.
Así que lo dicho por el vencedor de la 1ª edición:

PedroNimo escribió:
".. en este cross GANAMOS TODOS!!!, creo que debemos apoyarlo y apostar por él, si no hay público, difiilmente se hará otros años, así qe depende de NOSOTROS.".
Un 10 Guiño .

El verdadero significado de las cosas se encuentra al tratar de decir las mismas cosas con otras palabras (Charles Chaplin).
cubeliños

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
29/08/08
0 Carreiras
348 Mensaxes
CAPITAL DO BARBANZA- RIVEIRA CIDADE DENDE 1906
Respostar citando Envío Mar, 20 Xan 2009, 11:25
Asunto: Re: II CROSS DE GALICIA

Gracias Derek y gracias Pedro, siempre tan atentos a las demandas que se realizan por parte de los más pequeños. Guiño Guiño
La cosecha del mañana, depende de la semilla de hoy. Satisfecho

El día 1 de Febrero, debemos procurar estar todos en el Monte do Gozo, habrá espectáculo, ambiente, camaradería, y tambien sana rivalidad.

!!!!!!!Tod@s no Monte do Gozo¡¡¡¡¡¡¡¡ Bailar
yonathan

Super Veterano
Super Veterano
23/04/08
70 Carreiras
2746 Mensaxes
a coruña
Respostar citando Envío Mar, 20 Xan 2009, 12:42
Asunto: Re: II CROSS DE GALICIA

Pensando tomo nota entonces Guiño habrá que rascar el bolsillo,me resistía porque como sé que hay pocos Crosses y ninguno como el de Santiago, pues... Silbar bueno pues de una u otra forma estaré allí,espero correr,pero sino arreglo,pues animaré Bailar :=D> y me imaginaba que serían ese tipo de entrenamientos,me falta hacer peasas que nunca hago y paar llegar a 3:30 de ritmo me va a hacee falta,sino me quiero estancar Disimulando Muchas Gracias,como siempre Pedro y MUCHA SUERTE!!Un saludo
PedroNimo

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
13/11/05
0 Carreiras
1483 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Mar, 20 Xan 2009, 14:42
Asunto: Re: II CROSS DE GALICIA

Yonathan, en el cross NUNCA se habla del ritmo, créeme si te digo que influye más tu adaptacion al barro que otra cosa... me explico, en el cross se va a ritmos much más lentos que la pista o la ruta, es simplemente DIFERENTE, puedes creerme si te digo que vale la pena intentarlo. Yo te ofrecerá muy gustoso unas zapatillas, pero mi talla es 28.5 cms... o lo que es lo mismo, 44 EUR aprox., de todas formas, te animo a que hags esa inversión...
Puedes utilizarlos para probar algún dia en la pista, sobre todo con series cortas y rápidas.
En otros crosses... Belarmino Alonso, Cto. gallego de cross, El cross que este finde se disputa en Ferrol...
Un fuerte abrazo y experimenta la sensación de correr en un cross,te aseguro que te "enganchará".
Un saludiño y lo dicho NO HAY EXCUSA, TENEMOS QUE SER CUANTOS MÁS MEJOR... SI NO ES CORRIENDO, ¡¡¡¡¡ANIMANDO!!!!!!, que la sociedad vea que NUESTRO deporte es de masas, que esta unido, que seapoya y se vuelca, que hay camaradería........ Este es el deporte más sano, de mejor ambiente y más humildad, demostremos lo mucho que valemos!!!.
Pedro Nimo del Oro
PedroNimo

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
13/11/05
0 Carreiras
1483 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Mér, 21 Xan 2009, 0:05
Asunto: Re: II CROSS DE GALICIA

Si quereis algun consejo o teneis dudas sobre como correr este cross, que zapatillas usar... aquí me teneis para resolver todas las dudas que pueda. Pero ya os digo, ZAPATILLAS DE CLAVOS... ¡OBLIGATORIO!
oliveira

Super Veterano
Super Veterano
24/10/08
75 Carreiras
2266 Mensaxes
cambados
Respostar citando Envío Mér, 21 Xan 2009, 12:24
Asunto: Re: II CROSS DE GALICIA

El domingo 1 de febrero, si no hay novedad, me desplazaré a Santiago para animaros. Cuando era federado me encantaban los crosses.
yonathan

Super Veterano
Super Veterano
23/04/08
70 Carreiras
2746 Mensaxes
a coruña
Respostar citando Envío Xov, 22 Xan 2009, 2:10
Asunto: Re: II CROSS DE GALICIA

No me entendiste Pedro Mr. Green Mr. Green me refiero a que nunca hago pesas y si quiero mejorar e intentar llegar a 3:30 a final de temporada tengo que hacerlas,que los demás entrenamientos los estoy empezando a alternar,...ni de broma creo que sea capaz de hacer un Cross a 3:30,andaré sobre 4' supongo,pero como tú dices me imagino que dependerá de las sensaciones y las fuerzas que nos acompañen ese día Satisfecho Muchas Gracias Y Mucha Suerte Correlega Guiño
PedroNimo

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
13/11/05
0 Carreiras
1483 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Xov, 22 Xan 2009, 10:17
Asunto: Re: II CROSS DE GALICIA

Si quieres puedes Yonathan, de eso estoy seguro!!!, en el cross verás que es muy dificil correr rápido... el circuito suele ser pesado, lento, irregular... pero te ayudará a correr más en el veranito. Entrena y verás que esos 3.30 estan a tu alcance, crée en ti mismo y sobre todo disfruta y entrena con ganas!!!.
Un saludiño y nos vemos todos en el Monte del Gozo!!!
Northern

Foreiro Senior
Foreiro Senior
19/11/06
0 Carreiras
567 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 22 Xan 2009, 16:46
Asunto: Re: II CROSS DE GALICIA

PedroNimo escribió:
Si quereis algun consejo o teneis dudas sobre como correr este cross, que zapatillas usar... aquí me teneis para resolver todas las dudas que pueda. Pero ya os digo, ZAPATILLAS DE CLAVOS... ¡OBLIGATORIO!


jeje, eso será para los que derrapáis pero desde los 3'45" para arriba no creo que ningún participante de cross necesite zapatillas de clavos Silbar


Saludos
semaluda

Novo foreiro
Novo foreiro
31/10/08
0 Carreiras
13 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 22 Xan 2009, 18:50
Asunto: Re: II CROSS DE GALICIA

Si está embarrado, como no lleves clavos puede que tengas que subir algunos tramos a gatas y en las bajadas aprende a derrapar por muy despacio que vayas.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos